Inicio Fenómenos inexplicables Un misterioso haz de luz provoca el pánico en una ciudad canadiense

Un misterioso haz de luz provoca el pánico en una ciudad canadiense

0
0
misterioso haz luz 850x491 - Un misterioso haz de luz provoca el pánico en una ciudad canadiense

¿Los extraterrestres usan “linternas potentes” para llamar nuestra atención? Aunque parezca increíble, los astrónomos creen que existe la posibilidad de que sí. Desde la invención de la radio, los humanos han estado escuchando en silencio las estrellas, preguntándose si estamos solos en el universo. Pero si existe vida extraterrestre inteligente, podrían estar utilizando otras formas de tecnología para comunicarse con nosotros. Son muchos los astrónomos que están comenzando no solo a escuchar el cosmos, sino también a buscar otros signos de tecnología extraterrestre: rayos láser.

Breakthrough Listen, el programa de búsqueda de inteligencia extraterrestre más extenso de la historia, anunció que su equipo comenzará a buscar nuevos signos de tecnología avanzada en el universo utilizando el sistema VERITAS en el Observatorio Fred Lawrence Whipple en Amado, Arizona. VERITAS ha buscado pulsos láser de la estrella de Tabby misteriosamente oscurecida después de que algunos especularon que podría haber una megaestructura extraterrestre a su alrededor que causó la extraña atenuación. El famoso físico Stephen Hawking lo dejó claro antes de su muerte: Creemos que la vida surgió espontáneamente en la Tierra, por lo que, en un universo infinito, debe haber otras formas de vida, y esas formas de vida inteligente podría estar observando nuestras luces nuestras, conscientes de lo que significan. Y tal vez ahora mismo razas extraterrestres estén intentando comunicarse con nosotros. Esto mismo es lo que han pensado los habitantes de la ciudad canadiense de Edmonton después de ver un misterioso rayo de luz gigante en el horizonte.

El misterioso haz de luz

Los habitantes de Edmonton, capital de la provincia de Alberta en Canadá, se quedaron consternados el miércoles por la noche. Un rayo de luz gigante apareció en el horizonte. El misterioso rayo de luz provocó tal desconcierto que la gente colapsó el teléfono del servicio de emergencias. Según los medios locales, el extraño fenómeno se vio por primera vez alrededor de las 19:00h y permaneció visible durante horas. Como suele ser el caso con tales eventos, numerosas personas publicaron fotos del extraño pilar de luz en las redes sociales y especularon sobre su origen.

misterioso haz de luz - Un misterioso haz de luz provoca el pánico en una ciudad canadiense

Y entre las teorías más populares se encontraba que el rayo era una evidencia de una invasión extraterrestre o, en su defecto, la iluminación era de naturaleza demoníaca. Sin embargo, los más escépticos expresaron su preocupación de que la extraña luz provenía de un desastre de algún tipo y procedieron a comunicarlo al departamento de bomberos, quienes ofrecieron una explicación a través de Twitter para lo que la gente veía en el cielo. Según la versión oficial el haz de luz no era ni de origen extraterrestre ni demoníaco y tenía una explicación mucho menos siniestra.

“Hemos determinado que esta será la quema de la refinería Strathcona, que continuará durante las próximas 48 horas”, escribió el departamento de bomberos. “Gracias por su diligente en la presentación de informes, pero este no es un incendio.”

Según CBC News , este tipo de incinerado se usa para quemar de manera segura gases adicionales que no se pueden usar. Strathcona es una refinería de petróleo ubicado a las afueras de Edmonton. La quema de la refinería estaba programada para durar 48 horas en total y podía verse hasta el oeste del condado de Parkland. Aunque algunos edmontonianos pensaron que se trataba de actividad extraterrestre, otros sabían exactamente lo que estaba sucediendo cuando vieron la luz brillante en el cielo.

misterioso haz luz panico - Un misterioso haz de luz provoca el pánico en una ciudad canadiense

Pero esta explicación no ha evitado que algunos teóricos de la conspiración aseguraran que no tenía nada que ver con la refinería Strathcona, ya que como norma general se comunica anticipadamente cualquier actividad inusual en sus instalaciones. Por lo que consideran que las autoridades canadienses están tratando de encubrir lo ocurrido, que el haz de luz es de origen extraterrestre, ya se algún tipo de señal o el aterrizaje de una nave.

¿Qué opinas sobre el haz de luz? ¿Te crees la versión oficial? ¿O piensas que su origen es extraterrestre o demoníaco?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme