Inicio Entre la leyenda y la realidad Miles de personas escuchan el gruñido de un dragón en una montaña de China

Miles de personas escuchan el gruñido de un dragón en una montaña de China

0
0
grunido dragon china 850x491 - Miles de personas escuchan el gruñido de un dragón en una montaña de China

Los dragones se encuentran entre las criaturas mitológicas más populares del mundo. Las historias de dragones son conocidos en muchas culturas, desde América hasta Europa, y desde India hasta China. Tienen una larga y rica historia en muchas formas y continúan formando parte de libros, películas y programas de televisión. No está claro cuándo o dónde surgieron las primeras historias de los dragones, pero las enormes serpientes voladoras se describieron al menos ya en la edad de los antiguos griegos y sumerios.

La creencia en los dragones no solo se basaba en la leyenda, sino también en pruebas contundentes. Durante milenios, nadie sabía qué hacer con los huesos gigantes que ocasionalmente se desenterraron en todo el mundo, y que desafiaban toda lógica y racionalidad. Pero por desgracia, hoy en día pocas personas creen en la existencia literal de los dragones. Esta criatura es simplemente demasiado grande y demasiado fantástica para tomarla en serio. En la era moderna de las imágenes satelitales y las fotos y videos de teléfonos inteligentes, es simplemente inverosímil que cualquier monstruo de fuego gigante y alado habite en las tierras o cielos de nuestro planeta sin ser visto. Sin embargo, hace solo unos siglos, los rumores de dragones fueron confirmados por testigos presenciales, e incluso hace unos años surgieron videos donde se podía ver con toda claridad una criatura alada surcando los cielos. Y ahora, miles de chinos han acudido en busca de lo que lo que pensaban que era una “misteriosa criatura” después de escuchar extraños ruidos similares al gruñido de un dragón.

Misterioso sonido

Miles de habitantes de la provincia de Guizhou, China, aseguraron haber escuchado desconcertantes ruidos procedente de las montañas, por lo que decidieron reunirse para buscar a la misteriosa criatura, que para muchos era un dragón real. Poco después comenzaron a surgir videos en las redes sociales chinas mostrando una marabunta de personas subiendo una montaña en Xiushui, en la provincia suroccidental china de Guizhou. Es donde se puede escuchar a la supuesta bestia haciendo los gruñidos.

“¡Está gruñendo! ¡Está gruñendo!”

Esas son las palabras que se pueden escuchar en un video grabado por un testigo. El 20 de junio se escucharon por primera vez este extraño sonido proveniente de la cima de la montaña. En el video, se ve a los habitantes locales reuniéndose en el área mientras escuchan el sonido grave. Algunas personas emocionadas exclamaron que escucharon a la criatura misteriosa gruñir. El incidente ha provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales después de que algunos usuarios afirmaran que el sonido provenía de un tigre, o en el peor de los casos de un dragón.

“Zumbaba dos o tres veces repetidamente cada seis o siete minutos”, dijo Liu Fuqiong, maestro de escuela primaria de la provincia de Guizhou. “El sonido era muy profundo. Pensé que también era bastante extraño.”

Esto provocó que las autoridades de Guizhou enviaran un equipo de expertos a la montaña para buscar a la misteriosa criatura en el área de donde surgió el misterioso ruido. La policía se vio obligada a colocar barricadas para evitar que los curiosos accediesen al lugar mientras el equipo de expertos investigaba el extraño sonido.

La explicación oficial

Y como era de esperar, el Departamento de Publicidad (Propaganda) del Comité Central del Partido Comunista del Condado de Weining emitió un comunicado oficial advirtiendo que no se difundieran noticias falsas, que se trataba de un dragón u otra criatura. La versión oficial fue que el misterioso sonido provenía de un tipo de pájaro pequeño llamado torillo tanki (Turnix tanki)​, una especie de ave charadriforme de la familia Turnicidae que habita en Asia. Es apenas más grande que un gorrión y tiene un sonido desproporcionadamente alto. También llamadas codornices de patas amarillas, no están relacionadas con las verdaderas codornices. Son endémicos del subcontinente indio, el este y el sudeste de Asia.

dragon montana china - Miles de personas escuchan el gruñido de un dragón en una montaña de China

Durante la temporada de reproducción de las aves, las hembras pronuncian repetidamente los ululantes que se escuchan a una distancia de hasta 100 metros. Ofrecen comida a los machos durante el cortejo y luego dejan su huevo a los machos para su incubación. Solo eclosiona después de aproximadamente 12 días, y luego los polluelos seguirán al macho después de la eclosión.

Al parecer la conclusión de los expertos fue confirmada por algunos testigos que encontraron a las aves mientras hacían ruidos en las montañas. Luego, varias personas siguieron el sonido hasta un campo de maíz para confirmar y perseguir al pájaro amarillo con una cola corta. Además, Ran Jingcheong, director del centro provincial de protección de vida silvestre, dijo a los periodistas que los habitantes en otras áreas cercanas también escucharon sonidos similares antes, pero simplemente no le dieron importancia. Las autoridades locales han detenido al menos a cuatro personas por difundir rumores en Internet de que el sonido era un gruñido de dragón.

No es necesario decir que esta explicación no ha convencido a los locales, que insulta su inteligencia y su experiencia con vida silvestre del lugar, los cuales aseguran que el canto de torillo tanki nada tiene que ver con el misterioso sonido de la montaña.

¿Qué opinas sobre el misterioso sonido? ¿Puede ser de un dragón? ¿O te crees la versión ofrecida por las autoridades chinas, que se trata de un ave?

 

Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
  Suscribirse  
Notificarme