¿Realmente ocurren milagros en el mundo moderno? Si es así, ¿hay alguna evidencia? Sin duda, si tenemos que hablar de supuestos milagros es inevitable no mencionar los estigmas. A lo largo de los siglos, ha habido muchas personas que han afirmado sufrir los estigmas (las heridas que sufrió Cristo en la crucifixión) que aparecen espontáneamente y misteriosamente en sus manos, pies o cabeza. Las heridas generalmente suelen aparecer en las manos y los pies del estigmático y también a veces en el costado y en la cabeza.
Junto con la posesión y el exorcismo, los estigmas son representados en las películas de terror, y no es difícil saber el por qué: las heridas sangrientas aparecen misteriosamente y espontáneamente. Sin embargo, los estigmáticos no consideraran su extraña condición como una maldición, sino como una bendición milagrosa, un signo de que Dios los ha elegido especialmente para sufrir las mismas heridas que su hijo. Curiosamente, no hay casos documentados de estigmas durante los primeros 1.200 años después de la muerte de Jesús. La primera persona que sufrió los estigmas fue San Francisco de Asís (1182-1226), y a partir de ese momento comenzaron a aparecer casos en todo el mundo.
Pero los estigmas no solo son las heridas sufridas por Jesús durante la crucifixión, también hay otro tipo de fenómenos como llorar sangre. Desde el siglo XVI, los médicos han informado sobre casos de personas que lloran sangre. La comunidad científica lo considera hemolacria, un trastorno extremadamente raro que causa lágrimas parcialmente o totalmente de sangre, sin embargo, hay muchos casos sigue siendo un misterio. Como el ocurrido en Italia, donde los médicos se quedaron estupefactos al ver a un hombre de 52 años acudiendo a un hospital llorando sangre.
El extraño suceso
El pasado jueves la revista The New England Journal of Medicine publicó un caso médico extremadamente raro y de difícil explicación. Un hombre, de 52 años, se presentó en la sala de urgencias de un hospital en Italia, llorando lágrimas de sangre y, como es comprensible, quería que los médicos lo atendieran. Las lágrimas de sangre comenzaron a caer por sus mejillas 2 horas antes, de forma espontánea y sin ningún síntoma de enfermedad.
Pero de igual manera que el fenómeno comenzó, las lágrimas sangrantes se detuvieron justo en el momento en que el hombre entro en urgencias. Lo más extraño de todo es que las lágrimas no le causaban ningún dolor. Los médicos no fueron capaces de encontrar la causa, ya que no había ningún golpe alrededor de sus ojos. o nariz, mostraba visión y movimiento ocular normal, y nunca antes había experimentado algo como esto. Sin embargo, un examen más detallado reveló que parecía tener una leve hiperemia conjuntival (un exceso inflamatorio de sangre en la membrana que cubre el globo ocular), además de evidencia de tumores benignos llamados hemangiomas en el interior de ambos párpados.
Para los médicos esto fue lo que causó el episodio raro de hemolacria en el hombre, en el que las personas lloran lágrimas compuestas de cantidades variables de sangre. Como se puede apreciar en las fotos facilitadas por The New England Journal of Medicine, las lágrimas del paciente de los 52 años son realmente sangrientas, a diferencia de los casos conocidos de hemolacria que son mucho más leves, sangre más rosada y más diluida. Es por este motivo que algunos médicos italianos no estuvieron de acuerdo con la valoración final de sus colegas, y no encontraron una explicación lógica y racional para el fenómeno.
Afortunadamente para este paciente, después de que le administraran gotas de timolol oftálmico, comúnmente recetadas para el tratamiento de la hipertensión ocular y el glaucoma, para aclarar sus hemangiomas de párpados, no volvió ha sufrir mas episodios de llorar sangre. Y dado que la comunidad medica ha dejado mas preguntas que respuestas en el caso del hombre italiano, han sido muchos los que aseguran que se trata de un milagro, más concretamente una revelación divina.
Además, este no es el único caso documentado por la comunidad médica. El pasado año, un joven indio sufrió rara condición que le provocaba fuerte episodios de hemorragias sin ningún tipo heridas en diversas partes de su cuerpo. Y al igual que ha ocurrido con el hombre italiano de 52 años, los médicos dijeron que sufría de haemolacria, aunque no pudieron determinar la causa.

Los expertos en milagros religiosos dicen que los estigmas no son solo señales de la crucifixión de Cristo, también parece haber una conexión con aquellos que estuvieron presentes. Sea cual sea la explicación para esta extraña condición médica, sin duda con el paso de los siglos continúa fascinando y desconcertando a la sociedad.
¿Se trata de un nuevo caso de estigmas? ¿O te crees la versión médica, hemolacria?
ES MARAVILLOSO Y ASOMBROSO LO QUE PUEDE HACER LA MENTE HUMANA, EN LOS CASOS LLAMADOS MILAGROSOS.
EL PADRE PIO TENIA UN PODER MENTAL EXTRAORDINARIO, PODÍA BILOCALIZARSE, PREDECIR HECHOS, ETC. PERO TENÍA UN PROBLEMA, ERA IGNORANTE, YA QUE A JESÚS NO LO CLAVARON DESDE LAS PALMAS SINO DE LAS MUÑECAS, Y CUANDO FALLECIÓ LAS HERIDAS SE DESAPARECIERON.
LUEGO EL SER HUMANO PUEDE HACER COSAS PORTENTOSAS CON LA MENTE INCLUSO LEVITAR.
Bueno, es un caso documentado y que han curado o eliminado. La verdad, yo no soy religioso, pero aun así se hace curioso. Aunque la biblia ni si quiera tenga que ver con la original y posiblemente todo este cambiado.