Inicio Mundo paranormal Misteriosas apariciones del “Hombre del Sombrero”

Misteriosas apariciones del “Hombre del Sombrero”

326
27
Hombre del Sombrero - Misteriosas apariciones del “Hombre del Sombrero”

En muchas culturas de todo el mundo miles de personas afirman haber visto seres oscuros acechando en la oscuridad. Como ya publicamos en “Sombras oscuras, captadoras de almas”, estos seres son considerados como una especie de “entidades oscuras” que según los testimonios en ocasiones tienen forma humana.Pero dentro de estas misteriosas sombras existe una variación de este tipo de entidades, el conocido “Hombre del Sombrero”.

Muchas personas aseguran haber sido testigos del “Hombre del Sombrero”, descrito como una especie de silueta humana, con una capa larga negra y un sombrero de gaucho con borde plano. Algunas personas han informado que llevaba un reloj de oro que colgaba de su costado, y unos rasgos faciales que se asemejaban a una niebla oscura, ojos rojos o de color negro sólido. Al parecer, el “Hombre del Sombrero” se alimentan de la energía de nuestros miedos, que incluso han llevado a la muerte algunas de sus víctimas.

Se desconoce su origen, pero la realidad es que incluso los psíquicos no quieren hablar de esta figura terrorífica, que algunos expertos han descrito como el «mal en estado puro». ¿Realmente qué es el hombre del sombrero, una aparición fantasmal, un demonio, algún tipo de ser interdimensional, un ser extraterrestre, o el mismísimo Satanás?

La aparición del “Hombre del Sombrero”

Como hemos comentado anteriormente, son muchas las personas que afirman haber tenido un encuentro con el hombre del sombrero, aunque otras muchas nunca se han atrevido a compartir con nadie la terrible experiencia. Lo que se desconoce es que el célebre director y maestro del terror Wes Craven se inspiró en esta extraña entidad para crear a su personaje mas mítico, Freddy Krueger. Craven habló acerca de una experiencia que tuvo cuando era un niño, en el que vio por la ventana de su casa un hombre de aspecto aterrador caminando por la calle con un sombrero de borde plano. Al parecer la extraña presencia tena un rostro aterrador difícil de describir y cuando miró directamente al joven Craven sintió un miedo que nunca había experimentado.

Curiosamente, la experiencia de Creaven coincide a la perfección con la de miles de personas en todo el mundo, quienes después de ver a la persona sombría dicen sentir una sensación de miedo o pánico, como si se sintieran profundamente amenazados. Mientras que las apariciones fantasmales no parecen conscientes de la presencia de la vida, parece que el hombre del sombrero sí que lo hace. Los testigos afirman que, a pesar de no ver su rostro, tienen la sensación de que el hombre del sombrero les está mirando fijamente en un punto en concreto, a la derecha de ellos.

Un encuentro con el “Hombre del sombrero”

Rebecca tenía seis años de edad en 1978 cuando fue testigo de un evento aterrador que cambio su vida para siempre.

“Cuando yo era niña vi lo que ahora sé que se llama el “Hombre del Sombrero”, explica Rebecca. “En este momento de mi vida, mi madre, mi hermana y yo vivíamos con mis abuelos de vez en cuando debido a nuestras propias circunstancias”.

Rebecca recuerda que otros parientes también se alojaban en casa de sus abuelos en ese momento, teniendo que dormir en el dormitorio para invitados con su hermana. Esa noche, Rebecca y su hermana dormían en la habitación de su abuela, y pronto descubrieron que no estaban solas.

“Mi hermana y mi abuela estaban durmiendo en la cama, y yo estaba durmiendo entre las dos con la cabeza a los pies de la cama”, dijo Rebecca. “Tuve una terrible pesadilla, una donde los cajones se abrían y se cerraban solos y la ropa volaba por toda la habitación.”

Misteriosas apariciones del Hombre del Sombrero - Misteriosas apariciones del “Hombre del Sombrero”

Rebecca se despertó del sueño aterrada y ella pateó suavemente tratando de despertar a su abuela, pero no pudo despertarla. Ella volvió la mirada hacia la cómoda donde pudo observar una gran silueta aterradora. Era una figura amenazante en la oscuridad, parecía estar en la cabecera de la cama.

“El hombre llevaba una capa larga, un sombrero de copa y un bastón”, dijo Rebecca. “No tenía rasgos reales, sino que era como un objeto sólido. Yo estaba aterrorizada porque había alguien más en la habitación y porque reconocí que no era humano”.

Rebecca y el hombre del sombrero se miraron el uno al otro durante minutos, cuando la aterradora silueta levantó su brazo y le señaló.

“Recuerdo perfectamente que me dijo: “Esta es tu última oportunidad”. A día de hoy me cuesta describir ese sonido, pero la voz parecía plana, sin sonido residual, como si solo lo pudiera escuchar yo”.

Después de que el hombre del sombrero dijo esas cinco palabras crípticas, bajó su brazo y desapareció. Rebecca explicó a su madre lo que le había pasado, y esta le cambió la cara. Entonces la madre le explicó a Rebecca que su tía había tenido más de un encuentro con el hombre del sombrero, extrañamente similar a la suya. A día de hoy Rebecca no sabe porque el hombre del sombrero le dijo esas palabras y tampoco quien era, pero lo que tiene claro es el terror que sintió.

Apariciones Hombre del Sombrero - Misteriosas apariciones del “Hombre del Sombrero”

¿Cuál es el origen de tal perversa manifestación?

Aunque se desconoce el verdadero origen del hombre del sombrero, parece que el único propósito de esta entidad en las personas que visita es incomodarlas y aterrarlas. Aunque el caso de Rebecca es excepcional, normalmente no trata de comunicarse. Pero la verdad es que solo su presencia es suficiente para hacer que alguien se sienta amenazado.

La aparición fantasmal, demonio, o sea lo que sea, por lo general desaparece después de unos momentos. Parece que este fenómeno que le ha ocurrido a miles de personas ofrece más preguntas que respuestas. La mayoría de las personas que han visto el hombre del sombrero afirman que es sólido y, definitivamente, parece ser un cuerpo masculino. El contorno del sombrero también es distinto y sólido. Entonces es natural suponer que es suficientemente real como para ser algo más que la imaginación del testigo.

La teoría por parte de la ciencia es que podría ser manifestaciones físicas de la propia psique, y de alguna manera se crea inconscientemente después de que un individuo experimenta algunos problemas en la vida. Pero esto no explica como miles de personas en todo el mundo de culturas diferentes han descrito la misma presencia aterradora con los mismos sentimientos. Cualquiera que sea el caso, si alguna vez eres una víctima más del hombre del sombrero, sin duda sentirás el verdadero mal.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
326 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
JOHN
JOHN
15/03/2018 04:55

LO HE VISTO Y FUE MUY SOSPECHOSO FUE COMO ALAS 2 DELA MAÑANA EN EL CAMPO E UNA ZONA OSCURA Y SOLA POR UNA CARRETERA

Katherine
Katherine
09/04/2018 23:22

Bueno a mi el hombre del sombrero lo he visto desde que tengo uso de razón y tengo 25 años cuando era pequeña le temía a su presencia cuando fui adolescente hasta ahora ya no … A veces se sienta al borde de mi cama otras veces me observa desde la puerta de mi dormitorio pero no me ha hecho daño hasta ahora la verdad es que si le demuestras miedo el se aprovecha de eso pero cuando lo desafías y te enfrentas a el te respeta y sabe que es lo que puede y no puede hacer ..soy de chile

Fugu
Fugu
23/04/2018 16:56

Yo lo vi con 15 años pero fue cuando me desperté que estaba a centímetros de mi rostro mirándome fue un instante en el que cerré los ojos di una patada que recibió la silla y ya no estaba pero me di cuenta después que no parecía hostil sino que parecía mirarme con curiosidad

Eliana Torres
Eliana Torres
27/04/2018 13:35

Yo, como siete años lo estuve viendo en todo momento. Nunca me hablo solo me observaba. Gente cercana tambien lo veia. Pero a ellos le hablaba y los hechaba. Hace ya 4 año que no le veo, nunca me dio miedo, era algo casi normal para mi.

adriana
adriana
03/05/2018 01:12

hola como estan yo peleando con esto…tratando de entender…..mi hijo de 16 años sufrio algo parecido…pero en este caso no lo soño lo vio …no lo dejaba respirar..lo tenia encima de el…cuando abrio sus ojos ..lo tenia casi ensima con su medio cuerpo …su cara era como una nube negra… tenia traje negro,…y a los pies de la cama habia un muchacho arrrodilllado con las manos y brazos abiertos..como rezando…no podia gritar ..no podia hablar….no tenia sombrero…mi hijo hasta hoy tiene miedo….despues a este mismo hombre mi nuera lo vio mirandolos por la ventana…y ella dijo q si tenia sombrero….yo me levante una mañana y cruzo una sombra del dormitorio de mi otro hijo entro al baño y apago la luz y cerro la puerta….y a mi otro hijo tambien le paso lo mismo pero el lo teniaencima de el …exactamente lo mismo no podia respirar…estaba inmobil..y esto
paso en mi dormitorio ….no se si se puede pelear contra esto como hago para protejer a mi flia……

A_arhu
04/05/2018 19:46

desde hace unos 3 años llevo soñando con esa sombra, siempre es a la misma hora, 3:33 am cada cierto tiempo, no sé por qué. Sólo puedo decir que desde la primera vez cosas raras me han pasado en el sentido que puedo sentir la energía o fantasmas no sé como llamarlo. Pienso que me volví más sensible a sentir energías negativas o espíritus. Así que si alguien podría explicarme el por qué lo agradecería mucho

Víctor
Víctor
06/05/2018 03:21

Hacee un tiempo me pasó algo muy similar la verdad fue algo que no me explico. Desperté a las 4:06 de la mañana empecé escuchando mucho niños afuera de la casa votie hacia los pies de la cama y Vi un hombre muy alto con un sombrero y solo me le quede viendo a ver qué hacía se quedó viendo viendo el hacia la habitación de de mis hijos y pensé en levantarme para atacarlo pero entonces voltio a verme y me quede muy quieto note que se había dado cuenta que me había despertado se me quedó viendo en la obscuridad de la noche y se encaminó hasta ponerse aún costado de mí y cuando me voltio a verme fijamente me quise levantar para defenderme pero al mismo tiempo me tocó mi rodilla y no pude moverme mientras me veía empecé a maldecir lo de una u otra manera y no me soltaba recordé que en un momento momento de peligro en una ocasión para esa debía rezar en mi mente ave María purísima del refugio 3 veces así lo hice la primera no pasó nada la segunda nada y la tercera casi antes de terminar la oración se desapareció enfrente de mis ojos nunca pude explicarme por qué pasó esto les agradecería si alguien tuviera una explicación y saber si es malo o debería hacer algo al respecto hasta ahora ya no e visto nada gracias saludos desde Aguascalientes México .

Ela
Ela
10/05/2018 23:49

me pasó ayer a las 11:00 pm

Alma Ledesma
Alma Ledesma
11/06/2018 18:33

Hola, mi hermano lo ha visto en varias ocasiones, dice que esta consciente, que parece que es un sueño pero que esta despierto, y que la sombra le dice «ya casi es tu hora, vengo por ti»… Que significa?? Por que se le aparece?

Luis R Farias
Luis R Farias
16/07/2018 18:18

Contando a un amigo esta experiencia que me sucedió hace por lo menos 15 años, decidí investigar y heme aqui, fui testigo de esa presencia en una ventana de mi recamara, y como lo cuentan fué por unos instantes, la figura era tan sombría como clara, además de esto he experimentado unas pocas cosas mas pero, esta fue una de las que mas recuerdo. Saludos a todos