Inicio Noticias Medios estadounidenses aseguran que un megaterremto y un tsunami devastarán la costa noroeste de los Estados Unidos

Medios estadounidenses aseguran que un megaterremto y un tsunami devastarán la costa noroeste de los Estados Unidos

15
2
megaterremto tsunami estados unidos - Medios estadounidenses aseguran que un megaterremto y un tsunami devastarán la costa noroeste de los Estados Unidos

Los teóricos de la conspiración y apocalípticos cuando se ha tratado de advertir sobre eventos catastróficos en nuestro planeta, rápidamente fueron acusados de fomentar un alarmismo innecesario entre la población. Este también nuestro caso, cuando nuestro equipo de Mundo Esotérico y Paranormal ha publicado artículos o noticias relacionadas con profecías o investigaciones relacionadas con acontecimientos que podrían cambiar la vida tal cual la conocemos, los más escépticos nos tachaban de prensa sensacionalista, alarmistas, o como nos apoda el conocido portal financiero elEconomista.es, el “blog del juicio de dios”.

Lo hemos podido comprobar en nuestra publicación sobre el asteroide o cometa de unos 4 kilómetros de ancho que impactará contra la Tierra entre el 15 y 28 de septiembre de 2015, causando una nueva extinción masiva; en los últimos desastres naturales y el acercamiento de Nibiru; o las predicciones y profecías sobre la inminente inversión de los polos magnéticos de la Tierra.

¿Pero que ocurriría si los considerados importantes medios de comunicación informaran sobre un inminente evento apocalíptico? Esto es lo que ha ocurrido en Estados Unidos, después de que los principales medios de comunicación estadounidenses levantaran la alarma entre la población al asegurar que un mega terremoto sacudirá el Noroeste del Pacífico, causando una devastación en Sacramento, Portland, Seattle y Tacoma, causando la pérdida de miles de vidas y obligando a millones de personas a desplazarse.

Cascadia, destrucción total

La predicción día del juicio final en la costa noroeste de los Estados Unidos se debe a una inminente ruptura de la zona de subducción de Cascadia, una línea de falla que se extiende aproximadamente 1.100 kilómetros de la costa del noroeste del Pacífico de California, a través de Oregon y Washington, hasta la isla de Vancouver en Canadá.

La ruptura de la zona de subducción, un cambio repentino en el deslizamiento o desplazamiento de una placa tectónica bajo otra debido a la tensión acumulada, podría causar el peor de los desastres naturales en la historia del continente de América del Norte, afectando una superficie de unos 225.000 kilómetros cuadrados, desde Tacoma, Seattle y Portland a Sacramento, una región que viven cerca de siete millones de personas.

Según Kathryn Schulz, periodista del New Yorker, FEMA estima que los grandes terremotos causados por la falla Cascadia ocurren una vez cada 240 años. El último gran terremoto se produjo en 1700, hace unos 300 años, por lo que estamos a las puertas de un nuevo gran terremoto de consecuencias apocalípticas. Los sismólogos estiman que el inminente terremoto podría tener una magnitud de hasta 9,2 y durará unos cuatro minutos, lo que provocará un tsunami gigantesco que llegará a la costa 15 minutos después del terremoto.

Megaterremto Estados Unidos

Los expertos también apuntan al hecho de que mientras la mayoría de personas están familiarizadas con la falla de San Andrés, todo el mundo desconoce la falla Cascadia, que es una amenaza mayor. Según Schulz, la falla de San Andrés puede desatar un terremoto de magnitud 8,2, mientras que la falla de Cascadia puede desencadenar un terremoto de magnitud 9,2.

FEMA se prepara

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) ya se está preparando para el peor de los escenarios, una respuesta que ha desatado un acalorado debate entre los conspiranoicos, quienes aseguran que el gobierno de los Estados Unidos es perfectamente conocedor de este evento desde hace mucho tiempo y que no han advertido a la población. Pero lo peor de todo es que FEMA tendría ya una fecha para el apocalíptico evento, el 6 de febrero de 2016 a las 9:41 de la mañana. En este último punto también hay que señalar que la propia FEMA ha informado de que esta fecha es simplemente una orientación para la planificación del inminente desastre.

Según las predicciones de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias, 13.000 personas perecerán y habrá 27.000 heridos por el megaterremoto y el posterior tsunami. El desastre también causará que más de un millón de personas deban abandonar sus hogares y sea necesario casi tres millones de dólares para cubrir la necesidad de suministros de emergencia de alimentos y agua.

“La altura del tsunami variará con los contornos de la costa, de seis metros a más de treinta metros”, según dice el extracto del plan de respuesta al terremoto de FEMA. “El tsunami se verá como todo el océano, elevado, mientras se acerca hacia la tierra. Tampoco será sólo de agua, no una vez que llegue a la costa. Será un diluvio de cinco pisos de camionetas, marcos de puertas, bloques de cemento, barcos de pesca y postes de electricidad, todo los elementos que una vez formaron parte de las ciudades costeras del noroeste del Pacífico.”

Tsunami Estados Unidos

Los efectos del devastador terremoto se aprecian mejor si los comparamos con las cifras de mortalidad de otros desastres naturales. Unas 3.000 personas murieron en 1906 en el terremoto de San Francisco, 2.000 personas por el huracán Katrina, y 300 personas por el Huracán Sandy. En el terremoto y tsunami de Japón de 2011 murieron unas 15.000 personas, a pesar de que Japón estaba mucho más preparado para un evento de este tipo. FEMA también afirma que la cifra de muertos podría aumentar significativamente si el terremoto se produjera durante los meses de clima cálido, cuando los residentes y turistas visitan las zonas costeras del noroeste del Pacífico.

Los expertos de FEMA están muy preocupados por el hecho de que toda la región no está preparada para afrontar un desastre inminente de esta envergadura. Los residentes tienen muy poca conciencia del peligro, y las estructuras civiles no fueron construidas para soportar un gran terremoto. Pero cuando finalmente ocurra, el terremoto será precedido por una onda de compresión que sólo los animales detectarán. La gente se dará cuenta de que los animales tendrán un comportamiento muy extraño, sobre uno o dos minutos antes del gran terremoto.

Megaterremto costa noroeste Estados Unidos

Profecías bíblicas

Y tampoco podían faltar los más apocalípticos, quienes aseguran que el desastre coincide con las profecías del fin de los tiempos. Al parecer Jesús predijo en el Sermón del monte que habría un aumento de los terremotos antes de su regreso a la Tierra.

“Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.” – Mateo 24:7-8 –

De nuevo nos encontramos a las puertas de un evento que puede cambiar la vida tal cual la conocemos, una catástrofe que causara miles de muertos y que podría afectar a otras partes de nuestro planeta. A esto le debemos sumar como los conspiranoicos aseguran que todos los campos FEMA repartidos por los Estados Unidos están preparados para albergar a los millones de refugiados a causa de este terremoto y que será el comienzo de la Ley marcial.

Pero dejando aparte las teorías apocalípticas y conspirativas, es todo una realidad que nuestro frágil planeta parece estar entrando en un ciclo de cambio, donde los fenómenos naturales son cada vez más destructivos.

¿Qué crees que ocurrirá si la zona de subducción de Cascadia causa un gran terremoto en un futuro cercano? ¿Estás preparado?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

15
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Adrian
Invitado
Adrian

Bueno esto se veía venir aunque realmente esto lleva pasando desde siempre, solo que ahora se nota muchísimo más y seguro que irá a peor. Los continentes cambiarán de sitio al igual que el clima, cosa que ya pasó cuando impactó contra la Tierra el gran meteorito hace 66 millones de años y que separó el primer continente, cambiando poco a poco . Y ahora está pasando otra vez y seguirán cambiando hasta que no colonicemos otros mundos o muramos todos en el lamentable esfuerzo de intentar sobrevivir.

sindulfo vázquez
Invitado
sindulfo vázquez

El articulo es muy esclarecedor y contundente con respecto a lo q estamos viviendo ya en estos momentos en la Tierra y lo peor q esta por venir. Respetuosamente quiero disentir de la frase q indica "nuestra Frágil Tierra", entiendo q nuestro planeta es extremadamente fuerte y poderoso para estar soportando no solo los golpes q recibe del espacio exterior sino de los tremendos daños q le causan los humanos y no humanos perversos y malvados q habitan la Tierra. Felizmente existen seres de Luz que ayudan muchísimo a que la MADRE TIERRA siga solida y firme dandonos cobijo a… Leer más »

Serge Gardens
Invitado
Serge Gardens

Gran comentario!
CREO QUE NUESTRO PLANETA ES INMENSAMENTE FUERTE Y PODEROSO!

Jose Antonio Manrubia
Invitado

O sea que FEMA puede predecir Terremotos? Entonces los muertos de Japon, Iran, etc.. son responsabilidad de ellos, porque no hicieron nada?… Estas predicciones son tonterías, la Tierra se mueve y eso que dicen puede ocurrir ahora mismo o dentro de 1000 años.

Es como cuando dicen "Habrá una nueva glaciación"… No jodas!! Nuestro planeta ha pasado por 13 glaciaciones, pues obviamente, tendremos otra…

Laia Maria
Invitado

FEMA no los predice, fema por científicos y expertos, se prepara para grandes catástrofes, es obvio que FEMA no puede evitar ninguna catástrofes, no hicieron nada porque no se pudieron evitar, no son superheroes, simplemente es una organización especializada en grandes catástrofes, se preparan antes de que suceda una catastrofe y cuando ha sucedido, ellos van al lugar y despliegan sus efectivos y su ayuda.

MARIO
Invitado
MARIO

hermano nacimos para mori.

Mnauel Contreras
Invitado
Mnauel Contreras

Con esta catástrofe de grandes proporciones, realmente no es nada lo que se necesita para solventar el hambre de los supervivientes….solo casi 3 millones de dólares?

sindulfo vázquez
Invitado
sindulfo vázquez

De hecho, habrá un error en eso de tres millones…..pueden ser tres mil millones de dolares o mas o menos….pero con tres millones de seguro no hacen casi nada. Miren de q estamos hablando, mejor enfoquemos nuestros pensamientos y sentimientos para que sea lo mejor para todos los seres humanos de buena voluntad!!!.

Laia Maria
Invitado

Entonces, si solo hay 3 millones de dolares para los supervivientes………….. es muy facil, van a desaparecer mas de tres cuartas pares de la civilización. Asimilar lo que se avecina.

Alejandro Mendez
Invitado
Alejandro Mendez

Cierto lo que dices Laia, es una cuenta sencilla, se cuentan las personas que se pueden mantener con 3 millones, se les restan las que hay ahora vivas y listo, sabréis cuantos van a desaparecer, morir etc…

Julian
Invitado
Julian

Yo llego a estar en la costa noroeste y me voy de ahí en seguida, vamos aprecio bastante mi vida.

@_JMaanuel
Invitado

Hola, hace dos años que tuve un sueño, donde yo veía dos ciudades del mundo. San Francisco y Valparaíso, y yo veía que se abría la tierra, se tragaba los edificios y los cerros se desplazaban al mar… era terrible. Al principio pensé que era Valparaíso, pero ví que una de las ciudades que veía era la estatua de la libertad cayéndose, y esa estatua no esta en Chile. Sin embargo, la otra ciudad, más pequeña y sin edificios, era Valparaíso… quiero decirlo, porque ese sueño fue tremendo, horrible y aún no lo puedo olvidar, aún lo recuerdo, aún me… Leer más »

xiomara
Invitado
xiomara

Doblemos rodillas y pidamos perdon AL unico DIOS. JEHOVAH DIOS de los ejercitos..para que sane nuestra nacion y tenga MISERICORDIA de nosotros.

Máx
Invitado
Máx

Nada pasará,por lo pronto en esas fechas,creanme pronto sucedera unm gran terremoto como nunca ha habido uno en la tierra! Pero sucederá cuando menos lo esperemos,cuando menos preparados estemos,así será tal como lo dicen las escrituras;pongamonos a cuentas y vivamos cada día como si fuera el ultimo,es lo único que podemos hacer.

También puedes ver

World One, el programa informático desarrollado en 1973 que predijo el comienzo del fin de los tiempos para el 2020

Facebook Twitter Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Email &ldquo…