Inicio Esoterismo El misterioso lenguaje perdido de los ángeles

El misterioso lenguaje perdido de los ángeles

2
1
misterioso lenguaje perdido angeles 850x491 - El misterioso lenguaje perdido de los ángeles

Los seres humanos han tenido miles y miles de idiomas hablados y escritos, que han estado con nosotros desde tiempos inmemoriales. Algunos de estos idiomas se han perdido en la historia o se han extinguido, o tienen muy pocos hablantes, pero uno de los más extraños es un idioma que se dice que no es para humanos, sino que está dotado para nosotros por ángeles reales. Es un lenguaje perdido en la historia, solo para aparecer nuevamente y convertirse en un enigma que realmente no se ha resuelto. Esta es la historia del lenguaje perdido de los ángeles.

Un lenguaje perdido

En el siglo XVI, el ocultista, médium espiritual, matemático, astrónomo y astrólogo John Dee era un miembro muy respetado e influyente de la sociedad inglesa, y asesor científico de la reina Isabel I. Este no era un hombre cualquiera, pero al principio no mostraba ningún interés en lo paranormal, pero junto con su compañero ocultista Edward Kelley en 1581 comenzaron a asegurar que después de años de intentos de contactar al mundo espiritual habían conseguido establecer comunicaciones con verdaderos ángeles reales, y que la razón por la que habían podido hacer esto era porque habían descifrado el antiguo lenguaje perdido de estas entidades.

La idea de algún tipo de lenguaje más allá de los humanos y utilizado para los ángeles no era nueva en ese momento, pero siempre había sido un misterio y que se suponía que estaría siempre fuera de nuestro alcance. Sin embargo, se creía ampliamente que, si alguien conseguía aprender este lenguaje angelical, entonces sería libre de hablar con ellos y conocer todo tipo de conocimiento secreto y grandes poderes. Según Dee y Kelley, habían logrado hacer esto mediante el uso de rituales y diversos objetos, como una bola de cristal y un espejo de obsidiana negra. Durante estas sesiones se les aparecerían ángeles, y utilizaban una piedra para registrar todo lo que les decían. Estos ángeles que se manifestaron les enseñaron su idioma, y que Dee llamó a este lenguaje “Angelical”, el “Discurso celestial” y el “Primer lenguaje de Dios-Cristo”, aunque ahora conoce más comúnmente como enoquiano (Enochian).

misterioso lenguaje perdido de los angeles - El misterioso lenguaje perdido de los ángeles

Los ángeles afirmaron que, desde el comienzo del universo, era el lenguaje que Dios usó para crear el mundo, y que luego fue usado por el primer hombre Adán para hablar con Dios y los ángeles. De hecho, Adán olvidó el idioma y crearía el alfabeto paleohebreo basado en lo que recordaba del enoquiano, que se convertiría en lo que Dee llamó el “lenguaje humano universal”. Según los ángeles con los que supuestamente interactuó Dee y Kelley, el último hablante humano del idioma antes que ellos fue el patriarca bíblico Enoch, que había vivido durante 365 años antes de ser llevado al cielo sin morir.

Con este fin, Dee y Kelley comenzaron a documentar y narrar este misterioso lenguaje en sus diarios privados, presentando la gramática, la sintaxis, el vocabulario e incluso un sofisticado guion escrito, que se lee de derecha a izquierda y viene en varias fuentes diferentes. Esta colección de material formaría la base de su libro “Liber Loagaeth (Libro del discurso de Dios)”, que consta de 49 tablas de letras que contienen innumerables palabras en enoquiano y toda la gramática y sintaxis. Los dos ocultistas grabaron cientos de conversaciones con los ángeles en este idioma, y ​​los diarios de Dee y Kelley contenían dibujos detallados de los caracteres del alfabeto enoquiano, que en realidad son más como glifos. Dee utilizó este alfabeto para escribir su trabajo llamado “Angelical” o “Llaves Enoquianas”, que se compone de 48 versos poéticos, llamados Claves Angelicae, que están estrechamente relacionados con el sistema de magia enoquiano, o básicamente magia impulsada por ángeles.

Interpretación

Debido a la pérdida de partes de los manuscritos originales de John Dee, han surgido interpretaciones sobre el significado, la validez y la autenticidad detrás del lenguaje enoquiano. Algunos magos han afirmado que es el idioma más antiguo del mundo, anterior a todos los demás idiomas humanos. En algunos círculos se considera una de las variedades de magia más poderosas y es un método para contactar inteligencias de otras dimensiones.

A los ocultistas de hoy en día les ha resultado difícil reconstruir el sistema enoquiano, aunque se han realizado progresos al estudiar los manuscritos originales encontrados en la colección del médico irlandés Hans Sloane. A partir de estos estudios, varios investigadores y autores han creado un sistema funcional de magia. El lenguaje enoquiano también fue estudiado por el ingeniero aeroespacial estadounidense Jack Parson. En 1994 las letras enoquianas fueron utilizadas como glifos en el portal de la película ‘Stargate’.

Otro aspecto de la magia moderna del enoquiano es su ajedrez. Es tanto un juego como una herramienta de adivinación, derivada de las tabletas originales de John Dee. Es un sistema complejo que requiere una base sólida en el estudio de la Cábala, Geomancia, Tarot, Alquimia y Astrología. Muchos de los artículos originales utilizados por Dee y Kelley se pueden encontrar en el Museo Británico de Londres, Inglaterra.

lenguaje perdido angeles - El misterioso lenguaje perdido de los ángeles

Continua la controversia

El idioma enoquiano se descubriría en años posteriores dentro de estos escritos y revistas y sería estudiado por los lingüistas, en un intento de descifrar este lenguaje místico, aunque existe el problema de que partes de los manuscritos originales de Dee sobre el tema se han perdido. Hay diferentes opiniones sobre la validez de este lenguaje místico, y todo depende a quien le preguntes. Para algunos, es el idioma más antiguo del universo y una herramienta poderosa para contactar los reinos más allá del nuestro, mientras que otros son más escépticos. Los lingüistas creen que el enoquiano es sospechosamente similar al inglés en muchos aspectos, y un análisis cuidadoso del idioma ha demostrado que no solo no es tan especial para un supuesto idioma divino, pero que exhibe características que simplemente no están presentes en los idiomas naturales.

Básicamente, a pesar de toda su complejidad, parece que se hizo en lugar de formarse de forma natural, muy probablemente usando el inglés como plantilla. Simplemente no es un lenguaje consistente en absoluto. Está lleno de anomalías extrañas y, a veces, casi demasiado perfecto, mientras que en otras demuestra cualidades de glosolalia o lenguaje ininteligible, con palabras inventadas y una sintaxis alterada, en el que hay sílabas y palabras similares al habla que carecen de un significado heredado real, pero que suenan como alguna forma de lenguaje, incluyendo acento, ritmo, entonación y pausas.

A pesar de las críticas de los lingüistas, el idioma enoquiano se ha vuelto muy popular entre los ocultistas y los practicantes de magia, popularizándose con personajes tan conocidos como Aleister Crowley, Israel Regardie y Anton LaVey, y quizás irónicamente se ha convertido en un idioma de referencia para los rituales satánicos. Teniendo en cuenta que se han perdido muchas de las notas originales, es realmente difícil tener una idea clara de cuál es el alcance de este “lenguaje perdido”, con quienes afirman que es una clave del universo o simplemente un engaño muy bien elaborado.

¿Dee y Kelley realmente descubrieron un lenguaje de poder perdido y angelical, o todo esto es solo un engaño? Cualquiera sea la respuesta, el supuesto lenguaje perdido de los ángeles ha logrado mantener su misterio hasta día de hoy.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
2 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Veronica
Veronica
21/02/2020 08:24

Me parece muy interesante!! Aprenderé este idioma

Gehovanny
Gehovanny
05/04/2020 09:38

Es gracioso el como la humanidad para explicar el como volaban le ponian alas en su imaginacion, pero no viene al tema.

El impedimento del lenguaje viene con el cuerpo, recuerdos y cerebro, los soldados no importa su rango ni color de armadura pueden hablar en cualquier lenguaje sin problemas porque es parte de su naturaleza, si te refieres a un lenguaje fijo, me temo que el todo no habla un lenguaje empujado por vibraciones de cuerdas vocales, el lenguaje del todo es mas instintivo, una mescla entre deseo y accion que no puede ser equiparable a unas vibraciones de impresiones mentales comandadas por recuerdos.

El todo tiene su lenguaje, ciertamente, pero el lenguaje del todo no se habla, ni se piensa, ni se hace, es mas un juego de reacciones.