¿Hay vida después de la muerte? Esta es la pregunta que miles de millones de personas se hacen. Y no es para menos, ya que muchos individuos que han estado al borde de la muerte o clínicamente muertos han informado haber experimentado experiencias extrañas. Estos informes van desde experiencias fuera del cuerpo hasta un túnel de luz, una sensación de bienestar, alivio del dolor, y visiones de seres queridos fallecidos.
Y aunque muchas de estas historias cercanas a la muerte han sido descritas como experiencias maravillosas, otros han tenido un destino muy diferente: un lugar oscuro, donde reina la maldad, el caos y la desesperación. Estamos hablando del mismísimo infiero.
Experiencias reales en el infierno
Desde principios de 1970 hay informes sobre experiencias cercanas a la muerte (ECM) llamando la atención de científicos, psiquiatras y psicólogos. Con el tiempo, comenzaron a realizarse estudios y comprobaron que, aunque algunos dijeron haber estado en un lugar realmente placentero, otros visitaron lo que puede ser conocido como el infierno. De acuerdo con un libro de 1978 escrito por el Dr. George G. Ritchie “Regreso de Mañana (Return From Tomorrow)”, su experiencia cercana a la muerte no fue una agradable. El Dr. Richie sirvió en la Segunda Guerra Mundial, cuando de repente sufrió una grabe neumonía.
Fue trasladado a un hospital militar y finalmente fue declarado clínicamente muerto. Cuando los médicos consiguieron revivirlo nueve minutos más tarde, el Dr. Richie describió su ECM. Dijo que su experiencia fue aterradora, mientras estaba muerto deambulaba por una ciudad cuando se encontró una “misteriosa figura” que lo guió a través de lugares tenebrosos. El doctor y la misteriosa figura fueron a un bar donde había personas comiendo, bebiendo y fumando. Poco después, todos los presentes comenzaron a luchar entre sí como si estuvieran en una batalla. Pero también presenció abusos sexuales, perversiones que nunca había visto ni pensado que pudiesen existir.
Pero el Dr. Richie no ha sido el único en experimentar este tipo de aterradoras experiencias. Uno de los casos más conocidos fue el de Veronika-Ulrike Barthel, una mujer que fue golpeada por un rayo, mientras conducía su coche en 1981. Ella describió su terrible y aterradora ECM. Vio criaturas más aterradoras que las representadas en las películas de terror. También vio soldados marchando junto a ella, y en medio de ellos había personas que gritaban de dolor. Según Veronika, en ese lugar no podía respirar, a causa del terrible olor. Pero cuando estaba a punto de regresar de nuevo a nuestra realidad, llegó a un lago, que se parecía a la parte interior de un volcán, donde las personas estaban sufriendo a causa de un gran dolor.
Y posiblemente la experiencia más controvertida fue la de Bill Wiese quien aseguró haber estado en el mismísimo infierno 23 minutos durante su ECM, logrando regresar con los vívidos detalles grabados en su memoria. En su libro “23 Minutos en el infierno (23 Minutes in Hell)», Wiese describió como entró en una celda llena de bestias feroces, quienes lo atacaron sin piedad. Mientras duró toda su terrorífica experiencia también oyó gritos que procedían de las paredes de todo a su alrededor y que eran de personas que estaban siendo torturadas de manera similar. Cuando regres´p a la vida, pasaron 23 minutos.
Más allá de una simple experiencia
La gente que asegura ir al “infierno” durante una experiencia ECM dicen experimentar sentimientos intensamente dolorosos. Un ECM infernal contiene miedo extremo, pánico, ira y también puede contener visiones de criaturas demoníacas. En otras ocasiones las personas se encuentran con entidades demoníacas en un lugar de fuego, junto con aterradores gritos y olores como la carne quemada.
Algunos expertos en el tema creen que en el momento en que una persona deja su cuerpo durante la muerte, accede a una frecuencia vibratoria de la energía. Sin embargo, lo que se encuentra en este lugar no corresponde en su mayor parte a lo que son capaces de responder.
Cuanto más pesadas sean las vibraciones más se acercan a lo que la mayoría de gente llama “infierno” y que consisten en formas negativas o bajas de pensamiento que residen en las proximidades del plano terrestre. Es ahí donde se ocultan nuestros sentimientos más oscuros, como obsesiones, adicciones, miedos, culpas, rabia, remordimientos, autocompasión, arrogancia, resentimientos, etc…
“El individuo se introduce en un vacío sin sentido, que a veces incluye un sentimiento de desesperación que la vida tal como la conocemos no sólo ya no existe, en realidad nunca existió y sólo fue una broma cruel, una ilusión. El individuo se siente condenado a pasar la eternidad en un vacío sin sentido”, explica Chris Carter en su libro “La ciencia y la experiencia cercana a la muerte: cómo la conciencia sobrevive a la muerte (Science and the Near-Death Experience: How Consciousness Survives Death)».
La motivación para el cambio
Pero no queremos acabar esta publicación con una connotación negativa. Después de experimentar un ECM infernal, las personas vuelven a su vida terrenal poderosamente motivados para cambiar sus vidas de manera positiva. Estas personas sienten una fuerte necesidad de modificar radicalmente su anterior estilo de vida. Recientes estudios han encontrado que este tipo de ECM’s son tan poderosos instrumentos de cambio que muchas personas se ven obligadas a someterse a una terapia psicológica para encontrar la manera de encarar sus vidas.
¿Has tenido alguna ECM infernal? ¿Explícanos tu experiencia?
Yo tuve una experiencia similar, aunque después de tanto tiempo ya voy perdiendo un poco el recuerdo de si estaba dormida o despierta. Subía de una manera tan rápida, pasé sobre mi casa y todo el barrio, el país y ví al mundo allá abajo, de mí salía una especie de soga blanca, sabía que iba a morir, y comencé a rogarle a Dios que no me llevara todavía porque a mi lado estaba mi hijo de apenas 4 años y no quería que nadie más lo criara, quería criarlo yo porque ya que yo me crié sin madre, no quería que mi hijo sufriera ese percance, inmediatamente mis ruegos fueron escuchados y volví a mi cuerpo con el corazón como si me iba a explotar. Luego comencé a buscar lecturas y ahí fue que supe lo del cordón de plata que nos une a nuestro cuerpo, fue aterrador saber que iba a morir pero fue satisfactorio poder regresar con mi hijo que ya tiene 23 años.
yo la tuve, y ahora a mis 64 años la cuento, tenia 16 años ,pero los 16 de aquella epoca donde no sabiamos nada y eramos movidos como marioneta por nuestros padres, cansada de la opresion y de una madre viuda de la que quise escapar, sali con quien despues fue mi marido y quede embarazada, mi madre convencio a todos de que tenia que abortar, y me llevaron, en esa epoca se sufria mucho, y mientas respiraba el gas (anestesia) vi un ser con una cara humana pero que mostraba en sus ojos todas las perversiones del hombre, aun hoy cuando lo recuerdo me da miedo, yo giraba en espiral cada vez mas cerca y cuando eso sucedia su horrible vos se hacia mas clara, cuando desperte, trate de moldear mi vida en forma diferente, pero no fue hasta mis 22 años al dejar la casa de mi madre que pude hacerlo. se que he logrado alejarme de eso al ser conciente de la verdad, dedicarme a la meditacion y formar mi flia
Yo a los 14 años tuve una experiencia algo inexplicable, con un compañero de clase que nos llevabamos mal peleabamos, una semana antes yo lo habia golpeado y cuando se me tiro encima lo ahorque hasta que se tranquilizo, luego de esa semana el sin avisar por detras llego y me ahorco solo recuerdo que estaba comiendo una bolsita de palitos (chucherias) cuando me ahorco escupi parte de lo que comia y conlo demas me estaba ahogando y me gire para querer soltarme cuando vi que era el y yo le hacia como señas de que me estaba ahogando, solo veia a otros dos compañeros que se reian pero no hacian nada, se me empezaron a salir las lagrimas y senti un terror tan grande, luego ya no recuerdo nada, cuando volvi a estar consiente yo estaba como flotando dentro de un tunel negro, negro en direccion a una luz blanca (como dicen la luz al final del tunel) al llegar cai en un campo, literalmente era un paraiso, animales, niños, muchas flores de colores y mariposas, una paz inmensa, era un lugar realmente hermoso, pero mientras estaba ahi escuchaba que de algun lado venian unas voces que me decian Brian! Brian! Brian porfavor volve, cuando reaccione estaba en el piso teniendo convulsiones, luego que paso, me levante y les pregunte que pase y todos estaban llorando y diciendo que se asustaron como no tenia idea, me dijieron lo que paso que luego de que el chico me ahorco y me hago mis ojos se pusieron totalmente blanco y mi rostro morado, al caer al piso se hacercaron y dijieron que durante al menos unos 5 minutos no estaba respidando ni tenia pulso ya, la verdad desde pequeño e tenido un don, mi abuela decia que es como estar vivo y muerto a la ves, estar suspendido entre dos mundos, el de la vida y la muerte por el echo de poder ver cosas, si alguien quiere compartir mas experiencias hableme http://www.facebook.com/brian.dolores
Voy a relatar una experiencia vivida a través de un sueño y que fue realmente aterradora, a penas unos minutos y fue desesperante. Era lugar muy oscuro de bajas vibraciones, una casa deteriorada con las paredes agrietadas donde al entrar había muchas personas en hacinamiento y lloraban, se quejaban, al entrar comencé a sentir que alguién pero no ví a nadie , me clavaba alfileres, me pellizcaba, me golpeaba sin tregua, yo quería defenderme, escaparme pero no podía, fue espantoso, me decía a mi misma qué es esto? el infierno?, cómo pude llegar aquí? cómo hago para regresar, ? Clamé a Dios, y le rogué: sacame de acá por favor. Fueron apenas unos minutos y parecía una eternidad. Claro que creo en el infierno, por cierto, es una dimensión que también está aquí en este planeta , son los llamados inframundos, los asocio por lo general aquellos espacios donde se manifiesta el dolor, la miseria, la maldad, el sufrimiento. Pienso que si después de la muerte existe este plano, las personas que van allí a lo mejor tienen deudas y necesariamente deben compensar para poder seguir su proceso hacia la evolución. Por nuestros frutos nos conocemos, cada quien sabe por sus propias experiencias si se merece el cielo o el infierno. Es aquí en este plano donde debemos reflexionar y reconocer la responsabilidad y consecuencias de nuestros pensamientos, palabras y acciones, para tener una idea de lo que nos espera, El libre albedrío nos dá la posibilidad de elegir caminos que nos pudieran llevar a esas dimensiones . A mi me gustaría ir a planos de luz!
Pienso que las experiencias cercanas a la muerte tienen su fundamento en el tipo de creencia que tengamos asociado, igualmente están relacionadas a nuestro estilo de vida, costumbres, cultura, y modus vivendi familiar, pero de manera bien particular a nuestra propia experiencia y conciencia espiritual. Creo y no por aprendizaje que existe vida después de la muerte, siento desde muy pequeña que nunca he dejado de vivir, para mi la vida se ha hecho costumbre y hasta rutinaria. Soy sumamente curiosa y asidua lectora de las teorías espiritualistas y de lo paranormal, estoy segura que existen situaciones que nos ocurren en nuestras realidades sin explicaciones desde la ciencia materialista, dejando dudas e incertidumbres y expectativas en cuanto a la existencia de otras dimensiones extraterrenales. Sin duda, he vivenciado experiencias que me abrogan la certidumbre de plantearme que sí al morir transcendemos a otros planos y dependiendo de nuestra evolución terrenal volvemos nuevamente o No!
Yo pasé un mes y medio en sedación profunda mientras me operaban doce o trece veces, los cirujanos totalmente convencidos de que no despertaría jamás y que moriría en cualquier momento. Todo ese tiempo, fue una larga, eterna sucesión de pesadillas infernales que a día de hoy puedo recordar con todo detalle, pese a que muchas eran abstractas e inexpresables. Soñaba con radioactividad, traficantes de opio, terroristas árabes que volaban aviones donde yo me encontraba, inundaciones, ciudades abandonadas, grutas subterráneas en el polo norte, lóbregas alamedas y castillos medievales, buques y submarinos que se hundían lentamente al fondo del océano, expediciones a la selva donde moría de sed, seres humanos a los que les extraían las vísceras, las secaban al sol y los dejaban agonizar.. No sé si puede llamarse «experiencias cercanas a la muerte», pero para mí fue como visitar el mismo infierno. Espero de verdad que la muerte no sea eso.
SOMOS SIMPLEMENTE ENERGÍA QUE VIAJA POR EL COSMOS Y SE ENCARNA MILES O MILLONES DE VECES. SIN EMBARGO NUESTRO PARAISO ES UNIRNOS A ESA ENERGIA TOTAL QUE VIBRA DE TAL MODO, QUE ES NUESTRA ESENCIA IDEAL DE UNIRNOS A ELLA, Y EL INFIERNO ES NO PODER HACERLO.
QUE BUEN TEMA PARA DEBATIR.MI EXPERIENCIA FUE A LOS 15 AÑOS Y FUE MUY DESESPERANTE, ME SUCEDIO CON EL AGUA ,FUE EN UN RIO HIBA CRUZANDO AL OTRO EXTREMO CUANDO SIENTO QUE ALGO ME SUBSIONA ERA UN GIGANTESCO REMOLINO QUE TRATABA DE LUCHAR PARA SALIR A LA SUPERFICIE PERO MAS Y MAS SE AGIGANTABA Y ME CHUPABA,ERA MUY OSCURO Y GIGANTE PASARON VARIOS MINUTOS CUANDO SE ME PRESENTA EN MI MENTE TODA MI CORTA VIDA COMO FLASH VEO A MIS FAMILIARES COMO SI ME ESTUVIERA DESPIDIENDO DE ELLOS,FUE REALMENTE UNA SITUACION MUY ANGUSTIANTE PORQUE LUCHE POR ALGO DESCONOCIDO Y ATERRADOR COMO SI FUERA UN AGUJERO DE GUSANO,NUESTRA CONCIENCIA CUANDO PENSAMOS QUE MORIMOS SIGUE SU CURSO NO TERMINA AHI,CONTINUA SU PROCESO PARA BUSCAR SU CURACION EN OTROS NIVELES DE CONCIENCIA QUE VAN MAS ALLA DE NUESTRO RAZONAMIENTO,NO MORIMOS NUNCA SEGUIMOS VIVIENDO EN OTROS NIVELES DE CONCIENCIA QUE EN ESOS INSTANTES DE NO PERTENECER A ESTE PLANETA TERRENAL HAY OTRA VIDA QUE NOS ESPERA EN OTRO NIVEL FINALMENTE UN PRIMO SE DIO CUENTA Y ME SALVO FUE PARA MI,MI ANGEL DE LUZ QUE SE PRESENTO Y NO PERMITIO QUE ME FUERA DE ESTE MUNDO ,PIENSO QUE MI DESTINO ESTABA PREDESTINADO PARA CONTINUAR Y SER MEJOR EN TODO LO QUE SE ME PRESENTE EN LA VIDA,ESA ES MI META.GRACIAS POR PERMITIRME COMENTAR MI EXPERIENCIA.
Que pende…. eres en una remolino tienes que dejarte llevar y sales al otro extremo ….xD……
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO…
El infierno debe y tiene que existir, ya que es la forma mas justa, de que indeseables personas que habitan en este mundo, paguen por las todas atrocidades cometidas .
segun el budismo , que cree en la reencarnacion, el infierno esta aca, cuando con el libre albedrio que se nos dio, cometemos las cosas mas atroces, el alma no va a descansr al siguiente lugar, reencarna de inmediato ý si no aprende cada vez en peores y mas bajas condiciones. no creo en un martirio como el infierno porque asi no aprenderia ni veria el daño que pudo haber hecho, pero son creencias y respeto las demas