Inicio Conspiraciones El lanzamiento del Falcon Heavy, ¿una gran mentira para ocultar que la Tierra es plana?

El lanzamiento del Falcon Heavy, ¿una gran mentira para ocultar que la Tierra es plana?

6
0
falcon heavy tierra plana 850x491 - El lanzamiento del Falcon Heavy, ¿una gran mentira para ocultar que la Tierra es plana?

¿A quién se le podría ocurrir enviar un vehículo terrestre a Marte? Pues la respuesta es al magnate de la tecnología Elon Musk. Ayer, día 06 de febrero, fue lanzado con éxito el cohete más poderoso del mundo, el Falcon Heavy, desde el Centro espacial John F. Kennedy en Florida. Musk dijo que el vehículo de lanzamiento espacial super pesado y reutilizable puede transportar una carga máxima de 64 toneladas, más del doble que el cohete más poderoso del mundo hasta el momento, el Delta IV.

Y usó su flamante deportivo Tesla Roadster rojo para probarlo, con un maniquí llamado Starman sujeto en el asiento del conductor y con la canción Space Oddity de David Bowie. Hasta aquí todo normal, a no ser por el vídeo que muestra el vehículo pasando delante de la Tierra, y que ha provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales. Para los teóricos de la conspiración no hay duda alguna, se trata de un montaje para ocultar la verdad: que la Tierra es plana.

La gran mentira

Elon Musk publicó una foto en Twitter después del lanzamiento mostrando el Tesla Roadster en el espacio sobre Australia, con un globo esférico claramente visible al fondo. La gente también respondió publicando fotos tomadas de la transmisión en directo mostrando el vehículo frente a la curvatura de la tierra.

Y casi un día después del lanzamiento, la Sociedad de la Tierra Plana (Flat Earth Society) finalmente se ha decido a publicar una respuesta en Twitter respondiendo a las críticas recibidas.

“La gente cree que la Tierra es un globo terráqueo porque ‘vieron un automóvil en el espacio por Internet’, debe ser la rnueva encarnación de ‘Es cierto, ¡lo vi en la televisión’!”, escribió la Sociedad de la Tierra Plana en Twitter. “Es un argumento pobre. ¿Por qué creemos que una empresa privada debe informar sobre la verdad?”

falcon heavy tierra es plana - El lanzamiento del Falcon Heavy, ¿una gran mentira para ocultar que la Tierra es plana?

Mucha gente aprovechó la oportunidad para utilizar las nuevas imágenes como evidencia para desacreditar la teoría conspirativa de la Tierra plana, defendida por la Sociedad de la Tierra Plana, una organización cuyo sitio web se describe como “un lugar para librepensadores y el intercambio intelectual de ideas”.

Pero rápidamente cientos de teóricos de la conspiración y terraplanistas aseguraron que las imágenes únicamente mostraban lo que interesaba ya que no había presencia de satélites, ni escombros espaciales, ni la Tierra moviéndose, ni estrellas, solo la oscuridad inmóvil. Evidencias de que el vídeo era un montaje bien elaborado con la colaboración de la NASA, y más bien parecía un anuncio de televisión.

En su sitio web, la Sociedad de Tierra Plana explica la evidencia detrás de su controvertida teoría: El mundo se ve plano, el fondo de las nubes es plano, el movimiento del Sol; todos estos son ejemplos de que tus sentidos te dicen que no vivimos en un mundo esférico heliocéntrico.

Además, la organización sostiene que las evidencias gráficas presentadas por las diferentes agencias espaciales son fáciles de manipular o modificar. Al parecer, muchos de los vídeos publicados que demuestran que la Tierra es redonda son distorsionados de manera que no puedan mostrar las evidencias, especialmente sin referencias dentro de la imagen. Las fotografías también son propensas a la distorsión cuando se toman a través del vidrio doblado de una cámara presurizada y con ciertas condiciones atmosféricas en el exterior.

falcon heavy la tierra es plana - El lanzamiento del Falcon Heavy, ¿una gran mentira para ocultar que la Tierra es plana?

Pero a parte de la “guerra” de comentarios provocados por el Tesla Roadster espacial de Musk, a juzgar por las imágenes no es difícil pensar en todo tipo de teorías conspirativas. La verdad es que se trata de unas imágenes ridículas, que perfectamente podrían servir para anunciar una marca de cervezas tipo Carlsberg.

También es cierto que la sociedad se ha convertido en una especie de zombies que únicamente se basan en la información visual de ‘Es cierto, ¡lo vi en la televisión’!, y así no pensar en nada más que lo que ofrecen los principales medios. Lo más sorprendente de todo es que haya gente que dude de algunos increíbles avistamientos de ovnis grabados en vídeo, mientras que no dudan al ver un coche sobre la Tierra en dirección a Marte. Es cierto lo que dice el refrán: “De todo hay en la viña del Señor”.

¿Eres de aquellos que dicen ‘Es cierto, ¡lo vi en la televisión’? ¿O piensas que el nuevo Falcon Heavy con coche incorporado oculta algo más siniestro?

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por MEP
Cargar más en Conspiraciones

Publicar un comentario nuevo

6 Comentarios en "El lanzamiento del Falcon Heavy, ¿una gran mentira para ocultar que la Tierra es plana?"

avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Claudia
Invitado
Claudia

Ya, esta bien la tierra es plana o esférica, pero alguien me puede explicar en que influye eso en las personas, en la naturaleza etc. Porque si finalmente se llega a una conclusión; va a cambiar en algo nuestras vidas ????, que lo digan mañana por ejemplo que la tierra es plana, en que influye, lo encuentro un tanto descabellado todo esto.

Alex Capelli
Invitado
Alex Capelli

Claro que ocultan algo, como aqui mismo dice, las imagenes que ”ellos” presentan son mas que ridiculas.

Gabriel
Invitado
Gabriel

oye, a ver dime 5 razones por las que son ridiculas

ANGELICA
Invitado
ANGELICA
ES EL MOMENTO OPORTUNO PARA QUE LA GENTE SEPA LA VERDAD,QUE ENTIENDA QUE HEMOS SIDO ENGAÑADOS QUE TODO LO QUE HA MOSTRADO LA NASA QUE LA TIERRA ES ESFERICA ES UNA FALSA REALIDAD.SI BUSCAN Y SE INFORMAN EN LA BIBLIA HAY UN GENESIS QUE DICE ASI;QUE EN LO MAS PROFUNDO HAY SOLO AGUA DEBAJO SOLO AGUA Y SOBRE EL FIRMAMENTO TAMBIEN AGUA.OTRO GENESIS DICE:QUE DIOS SEPARO LAS AGUAS DE ABAJO DE LAS AGUAS DE ARRIBA E HIZO UN ESPACIO ENTRE ELLOS,LUEGO SALIO TIERRA SECA DE LAS AGUAS.QUE SE ENTIENDE?QUE BAJO LA TIERRA PLANA HAY AGUA AL IGUAL QUE ARRIBA DE… Leer más »
Gonzalo
Invitado
Gonzalo
Me resulta irrisorio, pensar que Elon Musk o la NASA nos estén mintiendo, por el echo de que no son 4 personas las que trabajan en estas empresas, son miles, si pensamos en un complot de estas magnitudes deberían gastar una cantidad de plata ridícula, ademas, tampoco son las únicas empresas que lo hacen, “Blue Origin” es otra empresa privada que esta trabajando en los viajes aeroespaciales. Y porque tienen que saber solo la gente que trabaja en este tipo de empresas la “verdad”, en diferentes partes del mundo hay observatorios que teóricamente también deberían (siguiendo la linea de pensamiento)… Leer más »
Adrian
Invitado
Adrian

La verdad es que no soy muy creyente en la Tierra Plana. Pero tampoco soy de los que se creen todo lo que dicen en televisión.

También puedes ver

La policía rusa pide ayuda a sacerdotes para exorcizar un violento poltergeist de una casa

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…