Inicio Mundo paranormal Misteriosas apariciones del “Hombre del Sombrero”

Misteriosas apariciones del “Hombre del Sombrero”

317
23
Hombre del Sombrero - Misteriosas apariciones del “Hombre del Sombrero”

En muchas culturas de todo el mundo miles de personas afirman haber visto seres oscuros acechando en la oscuridad. Como ya publicamos en “Sombras oscuras, captadoras de almas”, estos seres son considerados como una especie de “entidades oscuras” que según los testimonios en ocasiones tienen forma humana.Pero dentro de estas misteriosas sombras existe una variación de este tipo de entidades, el conocido “Hombre del Sombrero”.

Muchas personas aseguran haber sido testigos del “Hombre del Sombrero”, descrito como una especie de silueta humana, con una capa larga negra y un sombrero de gaucho con borde plano. Algunas personas han informado que llevaba un reloj de oro que colgaba de su costado, y unos rasgos faciales que se asemejaban a una niebla oscura, ojos rojos o de color negro sólido. Al parecer, el “Hombre del Sombrero” se alimentan de la energía de nuestros miedos, que incluso han llevado a la muerte algunas de sus víctimas.

Se desconoce su origen, pero la realidad es que incluso los psíquicos no quieren hablar de esta figura terrorífica, que algunos expertos han descrito como el «mal en estado puro». ¿Realmente qué es el hombre del sombrero, una aparición fantasmal, un demonio, algún tipo de ser interdimensional, un ser extraterrestre, o el mismísimo Satanás?

La aparición del “Hombre del Sombrero”

Como hemos comentado anteriormente, son muchas las personas que afirman haber tenido un encuentro con el hombre del sombrero, aunque otras muchas nunca se han atrevido a compartir con nadie la terrible experiencia. Lo que se desconoce es que el célebre director y maestro del terror Wes Craven se inspiró en esta extraña entidad para crear a su personaje mas mítico, Freddy Krueger. Craven habló acerca de una experiencia que tuvo cuando era un niño, en el que vio por la ventana de su casa un hombre de aspecto aterrador caminando por la calle con un sombrero de borde plano. Al parecer la extraña presencia tena un rostro aterrador difícil de describir y cuando miró directamente al joven Craven sintió un miedo que nunca había experimentado.

Curiosamente, la experiencia de Creaven coincide a la perfección con la de miles de personas en todo el mundo, quienes después de ver a la persona sombría dicen sentir una sensación de miedo o pánico, como si se sintieran profundamente amenazados. Mientras que las apariciones fantasmales no parecen conscientes de la presencia de la vida, parece que el hombre del sombrero sí que lo hace. Los testigos afirman que, a pesar de no ver su rostro, tienen la sensación de que el hombre del sombrero les está mirando fijamente en un punto en concreto, a la derecha de ellos.

Un encuentro con el “Hombre del sombrero”

Rebecca tenía seis años de edad en 1978 cuando fue testigo de un evento aterrador que cambio su vida para siempre.

“Cuando yo era niña vi lo que ahora sé que se llama el “Hombre del Sombrero”, explica Rebecca. “En este momento de mi vida, mi madre, mi hermana y yo vivíamos con mis abuelos de vez en cuando debido a nuestras propias circunstancias”.

Rebecca recuerda que otros parientes también se alojaban en casa de sus abuelos en ese momento, teniendo que dormir en el dormitorio para invitados con su hermana. Esa noche, Rebecca y su hermana dormían en la habitación de su abuela, y pronto descubrieron que no estaban solas.

“Mi hermana y mi abuela estaban durmiendo en la cama, y yo estaba durmiendo entre las dos con la cabeza a los pies de la cama”, dijo Rebecca. “Tuve una terrible pesadilla, una donde los cajones se abrían y se cerraban solos y la ropa volaba por toda la habitación.”

Misteriosas apariciones del Hombre del Sombrero

Rebecca se despertó del sueño aterrada y ella pateó suavemente tratando de despertar a su abuela, pero no pudo despertarla. Ella volvió la mirada hacia la cómoda donde pudo observar una gran silueta aterradora. Era una figura amenazante en la oscuridad, parecía estar en la cabecera de la cama.

“El hombre llevaba una capa larga, un sombrero de copa y un bastón”, dijo Rebecca. “No tenía rasgos reales, sino que era como un objeto sólido. Yo estaba aterrorizada porque había alguien más en la habitación y porque reconocí que no era humano”.

Rebecca y el hombre del sombrero se miraron el uno al otro durante minutos, cuando la aterradora silueta levantó su brazo y le señaló.

“Recuerdo perfectamente que me dijo: “Esta es tu última oportunidad”. A día de hoy me cuesta describir ese sonido, pero la voz parecía plana, sin sonido residual, como si solo lo pudiera escuchar yo”.

Después de que el hombre del sombrero dijo esas cinco palabras crípticas, bajó su brazo y desapareció. Rebecca explicó a su madre lo que le había pasado, y esta le cambió la cara. Entonces la madre le explicó a Rebecca que su tía había tenido más de un encuentro con el hombre del sombrero, extrañamente similar a la suya. A día de hoy Rebecca no sabe porque el hombre del sombrero le dijo esas palabras y tampoco quien era, pero lo que tiene claro es el terror que sintió.

Apariciones Hombre del Sombrero

¿Cuál es el origen de tal perversa manifestación?

Aunque se desconoce el verdadero origen del hombre del sombrero, parece que el único propósito de esta entidad en las personas que visita es incomodarlas y aterrarlas. Aunque el caso de Rebecca es excepcional, normalmente no trata de comunicarse. Pero la verdad es que solo su presencia es suficiente para hacer que alguien se sienta amenazado.

La aparición fantasmal, demonio, o sea lo que sea, por lo general desaparece después de unos momentos. Parece que este fenómeno que le ha ocurrido a miles de personas ofrece más preguntas que respuestas. La mayoría de las personas que han visto el hombre del sombrero afirman que es sólido y, definitivamente, parece ser un cuerpo masculino. El contorno del sombrero también es distinto y sólido. Entonces es natural suponer que es suficientemente real como para ser algo más que la imaginación del testigo.

La teoría por parte de la ciencia es que podría ser manifestaciones físicas de la propia psique, y de alguna manera se crea inconscientemente después de que un individuo experimenta algunos problemas en la vida. Pero esto no explica como miles de personas en todo el mundo de culturas diferentes han descrito la misma presencia aterradora con los mismos sentimientos. Cualquiera que sea el caso, si alguna vez eres una víctima más del hombre del sombrero, sin duda sentirás el verdadero mal.

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

317
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
JESSICA
Invitado
JESSICA

BUENAS… MI NOMBRE ES JESSICA. SOY DE ARGENTINA. DEBO HACER UNA PEQUEÑA ACLARACION YA QUE LA GENTE TIENDE A TENER MIEDO O INCLUSO A MENOSPRECIAR LO QUE NO CONOCE. DIOS SIEMPRE VELA POR SUS HIJOS ES VERDAD. PERO POR EXPERIENCIA DIGO QUE EL HECHO DE QUE SE TE PRESENTE ESTA FIGURA PUEDE SIGNIFICAR MUCHAS COSAS, NO SOLO AVISO DE ALGO. SINO QUE ALGUIEN ESTA VELANDO POR UNO DEL OTRO LADO. ES ALGO DIFICIL DE EXPLICAR PERO ESTOS ENTES (PORQUE ASI SE LLAMAN) NO SEIMPRE SIGNIFICAN ALGO MALO. Y ES OBVIO DE QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS ESTAS EXPERIENCIAS… Leer más »

marta
Invitado
marta

hola chicos !!te hago una consulta a todos…no es que me de miedo pero les cuento anoche tuve una fuerte discusion por celular con mi novio…salii enfurecida agarre mi auto y me dirigia hacia la casa de el …cuando agarre la autopista me arrepenti y me quede en una calle iluminada llorandoo y muy triste porque la situacion viene mal hace mucho tiempo y realmente estoy enamorada …pero a lo q voy es que estaba muy triste y le pedi por favor a dios que me ayude….cuando al fin me calme un poco volvi a mi casa eran las doce… Leer más »

Maria
Invitado
Maria

Insisto… nuestros queridos Exú son mal vistos … nuestra religión está mal vista, pero ellos están para protegernos y cuidarnos, para nosotros todos nacemos entre otras entidades con un Exu, es nuestro protector, nuestro guía, el batalla, nos cuida y siempre esta a nuestro lado… si queres ver imágenes (claro dibujos) para que veas que efectivamente la imagen que viste es igual a un exu googlea cosas como Exu Tiriri, Exu Trancarua, Exú Zepilintra, Exú Marabo (entre otros).

rudy
Invitado
rudy

Hola María, soy Chileno y quiero expresar mi primera experiencia… fue como a los 12 años cuando lo vi, yo enfermo y con mucha fiebre, pensé que la fiebre había sido el motivo de mi visión pero no fue así…ahora como adulto (55) lo beo muy seguido y es el mismo, pero en realidad no lo veo con los ojos abierto, más bien lo siento o lo veo con los ojos cerrado, esta afirmación es extraña pero cada vez que llego a mi cama cansado y con mucho sueño, me dispongo a dormir este ser se empieza a apoderar de… Leer más »

jesus muñoz
Invitado
jesus muñoz

Hola, en realidad yo nunca lo he visto en persona sólo en mis sueños y ha sido una de las cosas más aterradoras,en el primer sueño que tuve con él, yo despertaba porque sentía una brisa helada y ví que la puerta de mi cuarto que da a la calle estaba abierta todo estaba oscuro, en eso sentí un escalofrio de horror que enchino todo mi cuerpo, yo levanto la mirada y ahí estaba parado a unos cinco metros de mi viedome fijamente yo trate de cerrar la puerta pero mi cuerpo no me respondia, en eso ese ser levantó… Leer más »

jovita
Invitado
jovita

la verdad pense por años que estaba loca en mi caso el no solo lo veia si no que tambien me producia hacer daño en mi caso a mi marido que el fue el que mas sufrio con esto … cuando yo reaccionaba le hablaba del hombre del sombrero despues de varias vicitas desaparecio y mis locuras tambien

faby
Invitado
faby

Yo tenia 7 años dormia en la habitacion con mis hermanas lo recuerdo clarito… me habia despertado de una pesadilla habri los ojos , la puerta de la habitacion estaba a medio habrir y yo dormia delante de ella me quede mirando tratando de volver a dormir cuando de pronto el aparecio se movia pero solo se vehia su sombra caminaba lento hasta que se freno frente a mi habitación un hombre con una capa como un sobretodo largo hasta despues de las rodillas y un sombrero.trate de cerrar mis ojos y volverlos a habrir diciendome que mi cabeza lo… Leer más »

leee
Invitado
leee

yo también tuve algo parecido pero eso de irse no lo creo solo esta esperando

Cassandra
Invitado
Cassandra

Me paso exactamente lo mismo, con 7 años también, siempre me a dado miedo decirlo, lo aguante durante dias se me aparecía detrás de la puerta, sólo me miraba, aveces se acercaba y me miraba desde los pies de mi cama, yo aterrorizada encendía la luz y desaparecía, pero al apagarla volvía a aparecer, muxas veces no podía ni encender la luz, aterrorizada sólo podía gritar asta q venía mi madre, al final me produjo insomnio y no podía dormir, por el tiempo dejó de aparecer, pero siempre me a dejado un terror inmenso a la oscuridad

andrea
Invitado
andrea

Yo lo vi un 25 de diciembre a la madrugada, serian las dos, hace unos 15 años. iba con cuatro amigos mas y vimos que venia este ser de frente hacia nosotros. al comienzo no sentimos miedo porque pensamos que era una persona, pero cuando estabamos a unos metros desaparecio ante nuestros ojos. todos lo vimos. Alto, con capa negra y sombrero plano, no tenia rostro definido.

ROSA
Invitado
ROSA

También ví al hombre vestido de negro con sombrero y abrigo largo. Recuerdo, que hace 3 años me enfermé de los riñones, estaba en casa muy mal, con cerca de 40 grados, tiritaba, tenía mucho frío, cuando en ese momento en la puerta de mi pieza a los pies de mi cama, veo a un hombre alto, macizo, con capa o abrigo negro no alcanzo a distinguir, pero con sombrero negro, me sorprendió verlo, supuse que era una aparición, producto de mi fiebre alta. Me miró y me dijo: Rosa, Rosa…. y se fué por la puerta. En ese momento,… Leer más »

Roberto David
Invitado
Roberto David

si es cierto ami me toco ver lo por la ventana de mi casa el un rancho

Araceli
Invitado
Araceli

Hola , yo tengo 16 años.. Y lo veo siempre ,desde los 10 que me entere q mi abuelo vendio el alma al diablo .. Sufro mucho .. No puedo dormir .. Aveces siento la presion de sus manos en mis brazos .. Lo veo en todos lados ! No me deja tranquila .. Me han bendecido varias veces y le he pedido que se valla.. Pero nada pasa … Alguien sabria decirme que hacer ?

sergio
Invitado
sergio

Dile te reprendo en el nombre de Jesus, y pide a Dios que te cubra con la sangre de Cristo, no hay cosa mas poderosa que eso

Jorge.leon.16
Invitado
Jorge.leon.16

Hola soy Jorge,me gustaria hablar con vos sobre el tema… atmjorgito@hotmail.com

invitado
Invitado
invitado

Es preocupante lo que cuentas sobre este antecedente de tu linaje, tal parece que ese podría ser el hilo conductor que lleve a esta entidad maligna hacia ti. Lo único que puedes hacer es clamar (llamar) a Jesús o Jehova en tu mente o a todo pulmón en caso de encontrarte de nuevo con este ser de la oscuridad. Si se le da la oportunidad la criatura podría provocar la muerte del espectador por un infarto cardíaco, no se dejen intimidar pues se ira apenas sienta el llamado que ustedes hacen a Dios. Hay algo bueno en toda esta situación… Leer más »

Maria
Invitado
Maria

Tranquila corazón el hombre "maldito roba almas" no es más que un Exú… ellos nos protegen y nos acompañan desde que nacemos… cuidan nuestra fortuna, nuestros caminos, nos protegen de todo mal… son seres elevados. El no sabe que lo ves, las entidades no siempre notan cuando alguien puede verlos o sentirlos, yo los veo, los escucho, los huelo y en sesiones los incorporo, verdaderamente no hacen daño, su rol fue entregado por el gran Omulú y si ellos hacen daño deberán seguir encarnando para seguir elevando y finalmente quedarse en el astral, por lo tanto ellos no quieren dañar…… Leer más »

Claudia
Invitado
Claudia

Hola mi nombre es Claudia y tengo 42 años, estoy leyendo sobre esto porque hace 2 años estaba yo en mi casa dormida, y desperate porque se abrio la puerta de mi recamara, y vi entrar a esa sombra negra, en ese momento pense que era mi esposo que se habia regresado de trabajar ya que el trabajaba de noche, y cerre los ojos esperando que el me dijera el motivo de porque se habia regresado del trabajo, al pasar un rato me di cuenta que no decia nada y al ya no escuchar ruidos abri los ojos y fue… Leer más »

También puedes ver

Un concejal galés fotografía el fantasma de una niña mirando desde la ventana de una casa

Facebook Twitter Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Email En nue…