Inicio Mundo paranormal Misteriosas apariciones del “Hombre del Sombrero”

Misteriosas apariciones del “Hombre del Sombrero”

326
27
Hombre del Sombrero - Misteriosas apariciones del “Hombre del Sombrero”

En muchas culturas de todo el mundo miles de personas afirman haber visto seres oscuros acechando en la oscuridad. Como ya publicamos en “Sombras oscuras, captadoras de almas”, estos seres son considerados como una especie de “entidades oscuras” que según los testimonios en ocasiones tienen forma humana.Pero dentro de estas misteriosas sombras existe una variación de este tipo de entidades, el conocido “Hombre del Sombrero”.

Muchas personas aseguran haber sido testigos del “Hombre del Sombrero”, descrito como una especie de silueta humana, con una capa larga negra y un sombrero de gaucho con borde plano. Algunas personas han informado que llevaba un reloj de oro que colgaba de su costado, y unos rasgos faciales que se asemejaban a una niebla oscura, ojos rojos o de color negro sólido. Al parecer, el “Hombre del Sombrero” se alimentan de la energía de nuestros miedos, que incluso han llevado a la muerte algunas de sus víctimas.

Se desconoce su origen, pero la realidad es que incluso los psíquicos no quieren hablar de esta figura terrorífica, que algunos expertos han descrito como el «mal en estado puro». ¿Realmente qué es el hombre del sombrero, una aparición fantasmal, un demonio, algún tipo de ser interdimensional, un ser extraterrestre, o el mismísimo Satanás?

La aparición del “Hombre del Sombrero”

Como hemos comentado anteriormente, son muchas las personas que afirman haber tenido un encuentro con el hombre del sombrero, aunque otras muchas nunca se han atrevido a compartir con nadie la terrible experiencia. Lo que se desconoce es que el célebre director y maestro del terror Wes Craven se inspiró en esta extraña entidad para crear a su personaje mas mítico, Freddy Krueger. Craven habló acerca de una experiencia que tuvo cuando era un niño, en el que vio por la ventana de su casa un hombre de aspecto aterrador caminando por la calle con un sombrero de borde plano. Al parecer la extraña presencia tena un rostro aterrador difícil de describir y cuando miró directamente al joven Craven sintió un miedo que nunca había experimentado.

Curiosamente, la experiencia de Creaven coincide a la perfección con la de miles de personas en todo el mundo, quienes después de ver a la persona sombría dicen sentir una sensación de miedo o pánico, como si se sintieran profundamente amenazados. Mientras que las apariciones fantasmales no parecen conscientes de la presencia de la vida, parece que el hombre del sombrero sí que lo hace. Los testigos afirman que, a pesar de no ver su rostro, tienen la sensación de que el hombre del sombrero les está mirando fijamente en un punto en concreto, a la derecha de ellos.

Un encuentro con el “Hombre del sombrero”

Rebecca tenía seis años de edad en 1978 cuando fue testigo de un evento aterrador que cambio su vida para siempre.

“Cuando yo era niña vi lo que ahora sé que se llama el “Hombre del Sombrero”, explica Rebecca. “En este momento de mi vida, mi madre, mi hermana y yo vivíamos con mis abuelos de vez en cuando debido a nuestras propias circunstancias”.

Rebecca recuerda que otros parientes también se alojaban en casa de sus abuelos en ese momento, teniendo que dormir en el dormitorio para invitados con su hermana. Esa noche, Rebecca y su hermana dormían en la habitación de su abuela, y pronto descubrieron que no estaban solas.

“Mi hermana y mi abuela estaban durmiendo en la cama, y yo estaba durmiendo entre las dos con la cabeza a los pies de la cama”, dijo Rebecca. “Tuve una terrible pesadilla, una donde los cajones se abrían y se cerraban solos y la ropa volaba por toda la habitación.”

Misteriosas apariciones del Hombre del Sombrero - Misteriosas apariciones del “Hombre del Sombrero”

Rebecca se despertó del sueño aterrada y ella pateó suavemente tratando de despertar a su abuela, pero no pudo despertarla. Ella volvió la mirada hacia la cómoda donde pudo observar una gran silueta aterradora. Era una figura amenazante en la oscuridad, parecía estar en la cabecera de la cama.

“El hombre llevaba una capa larga, un sombrero de copa y un bastón”, dijo Rebecca. “No tenía rasgos reales, sino que era como un objeto sólido. Yo estaba aterrorizada porque había alguien más en la habitación y porque reconocí que no era humano”.

Rebecca y el hombre del sombrero se miraron el uno al otro durante minutos, cuando la aterradora silueta levantó su brazo y le señaló.

“Recuerdo perfectamente que me dijo: “Esta es tu última oportunidad”. A día de hoy me cuesta describir ese sonido, pero la voz parecía plana, sin sonido residual, como si solo lo pudiera escuchar yo”.

Después de que el hombre del sombrero dijo esas cinco palabras crípticas, bajó su brazo y desapareció. Rebecca explicó a su madre lo que le había pasado, y esta le cambió la cara. Entonces la madre le explicó a Rebecca que su tía había tenido más de un encuentro con el hombre del sombrero, extrañamente similar a la suya. A día de hoy Rebecca no sabe porque el hombre del sombrero le dijo esas palabras y tampoco quien era, pero lo que tiene claro es el terror que sintió.

Apariciones Hombre del Sombrero - Misteriosas apariciones del “Hombre del Sombrero”

¿Cuál es el origen de tal perversa manifestación?

Aunque se desconoce el verdadero origen del hombre del sombrero, parece que el único propósito de esta entidad en las personas que visita es incomodarlas y aterrarlas. Aunque el caso de Rebecca es excepcional, normalmente no trata de comunicarse. Pero la verdad es que solo su presencia es suficiente para hacer que alguien se sienta amenazado.

La aparición fantasmal, demonio, o sea lo que sea, por lo general desaparece después de unos momentos. Parece que este fenómeno que le ha ocurrido a miles de personas ofrece más preguntas que respuestas. La mayoría de las personas que han visto el hombre del sombrero afirman que es sólido y, definitivamente, parece ser un cuerpo masculino. El contorno del sombrero también es distinto y sólido. Entonces es natural suponer que es suficientemente real como para ser algo más que la imaginación del testigo.

La teoría por parte de la ciencia es que podría ser manifestaciones físicas de la propia psique, y de alguna manera se crea inconscientemente después de que un individuo experimenta algunos problemas en la vida. Pero esto no explica como miles de personas en todo el mundo de culturas diferentes han descrito la misma presencia aterradora con los mismos sentimientos. Cualquiera que sea el caso, si alguna vez eres una víctima más del hombre del sombrero, sin duda sentirás el verdadero mal.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
326 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
luissz
luissz
21/11/2013 01:55

hola ,Puedo confirmar que si existe esa sombra con sombrero . me paso a mi cuando tenia 9 años lo vio mis tios y se sorprendieron al ver tal silueta , y sin razon de que objecto lo formaba ,apartado del sonido , surmegido en habitaciones o pasillo donde abunda el silencio , pero bien cada uno con su creencia , Saludos

lol
lol
25/11/2013 04:31

Heisenberg

Karen
Karen
04/12/2013 20:50

Si, yo también lo viví en carne propia y el temor que sientes te congela; aunque cerré los ojos lo seguí viendo, inmóvil frente a mi, no le veía el rostro pero si sentía su mirada que atravesaba completamente. Que horror!!

Christian Rodríguez
Christian Rodríguez
19/12/2013 00:16

Vaya con lo que uno se entera, de igual manera yo lo vi cuando tenía 10 años y estoy seguro que no fue mi imaginación ya que iba con mi prima, les cuento … en aquella ocasión estaba mi familia reunida y mi prima más chica que tendría en aquellos días quizás 5 meses estaba llorando. Ella estaba en la planta de arriba mientras que todos estábamos abajo, mi prima y yo fuimos a ver a la pequeña prima. Cuando subíamos la escalera se fue la luz (era de noche), total ella y yo seguimos caminando hasta que escuchamos que algo venía detrás nuestro, al voltear vimos algo que hasta ahorita no sabía bien que era, era un sujeto alto, llevaba un sombrero, sus ojos eran de un color rojo intenso y la capa por la parte de adentro era roja también, pero lo que más llamaba la atención eran esos ojos. Cuando lo volteamos a ver fue algo muy impactante ya que esa criatura o persona, no sé como decirle, iba subiendo la escalera hacía nosotros; mi prima y yo solamente lloramos y gritamos a todo pulmón, recuerdo que estuvo a 2 escalones de nosotros y en eso volvió la luz y desapareció esta criatura. Mi familia llegó asustada, ya que pues no es normal que 2 chiquillos lloren de esa manera.

sergio navarro
sergio navarro
11/01/2014 16:49

amigos yo lo he visto dos veces con diferencia mas menos de 7 años tenia yo 24 años y lo he visto por la ventana de mi segundo piso con capa que flameaba y sombreo alado grande penetrante muy poderoso pero no me hablo solo miraba..despues de un rato se esfumo,,como estaba acostado no me explicaba como se podia sostener fuera de la ventana si estabamos en el segundo piso y el estaba por fuera..
despues de no comentarle a nadie este episodio, debido a que lo relacione con un sueño despierto, paso largo tiempo, me separe de la mujer que vivia entonces y aparecio de nuevo, pero esta vez de seguro no estaba dormido,si no que mire por el espejo retrovisor de mi coche para cambiar de carril y ahy estaba volando con la misma capa y su sombrero,detraz de mi carro ,dije a mi pareja actual mira para atraz..volvi a fijar la vista en el retrovisor y ya no estaba se esfumo,soloo lo vi yo pero esta vez si estaba despierto esto paso en chile fuera del cementerio metrolopitano..si es que sirve de algo estos datos quien sera?…

israel
israel
16/01/2014 04:16

hola, espero que estén bien, mi comentario es que en una semana yo tuve. dos encuentros con este ser a la edad de 30 años. y lo único que les puedo decir es que esta relacionado con la Muerte. les comento esto porque a mi, se me acerco y su mano la introdujo en mi pecho y mi corazón empezó a dejar de latir y perdia la repiracion. y después de unos minutos la retiro y mis latidos regresaron a la normalidad. saludos

Cecilia
Cecilia
20/01/2014 06:38

Claramente es real, yo misma cuando tenía cuatro años recuerdo haber visto una sombra de un hombre alto y con un sombrero, que se detuvo a observarme unos segundos, para luego acentar con su cabeza. Se dirigía hacia la habitación de mi madre y al seguirla y llegar allí no había nadie. Y varios amigos y conocidos me han contado que sus cercanos o incluso ellos mismos han tenido una experiencia similar.

dealguien
dealguien
31/01/2014 02:22

yo cuando tenia unos 12 años estaba en el baño y mis hermanas estaban en la dormitorio, mi mama y mi papa y un amigo del estaban en el patio haciendo una asado yo me iba a acostar pero estando en el baño haciendo mis necesidades de pronto vi una sombra negra alta y con sombrero empuja la puerta un poco, paso muy rapido pero cuando lo vi no medio miedo y me di el tiempo de lavarme las manos y esas cosas al salir del baño fui al pasillo que esta justo al lado del baño y justo no habia luz fui a ver y no habia nada lo mas raro es k yo soy muy miedosa pero el ver esa sombra no me lo produjo me senti lo suficientemente confiada para ir al pasillo sin luz

mechy
mechy
06/02/2014 05:52

yo lo veo desde que soy chiquita ,la ultima aparicion fue hace una semana ,llegue a mi casa y en la puerta de entrada podia sentir su presencia,mi pareja me llevo hasta mi habitacion y fue ahi donde lo vi en una de las esquinas a los pies de mi cama; vestido con un traje negro y su sombrero me miraba fijamente y podia ver su sonrisa aterradora …se siente como si el mismisimo mal se manifestara en persona,cada vez se acerca mas podia sentir como desde donde estaba parado me ahorcara,siempre despues de su aparicion sucede algo muy malo, la peor de todas fue antes de que mi madre fuera asesinada por un infeliz mal nacido. Siempre pense que slo me pasaba a mi hasta que lo comente entre amigos.

rox
rox
07/02/2014 19:14

En varias ocaciones vi a una silueta de un hombre con sombrero en la puerta de mi cuarto después de despertar de horribles pesadillas me moría de miedo le decía a mi mama y jamas me creyó y me obligaba a quedarme sola en mi cuarto diciéndome q era sombras q se formaban por la luz de la calle siempre dude q fueran simples sombras sentía como me miraba y me paralizaba el miedo de momento solo desaparecía la ultima vez que lo vi fue después que naciera mi bebe me quede en el cuarto de mi mama y ahí estaba parado en la puerta ahora se que no era mi imaginación ya que no solo yo lo e visto :s

1 2 3 24