Inicio Fenómenos inexplicables Millones de personas están teniendo extraños sueños durante la pandemia de coronavirus

Millones de personas están teniendo extraños sueños durante la pandemia de coronavirus

6
0
suenos pandemia de coronavirus 850x491 - Millones de personas están teniendo extraños sueños durante la pandemia de coronavirus

La nueva pandemia de coronavirus está cambiando la vida tal como la conocemos. Más de una cuarta parte de la población mundial ahora están en gran parte confinados a sus casas, a medida que los gobiernos intensifican las restricciones al movimiento y el distanciamiento social en un intento por contener el virus. En muchas partes del mundo, las fronteras están cerradas, los aeropuertos, hoteles y negocios cerrados y tampoco hay escuelas. Estas medidas sin precedentes están provocando una ruptura social de algunas sociedades e interrumpiendo muchas economías, resultando en pérdidas masivas de empleos y aumentando el espectro del hambre generalizada.

Todo sigue siendo incierto, pero los analistas dicen que la pandemia y las medidas que están tomando para salvarnos podrían cambiar permanentemente las formas en que vivimos, trabajamos, queremos y jugamos en el futuro. Pero algo extraño está ocurriendo, un fenómeno que está afectando a millones de personas.

Extraños sueños

Si pensabas que eras el único que tenía sueños extraños o extremadamente vividos durante la pandemia de coronavirus, ciertamente no lo eres. Chris Cuomo, un presentador de televisión del canal de noticias CNN, que dio positivo por COVID-19 la semana, ha explicado sobre inquietantes sueños que tenían como protagonista a su hermano mayor, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Durante una entrevista el 2 de abril, los hermanos Cuomo se pusieron en contacto virtualmente y hablaron de cómo están llevando el confinamiento.

“Viniste a mí en un sueño”, dijo Chris al gobernador. “Tenías un atuendo de ballet muy interesante, y estabas bailando en el sueño, y agitabas una varita y decías: ‘Me gustaría poder agitar mi varita y hacer que esto desaparezca’. Y luego te giraste y te alejaste bailando.”

suenos durante la pandemia de coronavirus - Millones de personas están teniendo extraños sueños durante la pandemia de coronavirus

Pero Chris Cuomo no es el único en experimentar extraños sueños. Muchas otras personas están teniendo sueños intensamente vívidos durante la pandemia de coronavirus, ya sea que hayan estado enfermos o no. Miriam, una mujer que vive en Nueva York, dice que sus sueños comenzaron de manera normal, pero al final de los sueños se vuelve consciente en el mundo de los sueños y se siente fuera de control.

“Por ejemplo, en un sueño, estoy organizando una fiesta en la casa de mis padres (donde deseo desesperadamente estar), estoy seleccionando los pasteles y los postres, combinándolos con la fruta adecuada, decorando la casa, ordenando”, explica Miriam al portal de noticias Refinery29. “La gente está llegando, los postres están listos, y luego miro a mi alrededor para ver que toda la sala está llena, las personas están muy cerca unas de otras, y luego llega el pánico. ¿Qué he hecho? Todas estas personas tienen que irse de inmediato. Están demasiado cerca, probablemente ya los he sentenciado a muerte mientras agarran pastel y hablan entre ellos. Antes de tener la oportunidad de gritar, de gritar para que salgan estas personas, me despierto.” 

¿Qué está ocurriendo, según la ciencia?

En una entrevista con la página The Cut, Dra. Deirdre Barrett, psicólogo de la Facultad de Medicina de Harvard, dijo que el aumento de sueños vividos en muchas personas tiene que ver con el hecho de que el ritmo de vida de las personas se ha ralentizado, al menos para los trabajadores no esenciales, y personas que se quedan en casa.

“Cambiar la rutina de uno dramáticamente a menudo conduce a más recuerdos de sueños”, explica la Dra. Barrett. “Escucho a más personas que, tanto porque sus actividades de adictos al trabajo se ven interrumpidas como por sus fiestas, están durmiendo más. Creo que ese es probablemente el factor más importante.”

La Dra. también explicó que algo llamado rebote REM también podría estar afectando. Cuando alguien recupera sueño perdido, puede experimentar un aumento en el movimiento rápido de los ojos, que es la fase durante la cual se produce el sueño. Para investigar, la Dra. Barrett ha estado recopilando datos sobre los sueños de las personas durante la pandemia de coronavirus a través de una encuesta online.

“La mayoría de los sueños tienen la ansiedad como la emoción principal”, dice sobre lo que ha podido observar en los resultados de su estudio.

Los sueños que ha recopilado de la gente varían desde aterradoras pesadillas hasta amenazas más metafóricas como saltamontes violentos o enjambres mortales. Por su parte, Nylah, una escritora estadounidense, dice que aunque sus sueños no son directamente sobre el COVID-19, su subconsciente todavía ha regresado a eventos dolorosos y traumáticos que tienen lugar en lugares apocalípticos.

“Creo que lo que conecta las ubicaciones es que están vacías o estériles”, dice Nylah. “Muchos campos secos y barrios y ciudades vacías. Creo que es porque he estado reflexionando sobre todas las formas en que la vida va a cambiar cuando salgamos de la cuarentena… cuán vacíos son los lugares a los que solía ir ahora. Y cómo quiero escapar de ese trauma y construir una vida diferente para mí cuando salga de la cuarentena.”

suenos durante pandemia de coronavirus - Millones de personas están teniendo extraños sueños durante la pandemia de coronavirus

De acuerdo con ciertas teorías psicológicas, los sueños de los humanos han evolucionado para ser como son a fin de permitirnos trabajar a través de los eventos en nuestros días y permitirnos procesar cualquier temor o ansiedad que haya estado viviendo en el fondo de nuestros cerebros, solo en un entorno de bajo riesgo. En última instancia, se supone que los sueños nos ayudan a prepararnos para lidiar con el estrés y los escenarios extraños en nuestra vida cotidiana. En circunstancias más normales con menos trauma psíquico masivo y preocupación que la mayoría de las personas están experimentando en este momento, los sueños serían mucho menos vívidos e intensos. Sin embargo, durante los períodos de estrés como esta crisis global, tiene sentido que los sueños de todos son más inquietantes.

¿Hay otra explicación?

A parte de la teoría científica, algunos han ofrecido otras explicaciones. Dicen que este tipo de sueños vividos e intensos están relacionados con eventos que están por ocurrir. Al igual que pasó días antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001, miles de personas tuvieron sueños muy intensos y aterradoras pesadillas. Por lo que ahora nos encontraríamos a las puertas de una inminente catástrofe, mucho mas grande que los muertos por coronavirus. Ahora bien, las posibilidades para este supuesto evento son amplias, como el impacto de un asteroide. Quien sabe, solo el tiempo dirá si este tipo de sueños son provocados por estrés o por algún tipo de premonición.

¿Estás teniendo extraños sueños durante el confinamiento? No dudes en compartirlos a continuación.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
6 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Anamari
Anamari
11/04/2020 07:00

Yo esto no se por que es por que no viene en la Biblia
pero seguro que es por que no paras de pecar y fornicar y blasfemar y no vas a la iglesia

MLB
MLB
11/04/2020 13:03

creo……no…estoy segura de que los sueños no son apocalipticos, son el reflejo te todo lo que estamos viviendo, sufriendo, y callando en muchos casos. por no poner mal a quien le hablamos quizas, sufriendo por el aislamiento. la soledad. y el constante bombardeo de noticias,
cuando la peste negra en europa, no salio de esa zona el virus, pero no teniamos aviones que lo desparramaran y los barcos eran tan lentos que quien lo portaba moria a mitad de camino, es decir que, nuestros impresionantes avances en hacer que parezca mas chico el mundo fue el causal de este desastre
recuerdo una pelicula donde se ve claramente ese tema, el planeta de los simios, cuando crees que termino y la sacas del reproductor o apagas la tele no ves la ultima parte puesta despues de las letras la verdadera forma de expansion del virus, un trabajo impecable y la 1 y la 3 son el reflejo de mucho de lo que nos pasa y de como salio el virus, yo no habia visto la ultima parte solo la entendi cuando la deje despues de las primeras letras, exelente y ahora demasiado real

MLB
MLB
11/04/2020 13:12

aconsejo ver CONTAGION demasiado cruel pero demasiado real muy superior a EPIDEMIA O VIRUS, digamos que tan real que a veces siento estar dentro e la pelicula misma

visiones perturbadoras
visiones perturbadoras
11/04/2020 18:19

que interesante o sera talvez alguna casualidad por que ultimamente estoy teniendo sueños muy peromuy grotescos y bastante oscuros es como si estuviera experimentando el horror cosmico de lovecraft uno de mis escritores favoritos en uno de mis suños recuerdo a ver visto una especie de resplandor que caia a la tierra luego despues de eso cuando el resplandor cayo a la tierra , recuerdo que esto o esta cosa tenia como vida propia y luego en una parte de la orilla de su resplandor le comenzaron a salir una especie como de patas de tarantulas nada mas que estas en vez de ser belludas eran de color rojo y largas . despues cuando puso una de sus patas sobre la tierra los seres humanos comenzaron a tomar formas diferentes algunos eran convertidos en estatuas pero en estatuas de una especie de cristal que hacia que las personas estuvieran entre vivas y muertas osea que no las mataba . se convertian como en cristial pero las personas gemian en el sueño de dolor por que aun estaban entre vivas y muertas , algunas otras se convertian en mutantes , otros eran mutilidos y andaban por la tierra con partes del cuerpo a medio cortar y los mas horrendos se convertian en criaturas pero luego se fucionaban en si y sus cuerpos se aderian al de los demas algo asi como el cien pies humano nada mas que a qui sus bocas no estaban cosidas de la boca al ano si no que sus cuerpos estaban pegados dando asi una forma rara de un arbol mutante pero de humanos al rededor semi muertos y jimiendo de dolor . al final este resplandor solo emitia un sonido inexplicable pero aterrador era como especia de sonido de ballenas con un rugido como de lobo solo les puedo decir que era algo horrendo a quel sonido recuerdo que el sueño yo trataba de escapar y de ayudar algunas personas que podia , hacia todo lo posible por ayudar a las personas que veia en la en el camino pero era imposible . esta cosa o resplandor nose que carajos era nunca me hizo daño solo al final quede yo ensangrentado completamente solo en una tipo de playa desolada llena de animales fucionado con humanos al costado era una vision horrendas aquel sueño . despues la cosa esta caminaba hacia mi y yo solo me quede petrificado viendo a esta cosa caminar . para el final solo ver un resplandor y luego una explosion de luz y desperte asustado .

Johnny
Johnny
12/04/2020 21:34

Tuve un sueño donde vi al Planeta Tierra desde el espacio exterior, una voz me dijo: «-DIME LO QUE VES» respondí: «Que el Norte está en el Este», seguidamente pregunté: «Qué pasó con el eje de la Tierra?» hubo un silencio y desperté.

Adolfo Alvarez-Buylla Villegas
Adolfo Alvarez-Buylla Villegas
22/04/2020 18:41

Ese tipo de sueños más angustiosos de lo normal los tuve al principio del confinamiento..