Inicio Lugares misteriosos Leyendas y misterios del Monte Shasta

Leyendas y misterios del Monte Shasta

28
1
leyendas misterios monte shasta - Leyendas y misterios del Monte Shasta

Es conocido como uno de los mayores lugares sagrados de la Tierra y es llamada por algunos como la montaña mágica, estamos hablando del majestuoso Monte Shasta, que se encuentra en la Cordillera de las Cascadas al norte de California. Levantándose alrededor de pintorescas montañas, en el condado de Siskiyou, a una altura de más de 4.322 metros sobre el nivel del mar es uno de los volcanes más grandes en estado latente (la última erupción ocurrió en 1786). El Monte Shasta es uno de esos lugares legendarios, míticos con abundantes leyendas desde el inicio de los tiempos. Al igual que el Triángulo de las Bermudas o el Stonehenge, hay una magia asociada a esta montaña en el norte de California que ha desconcertado y encantado no sólo a la población nativa americana local, sino también a miles de personas que han visitado esta maravilla de la naturaleza.

Los pueblos nativos siempre han considerado esta montaña como un lugar sagrado y en las últimas décadas los creyentes de la Nueva Era han considerado que tiene un poder místico que emana paz y armonía, y los creyentes del tema OVNI aseguran que se oculta una base extraterrestre secreta en lo más profundo de la montaña.

Breve historia de la montaña

Los objetos descubiertos en los alrededores de la montaña (sobre todo el lado norte) indican que ha estado habitada desde hace aproximadamente 9.000 años por diversas tribus nativas de Norteamérica. La montaña era una frontera de piedra natural que delineó el territorio tribal de muchas tribus incluyendo la Shasta, Modoc, Wintun, Atsugewi y Klamath. Las leyendas hablan que las antiguas tribus antiguas creían que el Monte Shasta fue originalmente el centro de la creación. Descendientes de nativos americanos de las tribus antiguas todavía llevan a cabo rituales en honor de la montaña para atraer el poder espiritual que emana.

Según algunos historiadores, el nombre de Monte Shasta se atribuye a un cazador de pieles ruso que regresó de pasar tiempo viviendo en la montaña y llamó al lugar Chaa-tcha que significa “bosquecillo”. Más tarde el nombre evolucionaría a Shasta y finalmente al de Monte Shasta. Otros historiadores creen que la palabra “Shasta” es un derivado moderno del nombre de una tribu de nativos americanos que llamaron a la montaña “Sastise”.

monte shasta - Leyendas y misterios del Monte Shasta

La nueva visión de la montaña

Hoy en día, se cree que hay más de 100 grupos religiosos de la Nueva Era que consideran la montaña como una fuente sagrada de poder místico que puede llevar a la gente a la armonía y la paz. El Monte Shasta ha sido identificado por muchos expertos en lo espiritual como un punto cósmico de energía, una zona de aterrizaje para ovnis, e incluso un punto de entrada a la quinta dimensión (o el acceso a civilizaciones subterráneas). En 1884, Frederick S. Oliver, escritor y explorador, escribió un libro titulado “A Dweller on Two Planets (Un Habitante de Dos Planetas)” que hablaba de túneles subterráneos y elaboradas salas donde vivían los descendientes de los atlantes.

En 1930, Guy Ballard, fundador del movimiento “YO SOY”, declaró que se encontró con el Maestro Ascendido Saint Germain en las laderas nevadas del Monte Shasta. Los Maestros Ascendidos se supone que son seres espirituales extremadamente evolucionados. Este culto y sus creencias fueron promovidas por Elizabeth Clare Prophet (1939-2009), una prominente maestra moderna de la Nueva Era. Y en 1932 se extendió la creencia de que el Monte Shasta se convirtió el lugar escogido por los Lemurianos para vivir después de que su isla fuera destruida por la supuesta actividad volcánica. Muchos creen que su remanente aún vive en lo más profundo de la montaña sagrada.

Debido a que el Monte Shasta es considerada una de las 7 montañas sagradas del mundo, se construyó un monasterio budista en 1971 por Houn Jiyu-Kennett. En parte debido a que se convirtió en el sitio de los santos templos, santuarios y otros lugares sagrados religiosos de la meditación. Ya en 1987, el Monte Shasta fue el lugar donde se suponía que ocurría la Convergencia Armónica, un punto focal de los rayos de energía de energía positiva que se unen con el fin de evitar una crisis mundial y traer la paz mundial a la humanidad.

misterios monte shasta - Leyendas y misterios del Monte Shasta

Los misterios del Monte Shasta

En 1931, un feroz incendio forestal arrasó el Monte Shasta. Pero lo más sorprendente y misterioso fue que el avance imparable del feroz incendio fue detenido por una misteriosa niebla que surgió de la nada. Curiosamente la inusual niebla creó una demarcación lineal de fuego, donde se podía observar como los daños del incendio se encontraba en una curva perfecta en correlación directa con la zona central.

Adema de esto, también se han informado de la presencia de Bigfoots en el monte Shasta, donde los expertos creen que es uno de los mejores lugares para que estas míticas criaturas se oculten. Como hemos comentado anteriormente, también se cree que es una base de abastecimiento energético para ovnis. Esto es debido al avistamiento masivo en las ultimas décadas de extrañas luces pulsantes y luces en movimiento con inusuales formaciones. Los indios Hopi tienen leyendas sobre una vasta red de cuevas y una ciudad bajo el Monte Shasta donde viven criaturas reptilianas.

Los nuevos creyentes de la Nueva Era ven al Monte Shasta como uno de los principales vórtices de energía espiritual de la Tierra. Es un lugar donde extrañas nieblas y nubes aparecen y desaparecen en cuestión de momentos, y no horas, dejando a la gente sorprendida y asombrada. Muchas personas que viven alrededor del Monte Shasta cuentan historias sobre humanoides muy altos que aparecen de vez en cuando en los pueblos pequeños. Estos humanoides simplemente desean comerciar y luego desaparecen en el grueso pincel de la montaña.

Otra leyenda habla de grupos llamados Yaktavians, que se comunican con una gran campana. A través del sonido y las vibraciones pueden manipular muchos aspectos de la vida y las dimensiones de la percepción sensorial.

leyendas monte shasta - Leyendas y misterios del Monte Shasta

Misteriosas desapariciones

El Monte Shasta también es conocida por sus numerosas y misteriosas desapariciones a lo largo de la historia. Uno de los casos más recientes ocurrió en 2011, cuando un niño de 6 años despareció durante aproximadamente 5 horas mientras jugaba en el bosque. Los testigos afirmaron que el niño despareció repentinamente en tan sólo un segundo. Mientras que muchas personas todavía estaban desconcertadas buscando al niño, este reapareció repentinamente como si no hubiera pasado nada.

Según explico el niño, la abuela del robot lo llevó a una cueva llena de arañas. Sin embargo, nadie creyó la historia del pequeño. Poco tiempo después de este suceso, ocurrieron otros extraños casos en el mismo lugar. En marzo de 2011, un hombre de Los Ángeles que estaba practicando senderismo afirmó escuchar una voz femenina que procedía del bosque. El hombre se sintió hipnotizado y absorbido por la voz, despareciendo durante semanas.

Cuando reapareció, este hombre afirmó haber secuestrado por fuerzas misteriosas que lo llevaron a una cueva muy oscura donde fue despojado de sus ropas.  Entonces, una mujer inusualmente alta de ojos azules y con un traje extraño lo rescató. Este hombre también dijo que recibió un “regalo” y una información confidencial.

¿Te atreves a visitarla?

Como hemos podido comprobar todas las leyendas del Monte Shasta tienen algo en común, extraterrestres y misteriosas cuevas. En particular, muchas personas creen que en lo más profundo de la montaña se oculta la ciudad multidimensional de Telos, donde los Lemurianos (profetas étnicos y divinos que vivieron hace 14.000 años) desarrollaron una civilización distinta a la nuestra. En la actualidad, es la quinta montaña más alta de California con grandes cuevas que nunca han sido exploradas, y con una misteriosa historia que continúa sorprendiendo incluso al más escéptico. ¿Te atreves a visitarla?

 

Suscribirse
Notificarme
guest
28 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Cristian
Cristian
19/09/2017 12:29

La agito jonas kopp, fue… aguante el monte, algún hongo mínimo hay.

sonia e barrera
sonia e barrera
01/06/2017 20:59

Cuál es fecha conveniente para ir al monte! Tengo 2 años q quiero ir…pero quiero saber cuando ir…si alguien me ayuda x favor…

Maricela soto mata
Maricela soto mata
27/01/2017 05:00

Hace 5. Años llego a mis manos el libro de saint Germáin .yo meditaba y hacia todos los ejercicios de meditación para generar nunca con la intención de hacer contacto con ningún setde repente veía caras como una proyección peto yo imaginaba que era algún reflejo e.empiezan los contactos haciéndose padre por seres de luz hacían muchas actividades de noche como si fuet una preparación dejen seres que parecían y se portaban maravillosamente seres pequeños . de todos tamaños empiezan aparecerse seres pequeños acodar tremendamente me ponían grabaciones KAS 24horad del día lis seres altos .son mucha bondad daba ka impresión como si estuvieran ayudando a ser independientes y a trabajar a los pequeños nunca fue un contacto directo fue cono parodias de repente los escuchaba t veía a los pequeños por toda mi cada me espuan hasta cuando voy al baño el acoso la vulgaridad sin límites los Atrevimientos sus bromas las mas bajas de dos pequeñas los seres sin corazón seres dañados emocionalmente como de un encierro . los altos toda paciencia y el amor a estos pequeños .hay pequeños llenos de amor y bondad trate muy picos de ellos unos 4 un ser que parecía un duendecito con la mirada más hermosa y tierna un gueto de ojos azules que trabajaba siv descansar hermoso de ojos azules maldoso pero con toda la bondad que puede transmitir un ser hubo seres altos llenos de luz y amor todos unos seres de luz que no me alcanzaría las páginas para hablar de ellos . desafortunadamente no todo fue miel KAS pequeñas los seres con problemas de autoestima acosadoras kad 24 horas del día te pican te traen por medio de los protectores y te pican con rayos o no de como le hacen son la experiencia más amarga y más triste que tuve no voy ha ser injuste .hay de todo entre ellos lis altos acodados por estos seres pequeños que hacen sus vidas un infierno ezt es ka experiencia amarga que rytengo co n ellos si alguien sabe donde ouexo ir o con quien por dejar de ser acosada por estad criaturas les dejo mi correo mar ice la dicho gmail Com queme puedan guiar paranositris no tenemos que sufrir este acoso y estos abusos de estos aprovechados por tanta mentira que hemos vivido Dr ocultar la existen ia de seres que viven en este planeta y que lo quieren disfrazar como místico hY de todo tuve ka fortuna de ver seres trabajadores ingeniosos llenos de amor y de control emocional para soportar estos seres.mis respetos y mi admiración para estos seres que dejan de hacer tantas cosas para salvar a estas criaturas.

Diana Cantu
Diana Cantu
Responder a  Maricela soto mata
19/05/2017 00:55

Hola Maricela te leo y al mismo tiempo te veo muy confundida y desesperada repitiendo lo mismo, creo que la respuesta la tienes tu y es muy facil de disernir. Esta es una prueba divina en la cual la desicion la tomas tu, solo hay 2 opciones: Elijes el camino del bien obedesiendo a las bellas creaturas o eliges el camino del mal que son esos seres extranos que te molestan y te desagradan segun tus comentarios. Pide a los seres divinos que te ayuden a eliminar a los malos espiritus de tu camino. Estas pidiendo ayuda a los seres iluminados, cuando sin darte cuenta tu podrias ser uno de ellos. Desidete no hay tiempo para mas sino terminaras muy mal. Espero no te moleste mi humilde opinion. Te deseo toda la suerte del mundo. Y claro que me encantaria tener la oportunidad de conoser el Monte Shasta y experimentar una nueva experiencia en mi vida. Te mando un abrazo!

Juan carlos alfaro
Juan carlos alfaro
18/08/2016 17:04

Yo quiero ir a conocer esas cuevas y lugares misteriosos

Don Juan Carlos
Don Juan Carlos
04/08/2016 05:04

Saludos a todos: He leído las afirmaciones que hace repetidamente Mariana Sotelo en este espacio, en especial cuando se refiere a las actuaciones dañinas que provocan ciertos seres extraños que «viven en los alrededores de unas cuevas al fondo» del monte Shasta. Con el debido respeto, Mariana todo lo que nos cuenta en sus comentarios, se los ha notificado a las autoridades correspondientes. ¿La policía local de la ciudad de Shasta, esta en conocimiento de los abusos de los cuales usted nos habla? Si usted lee mi nota, le pido por favor, que se comunique conmigo lo antes posible. Gracias.