Inicio Mundo paranormal La leyenda del fantasma de la Dama de Blanco

La leyenda del fantasma de la Dama de Blanco

75
9
Fantasma Dama Blanco - La leyenda del fantasma de la Dama de Blanco

Existen varias leyendas sobre mujeres fantasmas, pero un de las más conocidas a nivel mundial es el fantasma popular de la Dama de Blanco. Muchas personas, jóvenes y viejos, han contado historias sobre sus encuentros con este fantasma. Curiosamente, el avistamiento de la Dama de Blanco ha sido reportada desde todas partes del mundo como en Estados Unidos, Brasil, Islandia, Gran Bretaña y muchos otros lugares.

Según los expertos, la aparición del fantasma de la Dama de Blanco está vinculada al lugar donde murió en un principio. Si la dama fue vista en un camino probablemente murió en un accidente automovilístico o fue atropellada por un coche, cuando una Dama Blanca es vista cerca de un rio o lago, se supone que ella murió ahogada en el agua.

Pero la realidad es que son muchas las personas que afirman haber sido testigos este fantasma, siendo un buen motivo para no pasarlo por alto. Un fenómeno que en nuestros días continúa siendo un misterio que carece de explicación alguna. A continuación comentaremos todos los detalles y las misteriosas apariciones en todo el mundo del aterrador fantasma de la Dama de Blanco.

¿Cómo es el fantasma de la Dama de Blanco?

Según los registros, los testigos del fantasma de la Dama de Blanco afirman que generalmente va con vestimentas de color blanco, aunque otros testigos han informado que en realidad la han visto con ropa de color gris, pero todos coinciden en que el estilo de su ropa es victoriano.

Su pelo es también de color blanco, que por lo general, lo lleva suelto y fluye salvajemente alrededor de su cabeza con lazos blancos. Su piel es tan blanca como su pelo, que por lo general, muestra la edad en la que falleció. Como hemos comentado anteriormente, las Damas Blancas frecuentan las zonas en las que murieron a causa de sus muertes trágicas, pero también pueden frecuentar un lugar donde sufrieron cuando estaban vivas. Aunque las Damas de Blanco pueden ser vistas por cualquier persona, los informes señalan que son avistadas con mayor frecuencia por los niños pequeños y  ancianos. Esto principalmente se debe a que las mentes de los jóvenes y de los más viejos son mucho más abiertas.

Avistamientos de la Dama de Blanco

Las últimas investigaciones sugieren que las Damas de Blanco no se dan cuenta de todo lo que está sucediendo a su alrededor. Por lo general, parece que están esperando a alguien, o que algo suceda. Se han registrado casos en que el fantasma de la Dama de Blanco se ha acercado a un niño o una persona mayor con los brazos extendidos. El fantasma parece como si estuviera tratando de encontrar a la persona, pero desaparece antes de acercarse a la persona.

Hay algunas teorías en cuanto a lo que sucede cuando una Dama de Blanco es descubierta por los vivos. Si una Dama de Blanco es vista por un niño, se dice que el fantasma bendice al niño y que el niño permanece protegido durante toda su vida. Cuando una persona de edad avanzada ve una Dama de Blanco, se cree que es una predicción de la muerte de la propia persona. Pero también hay otras teorías que dicen que no pasa absolutamente nada si una persona ve el fantasma de la Dama de Blanco.

Fantasma Dama de Blanco - La leyenda del fantasma de la Dama de Blanco

Como hemos comentado al principio del artículo, el avistamiento del fantasma de la Dama de Blanco es un fenómeno internacional. Pero no en todas partes del mundo la Dama de Blanco es considerada como un fantasma, en ocasiones es tratada como un espíritu de la tierra, a pesar de que comenzó como un ser humano. A continuación, algunas leyendas que están relacionadas con la aparición de la Dama de Blanco por el mundo:

Leyenda hispana: La Llorona

Aunque ya abordamos en su momento es tema, es importante resaltar que esta historia es en ocasiones vinculada a las culturas hispanas, pero también es muy popular en el América del Norte y del Sur. Según dice la leyenda, una hermosa mujer llamada María ahogó a sus hijos con el fin de estar con el hombre que amaba. Cuando él no quiso saber nada de ella, entonces ella se ahogó en un lago en la ciudad de México. María se vio obligada a vagar por la tierra durante toda la eternidad en busca de su descendencia que asesinó. Su llanto constante es lo que le da el nombre de “La Llorona”.

En algunas versiones, el fantasma de la Llorona secuestra a los niños que vagan por el lugar, o incluso a los niños que desobedecen a sus padres. Las personas que afirman haber visto su fantasma dicen que sólo aparece en la noche cerca de los ríos o lagos en México. Algunos dicen que los que escuchan su llanto están marcados por la muerte.

Reino Unido

Según los expertos, la historia de la Dama Blanca de Willow Park se ajusta perfectamente a la descripción. Willow Park es una zona muy boscosa en Newton-le-Willows, Merseyside, en el noroeste de Inglaterra. Este fantasma se cree que es el espíritu atormentado de una novia que fue ahogada en el lago por su marido en su noche de bodas.

Dama de Blanco - La leyenda del fantasma de la Dama de Blanco

Estados Unidos

En este caso el fantasma de la Dama de Blanco es conocida en Estados Unidos como “La Novia Sin Cabeza”, que atormenta a los turistas en el Parque Nacional Yellowstone. Según cuenta la leyenda, ella y su esposo estaban de viaje a Yellowstone, donde supuestamente se jugó todo su dinero. Cuando la novia le preguntó por el dinero, él le dejo que no sabía nada, lo que llevó al marido a decapitar a su esposa y luego huir.

Pero aparte de este fantasma de la Dama de Blanco en Yellowstone también encontramos a otra en Mukilteo, Washington, donde ha habido una gran cantidad de avistamientos en el bosque justo al lado de Clearview Drive. Cuando cae la noche, corre el rumor de que ella trata de “secuestrar” a los conductores, o en el caso de los autoestopistas les intenta engañar antes de desaparecer. También ha habido informes de llantos y gritos alrededor de la cascada en Clearview (dándole el título de “el Llanto”).

Mitología eslava

En la mitología eslava, hay una criatura similar a la Dama de Blanco llamada Rusalka, que es un fantasma de una niña o mujer joven que murió violentamente. No se sabe muy bien porque, pero se cree que la joven se suicidó porque había sido traicionada por su amante, o simplemente era una mujer soltera embarazada cuando falleció de causas naturales. A diferencia de la Dama de Blanco en otras partes del mundo, Rusalka puede tomar la forma de un fantasma, ninfa, súcubo, o sirena.

La leyenda brasileña

En el caso de Brasil, la leyenda se conoce como Dama Branca o Mulher de Branco en portugués y se dice que es el fantasma de una mujer joven que, o bien murió mientras daba a luz a su pequeño o por causas violentas. La gente dice que ella aparece como una mujer pálida con un vestido largo y blanco o con una bata de dormir.

Los expertos creen que la joven mujer fue asesinada por su padre o su esposo en un “asesinato de honor”. Las razones más comunes para estos asesinatos son el adulterio, la negación del sexo o abusos. Otros describen a una mujer joven que murió de hambre por su marido porque él sospechaba que tenía una aventura con un esclavo negro.

Como hemos comprobado, está claro que el fantasma de la Dama de Blanco se aparece en cualquier lugar y en todas partes del mundo, incluyendo tu ciudad, en este momento, muy posiblemente cerca del lugar donde tu resides. Si alguno de vosotros ha tenido algún tipo de experiencia con el fantasma de la Dama de Blanco o vive en una ciudad privilegiada que tiene algún tipo de leyenda parecida, no dudes en compartir tu experiencia.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
75 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Miguel Angel
Miguel Angel
26/01/2015 20:41

La dama de blanco como la llamas no es una leyenda, si existe y tu servidor es testigo de que existe. Mi experiencia data de hace poco menos de 30 años. La vi no solo una vez, sino en mas de 5 veces. Soy de Oaxaca, México. Ahora me dio por investigar sobre este fenómeno el cual de repente cuento a los amigos. Pero en serio, es real. Saludos

Alexander
Alexander
21/02/2015 23:11

Soy Sereno Vigilo una zona donde hay un parque,a las tres y pico de la mañana me estuvo dando sueño apenas cerre los ojos cuando al abrir, me la encontre cara a cara estaba al lado de un arbol mirandome fijamente al momento desaparecio.en un principio supuse que era imaginación mia confundiendome quizas con la rama de un arbol.Pero grande fue mi sorpresa despues de dos semanas cuando otro custodio del parque me conto que de forma casual tomo foto de un ser extraño y al ver era lo mismo que yo había visto.

wendy
wendy
07/03/2015 07:07

Les contare cuando mi bebe tenia como 4 meses en una madrugada me desperté al escuchar balbuciar a mi bebe mire hacia el baño era una mujer delgada, vestida de blanco con el pelo negro largo pero no vi su rostro parecía que mi bebe le estaba riñendo pero no paso nada ella se fue, le pedí en mi oración que no lastime a mi bebe y así fue no se si es mala o buena pero que existe la dama de blanco existe.

Juan
Juan
05/04/2015 20:59

a ver yo he llegado hasta esta pagina buscando, pq he visto a esta mujer ya unas 5 o 6 veces, y mi abuela tb, y siempre que la veo ocurre alguna desgracia a mi o a alguien de mis círculos.

marco
marco
26/04/2015 18:24

hola yo lo que vi : estaba en camborio de vacaciones y sentado en un banco de la playa con una chia que conoci ahi y casualmente era de mi misma ciudad mar del plata ,bien eran cerca de las 4 de la mañana cuando a nuestras espaldas a 10 metros mas o menos estaba parada una mujer con un vestido largo de color blanco y su pelo que era par mi canoso bien blanco y largo nos miraba y nos hablaba pero no entendiamos que decia con sus manos juntas ,pero lo extraño fue cuando dejamos de mirarla y nos miramos a los ojos voltear a mirar se habia ido o mejor desaparecio ,la buscamos un poco asustados y no supimos que fue lo que vimos hasta el dia de hoy.

Eddy
Eddy
22/06/2015 00:01

Hola, En mi caso la vimos con un amigo en nuestro camino de regreso a la ciudad, después de haber realizado un ascenso al volcán misti localizado en la ciudad de Arequipa-Perú, fue un Domingo 19 de Enero del 2009 aproximadamente a las 5:30 PM, en medio del camino y exactamente en una curva vimos a una mujer vestida de blanco con cabello negro y largo su rostro parecía difuso a pesar de que agudizábamos la vista para poder distinguirlo, la mujer se encontraba con los brazos extendidos hacia los costados formando exactamente 90 grados con su cuerpo los dedos de sus manos estaban completamente extendidos y juntos, hablando de sus manos estas eran del mismo color de su vestido si se le puede llamar así, este traje parecía ser de seda o algo por el estilo y se extendía desde las muñecas de sus manos hasta los pies que por cierto no los tenía, era como si estuviese flotando a pocos centímetros del suelo, se notaba claramente como el viento hacía flamear su traje y también soplaba su cabello hacia el mismo lado otra cosa que pudimos notar es es que podíamos ver a través de su cuerpo es decir se veía la vegetación que se encontraba detrás de ella.
A la hora que la vimos no estaba oscuro todavía el día estaba claro, en un momento que volteamos la vista e hicimos ruido al volver la vista ya no se encontraba, había desaparecido por así decirlo.
Lo que recuerdo de como me sentía en ese momento es que sabía lo que estaba viendo pero no podía creerlo, no podía creer que estaba viendo a una persona transparente y flotando en el aire.
Saludos.

David
David
01/07/2015 14:52

En el año 2002 , viajabamos por ruta 3 hacia Gral Roca. con tres amigos. A unos 15 km de Conesa encontramos una mujer parada en el pavlmento. toda de blanco , el pelo largo y bien blanco y dezcalsa..Eran la una de la mañana y un lugar desa bitado. Comenzó a caminar cuando pasamos al lado. LA CURIOSIDAD HIZO QUE PEGARAMOS LA VUELTA . PARAMOS AL LADO Y CUANDO MIRAMOS LA CARA EMPEZAMOS A SENTIR MIEDO POR LA POCA EXPRESIÓN Y LA CARA SE NOTABA SUFRIDA. MKUY ARRUGADA Y CHUPADA. PREGUNTAMOS SI PRESISABA ALGO Y NO CONTESTO. NO PUDINOS HACER MÁS QUE ACELERR .COINCIDIMOS EN QUE NO ERA HUMANO.

Carlos
Carlos
19/07/2015 18:34

Esto fue cuando estava muy chico como alos 5 años en esos tiempos yo vivia en el rancho de mis abuelos .. era en un pueblo , en el terreno de mi abuelo tenia una higuera es un arbol muy grande este arbol tenia un oyo por enmedio que permitia ver todo su fondo hacia ariva yo me acuerdo que veia a una niña como de 12 a 13 años de piel blanca y un vestido bonito y blanco su cabello era largo y blanco esta niña siempre jugaba con migobno recuerdo muy bien a que pero un dia me acuerdo bien que se subio hacia el fondo de la higera y me pedia que suviera yo trate pero no pude, ya de grande le dije ami mama y me dijo que yo pasaba mucho tiempo en ese arbol ahora ya vivimos en la ciudad y por algun tiempo soñe pesadillas muy feas que me hacian deapertar y pensar que sigo en el sueño en alfunas ocasiones despertaba a mis padres mi ultimo sueño asi soñe con esta niña que estava ariva del arbol de donde vivo actualmente pero en el sueño la veo y desaparese esto que cuento si es real esa me da escalofrios recordar que tuve una amiga fantasma

Alvaro J
Alvaro J
07/08/2015 07:51

yo cuando estaba mas pequeño entre 10 y 5 años la vi a esa mujer pero no solo una vez si no dos porque dos veces?

monica
monica
07/08/2015 10:38

yo no tuve la suerte de ver ese hermoso espiritu, asusta, es cierto, como todo lo desconocido pero no podemos adjudicarle ni malas intenciones ni actitudes funestas, todo lo contrario me habla de paz de afecto a las personas, si esto hubiera pasado en otro tiempo le darian un caracter religioso( la virgen, un santo, un angelo, etc) lo cierto es que seria una magnifica esperiencia sabiendo que no nos pueden hacer daño, si avisarnos cosas malas o buenas pero desde ese plano de conciencia no pueden dañarnos

1 2 3 5