Inicio Mundo paranormal Médico demuestra que nuestros seres queridos fallecidos nos esperan en el momento de nuestra muerte

Médico demuestra que nuestros seres queridos fallecidos nos esperan en el momento de nuestra muerte

5
3
seres queridos fallecidos muerte 850x491 - Médico demuestra que nuestros seres queridos fallecidos nos esperan en el momento de nuestra muerte

Los sueños siempre han sido considerados como el espejo de nuestra mente subconsciente y se dice que revelan más sobre nuestra vida de lo que sabemos. Incluso la psicología moderna admite que muchas de las cosas que ocurren en los sueños va más allá de lo que podemos entender. Lo que está claro es que el mundo onírico está relacionado con nuestra vida y muerte. Esto sucede muchas veces cuando escuchas a alguien decir que tuvo una pesadilla o un sueño extraño y después de varios días recibió una mala noticia.

Curiosamente, hace uno días publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal como la Dra. Julia Mossbridge, una neurocientífica cuyo trabajo en la Universidad Northwestern, EE.UU., concluyó después de 15 años de extensas investigaciones que los sueños precognitivos, soñar eventos futuros antes de que sucedan, son reales. Es más, demostró que entre el 15 y el 30 por ciento de las personas han experimentado alguna vez en sus vidas este tipo de sueños. Incluso así, el misterio completo de los sueños permanece sin resolver. Muchos expertos en la materia afirman que los sueños no pueden ser descifrados completamente porque están conectados a otras dimensiones. Cierto o no, lo que sabemos con toda seguridad es que no se deben ignorar los sueños, ya que siempre llevan un mensaje que debe entenderse, e incluso podría ser una advertencia. Y esto es lo que ha demostrado un médico estadounidense, quien asegura que muchas personas sueñan con sus seres queridos fallecidos antes de morir.

Sueños y visiones de seres queridos fallecidos

Las experiencias al final de la vida son intrínsecas al proceso de morir, y se han informado a lo largo de la historia y en todas las culturas. Sin embargo, los sueños y las visiones de los moribundos han sido descartados por la comunidad médica como meras alucinaciones. Nadie le había preguntado directamente a los pacientes moribundos o había intentado cuantificar sus experiencias al final de la vida, hasta ahora.

nuestros seres queridos fallecidos muerte - Médico demuestra que nuestros seres queridos fallecidos nos esperan en el momento de nuestra muerte

El Dr. Christopher Kerr y su equipo han entrevistado a más de 14.000 pacientes con enfermedades terminales, y son los primeros en cuantificar y documentar los sueños y visiones del final de la vida directamente de los pacientes durante sus últimos días. La gran mayoría de los pacientes informaron al menos una experiencia al final de la vida y compartieron un hilo común en el contenido de sus sueños: el 72 por ciento soñaba con seres queridos fallecidos; El 59 por ciento soñaba con viajar o prepararse para marchar; El 29 por ciento soñaba con los vivos; y el 28 por ciento tuvo “otras experiencias significativas”.

Los investigadores también descubrieron que los diferentes tipos de visiones y sueños proporcionaban diferentes niveles de tranquilidad. En una escala de 1 a 5, donde 5 es el nivel más alto de tranquilidad, aquellos que soñaron con seres queridos fallecidos registraron un nivel de 4.23; Los que soñaban con la vida era de 3.03. Las personas cercanas a la muerte a menudo informaron sueños de seres queridos fallecidos en sus lechos de muerte, generalmente “invisibles” para los demás en la sala.

“Entré y la enfermera ni siquiera levantó la vista”, dijo el Dr. Kerr a la cadena de televisión CBS de Pittsburgh. “Y ella dijo: “No, no, él se está muriendo”, y yo dije: ‘¿Por qué dices eso?’ Y ella dijo: ‘Bueno, él está viendo a su madre fallecida’ y yo estaba como [riendo] ‘Sí, claro’.”

En uno de los casos, una mujer que estaba a punto de morir llamada Mary se encontraba en la cama rodeada de sus cuatro hijos. Un día ella estaba sentada y acunando a un bebé que nadie más podía ver. Llamó al bebé Danny, pero ninguno de sus hijos se llamaba Danny. Al día siguiente, la hermana de Mary la visitó y dijo que Danny era el primer hijo de Mary, un hijo muerto. La pérdida fue tan profunda que Mary nunca habló de Danny; pero cuando se enfrentó al final de la vida, su indescriptible pérdida volvió a ella transformada en amor y paz. Muchos pacientes moribundos, como Mary, tienen heridas físicas que no se pueden curar, pero a través de los sueños del final de la vida, sus heridas espirituales se curan.

seres queridos fallecidos nuestra muerte - Médico demuestra que nuestros seres queridos fallecidos nos esperan en el momento de nuestra muerte

El Dr. Kerr, quien es director del hospicio Buffalo, ubicado en el estado de Nueva York (EE.UU.), era escéptico con estos temas, pero los casos investigados le cambiaron su percepción sobre la muerte. Sin embargo, ahora dice que los médicos no están preparados para lidiar con estos sueños.

“Lo que está claro es que la gente está diciendo universalmente que esto se siente más real y diferente a cualquier sueño que haya tenido antes”, concluyó el Dr. Kerr.

En la misma semana hemos sido testigos de cómo los científicos están cambiando su forma de pensar sobre nuestra existencia: la reconocida neurocientífica Dra. Julia Mossbridge afirmó que los sueños predicen el futuro y ahora el Dr. Christopher Kerr ha demostrado que las personas moribundas ven a sus seres queridos fallecidos en sueños y visiones.

Entonces, podemos decir que cuando está llegando el momento de la muerte, difuntos amigos y seres queridos están esperando a los moribundos. Sin duda alguna, esto puede ser reconfortante para todos aquellos que no saben que les espera más allá de esta vida.

¿Has tenido experiencias similares con familiares a punto de morir? No dudes en explicarlas a continuación.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
5 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Adrian
Adrian
09/03/2019 00:04

El tema de la muerte siempre me ha parecido interesante ya que te enseña ha valorar más la vida. Solo tienes una oportunidad, así que no la desperdicies, aprovecharla al máximo y trata de pasar buenos ratos con tus seres queridos porque eso se puede acabar en cualquier momento, aunque luego te estén esperando.

Tulio
Tulio
09/03/2019 00:03

mi madre,de 90 años,quien había sufrido el 2d0 A.C.V.se encontraba,internada en una clínica..en un momento dado,(ella en estado semi-inconciente),comienzó a sonreir,y era como que quería tocar algo ó más bien a alguien..cuando le preguntamos que quería hacer,ella,nos contestó,que queria acercarse a mi Padre(él habia muerto 5 años antes),decía,susurrando que estaba allí..cerca de la cama..que había venido por ella..fué increíble..era muy vívida la manera que lo queria tocar..con mucha dulzura..con mucho cariño..(ella,era una persona,que no le temía ala muerte.),siempre hablavamos del tema,y para mi,era familiar este tipo de situaciones..(mis hermanos,estaban muy convencidos de que Mamá,iba a recuperarse)..yo asentía..pero paramis adentros,sabía que eso no iba a suceder..Mi padre la había venido a buscar..a guiar a sú viaje a otro plano..yo sabía que no volvia..pero me reconfortó,saber que se alejaba del dolor y nacia a otra experiencia.

Roger McWay
Roger McWay
10/03/2019 10:28

Hola. Les quiero compartir una experiencia que sucedió en la familia. Cuando tenía cinco años, mi abuelo materno falleció de cirrosis hepática, y estando en su lecho de muerte en su casa, tenía a su alrededor a toda la familia muy triste esperando el desgarrador desenlace. Mi madre estuvo en todo momento a su lado tomándole su mano, yo estaba a los pies de mi abuelo (a pesar de mi corta edad, recuerdo todo, cada instante de lo sucedido allí), y él siempre conciente y lúcido nos dijo a todos los presentes, que en una esquina de su cuarto había una señora de pie, vestida de negro, que le invitaba a irse con ella, esta mujer le decía que era el momento de partir y le ofrecía la mano. En todo ese tiempo antes de morir, esa extraña aparición no se movió un instante de esa esquina del cuarto donde se encontraba. Obviamente ninguno de los presentes pudo ver a esa extraña presencia que sólo mi abuelito pudo ver. Mi abuela le preguntó quién era esa mujer, a lo cual mi abuelo contestó que era la «bendita muerte», esa fue la interpretación que él le dio a ese extraño fenómeno que él solo pudo presenciar. Después de una hora aproximadamente, mi abuelo completamente conciente, dio su último aliento estrechando fuertemente sus manos con las de mi madre, y en ese suspiro profundo se fue su alma. Tuvo una muerte muy tranquila, llena de paz y amor, rodeado de todos sus seres queridos. Este momento jamás lo olvido, lo tengo tan presente y nítido. No sé qué tenga yo, porque desde pequeño he tenido sueños premonitorios, mi primera premonición en un sueño fue cuando tuve diez años, y desde entonces las tengo regularmente. También he soñado con personas fallecidas, sean familiares o no, han sido experiencias muy vívidas, muy reales, completamente distintas a un sueño común, ¿por qué? Porque las siento, mis sentidos las perciben física y emocionalmente; sé que las personas están muertas, estoy conciente de ello y no siento temor alguno. De ellas recibo saludos, mensajes o recados para alguien, ya sean de la familia u otras personas. También he tenido experiencias extracorpóreas, es decir, salir de mi cuerpo físico; mi yo, mi espíritu o alma se mueve y viaja en la tierra o en otro espacio que es difícil describir y explicar. Es una experiencia maravillosa, a veces me atemoriza, pero es fantástica. Podría seguir platicándoles más de mis sucesos, pero por hoy está bien. Si alguien desea conmigo intercambiar similares experiencias que haya sentido, escríbanme a mi e-mail: rogeliomalagon55@gmail.com
Por su atención,
Gracias.

Erika
Erika
15/03/2019 13:20

Mi tío estuvo muy enfermo y unos días antes en morir mi mamá lloraba mucho yo no entendía y le pregunte mamá q pasa, me dijo no lo se solo siento muchas ganas de llorar y de paso todos los días siento q mi mamá baja (murio años antes) y yo pregunté porque dices eso? Me dijo si hija todos los días siento un espíritu y se q es mamá a los tres dias el hermano de mama falleció y entendimos porque mi abuela bajaba, lo fue a buscar