Inicio Mundo paranormal Misteriosas apariciones del “Hombre del Sombrero”

Misteriosas apariciones del “Hombre del Sombrero”

327
27
Hombre del Sombrero - Misteriosas apariciones del “Hombre del Sombrero”

En muchas culturas de todo el mundo miles de personas afirman haber visto seres oscuros acechando en la oscuridad. Como ya publicamos en “Sombras oscuras, captadoras de almas”, estos seres son considerados como una especie de “entidades oscuras” que según los testimonios en ocasiones tienen forma humana.Pero dentro de estas misteriosas sombras existe una variación de este tipo de entidades, el conocido “Hombre del Sombrero”.

Muchas personas aseguran haber sido testigos del “Hombre del Sombrero”, descrito como una especie de silueta humana, con una capa larga negra y un sombrero de gaucho con borde plano. Algunas personas han informado que llevaba un reloj de oro que colgaba de su costado, y unos rasgos faciales que se asemejaban a una niebla oscura, ojos rojos o de color negro sólido. Al parecer, el “Hombre del Sombrero” se alimentan de la energía de nuestros miedos, que incluso han llevado a la muerte algunas de sus víctimas.

Se desconoce su origen, pero la realidad es que incluso los psíquicos no quieren hablar de esta figura terrorífica, que algunos expertos han descrito como el «mal en estado puro». ¿Realmente qué es el hombre del sombrero, una aparición fantasmal, un demonio, algún tipo de ser interdimensional, un ser extraterrestre, o el mismísimo Satanás?

La aparición del “Hombre del Sombrero”

Como hemos comentado anteriormente, son muchas las personas que afirman haber tenido un encuentro con el hombre del sombrero, aunque otras muchas nunca se han atrevido a compartir con nadie la terrible experiencia. Lo que se desconoce es que el célebre director y maestro del terror Wes Craven se inspiró en esta extraña entidad para crear a su personaje mas mítico, Freddy Krueger. Craven habló acerca de una experiencia que tuvo cuando era un niño, en el que vio por la ventana de su casa un hombre de aspecto aterrador caminando por la calle con un sombrero de borde plano. Al parecer la extraña presencia tena un rostro aterrador difícil de describir y cuando miró directamente al joven Craven sintió un miedo que nunca había experimentado.

Curiosamente, la experiencia de Creaven coincide a la perfección con la de miles de personas en todo el mundo, quienes después de ver a la persona sombría dicen sentir una sensación de miedo o pánico, como si se sintieran profundamente amenazados. Mientras que las apariciones fantasmales no parecen conscientes de la presencia de la vida, parece que el hombre del sombrero sí que lo hace. Los testigos afirman que, a pesar de no ver su rostro, tienen la sensación de que el hombre del sombrero les está mirando fijamente en un punto en concreto, a la derecha de ellos.

Un encuentro con el “Hombre del sombrero”

Rebecca tenía seis años de edad en 1978 cuando fue testigo de un evento aterrador que cambio su vida para siempre.

“Cuando yo era niña vi lo que ahora sé que se llama el “Hombre del Sombrero”, explica Rebecca. “En este momento de mi vida, mi madre, mi hermana y yo vivíamos con mis abuelos de vez en cuando debido a nuestras propias circunstancias”.

Rebecca recuerda que otros parientes también se alojaban en casa de sus abuelos en ese momento, teniendo que dormir en el dormitorio para invitados con su hermana. Esa noche, Rebecca y su hermana dormían en la habitación de su abuela, y pronto descubrieron que no estaban solas.

“Mi hermana y mi abuela estaban durmiendo en la cama, y yo estaba durmiendo entre las dos con la cabeza a los pies de la cama”, dijo Rebecca. “Tuve una terrible pesadilla, una donde los cajones se abrían y se cerraban solos y la ropa volaba por toda la habitación.”

Misteriosas apariciones del Hombre del Sombrero - Misteriosas apariciones del “Hombre del Sombrero”

Rebecca se despertó del sueño aterrada y ella pateó suavemente tratando de despertar a su abuela, pero no pudo despertarla. Ella volvió la mirada hacia la cómoda donde pudo observar una gran silueta aterradora. Era una figura amenazante en la oscuridad, parecía estar en la cabecera de la cama.

“El hombre llevaba una capa larga, un sombrero de copa y un bastón”, dijo Rebecca. “No tenía rasgos reales, sino que era como un objeto sólido. Yo estaba aterrorizada porque había alguien más en la habitación y porque reconocí que no era humano”.

Rebecca y el hombre del sombrero se miraron el uno al otro durante minutos, cuando la aterradora silueta levantó su brazo y le señaló.

“Recuerdo perfectamente que me dijo: “Esta es tu última oportunidad”. A día de hoy me cuesta describir ese sonido, pero la voz parecía plana, sin sonido residual, como si solo lo pudiera escuchar yo”.

Después de que el hombre del sombrero dijo esas cinco palabras crípticas, bajó su brazo y desapareció. Rebecca explicó a su madre lo que le había pasado, y esta le cambió la cara. Entonces la madre le explicó a Rebecca que su tía había tenido más de un encuentro con el hombre del sombrero, extrañamente similar a la suya. A día de hoy Rebecca no sabe porque el hombre del sombrero le dijo esas palabras y tampoco quien era, pero lo que tiene claro es el terror que sintió.

Apariciones Hombre del Sombrero - Misteriosas apariciones del “Hombre del Sombrero”

¿Cuál es el origen de tal perversa manifestación?

Aunque se desconoce el verdadero origen del hombre del sombrero, parece que el único propósito de esta entidad en las personas que visita es incomodarlas y aterrarlas. Aunque el caso de Rebecca es excepcional, normalmente no trata de comunicarse. Pero la verdad es que solo su presencia es suficiente para hacer que alguien se sienta amenazado.

La aparición fantasmal, demonio, o sea lo que sea, por lo general desaparece después de unos momentos. Parece que este fenómeno que le ha ocurrido a miles de personas ofrece más preguntas que respuestas. La mayoría de las personas que han visto el hombre del sombrero afirman que es sólido y, definitivamente, parece ser un cuerpo masculino. El contorno del sombrero también es distinto y sólido. Entonces es natural suponer que es suficientemente real como para ser algo más que la imaginación del testigo.

La teoría por parte de la ciencia es que podría ser manifestaciones físicas de la propia psique, y de alguna manera se crea inconscientemente después de que un individuo experimenta algunos problemas en la vida. Pero esto no explica como miles de personas en todo el mundo de culturas diferentes han descrito la misma presencia aterradora con los mismos sentimientos. Cualquiera que sea el caso, si alguna vez eres una víctima más del hombre del sombrero, sin duda sentirás el verdadero mal.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
327 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
rox
rox
07/02/2014 19:14

En varias ocaciones vi a una silueta de un hombre con sombrero en la puerta de mi cuarto después de despertar de horribles pesadillas me moría de miedo le decía a mi mama y jamas me creyó y me obligaba a quedarme sola en mi cuarto diciéndome q era sombras q se formaban por la luz de la calle siempre dude q fueran simples sombras sentía como me miraba y me paralizaba el miedo de momento solo desaparecía la ultima vez que lo vi fue después que naciera mi bebe me quede en el cuarto de mi mama y ahí estaba parado en la puerta ahora se que no era mi imaginación ya que no solo yo lo e visto :s

Juan
Juan
Responder a  rox
14/11/2015 06:49

Es increible que pase lo mismo en diferentes lugares, soy de Argentina, durante años convivi con la presencia este ser, cuando era niño se me aparecía en la puerta de mi cuarto, la cual estaba Abierta. Esta sombra negra con capa y sombrero estaba ahi, todas las noches amenazandome con su mirada. Mi vieja jamas me creyo hasta que despues de años mi hermano ya grande no podia dormir con la luz apagada, al preguntarle por que, el describio lo mismo… El hombre del sombrero hasta que despues de un tiempo dejo de aparecer.

carlo valle
carlo valle
Responder a  Juan
14/02/2017 16:24

Juan, pero lo que Tú has visto es una sombra, yo lo he visto físicamente. Es tan real como cualquiera, pero lo más extraño es que yo lo filmé con mi cámara de video y cuando revisé la toma, no habia nada, solo la pared vacia.

flor
flor
Responder a  Juan
17/09/2017 06:43

Es increíble, yo cuando era chiquita lo vi,también en la puerta de mi cuarto, ahora me acuerdo y tengo miedo :

Ana maria Yun moreno
Ana maria Yun moreno
Responder a  rox
01/10/2016 23:11

Estan en la calle por q es su morada

mechy
mechy
06/02/2014 05:52

yo lo veo desde que soy chiquita ,la ultima aparicion fue hace una semana ,llegue a mi casa y en la puerta de entrada podia sentir su presencia,mi pareja me llevo hasta mi habitacion y fue ahi donde lo vi en una de las esquinas a los pies de mi cama; vestido con un traje negro y su sombrero me miraba fijamente y podia ver su sonrisa aterradora …se siente como si el mismisimo mal se manifestara en persona,cada vez se acerca mas podia sentir como desde donde estaba parado me ahorcara,siempre despues de su aparicion sucede algo muy malo, la peor de todas fue antes de que mi madre fuera asesinada por un infeliz mal nacido. Siempre pense que slo me pasaba a mi hasta que lo comente entre amigos.

dealguien
dealguien
31/01/2014 02:22

yo cuando tenia unos 12 años estaba en el baño y mis hermanas estaban en la dormitorio, mi mama y mi papa y un amigo del estaban en el patio haciendo una asado yo me iba a acostar pero estando en el baño haciendo mis necesidades de pronto vi una sombra negra alta y con sombrero empuja la puerta un poco, paso muy rapido pero cuando lo vi no medio miedo y me di el tiempo de lavarme las manos y esas cosas al salir del baño fui al pasillo que esta justo al lado del baño y justo no habia luz fui a ver y no habia nada lo mas raro es k yo soy muy miedosa pero el ver esa sombra no me lo produjo me senti lo suficientemente confiada para ir al pasillo sin luz

Ana maria Yun moreno
Ana maria Yun moreno
Responder a  dealguien
01/10/2016 23:11

Eso era un egum .los exus no entran al baño

Cecilia
Cecilia
20/01/2014 06:38

Claramente es real, yo misma cuando tenía cuatro años recuerdo haber visto una sombra de un hombre alto y con un sombrero, que se detuvo a observarme unos segundos, para luego acentar con su cabeza. Se dirigía hacia la habitación de mi madre y al seguirla y llegar allí no había nadie. Y varios amigos y conocidos me han contado que sus cercanos o incluso ellos mismos han tenido una experiencia similar.

alison black
alison black
Responder a  Cecilia
07/11/2015 00:18

Yo también lo vi a esa edad. Me pasaba lo mismo: Iba al cuarto de mamá y él aparecía en el pasillo, me miraba y se iba. La diferencia es que a mi me apareció durante algunos años.

Ana maria Yun moreno
Ana maria Yun moreno
Responder a  alison black
01/10/2016 23:10

Te buscaria por añgo ellos son protectores de su medium y lo q buscan es tener un mefium

israel
israel
16/01/2014 04:16

hola, espero que estén bien, mi comentario es que en una semana yo tuve. dos encuentros con este ser a la edad de 30 años. y lo único que les puedo decir es que esta relacionado con la Muerte. les comento esto porque a mi, se me acerco y su mano la introdujo en mi pecho y mi corazón empezó a dejar de latir y perdia la repiracion. y después de unos minutos la retiro y mis latidos regresaron a la normalidad. saludos

milena
milena
Responder a  israel
19/08/2014 20:38

hola, espero que estés bien, opino lo mismo que tu que este personaje esta relacionado con la muerte, yo lo vi mas o menos a los nueve años y es algo que jamas he logrado olvidar, lo he vuelto a ver hace mas o menos un año mientras dormía sentí que alguien me sacudía y al abrir lo ojos vi su sombra en la pare y aunque trate de darme la vuelta no lo logre, le comente esto a mi suegra en alguna ocasión y ella me contó que este fantasma o lo que sea que es la siguió por bastante tiempo, ahora ella a muerto hace dos meses, a los 46 años de edad por una trombosis, tal vez suene aterrador pero creo que es la muerte quien viene a decirnos que vamos a morir.

rosario
rosario
Responder a  milena
18/04/2016 18:16

no se si es con la muerte, ya que mi hermanito lo vio a los 5 años de edad espiandonos escondido atras de una puerta, a èl, a mi y a mi otro hermano, pero estamos bastantes vivos los tres je

Maria
Maria
Responder a  israel
21/12/2015 16:54

Con la muerte?… jajaja mejor me preguntaría que porquería de enfermedad te habrá sacado… son seres elevados que buscan protegernos…
LAROYE EXU!

Patricio
Patricio
Responder a  Maria
04/03/2016 02:37

Si buscan protegernos xq solo infunden miedo a quienes visitan?

Ana maria Yun moreno
Ana maria Yun moreno
Responder a  Patricio
01/10/2016 23:06

Porq la grnte no sabe lo q es .y un persona es ñoguco q tenga miedo de lo desconozindo .son exus .

Patricio
Patricio
Responder a  Maria
04/03/2016 02:45

y xq se repite esa misma figura en todos los casos, si son energías como tu dices deberían ser de luz, pero muy por el contrario parece afectarles mucho la luz y las oraciones en nombre de Dios, lo digo por experiencia propia, ojalá pudieses compartir tu experiencia y debatir sobre el tema

Ana maria Yun moreno
Ana maria Yun moreno
Responder a  Patricio
01/10/2016 23:08

Debatamos .son hijos de dios igual q tu lo eres .ellos tienen unas orqciones igual q otras religiones los suyos .son muertos q lo q buscan atraves de hacer bien es elevarse de manera espiritual.simepre van a compañados de su pareja .no voy a convencer a nada ni nadie .pero no tolero q nadie q no sea hijo de esta relion los falte al respeto. Cuando mueras sabras todo …y sabra q son y a donde iras tu segun tus echos en esta vida .

jAviera
jAviera
Responder a  Patricio
26/01/2017 10:03

tu podrías contarme que pasó con esa sombra?

Suaki Ivanov
Suaki Ivanov
Responder a  Maria
11/09/2016 20:41

Por lo que leí de los tales «Exu» no son para nada seres elevados. Son almas perdidas de hombres y mujeres como tú o como yo que no llegaron a la luz y que son usados por «chamanes» u otros para realizar trabajos en el plano físico/astral. Parece que las personas comunes también las invocan por su «proteccion» pero como dije antes y otros compañeros en comentarios más arriba, estos son «contratos», hechos con entidades desconocidas (no tenemos las certeza si son positivos o negativos). Además he investigado y parece que otros seres de bajo astral/interdimensionales/extraterrestres pueden manipular a estos «espíritus» perdidos (Exu) para molestar a las personas y robar energía. Las entidades que den problemas, asusten, dañen física o psicológicamente o no respeten el libre albedrío no pueden ser entidades positivas.

Ana maria Yun moreno
Ana maria Yun moreno
Responder a  Suaki Ivanov
01/10/2016 23:09

Por chamanes ahhh claro no petdona no son utilizados .son paes y maes imformate bien de lo q es un batuque querido amigo. Y son almas q se elevan a traebaes de su medium.

Ana maria Yun moreno
Ana maria Yun moreno
Responder a  Maria
01/10/2016 23:05

Gracias por q ando de una mala uva .hay gente muy tonta .mucho axe maria

sergio navarro
sergio navarro
11/01/2014 16:49

amigos yo lo he visto dos veces con diferencia mas menos de 7 años tenia yo 24 años y lo he visto por la ventana de mi segundo piso con capa que flameaba y sombreo alado grande penetrante muy poderoso pero no me hablo solo miraba..despues de un rato se esfumo,,como estaba acostado no me explicaba como se podia sostener fuera de la ventana si estabamos en el segundo piso y el estaba por fuera..
despues de no comentarle a nadie este episodio, debido a que lo relacione con un sueño despierto, paso largo tiempo, me separe de la mujer que vivia entonces y aparecio de nuevo, pero esta vez de seguro no estaba dormido,si no que mire por el espejo retrovisor de mi coche para cambiar de carril y ahy estaba volando con la misma capa y su sombrero,detraz de mi carro ,dije a mi pareja actual mira para atraz..volvi a fijar la vista en el retrovisor y ya no estaba se esfumo,soloo lo vi yo pero esta vez si estaba despierto esto paso en chile fuera del cementerio metrolopitano..si es que sirve de algo estos datos quien sera?…

Ana maria Yun moreno
Ana maria Yun moreno
Responder a  sergio navarro
01/10/2016 23:04

Se sostenia porq estaba muerto es un exu

Christian Rodríguez
Christian Rodríguez
19/12/2013 00:16

Vaya con lo que uno se entera, de igual manera yo lo vi cuando tenía 10 años y estoy seguro que no fue mi imaginación ya que iba con mi prima, les cuento … en aquella ocasión estaba mi familia reunida y mi prima más chica que tendría en aquellos días quizás 5 meses estaba llorando. Ella estaba en la planta de arriba mientras que todos estábamos abajo, mi prima y yo fuimos a ver a la pequeña prima. Cuando subíamos la escalera se fue la luz (era de noche), total ella y yo seguimos caminando hasta que escuchamos que algo venía detrás nuestro, al voltear vimos algo que hasta ahorita no sabía bien que era, era un sujeto alto, llevaba un sombrero, sus ojos eran de un color rojo intenso y la capa por la parte de adentro era roja también, pero lo que más llamaba la atención eran esos ojos. Cuando lo volteamos a ver fue algo muy impactante ya que esa criatura o persona, no sé como decirle, iba subiendo la escalera hacía nosotros; mi prima y yo solamente lloramos y gritamos a todo pulmón, recuerdo que estuvo a 2 escalones de nosotros y en eso volvió la luz y desapareció esta criatura. Mi familia llegó asustada, ya que pues no es normal que 2 chiquillos lloren de esa manera.

Angelik
Angelik
Responder a  Christian Rodríguez
16/08/2016 07:38

Hola soy angélica agudelovivo en Cali ,y desde muy niña tengo la facilidad de ver y soñar cosas q no quisiera ver y lo mas triste es q tengo q contarlas y pasan ,lloro y no quisiera soñar ni dormir para no «soñar»pero desafortunadamente no e encontrado la persona q libere mi mente mis sueños y mi realidad de esto.tengo muchas experiencias contadas y q pasan ,hoy sin conocer esta historia de él hombre de él sombrero,meocurrio hoy muestras me disponía hacer una oración en familia ,paso muy elegante con un cuerpo espectacular su buen sombrero ,me miro de una forma penetrante y entro como queriéndose ocultar de mi familia a mi habitación y mi cuerpo quedo firme y mi corazón a mil.no deseo esta experiencia a nadie, Dios los bendiga.tengo miedo pero Dios es grande

Un anónimo soñador
Un anónimo soñador
Responder a  Angelik
01/09/2016 13:56

Te entiendo joven, yo también he soñado cosas que no me gustan, en un sueño anterior al mencionado mas arriba sobre el sujeto de sombrero de Copa, fue sobre un «espectro» disfrazado de monja, que llevaba arrastrando un cuerpo ensangrentado por afuera de mi antigua casa, la cual ahora solo la habitan mis hermanos y mi madre; Bueno continuando con lo que decía, aquel demonio se detuvo en el porton de aquella casa, y yo estaba adentro asustado de ver nuevamente por la ventana y que estuviera parada en la puerta, con mucho miedo de que le hiciera algo a mi familia, así que tomé coraje, abrí la puerta y me dirijí hacia el portón en donde este se encontraba, al final terminó pasando algo que no voy a mencionar, porque sino saltan los fanáticos religiosos a decirme cosas, aunque también puedo ver cosas fuera de los sueños, de pequeño una señora se quedaba en mi pieza la cuando en ese momento la compartía con mis hermanos, y me observaba desde que me acostaba en mi cama, muchas veces prendía la tele y me quedaba despierto hasta la mañana esperando hasta que salga el sol para poder dormir.

Nota: ahora tan solo soy un adolescente.

Suaki Ivanov
Suaki Ivanov
Responder a  Angelik
11/09/2016 20:21

No sé qué tan funcional pueda ser, pero existen terapias de hipnosis en las que tal vez podrían ayudarte. Te sugiero busques algunas en YouTube para ver cómo funcionan. Calogero Grifasi y Aurelio Mejía son dos terapistas que he visto en internet que realizan tal tratamiento, pero debe haber más. Ojalá sea de utilidad. Mucha suerte, saludos.

Ana maria Yun moreno
Ana maria Yun moreno
Responder a  Angelik
01/10/2016 23:03

Los exus son hijos de dios no hacen maldades

Karen
Karen
04/12/2013 20:50

Si, yo también lo viví en carne propia y el temor que sientes te congela; aunque cerré los ojos lo seguí viendo, inmóvil frente a mi, no le veía el rostro pero si sentía su mirada que atravesaba completamente. Que horror!!

Lopez Ruby
Responder a  Karen
21/01/2015 19:02

HOLA KAREN,

A MI ME HA PASADO EN ESTOS ULTIMOS 3 ANOS. TRATO DE BUSCAR RESPUESTAS Y POR MAS QUE LEO INFORMACION NO ME SATISFACE NADA, AUNQUE TODO LOS RELATOS SON SEMEJANTE A LO QUE ME SUCEDE EN CUANTO A DISCRIPCION, SIENTO QUE REGRESARA PORQUE ALGO DICE QUE QUIERE DECIR ALGO. EN CUANTO A MI NO ME HA DADO TEMOR ALGUNO SI NO MAS BIEN ES INTRIGANTE!

Maria
Maria
Responder a  Lopez Ruby
21/12/2015 16:51

Veamos, desde mi creencia religiosa el "tenebroso hombre del sombrero robador de almas", no es mas que un Exú, para nosotros los exú son energías elevadas, estan en la tierra con la misión de proteger a sus hijos (para nosotros todos tenemos un santo de cabeza, un caboclo, un africano, un preto, una crianza, un exu y una pombagira), si buscas las imágenes en google verás que para nosotros sus manifestaciones son con chapeu (sombrero), capa, algunos bastón y otros reloj de oro (busca por ejemplo exu trancarua, o mismo pone exu chapeu y verás las imágenes… para nosotros ellos son seres elevados, como dije están para ayudarnos y protegernos, no buscan el mal pues hacerlo impide que puedan terminar su tarea en la tierra para poder formar parte del astral sin tener que volver a encarnar.
El escalofrio o incluso olores son lógicos.. son personas fallecidas, son energías, muertos. Saludos!

fernando Cabral
fernando Cabral
Responder a  Maria
04/02/2016 07:15

Hola maria, soy Fernando, que religión seria la tuya o como se llama?!!!

Tyler
Tyler
Responder a  Maria
06/08/2016 23:56

Las creencias religiosas son un invento para el control de una sociedad. Es un »alien» quizas de otra dimension que prefirio tener esta forma por » fun». En fin hace lo mismo que casi todas las entidades, quieren robar energia.

fede
fede
Responder a  Tyler
13/02/2017 01:57

Disculpame pero los demonios existen así como la distintas magias negras y blancas y que seas ateo o no creyente no te hace inmune a estas cosas…suerte igual

Un anónimo soñador
Un anónimo soñador
Responder a  Maria
01/09/2016 13:44

Lamento mucho informarte mi chavo pero estas en un error. El es un demonio, cuyo único trabajo es la cobranza de los tratos cometidos, y le importa un bledo las personas de este plano «material» para ellos no somos mas que simples insectos, y déjame decirte que las creencias religiosas están muy equivocadas.

Suaki Ivanov
Suaki Ivanov
Responder a  Un anónimo soñador
11/09/2016 20:09

Por lo que entiendo de todo lo que he investigado, efectivamente es una entidad que roba energías y precisamente muchas de estas entidades pretenden hacer «tratos» con las personas para que sean dependientes de ellos y les sean útiles durante un tiempo. Yo no vi al hombre del sombrero, solo a un hombre sombra común (el hombre del sombrero es una variante de los hombres sombras, pero él es más agresivo) pero la madre y el hermano de mi cuñado si lo han visto rondando en su casa. Parece que él se alimenta de el miedo (por lo que yo he visto en la mayoría de los casos) y parece que prefiere atemorizar a los más sensibles (niños y mujeres, se de algunas entidades que se aprovechan cuando el jefe de familia (el padre, etc.) se va de casa para manifestarse y molestar a los que se quedan) Algunos afirman que son entidades extraterrestre y/o interdimensionales, yo creo que es muy factible pues he escuchado que los extraterrestres digamos «malignos» (como son «los grises», reptilianos/dragones (tienen apariencia de reptil), insectoides (los que tienen apariencia de insectos como mantis u hormigas, etc.) pueden llegar a tomar formas de «bajo astral» para atemorizarnos y aprovecharse de nuestra energía (para mayores referencias en estos casos busquen en internet terapias de hipnosis grabadas en las que tratan de curar al paciente de algún trauma u otras aflicciones y salen a relucir encuentros extraños con seres que los atemorizan que resultan ser extraterrestres disfrazados). En lo personal y sin ningún ánimo de ofender a nadie (es un mundo libre de creencias) no confío al 100% en entidades «buenas» (como ángeles o dioses) por el simple hecho de que no se puede comprobar por completo su identidad, no dudó que pueda haber digamos «angeles» o «dioses» pero si existen entidades obscuras que pueden tomar formas para atemorizarnos, ¿cómo estamos seguros que no harían lo mismo para que confiemos en ellos? Yo desde muy chica le tengo miedo a los templos religiosos, la carga energética y lo que representan (poder y sumisión) no es algo que me ponga muy cómoda. Somos seres de creencias, es natural que tengamos fe, pero nadie debe abusar y aprovecharse de nuestra fe. Tenemos el derecho al libre albedrío (que no libertinaje) y si es nuestra voluntad hacer o no hacer tal cosa, nadie debe obligarnos a la fuerza. Una característica de los seres de bajo astral como el mencionado Hombre del Sombrero es que ‘rompen’ ese acuerdo universal del libre albedrío al que todos tenemos derecho pues es uno más de los ‘derechos humanos’ por así decirlo. Al entrar en nuestras casas sin autorización y asustarnos deliberadamente, seguirnos, entrar en nuestros sueños, es una clara señal de que están violando nuestro libre albedrío y está prohibido en las leyes universales. Si nosotros no los queremos en nuestra presencia, no queremos que nos asusten, no deben de hacerlo y hay que hacerles saber que están molestándonos. Por eso es tan importante este «mecanismo» de los «tratos». Ellos pueden argumentar que nosotros les hemos dado el permiso de molestarnos al pedir por ejemplo «ojalá alguien me ayudara con este problema» o «daría lo que fuera por esto» como el clásico ejemplo en el cine o la televisión del «trato con el diablo» donde firman un papelito y hay letras pequeñas que no leímos que estaban incluidas en el contrato y que hacen que ellos reciban una gran tajada a cambio. Del mismo modo yo en lo personal desconfío de los «tratos con los santos». Ejemplo: «San Juanito, cúmpleme este milagro y te doy esto a cambio» Digamos que los «Santos» no son malos (aunque hubo cientos de religiones antes de la cristiana y no veo cómo otros «santos» de otras religiones no sean igualmente válidos») pero, ¿cómo estamos tan seguros de que no están siendo suplantados o manipulados por entidades negativas? Creo importante a pesar de todo que debemos tener fe, y nunca perder la esperanza. No digo que tener fe en un ser «superior» (más alto en evolución astral, que no intelectual o que gobierne sobre nosotros, pues eso viola nuestro libre albedrío y libertad como individuos) sea malo, sino que no debe gobernar sobre nuestra vida y dictar cada paso que damos, las religiones deben servir al hombre, no el hombre a las religiones. En el ideal de las religiones (que preferiría que fueran más como auto ayudas en vez de ser incuestionables y castigadoras) hay que utilizarlas para entendernos a nosotros mismos y buscar soluciones a los problemas que nos encontramos en la vida, no para encasillar nuestras vidas. Las religiones no son soluciones mágicas que arreglen nuestra vida por sí solas, son filosofías de vida, no deben ser usadas como doctrinas. La razón por la que abundó tanto en la cuestión religiosa es por qué ellas son los paradigmas que determinan la forma en la que vemos y entendemos el mundo, entender de múltiples cuestiones nos da un panorama más amplio y podemos defendernos mejor de cuestiones negativas que afectan nuestra vida, como personas que nos molestan y no nos dejan progresar, enfermedades recurrentes que tienen origen en nuestro estrés y otros factores emocionales como la ira o la depresión, y por supuesto en el plano paranormal del cual estamos hablando en esta publicación. Los seres de bajo astral se aprovechan de cada una de estas situaciones y nos utilizan a su antojo. Una mente fuerte, saludable y feliz hace que por ejemplo «El Hombre del Sombrero», entre otros, no pueda o salga de nuestras vidas. Ojalá algún día sepamos más sobre estas cuestiones y que no nos afecten más en nuestras vidas. Les deseo mucha suerte a todos en especial a quienes han visto al Hombre del Sombrero y otras apariciones, no se dejen vencer ni atemorizar, ustedes son más fuertes que ellos, por eso ellos se esconden en figuras obscuras para asustarnos, ellos no comprenden el amor como nosotros, también están perdidos en la obscuridad. Dejémosles en claro que no queremos ser molestado por ellos y que violan nuestro libre albedrío. Tengan fe, pero sobre todo, esperanza. Saludos 🙂 ~Suaki

Jorge
Jorge
Responder a  Suaki Ivanov
12/12/2018 02:52

Wow suaki ,me a parecido genial todo lo que dijiste , muchas gracias por darnos luz en temas temas tan esquivos de respuestas . Tenés un blog,pagina o algo por el estilo donde Vuelques tu conocimiento para las personas comunes y silvestres?

Ana maria Yun moreno
Ana maria Yun moreno
Responder a  Maria
01/10/2016 23:01

Alguien q si entiende por fin

Harry
Harry
Responder a  Ana maria Yun moreno
08/11/2016 11:38

Trabajaste en correos

lesani
lesani
Responder a  Maria
28/06/2017 00:33

como puedes saber que no es nada malo?, si lo has vivido?, no digo el temor si no lo que viene despues,

Matias de rawson chubut ARGENTINA.
Matias de rawson chubut ARGENTINA.
Responder a  Maria
07/08/2018 08:17

Io mismo me pregunto cual es tu religion…creo que estas en la religion equivocada.

Carlo Valle
Carlo Valle
Responder a  Lopez Ruby
22/02/2016 17:46

Hola María, Hola Lopez Ruby, te escribo desde Perú, soy periodista, una vez vi al hombre de sombrero, en un puente, que miraba a una pareja de adolescentes y yo estaba parado detrás de él. Como la pareja estaba muy asustada porque lo vieron de frente, yo para calmar la situación, me acerqué para tocarle el hombro y noté, a escasos centímetros que era completamente helado, frio por completo. Es muy alto, debe medir 1.90mt y corpulento. El abrigo que lleva es muy viejo, ajado por el tiempo igual que el sombrero. Algo me dio temor al momento de casi tocarlo y miré a los chicos, y cuando volteé, ya no estaba. Como no había explicación, dejamos las cosas asi. y no volvimos a hablar del asunto. saludos.

Eric
Eric
Responder a  Carlo Valle
05/04/2016 02:28

Si, es muy alto como tu bien lo expresas. Wow que experiencia, osea no solo aparece en habitaciones si no en cualquier lugar, realmente enigmático.

Tyler
Tyler
Responder a  Lopez Ruby
06/08/2016 23:51

Son »aliens» como muchos que estan en el planeta para alimentarse de energia. En algun momento de tu vida quizas inconcientemente le diste el permiso para que lo hiciera.

Un anónimo soñador
Un anónimo soñador
Responder a  Lopez Ruby
01/09/2016 13:35

Lopez Ruby, por fin alguien que me entiende, el la verdad es muy intrigante, me gustaría si pudieras describirme lo que te sucedió, a ver si puedo serte de ayuda con mi escaso conocimiento sobre la materia xD

lesani
lesani
Responder a  Lopez Ruby
28/06/2017 00:30

cuantos años tenias la primera ves que los viste?

lol
lol
25/11/2013 04:31

Heisenberg

luissz
luissz
21/11/2013 01:55

hola ,Puedo confirmar que si existe esa sombra con sombrero . me paso a mi cuando tenia 9 años lo vio mis tios y se sorprendieron al ver tal silueta , y sin razon de que objecto lo formaba ,apartado del sonido , surmegido en habitaciones o pasillo donde abunda el silencio , pero bien cada uno con su creencia , Saludos

desertik
desertik
Responder a  luissz
12/02/2015 19:58

Yo también vi al hombre del sombrero pero yo lo vi en un sueño pero solo vi la sombra no le vi el rostro pero si me dio miedo desperté aun que no vi ha nadie en mi cuarto solo lo vi en un sueño

Daiana Pereira
Daiana Pereira
Responder a  desertik
25/01/2016 14:10

A mi me pasó lo mismo, lo soñé, era un hombre todo de negro, con un sombrero y ojos rojos y me miraba fijamente, recuerdo que en el sueño yo estaba en una casa que nunca vi en la realidad y entré a esa casa y ahí estaba y me perseguía, como que me quería llevar,no se pero me dió mucho miedo, y eso que ahí tenia 16 años. Fue horrible, a demás en el sueño estaba totalmente sola y me sentía peor.

Un anónimo soñador
Un anónimo soñador
Responder a  Daiana Pereira
01/09/2016 13:25

Hola, la verdad es que he tenido un sueño parecido, pero mi cuerpo fue «transportado» desde el comedor de mi casa hasta, una muy extraña, y mientras mi cuerpo se encontraba dentro de la casa, mi «alma» se encontraba observando desde afuera de la casa, y luego regreso a donde se encontraba mi cuerpo.

Me gustaría saber como es que era la aquella casa, porque tal vez aparecimos en el mismo lugar, si es que aún lo recuerdas claro.

Andy
Andy
Responder a  Un anónimo soñador
14/02/2017 03:44

La casa tiene la puerta roja.

Angel sin alas
Angel sin alas
Responder a  Andy
06/07/2020 20:50

yo tambien recuerdo una puerta roja y ese hombre era muy inquietante, me paso que mi cuerpo tambien se salio de su lugar

Andy
Andy
Responder a  Daiana Pereira
14/02/2017 03:42

A mi me pasó lo mismo y todavía sigo soñando con el. Se mucho mas.

Andy
Andy
Responder a  Andy
19/07/2017 22:27

Me gustaria que sabes mas de el. Solo soñe dos veces con el cuando era pequeña, en sitios distintos… pero en uno me perseguia y en el otro casi muero. Aparte de que el me hablo, pero en un idioma extraño, sus palabras fueron las que me asustaron aunque no se que dijo… mi cuerpo sintió miedo.

Dereck Medina
Dereck Medina
Responder a  Andy
21/08/2017 09:40

Amigo quiero saber del tema que es lo
que siente o vez porque he pasado por algo parecido

Karina
Karina
Responder a  Dereck Medina
22/08/2017 01:12

También lo soñaba pero ocurrió hace años. Despertaba en una habitación oscura atada a una silla y luego escuchaba el sonido de la puerta abrirse lentamente. Él apareció, pero solo su silueta con su típico sombrero. Se quedaba mirándome, porque sentía que lo hacía, por mucho tiempo y por alguna razón yo no podía moverme. Esto se repetía cada noche hasta que un día simplemente desapareció.

beatriz arza
beatriz arza
Responder a  Andy
06/10/2017 07:03

Sabes mucho más?
Afirmas saber mucho más….y nadie se pregunta entre tanto comentario…que es lo que Sabes?
Porque a mi en este momento mi energía vital acaba de entrar en modo alerta ante tan perturbante afirmación.yo no le he visto a el ,si a ella,he sentido su respiración en mi cara mientras dormía e incluso se ha atrevido a tocarme a plena luz del día. A el no le he visto…perome encantaría que compartieses lo que sabes conmigo….yo no se mucho,pero puedo hacer lo mismo

Marta
Marta
Responder a  beatriz arza
06/06/2018 22:27

Hola beatriz, yo ademas de soñar con el hombre del sombrero, tambien una silueta sin sombrero y sin capa se sento a mi lado estando yo intentando dormir en la cama, lo he sentido caminando por la calle, otra vez al lado mio sintiendo una respiracion de hombre en la cama por la noche. Entre otras cosas que veo y siento. Soñe un jueves con este hombre o lo que sea, y otra cosa es verlo y sentirlo que da mas cague. Ahora soy mayor y ver una silueta nose si seran mis abuelos o quien, pero no me gusta.

Jeannette
Jeannette
Responder a  Daiana Pereira
08/10/2017 10:22

Hola, hace aproximadamente 4 años atras mi hija que en ese entonces tenía 22 años soño exactamente lo mismo que tú

juan
juan
Responder a  desertik
24/03/2017 02:32

a mi tmbn me paso lo mismo k ati solo vi la silueta pera muy grande y muy caracteristica su fisico pero sus rasgo fasiales era nulo osea k no tenia solo era una sombra negra pero si se notava mucho su forma de gorra eh visto mucha imagenes de este supueso enter y se parece mucho al de mi sueño, pero esa fue la primera vez k lo vi y despues de mi sueño empese a investigar quien era el

Belio
Belio
Responder a  juan
20/10/2018 13:38

Juan, eso es lo que estoy tratando a averiguar porque me acabo de despertar de un sueño con un hombre con las características que tú haz dicho y la verdad mientras averiguo mi piel se eriza del miedo

Belio bertel
Belio bertel
Responder a  desertik
20/10/2018 13:33

Yo acabo de despertarme con un sueño o más bien pesadilla donde unos hombres me perseguían para ser exactos la Policía y entonces me metí por un lado oscuro donde parecían columnas y cuando doblo a la derecha freno porque al fondo se ve. Una silueta negra acostada, sus piernas eran muy largas, noble notaba el rostro y tenía un sombrero, acabo de empezar a leer esto y la verdad tengo mucho miedo.

JENNY
JENNY
Responder a  luissz
12/10/2015 15:43

cuando tenia 9 lo vi….yo estaba en mi habitacion acostada en mi cama,compartia habitacion con mi hermana. la puerta estaba abierta y mi cama quedaba de cara con la puerta, solo vi a sombra parada y me arrope la cara. cuando me quida la cobija de encima ya no habia nadie…no lo volvi a ver….cuando era adolescente y ya dormia sola siempre sentia como mi cama de hundia de un lado como q alguien se sentaba,no me daba miedo solo me arropaba y me acostumbre…se termino cuando me case…pensaba q era mi imaginacion,pero veo esa imagen del hit man y me congele…

Angie
Angie
Responder a  luissz
13/02/2016 00:41

Hola,definitivamente si existe, la primera ves que lo vi yo tenía 6 años pero el nunca me dejo hasta el día de hoy que ya tengo 16 hay veces que no logro explicar como es su rostro pero nunca me creen hasta que a mi madre se le apareció y ahí quedó, en breve el no es tan malo como piensan el me acompañó durante mi infancia y me cuida de la gente que me quiere hacer mal… eso bye

Un anónimo soñador
Un anónimo soñador
Responder a  Angie
01/09/2016 13:31

Bueno, primero y principal, a «ellos» no les vale nada la gente de nuestro «plano» quizás solo te estaba manipulando, solo mientras le puedas ser de utilidad o pueda usarte por algún medio, va a estar, y cuando tenga la oportunidad de desecharte así lo hará, así que es mejor no relacionarse con ese tipo de cosas, quizás sólo está haciendo que le tengas confianza para poder formar una especie de «trato» contigo y así poder tomar lo prometido en pago, para luego desecharte como si nada, para ellos no existe algo como la lealtad, así que no te iluciones con ese tipo de cosas.

sugey
sugey
Responder a  Un anónimo soñador
19/10/2017 17:40

tienes razon en lo q le dices a angie lo e visto no me causa tanto miedo pero aun asi le temo porq solo se presenta en oscuridad lo q es claro q no es nada bueno ahora entrando en lo profundo veo a fantasmas entes o espiritus como lo kieras llamar y ellos no me dan miedo como cuando lo veo o sueño con el hombre negro pero aun asi me armo de valor en mis sueños y e batallado hasta q lo saco de mi casa el muestra su verdadero rostro es horrible y se q me sigue pero aun asi trato de no darle importancia me an dicho q tengo la avilidad de hablar con los muertos puesto q me es facil verlos en cualkier parte pero pienso q son manipulaciones de el asi q nada no le doy importancia

jAviera
jAviera
Responder a  Angie
26/01/2017 09:52

pero porque te cuida ? no crees que es malo ? a mi novio le pasa lo mismo pero a esa cosa no le gusta que se hable de el … mi novio dice que le ayuda pero a mi no me gusta

Cristian Sanchez AD
Cristian Sanchez AD
Responder a  Angie
09/08/2017 03:07

yo también tengo imágenes de él por lo pequeño que era pero una buena imagen, no me parece que sea malo

Ridel
Ridel
Responder a  Cristian Sanchez AD
08/02/2018 21:59

tampoco me parece malo

Felipe Grajales
Felipe Grajales
Responder a  Angie
16/10/2017 01:45

Parce yo también lo veo la primera vez que lo vi tenia 10 años ya tengo 23 y le he visto muchas veces lo siento y a veces me siento acompañado con el pero nunca ha tratado de tocarme o hacerme algo solo lo siento pero son más

Ridel
Ridel
Responder a  Angie
08/02/2018 21:58

yo lo vi cuando tenia 5 años, ahora tengo 24 años y lo he visto

Eduardo Vidu
Eduardo Vidu
Responder a  luissz
19/06/2018 21:16

Yo lo vi cuando tenía 17 años en mi habitación y mire su mano que era con enormes garras y su piel negra y brillos a como si estuviera descompuesta sus manos eran tan grandes que calcule que median como 35 cm de largo… Cuando lo vi me desperté de una pesadilla a las 00:00:00 lo recuerdo que vi la hora y luego mi cuarto se oscureció en una neblina que no podía ver nada frente a mi y comenzó a sentir frío y de las tinieblas salió esa mano, tenía miedo pero a la vez estaba enojado y le contesté que se vaya y no me moleste que no le tenia miedo…. Pasaron los años mi habitación a hora es alquila ya que mi casa es de tres pisos el día de ayer mi hermana se despertó y vio un hombre alto con abrigo grueso y negro subiendo las escaleras, pensaba que era un ladrón y le grito que quien era la silueta subió al tercer piso donde es mi habitación nueva lo que comento y gritaba que quien era, lo cual es imposible que entre nadie ya que la puerta es de acero y se cierra con seguro todas las noches… Al subir no encontró a nadie… La misma noche en mi habitación mi cachorro que me acompaña comenzó a ladrar muy enojado y asustado mirando la puerta desde el filo de la cama con miedo se refugiaba donde mi… Esta vez no estaba dormido miraba una película y mire la hora era la misma 00 :00:00 y los gatos de la vencida comenzaron a peliar los perros tenían miedo y comenzó a llover… No puse importancia a los ladridos de mi cachorro un pug que tengo pero comense a sentir que me miraban desde la puerta y podía sentir la presencia que es una persona super alta más o menos 1 98 m a 2. 00 m y siento como esta vestido y me observa sombrero como de los antiguos y abrigo largo no puede entrar a mi habitación me observa desde afuera según veía a mi cachorro el también ve a su cara y como el ladra y mira es super alto… El día del almuerzo mi hermana converso lo sucedido y mi padre de inmediato fue a la Panadería donde ahora es alquilado de repente no hayan subido alguien de ellos a esas horas y comentan que no… Pero comversar on que tiene también encuentros similares desde mi antigua habitación que la otra vez vieron a un hombre muy alto con abrigo negro que salió de la habitación y desapareció… Una vecina comentó que un hombre muy alto con abrigo y sombrero negro llega caminando hasta mi casa con un brillo celeste como fuego… Recién nos enteramos y eso a pasado ya hace mucho tiempo atrás hoy de nuevo cada noche a la misma hora los animales se desesperan y el ambiente se siente amenazante con la sensación que le observan un miedo invade pero cuando se le de da valor desaparece pero el ambiente continúa hasta la 01:00:00 am esto sucede en Ambato Ecuador está experiencia y está casi a diario 19/06/2018 Esto sucedió ayer en la noche a los 13 años de la última vez que lo vi…

Grace
Grace
Responder a  luissz
06/09/2019 21:31

una vez también lo soñé. Recuerdo que en él sueño yo estaba acostada y me paraba para ir con mis papás por que yo ya sabía qué estaban viendo la tele cuando fui a la sala estuve platicando con mis papás y escuché gritos afuera y vi que afuera estaba un señor alto con ojos rojos y una señora gritando y me volteó a ver entonces salí corriendo para decirle a mis papás y cuando volteo el ya estaba en la puerta lo demás que recuerdo era que mi mamá me decía que me durmiera y me dormí en el sueño y desperté, fue muy real por que yo ni si quiera me acuerdo cuando me dormí y me acuerdo que lo último que vi era qué mis papás estaban viendo la tele

1 2 3 24