El pasado 5 de septiembre se estrenó en España la película “Líbranos del mal (Deliver Us From Evil)”, un film basado en la historia real del sargento Ralph Sarchie, un ex policía de Nueva York que investiga una ola de crímenes de naturaleza sobrenatural con la ayuda del Padre Mendoza, un sacerdote y exorcista. Producida por Jerry Bruckheimer Films, la película está dirigida por Scott Derrickson (Sinister, Ultimátum a la Tierra, El exorcismo de Emily Rose) e interpretada por Eric Bana (Star Trek 2009), Edgar Ramírez (Furia de Titanes 2) y Olivia Nunn (Tentación en Manhattan). ¿Pero realmente está basada en hechos reales?
Sargento de policía y exorcista
Ralph Sarchie, de 52 años, pasó 20 años en el Departamento de Policía de Nueva York, patrullando las calles de Manhattan y Brooklyn, pero cuando no estaba de servicio el veterano policía combatía a las fuerzas del mal que acechaban en la ciudad. Todas sus historias como demonólogo fueron detalladas en su libro de 2001 “Cuidado con la noche”, co-escrito con Lisa Collier Cool, que sirvieron como base para la película de terror “Líbranos del Mal”.
“No me gusta llamar la atención», dijo el ex sargento Sarchie. “Sin embargo, espero que la película sirva para un bien mayor. El diablo es muy real y es muy activo en nuestra vida. Durante mis años de policía aprendí que conocer a tu enemigo es una necesidad con el fin de derrotarlo.”
Se unió al Departamento de Policía de Nueva York en 1984 y fue asignado a un equipo especial para “limpiar” las calles de Manhattan. En su tiempo libre, disfrutaba de la lectura paranormal, informándose del trabajo de Ed y Lorraine Warren, investigadores paranormales cuyo trabajo inspiraron a la película “Expediente Warren: The Conjuring (2013)”.
Era tal la fascinación del sargento Sarchie por el mundo sobrenatural, que incluso se reunía con los Warren en su casa de Connecticut todos los lunes, donde comenzó a conocer a personas que creían que sus seres queridos estaban poseídos por demonios.
“Me convertí en uno de sus estudiantes y comencé a investigar casos con los Warrens”, dijo el sargento Sarchie.
Batalla contra el mal
Parece ser que el destino del sargento Sarchie era el de combatir a las fuerzas del mal. Pero lo más sorprendente es que a pesar de que siempre había tenido una cierta creencia en la existencia de un ser superior, él no se consideraba un hombre particularmente religioso, es decir, hasta que comenzó a luchar contra lo que él dice que son, fuerzas sobrenaturales peligrosas.
De los muchos exorcismos que ha participado y asistido, el sargento Sarchie dijo que el momento más aterrador que ha presenciado fue cuando colocó un crucifijo junto a la cabeza de un individuo que supuestamente estaba poseído por una entidad diabólica.
“Coloqué un par de objetos religiosos a esa persona, en el lado derecho de la cabeza”, explicó el ex sargento Sarchie. ”Podía ver sus ojos, miraban fijamente el crucifijo, pero no giraba la cabeza. Su cabeza parecía la de una estatua… pero de repente sus ojos comenzaron a dar vueltas, era una cosa espantosa de ver. He sido policía durante mucho tiempo. Tuve que lidiar con una gran cantidad de personas con trastornos mentales y he detenido a algunas personas muy peligrosas y yo nunca, nunca en mi vida había visto algo así. La mirada de un asesino no se parece en nada a una persona que está bajo la posesión.”
En otro caso, Sarchie decidió usar una camisa de fuerza. Según describe en su libro, la persona poseída estaba fuera de sí, era un demonio realmente peligroso. Cuando el sacerdote realizó el exorcismo, lo primero que hizo fue rociarle con agua bendita, pero sorprendentemente el hombre logró romper las ataduras de la camisa de fuerza y se puso de pie mientras emitía un rugido aterrador. Pero después del exorcismo, el demonio desapareció.
Pero no todos los casos estaban relacionados con posesiones. En una ocasión una mujer estaba realmente preocupada por los fenómenos inexplicables que ocurrían en su casa del Bronx. El sargento Sarchie se encontraba fuera de servicio, y fue testigo de cómo ciertos objetos eran impulsados por una fuerza invisible.
“Voy a explicarle su problema”, dijo el ex sargento Sarchie. “Su casa ha sido invadida por un espíritu demoníaco, y está causando todos estos fenómenos. Sólo un demonio puede mover inexplicablemente algo tan pesado como una lavadora o hacer que un objeto desaparezca. Ningún espíritu humano, o un fantasma, pueden hacer eso.”
Toda una leyenda
A lo largo de su experiencia con lo sobrenatural, el ex sargento Sarchie fue testigos de múltiples signos de posesión, incluyendo fuerzas sobrenaturales, hablar en diferentes idiomas, tener conocimiento de hechos imposibles de conocer, hablar en idiomas que la persona desconocía o reproducir sonidos de animales. Y a pesar de ser a día de hoy un conocido demonólogo, él dice que nunca ha aceptado dinero por sus servicios. De hecho, en ocasiones tiene que financiar sus propios gastos de viaje. El ex sargento Ralph Sarchie ha participado en más de 20 exorcismos y ha investigado más de 50 casos paranormales. Esta es la verdadera historia tras la película “Líbranos del mal (Deliver Us From Evil)”.
Dios existe el diablo existe todas las criaturas míticas que les contaban de niños eran reales brujas , magos etc , cada uno de ellos es real solo aquellas personas que tienen el don espiritual pueden. sentir verlas hablar.con ellas
tu alma tu la,pones,en juego si seguir el camino de dios o seguir el caminó del diablo en cambió yo sigo el caminó de Dios
Y yo soy de esas personas que tienen ese don espiritual…
Asi es todo es real yo tambien tengo el don de ver cosas y lucho contra eso y brujerias despiadadas que me hacen a mi y a mi hija lamentablemente la gente no cree pero el demonio enferma y mata de esta manera mas en lugares donde prolifera mucho la brujeria y la magia los magos y brujos los liberan y asi ellos entran a este mundo a destruir y matar =(
¿Se puede hacer llegar a Ralph Sarchie una serie de hechos asociados al Discernimiento de espíritus y que realmente él lo lea? Con la sola intención de conocer la opinión de alguien que está realmente interiorizado en el tema. Gracias
DAVIDIII comprendo tu punto de vista, pero eso que mencionas es el modo en que el diablo trabaja, corrompiendo el corazón y enriqueciendo a otros a cambio de causar miseria, pero las manifestaciones mas aterradoras es lo que esta película muestra.
Dios nos proteja de esas cosas. De que vuelan vuelan…………… muy buena pelicula
David tiene razón los demonios, el mal, el mismo diablo no se muestra como lo k es, sin embargo ellos están presentes en toda nuestra vida atormentando nos y llenando nos de tentaciones para caer en pecado y creanlo no hay comparación de la maldad que nos muestran en las películas y la real maldad que nos rodea día a día y con la que tenemos contacto cada instante.
pero excelente sigan pensando que Satan es rojo y con cuernos y k nunca se les acercara, sigan pensando que los demonios aparecen de noche bajo su cama o en el zotano. Espero recapaciten y entiendan k el mal no es como las películas, el mal esta justo frente a nosotros cada instante, solo debemos aprender a mirarlo. .
una frase muy buena de la pelicula es cuando el sargento le dice al sacerdote que porque DIos permite que las injusticias se den en el mundo, y asi mismo el sacerdote le responde que Dios esta en el corazon de quienes defienden y luchan por combatir esa maldad! la corrupcion y la maldad es parte de las cosas que las personas con Dios en el corazon debemos empezar a combatir…. el demonio no es un hombre con traje rojo, el demonio es la fuerza que hace que la maldad este en el mundo, Dios es la bondad y el amor!
asi es laura atinado tu comentario ami tambien me gusto esa respuesta
Si también me gusto ese comentario Laura, llamo mi atención de inmediato al escucharlo. Actualmente estudio la biblia y me parece curioso que hoy que vi la película justo en esta frase encontré la analogía automáticamente de lo que nuestro Señor Jesucristo dice en el evangelio; Que el ha de manifestarse entre los pueblos y entre las personas.
Creo que DavidIII solo quiere expresar que no cree en nada de esto,y que lo sobrenatural es mas natural de lo que creemos.Yo en algo disiento…Saludos!
¡Que buena pelicula! Recomendada al 100 para todos!
Coincido con Laia, ¿a que viene eso, David III? Jo, como se les va la olla a algunos con la politica, la meteis hasta en la sopa… La pelicula para mi gusto es durilla de ver, demasiado aterradora y tanto realismo da pavor aunque supongo que es de lo q se trataba, de darle realidad al tema asi que esta muy bien hecha pero no es apta para cardiacos.
Es que no tiene ni pies ni cabeza lo que suelta aquí el amigo DavidIII, pero bueno. dicho esto, la peli claro es bastante fuerte pero yo creo que esta bien, teniendo en cuenta el cine de terror que hay hoy en día que produce mas risa que miedo y claro cuando aparece una película digna, produce a mas de uno verdadero terror para eso están, yo me fije en la historia, cuando fui a verla ya sabia que estaba basada en hechos reales y la verdad es que me sorprendió para muy bien.lo que no sabia son muchas cosas que ponen en este articulo y de las cuales he alucinado. eso si, si padeces de problemas cardiacos o de terrores nocturnos no recomiendo verla, si no os puede pasar como al protagonista de la pelicula que no pudo dormir bien y eso siendo consciente de como esta echa, pero claro te pones en la piel del policia cuando estas en el cine y…. aterra, lo dicho la recomiendo.
OBVIAMENTE QUE LOS DEMONIOS EXISTEN ES COSA DE VER, COMO LLEVAN A LA MISERIA A PIASES ENTEROS. ESOS DEMONIOS SE LLAMAN "LOS POLITICOS CORRUPTOS" QUE SOLO VELAN POR SU PECUNIO PERSONAL.
DEMONIOS QUE MIENTEN Y MIENTEN Y LAVAN EL CEREBRO DE LOS IGNORANTES, ESOS DEMONIOS SE LLAMAN PERIODISTAS TENDENCIOSOS.
DEMONIOS QUE LIBERAN AL CULPABLE Y ENCIERRAN AL INOCENTE, ESOS SE LLAMAN "JUECES CORRUPTOS".
DEMONIOS MISOGINOS CON SOTANAS QUE PREDICAN CON LA CRUZ Y VIOLAN NIÑOS.
OBVIAMENTE QUE EXISTEN LOS DEMONIOS.
Todo eso que tiene que ver con el tema que se esta tratando en este articulo? DavidIII creo que bebes volver a leer el articulo porque no se habla de nada de eso, así que no tiene cabida lo que comentas, pero bueno que si a ti te apetece pues genial por ti.
Por cierto la película la fui a ver y esta muy cuidada la historia, es muy afín a la historia original y ademas es bastante buena en cuanto a sustos y demás, la recomiendo.