Inicio Mundo psíquico ¿La mente de los esquizofrénicos accede a otros universos paralelos?

¿La mente de los esquizofrénicos accede a otros universos paralelos?

36
0
Esquizofrenicos universos paralelos - ¿La mente de los esquizofrénicos accede a otros universos paralelos?

Empezamos este nuevo año con uno de las publicaciones más controvertidas, las enfermedades mentales y la pseudociencia. Para comenzar, la ciencia ha querido establecer unos patrones para dar explicación a los fenómenos que van mucho más allá de nuestra comprensión, pero por suerte algunos científicos han ido en contra de estas ideologías establecidas en esta sociedad, como es el caso del Dr. Eben Alexander o el Dr. José Miguel Gaona quienes establecieron un punto de inflexión en la creencia de la vida después de la muerte y de entidades sobrenaturales en nuestra realidad.

A estos científicos que han desafiado las leyes de la propia ciencia le debemos sumar el Dr. Farber, quien afirmó que “una gran cantidad de personas han sido mal diagnosticadas con esquizofrenia o trastorno bipolares cuando en realidad no tienen ninguna enfermedad mental, simplemente experimentan un “despertar espiritual”.

Ahora, el Dr. Joseph Valks propone una nueva teoría para explicar la esquizofrenia, que por lo general, los enfermos podrían, de hecho, vivir en universos paralelos. Entonces la pregunta es la siguiente: ¿si alguien tenía la capacidad de comunicarse con otras personas en universos paralelos, pueden ser diagnosticados con esquizofrenia?

Esquizofrenia, acceso a mundos paralelos

Si una persona tiene la experiencia de conversar con personas de una dimensión paralela, entonces probablemente sería automáticamente diagnosticada con esquizofrenia. La definición por excelencia de la palabra “esquizofrenia” viene de dos palabras griegas que significan “para dividir” y “mente”, porque según la ciencia existe una división entre lo que está pasando en sus mentes y lo que está sucediendo en la realidad.

Pero la realidad es que no somos físicamente conscientes de otros universos y se nos ha hecho creer que su existencia es puramente teórica y, por lo tanto, el tema quedad abierto a las conjeturas. Pero para muchas personas existen claras evidencias de que pueden existir objetos cuánticos en diferentes estados y se puede argumentar que cada diferente estado pertenece a un mundo diferente. Esto implicaría la existencia del multiverso.

Esta idea se puede ampliar mucho más cubriendo acciones con más de un resultado posible. Si esta teoría es correcta, entonces cada resultado posible crearía un universo diferente pero paralelo. ¿Así que podrían los esquizofrénicos estar en varias realidades al mismo tiempo?

La teoría de las cuerdas propone que nuestro universo es como una burbuja existente junto a universos paralelos similares y los universos paralelos pueden entrar en contacto unos con otros. Para algunos expertos, esto se traduce en una gran explosión similar a la que inició nuestro universo. Por desgracia, muchos científicos no creen en la existencia de multiversos, pero otros creen que cualquier mundo que sea matemáticamente coherente de hecho existe y cada uno es tan probable como cualquier otro.

Universos paralelos - ¿La mente de los esquizofrénicos accede a otros universos paralelos?

Mundos paralelos y la vida después de la muerte

La existencia de los mundos paralelos podría explicar a la perfección la existencia de la vida después de la muerte, ya que podríamos continuar en un universo paralelo que interactúa con poca frecuencia con el nuestro. Se han informado de extraños fenómenos en individuos declarados clínicamente muertos o que han estado muy cerca de la muerte. Esto por lo general incluye primero un sentido de conciencia de estar muerto, como ver el propio cuerpo desde arriba y ver a los médicos y enfermeras que tratan desesperadamente de reanimar. A continuación, una sensación del sentido de la eliminación pacífica del mundo seguido por un movimiento rápido a través de un túnel hacia una potente luz, lo que representa el amor incondicional. Incluso han denunciado haber recibido el conocimiento acerca de su vida y de la naturaleza del universo, antes de tomar la decisión de regresar a su cuerpo.

Esta idea que para muchos es descabellada, ha sido propuesta recientemente por Mind Valley, que define este fenómeno como salto cuántico, que implica reunirse con su gemelo en un universo paralelo. Esto implica inicialmente hipnotizarse a sí mismo y luego pasar a través de un túnel en un universo diferente y reunirse con uno de nuestros gemelos mundanos para “ser curado”. Es algo así como la reparación de daños en el alma de tu pasado. También puede recoger sabiduría de tu otro yo, antes de regresar a través del portal a la realidad de hoy en día.

Esquizofrenicos - ¿La mente de los esquizofrénicos accede a otros universos paralelos?

Esquizofrenia, la enfermedad manipulada

Como hemos comprobado son muchos los científicos que parecen estar de acuerdo con la existencia de mundos paralelos, que a través del estudio de los estados alterados de conciencia como la esquizofrenia puede ser un claro indicio de la cercanía de los mundos paralelos a nuestra realidad. El súper espacio de dimensiones superiores desafía todas las leyes conocidas de la física que son reales en el universo físico. Es un universo en el que el tiempo no existe como una dimensión, un universo en el que se pueden crear dimensiones de tiempo paralelas.

Pero incluso con los incidíos que parecen demostrar la existencia de los universos paralelos, la ciencia se niega a aceptar esta teoría y es mucho más sencillo diagnosticar a una persona con esquizofrenia. No debemos olvidar que tenemos la capacidad de comunicarnos con nosotros mismos de un universo paralelo y podemos guiarnos en el día a día de nuestras vidas. Y como hemos visto, una vez que morimos, seguimos viviendo en universos paralelos. En este punto recordamos las sabias palabras de Albert Einstein:

“En cuanto a las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas, y la medida en que son ciertas, no se refieren a la realidad”.

Pero como siempre la ciencia quiere manipular nuestras vidas, haciéndonos creer que somos simples cuerpos que desaparecemos cunado morimos. En realidad, vivimos en un universo paralelo y nuestro cuerpo físico se encuentra en el universo físico.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
36 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
DAVIDIII
DAVIDIII
02/01/2014 01:34

SOY NEOFITO EN CUANTO A LA ENFERMEDAD EN SÍ, PERO EN LA PELÍCULA "MENTES BRILLANTES" DESCRIBE A LA PERFECCIÓN LAS DESCOMPENSACIONES QUE EXPERIMENTA EL PROTAGONISTA DE NOMBRE JOHN NASH, QUE PADECE ESTE MAL, Y QUE SE LE APARECEN TRES PERSONAS RECURRENTEMENTE INCLUSO CUANDO GANA EL PREMIO NOBEL DE ECONOMIA.

JOHN NASH PREFIRIÓ DEJAR DE TOMAR LOS MEDICAMENTOS, QUE LE HACIAN MUY MAL, Y CONVIVIR CON ESTOS SERES.

Nicol
Nicol
15/01/2014 15:35

Interesante!!

mauro
mauro
22/01/2014 02:38

Comparto la publicacion…….es terriblemente dificil no escuchar esas voces en tu mente …….no se si logre controlarlas o se cansaron…..yo hace 10 años………sufro algo parecido y hace 10 meses deje los medicamentos psiquiatricos y solo tomo uno ……y estoy mejor ….se nota soy diferente , pero no me impide trabajar y estoy comensando todo de nuevo y a lo mejor fue el paso del tiempo y la experiencia de vida bueno…….
Cuidense!!!!! y tomen sus remedios no es broma……..yo, tube ayuda de afuera para dejarlos y bueno……

Luis
Luis
19/02/2014 02:16

Hola

Muy bueno el articulo y te cuento que hay varios libros sobre el tema.

Stanislav Grof, Christina Grof escribieron un libro llamado Emergencia-Espiritual de Stanislav Grof http://es.scribd.com/doc/40235894/Grof-Stan-Emerg

Es un libro bastante interesante pues hace un estudio de que sucede en las personas cuando enfrentan determinados momentos de crisis espirituales y como actúan.
En una parte del libro comenta lo siguiente:

En las sociedades agrarias antiguas cuando alguien enloquecía decían que estaba en “un viaje espiritual” y era el loco del pueblo, pero era respetado.
Difícilmente los molestaban y además casi ninguno era violento.
Lo aceptaban como era.
Ese respeto nacía de la comprensión de que había personas que escuchaban voces y enfrentaban demonios.. viajes .. terrores … hasta que pasaba un tiempo , a veces años y luego volvían a la normalidad. Como una especie de purga espiritual.
Algunos que eran protegidos por la iglesia eran denominados “agraciados”. Porque decían que tenían contacto con Dios. Como se les permitía vivir en la familia (en esa época no existían los sanatorios o doctores psiquiátricos) y además no eran agresivos eso ayudaba al proceso de curación.

La locura es un invento de la sociedad industrial y las escuelas siquiátricas, sobre todo las escuelas conductistas http://en.wikipedia.org/wiki/Behaviorism .
La gente que no se adaptaba al sistema de la era industrial era encerrada en prisión o en una clínica ( de por vida si reincidía) Y se practicaban experimentos con distintos tipos de métodos y drogas.

Por supuesto nadie salía sano de esos tratamientos.

El problema con los Esquizofrénicos es que viven en una sociedad que no acepta la locura como enfermedad espiritual sino como enfermedad y punto. Y trata de dominarla con fármacos para que el individuo se adecue al medio. Si no lo hace, el individuo es descartable.
No niego las locuras por defectos genéticos, pero todo tiene un origen espiritual.
A mi personalmente, me sirvió mucho para comprender determinadas cosas de mi familia y lo que produce una guerra o revolución en gente común y corriente. Les vuela la mente y quedan lábiles, de manera que no soportan la vida cotidiana o no pueden vivirla “normalmente”. Les queda un PTSD . http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_por_estr%C

Dada la cantidad de guerras que ha tenido USA le ha permitido evolucionar desde el lado biológico ya que al principio nadie sabia a que se debía que la gente que volvía de la guerra tenía comportamientos extraños, hasta que descubrieron que eran los hechos de la guerra los que creaban un PTSD.

Hay gente que ha podido evolucionar y nadie la considero loca un caso famoso es el de Emanuel Swedenborg http://es.wikipedia.org/wiki/Emanuel_Swedenborg y hay otros similares. Hoy se habla de la quántica, o diferentes teorías, todo acorde al modelo de la ciencia prominente. Pero en definitiva ponerle nombre a algo es lo mismo que nada. Es como ver un mapa y decir estoy aquí y puedo moverme dentro de ese mapa (que no es la realidad- “El mapa no es el territorio”. Y en el caso de la locura no hay mapas.

Lo importante es saber que el equizofrenico como mucha otra gente no es un loco…sino una persona que no va para este sistema, por eso su padecer. Y además el sistema al no aceptarlos los daña mucho mas al aislarlos.

Luis

PD: Concuerdo con Mauro… no hay forma de evitar los remedios ..asi que a tomarlos … por ahora ..pero pienso que en el futuro la ciencia llegara a comprender mucho mas de lo que somos en realidad y podrá ayudar a tener algún paliativo mejor o el milagro de una cura.

Ruben
Ruben
19/03/2014 17:25

No hay esa cosa, no existen otros mundos o dimensiones del esquizofrenico ya que yo sufro de esto, el mejor estado de consciencia es el de la normalidad, y si a alguno de estos temas la gente les hace pensar como "poderosos o con capacidades extras, no hay", todo es pues solo lo que vivimos lo unico que la gente quiere es lo que callan en tv y radio,

Ruben
Ruben
19/03/2014 17:25

"necesitan vivir la vida]" y eso significa tener sexo (cosas más sensibles y no muy pudorosas), así la vida es solo del que la posee, por eso los grupos de gente que vive intentando obtener lo que no tiene, mchas veces se preguntarán, ¿y porque están aislados y con enfermedad, que acaso lo de CAPACIDAD EXTRA es algo real?, pues no mis amigos solo es un truco, llevando cuentas la historia propia que cada uno posee consabida "por cosa común" pues eso nos decía como era la vida pero cuando pasó un desastre y supieron ustedes que

Ruben
Ruben
19/03/2014 17:26

"TODO ESTABA CONTRA SUS NECESIDADES Y SU VIDA EN TOTAL" PUERS ALLÍ FUE DONDE perdieron la memoria, las facultades mentales, las posibilidades de superación, sus oportunidades y cosas diferentes ¿porque? fácil, el mundo es pues a´sí, solo desean obtener lo que les plazca y aprovechar todo, es como un pez que se come todo pero diciendo que no es nada malo, cada uno de nosotros es así y cada autoridad siempre hace eso, por ello es que nos parece "obvio desconfiar", además los que se quedaron con enfermedades como esta están restringidos de disfrutar la vida como los que fueron VIVOS Y PENDEJOS",

Ruben
Ruben
19/03/2014 17:27

la vida no es pues solo pensar en el bien, sino que inclusive tantas cosas restringidas en vida son pues para que permanezcamos controlados por el sistema así no somos más que objetos y el desconfiar significa que es una respuiesta normal a su medio, ¿o acaso desconfían de lo que necesitan ustedes?, muchas veces le he dado vueltas a lo mismo, pero sigue siendo esto un hecho general "son los enfermos resultado de experimentos, abuso en todas las expresiones, corregidos para bien de los demás, gente tonta por no haber sabido lo que es "vivir y actuar", quienes pagan el pato, por no ser bien considerados, por reaccionar mal, por no tener dinero, por tener vida y haberse abandonado a las reglas de la sociedad, (por eso los que se creen dioses o personas con poder),

Ruben
Ruben
19/03/2014 17:27

tontos por antonomasia, el peligro son los demás y el fundamento básico para objetarlos y "enfermarlos" es pues que no son ya considerados PRODUCTO" sino desecho, porque el producto sirve ¿no creen? y el desecho esta estropeado, no es meterse en líos, sino que pagamos lo que los otros consumen, quien es rechazado y recluido es porque no se da ya cuenta de su entorno, ¿porque?, simple dale más conceptos pero es pues porque por todo, golpes o medicamentos o cosas x que no supiste terminaste enclaustrado(a) ensimismado(a) para sufrir por dentro y ser considerado (de antemano ya los que te ven saben y te ven bien) enfermo si chillas y reclamas o simplemente si haces algún barullo,

Ruben
Ruben
19/03/2014 17:28

si reaccionas contra los demás por tus justas razones pero sin voz ni voto porque te fundiste al no percibir las cosas como antes, inclusive usan métodos generales de toda forma, medicamentos, cosas x ya especiales como castración con objetos especiales que no hacen que uno(a) desarrolle sus habilidades propias, y si todo lo relacionas en un conglomerado para darte cuenta de tu "realidad circundante" pues bingo, lo sabrás, haz lo que desees para poder salvarte de cosas que te atan, que a propósito usaron para que no te des cuenta porque aunque no respondas "terminarás más enfermo(a) por vivir, usa tus recursos, no es necesario que escuches las razones de los demás, haz tu vida pero vívela como para poder surgir ya que la verdad de la vida la poseen quienes han podido avanzar en lo que sea y en resumen la gente "nos confina a estar como los virus",