Inicio Mundo paranormal Misteriosas apariciones del “Hombre del Sombrero”

Misteriosas apariciones del “Hombre del Sombrero”

317
23
Hombre del Sombrero - Misteriosas apariciones del “Hombre del Sombrero”

En muchas culturas de todo el mundo miles de personas afirman haber visto seres oscuros acechando en la oscuridad. Como ya publicamos en “Sombras oscuras, captadoras de almas”, estos seres son considerados como una especie de “entidades oscuras” que según los testimonios en ocasiones tienen forma humana.Pero dentro de estas misteriosas sombras existe una variación de este tipo de entidades, el conocido “Hombre del Sombrero”.

Muchas personas aseguran haber sido testigos del “Hombre del Sombrero”, descrito como una especie de silueta humana, con una capa larga negra y un sombrero de gaucho con borde plano. Algunas personas han informado que llevaba un reloj de oro que colgaba de su costado, y unos rasgos faciales que se asemejaban a una niebla oscura, ojos rojos o de color negro sólido. Al parecer, el “Hombre del Sombrero” se alimentan de la energía de nuestros miedos, que incluso han llevado a la muerte algunas de sus víctimas.

Se desconoce su origen, pero la realidad es que incluso los psíquicos no quieren hablar de esta figura terrorífica, que algunos expertos han descrito como el «mal en estado puro». ¿Realmente qué es el hombre del sombrero, una aparición fantasmal, un demonio, algún tipo de ser interdimensional, un ser extraterrestre, o el mismísimo Satanás?

La aparición del “Hombre del Sombrero”

Como hemos comentado anteriormente, son muchas las personas que afirman haber tenido un encuentro con el hombre del sombrero, aunque otras muchas nunca se han atrevido a compartir con nadie la terrible experiencia. Lo que se desconoce es que el célebre director y maestro del terror Wes Craven se inspiró en esta extraña entidad para crear a su personaje mas mítico, Freddy Krueger. Craven habló acerca de una experiencia que tuvo cuando era un niño, en el que vio por la ventana de su casa un hombre de aspecto aterrador caminando por la calle con un sombrero de borde plano. Al parecer la extraña presencia tena un rostro aterrador difícil de describir y cuando miró directamente al joven Craven sintió un miedo que nunca había experimentado.

Curiosamente, la experiencia de Creaven coincide a la perfección con la de miles de personas en todo el mundo, quienes después de ver a la persona sombría dicen sentir una sensación de miedo o pánico, como si se sintieran profundamente amenazados. Mientras que las apariciones fantasmales no parecen conscientes de la presencia de la vida, parece que el hombre del sombrero sí que lo hace. Los testigos afirman que, a pesar de no ver su rostro, tienen la sensación de que el hombre del sombrero les está mirando fijamente en un punto en concreto, a la derecha de ellos.

Un encuentro con el “Hombre del sombrero”

Rebecca tenía seis años de edad en 1978 cuando fue testigo de un evento aterrador que cambio su vida para siempre.

“Cuando yo era niña vi lo que ahora sé que se llama el “Hombre del Sombrero”, explica Rebecca. “En este momento de mi vida, mi madre, mi hermana y yo vivíamos con mis abuelos de vez en cuando debido a nuestras propias circunstancias”.

Rebecca recuerda que otros parientes también se alojaban en casa de sus abuelos en ese momento, teniendo que dormir en el dormitorio para invitados con su hermana. Esa noche, Rebecca y su hermana dormían en la habitación de su abuela, y pronto descubrieron que no estaban solas.

“Mi hermana y mi abuela estaban durmiendo en la cama, y yo estaba durmiendo entre las dos con la cabeza a los pies de la cama”, dijo Rebecca. “Tuve una terrible pesadilla, una donde los cajones se abrían y se cerraban solos y la ropa volaba por toda la habitación.”

Misteriosas apariciones del Hombre del Sombrero

Rebecca se despertó del sueño aterrada y ella pateó suavemente tratando de despertar a su abuela, pero no pudo despertarla. Ella volvió la mirada hacia la cómoda donde pudo observar una gran silueta aterradora. Era una figura amenazante en la oscuridad, parecía estar en la cabecera de la cama.

“El hombre llevaba una capa larga, un sombrero de copa y un bastón”, dijo Rebecca. “No tenía rasgos reales, sino que era como un objeto sólido. Yo estaba aterrorizada porque había alguien más en la habitación y porque reconocí que no era humano”.

Rebecca y el hombre del sombrero se miraron el uno al otro durante minutos, cuando la aterradora silueta levantó su brazo y le señaló.

“Recuerdo perfectamente que me dijo: “Esta es tu última oportunidad”. A día de hoy me cuesta describir ese sonido, pero la voz parecía plana, sin sonido residual, como si solo lo pudiera escuchar yo”.

Después de que el hombre del sombrero dijo esas cinco palabras crípticas, bajó su brazo y desapareció. Rebecca explicó a su madre lo que le había pasado, y esta le cambió la cara. Entonces la madre le explicó a Rebecca que su tía había tenido más de un encuentro con el hombre del sombrero, extrañamente similar a la suya. A día de hoy Rebecca no sabe porque el hombre del sombrero le dijo esas palabras y tampoco quien era, pero lo que tiene claro es el terror que sintió.

Apariciones Hombre del Sombrero

¿Cuál es el origen de tal perversa manifestación?

Aunque se desconoce el verdadero origen del hombre del sombrero, parece que el único propósito de esta entidad en las personas que visita es incomodarlas y aterrarlas. Aunque el caso de Rebecca es excepcional, normalmente no trata de comunicarse. Pero la verdad es que solo su presencia es suficiente para hacer que alguien se sienta amenazado.

La aparición fantasmal, demonio, o sea lo que sea, por lo general desaparece después de unos momentos. Parece que este fenómeno que le ha ocurrido a miles de personas ofrece más preguntas que respuestas. La mayoría de las personas que han visto el hombre del sombrero afirman que es sólido y, definitivamente, parece ser un cuerpo masculino. El contorno del sombrero también es distinto y sólido. Entonces es natural suponer que es suficientemente real como para ser algo más que la imaginación del testigo.

La teoría por parte de la ciencia es que podría ser manifestaciones físicas de la propia psique, y de alguna manera se crea inconscientemente después de que un individuo experimenta algunos problemas en la vida. Pero esto no explica como miles de personas en todo el mundo de culturas diferentes han descrito la misma presencia aterradora con los mismos sentimientos. Cualquiera que sea el caso, si alguna vez eres una víctima más del hombre del sombrero, sin duda sentirás el verdadero mal.

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

317
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Oliver L
Invitado
Oliver L

felizmente a mi no me ha pasado nunca, pero a mi hermano si. Me comenta que mi mascota en ese tiempo una pequinés comenzó a ladrar constantemente y mi hermano cuando se levanta al costado de su cama ve a un hombre alto con sombrero y con la silueta completamente oscura sin distinguir nada. lo único que hizo fue taparse el cuerpo con la sabana y cerrar los ojos.

bernardette calero f
Invitado
bernardette calero f

hola me parece extraño pero ami me paso igual tenia un perrito pequine lo cual ladraba mucho en la sala fui a verlo y estaba abajo de un libreo ladrando hacia la puerta pero vi y no habia nada lo acaricie y me fui, despues igual volvio a ladrar mucho eran ya media noche y voy para llevarlo al jardin con mi otro perrito y cuando voy a cargarlo lebanto la mirada y en un sillon veo sentado a un hombre largo muy grande con la cabeza agachada tenia un sobrero con la copa alrededro plano y no senti miedo… Leer más »

CECILIA
Invitado
CECILIA

ola com estan mi nonbre es cecilia de costa rica ,a mi persona me paso q estaba en el cuarto de casa de habitacion donde la puerta estaba abierta y daba hacia la sala en el cual le vi de pie mirandome !!!yo pues en ese moment me sentia triste y enferma ;entonces mi reaccion fue llorar y cerrar los ojos tapando mi cara con mi rostro con mis manos y me pregunte ?porq me siento enferma ?si no tengo nada !!!entonces al reaccionar de nuevo no estaba ?!mi pregunta es quien es? q hacia hay ? q queria? luego… Leer más »

PAO
Invitado
PAO

hola, me paso lo mismo por so busco información. me paso cuando tenia mas o menos 15 AÑOS, SENTÍ QUE ME DORMÍA Y DE REPENTE A LOS PIES DE MI CAMA ESTABA ESTE HOMBRE ALTO CON CAPA Y SOMBRERO NEGRO Y NO LE PODÍA VER EL ROSTRO PERO SENTÍA QUE ME MIRABA, NO SE MOVIÓ NI NADA, Y LO QUE MAS ME ASUSTO ES QUE A SU LADO EN EL PISO SENTADA ESTABA MI GATA QUE TMB ME MIRABA. SENTÍ MUCHÍSIMO MIEDO, Y DESPUÉS SOÑÉ MUCHAS COSAS MAS HORRIBLES QUE MEJOR NO RECORDAR Y VIVÍ MUCHO TIEMPO CON MIEDO, AL… Leer más »

jessica
Invitado
jessica

es que no lo vas a dejar de ver hasta que se aplaque tu mediumnidad.

aleks
Invitado
aleks

Hola. Mi chica lo ve hasta una vez x.semana. en su habitacion. Creo q se alimenta de los miedos de cadw persona. Eso lo mantiene fuerte. Voy a investigar como alejarlo. Xq les aseguro q se puede. De entrada les recomiendo.q.mediten. hay q ir a lw fuente de sus miedos mas profundos. Asi no podra activarlos.con su presencia. Ella me lo mostro en un paseo q tuvimos. Lo vi fugazmente… creanme, se puede alejar.,

Patricio
Invitado
Patricio

si se puede alejar, resen la oración del Padre nuestro, dibujen una cruz imaginaria con sus dedos en la frente de quien lo ve y animenlo a enfrentarlo, tratará de intimidarlos con dañar a algún ser querido, resen mucho acerquense a Dios y enfrentenlo, si no le temen se alejará, bendiciones, doy testimonio de que con la ayuda de Dios se puede alejar

FATU
Invitado
FATU

NO SERA LO QUE TE PERSIGUE DE TUS VIDAS PASADAS, DIGO SI MATASTE A ALGUIEN O ALGO ASI, TAL VEZ HACIENDO UNA REGRESION O PIDIENDO DISCULPAS CUANDO APARECE…

erick
Invitado
erick

Hase no mucho yo lo vi tengo "12 y una noche mi casa estaba oscura y en total silencio por alguna razon no podia dormir asumi que era mi insomnio asi que lo segui intentando pero sin resultados yo duermo en una litera y tengo la costumbre de dormir viendo hacia la pared me la pase dando vueltas en mi cama pero en uno de esos movimientos gire hasia el lado opuesto de la pared y vi a un hombre alto de trage negro parado junto a mi cama el susto fue tal que me paralise sin embargo en el… Leer más »

eva
Invitado
eva

hola, yo también lo viví de pequeña. De hecho, me marcó tanto, que he escrito el guion de una película que saldrá en breve, la he llamado "El hombre de la oscuridad". Si queréis saber más o me queréis dar vuestros testimonios podéis hacerlo en la página de facebook de Zolen Films

Luz Albarran
Invitado
Luz Albarran

Ante todo agradecida por la información, Ayer 08/05/2014, extrañamente me dio una fiebre sin exagerar de 42° Yo convulsionaba me cuentan los vecinos, ellos dicen que cosa más rara estabas totalmente bien! bueno, primeramente soy mediun de nacimiento algo que No he podido controlar porq No pertenezco a ninguna religión, Sólo creo en Jesucristo y los Ángeles, entonces el día de ayer mientras tenía esa fiebre tan alta cuando me llevan al baño veía un circulo amarillo y dentro del circulo había un hombre sólo en silueta bien negro con un sombrero que le llegaba a la altura de su… Leer más »

Jona Aguila
Invitado

Hola buenas noches se que eres medium me podrias ayudar porfavor, necesito saber como invoco a este tipo del sombrero quiero tenerlo cara a cara porfavor ayudame

Maria
Invitado
Maria

Yo soy médium debido a mi religión y soy vidente natural.
Para nosotros ese hombre de sombrero, capa, muchas veces bastón y reloj de bolsillo de oro es nada más y nada menos que un Exú, ellos estan para protegernos, cuidarnos, defendernos, y guiar nuestros pasos, ellos estan siempre, la diferencia es que los que cultuamos la religión las incorporamos en nuestros cuerpos…
Pongan google imágenes .. busquen por ejemplo Exú Tiriri, Exú Trancarua, Exú Zepilintra… incluso Exú chapeu (es el sombrero).
Saludos,.

lui
Invitado
lui

yo tambien lo vi, tenia 10 u 11 años cuando me pasó. Yo siempre fui de tener un sexto sentido, muchas veces soñe con cosas que sucedian o vi a gente muerta, pero nada me causo tanto miedo como ver a ese hombre parado en el umbral de la puerta de mi pieza con los ojos negros clavados en mi hablandome sin hablar diciendome que yo era de el, y cuando grite por panico y mi papá apareció el ya no estaba…Es el dia de hoy que me acuerdo y se me llenan los ojos de lagrimas del miedo.

b.r.m
Invitado
b.r.m

Bueno credo que eso es real .hoy mi hija me llamo de el y me dijo venga.y yo fui ala habitación de ella y me empeso a comentar loque biopero ella ya lo ha vistos muchas veces pienso yo que son fuerza malinnas pero que Dios nos cubra y nos guarde

maria
Invitado
maria

Holaa! Os cuento lo q me pasó. Estaba en el baño (era de noche), tenía 8 años o asi mas o menos, y mi madre salió de casa para darle la cena a mi abuela que vivía debajo nuestra. Me estaba lavando los dientes mientras bailaba y de repente por la ventana de justo detrás de mi (del baño) apareció una sombra con una túnica negra, un bastón, una nariz de águila (muy grande), un sombrero de pico y sin ojos (o eso recuerdo yo…) Entonces mire por el espejo y quite la mirada rápidamente pero volví a mirar ya… Leer más »

Uraeus Cabrio
Invitado

Hola! por los dioses yo le vi así. estaba mirándome en un espejo jugando con los aretes y joyas de mi madre, a levantar mi rostro vi que alguien se aproximaba lentamente. era un hombre delgado alto y corvado, con una nariz de águila y una sonrisa muy vasta que da de lado a lado de un color de piel gris verdoso… El estuvo tal vez un minuto mirándome… y sus manos eran largas y delgadas caminaba lentamente como si su cuerpo le pesara… lo recuerdo muy bien… pero yo le vi varias veces más… ugh… esto mismo le sucedió… Leer más »

belen
Invitado
belen

hola maria hoy hace una hora mi hija de ocho años acaba de acelerarse el corazón pensamos en llamar a emergencia dice que le comen so a doler la cabeza que alguien le decia que muera pero eso no es todo el dia anterios habia tenido fiebre y ya varias ocasiones va viendo una sombra negra con sombrero de pico eso me asusta un poco a que la lastime a ella en el departamento donde vivo suelo aveces sentir la casa pesada y cuando hay algún problema con mi esposo como discusiones siento esa presencia mi esposo lo a visto… Leer más »

También puedes ver

Un concejal galés fotografía el fantasma de una niña mirando desde la ventana de una casa

Facebook Twitter Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Email En nue…