Inicio Entre la leyenda y la realidad El misterioso valle de los cadáveres sin cabeza

El misterioso valle de los cadáveres sin cabeza

4
0
valle cadaveres sin cabeza - El misterioso valle de los cadáveres sin cabeza

Canadá es considerado una tierra llena de gran belleza natural y de una sorprendente naturaleza intacta. Gran parte del paisaje salvaje es considerado un mundo lleno de maravillas naturales que han logrado permanecer vírgenes hasta nuestros días, con montañas, valles, bosques, que permanecen en su mayor parte inexplorados. Pero son las inexploradas tierras del norte las que han sido el origen de diversas historias misteriosas y extraños fenómenos. Sin duda uno de los misterios más extraños se encuentra en el Parque nacional Nahanni, un lugar también conocido como “el valle de los hombres sin cabeza”. El nombre no es más que un apodo aterrador para un lugar remoto y misterioso, un área de nuestro planeta conocido por las misteriosas desapariciones de personas que aparecen sin sus cabezas.

El comienzo de una leyenda

El Parque nacional Nahanni forma parte de la región de las montañas Mackenzie, situada en la Región Dehcho de los Territorios del Noroeste, Canadá, a unos 500 km al oeste de Yellowknife. Pero dejando aparte las maravillas de la naturaleza, el valle de Nahanni ha sido también conocido por su folclore y misterio desde que fue habitada por primera vez hace unos 10.000 años.

Muchas tribus temían establecerse en la región, ya que creían que el lugar estaba maldito, ya que estaba habitado por varios espíritus, espectros y demonios. Los que algún día vivieron en la región, como los nativos Dene, afirmaron que misteriosas criaturas acechaban en los vastos bosques, además de la enigmática tribu Naha, conocida por ser las más agresiva y violenta de las montañas. Se decía que esta tribu estaba formada por feroces guerreros que llevaban máscaras y armaduras adornadas con imágenes aterradoras, con la inusual capacidad de decapitar brutalmente a sus víctimas.

Según las leyendas locales, los guerreros de la tribu Naha eran más grandes que los hombres normales y empuñaban extrañas y poderosas armas que nadie había visto nunca antes. Ha día de hoy, la temible tribu Naha se ha convertido en uno de los muchos misterios inexplicables de la región, ya que despareció de la faz de la tierra de repente e inexplicablemente. Los expertos no han sabido encontrar una explicación, simplemente desaparecieron sin dejar rastro.

Las misteriosas desapariciones y decapitaciones

Cuando los comerciantes de pieles europeos llegaron por primera vez al valle en el siglo XVIII, quedaron impresionados por las leyendas, el misterio y la belleza del valle. En muy poco tiempo los exploradores fueron “conquistando” toda la región en busca de oro. Se fueron extendiendo rápidamente los relatos de mineros que decían haber avistado grandes pepitas de oro y enormes vetas de oro.

Fue durante esta época que comenzaron a surgir las macabras leyendas en el valle, sobre todo en una parte del parque llamada “200 Mile Gorge”. En 1908, los hermanos Willie y Frank McLeod decidieron probar suerte en el valle al igual que muchos otros antes que ellos. Pero su destino fue completamente diferente, nunca regresaron. Al cabo de un año de su misteriosa desaparición, muchas personas creían que los hermanos habían sucumbido a los innumerables peligros de la zona, como las peligrosas dolinas, los grandes cañones, y los animales salvajes.

Misterioso valle cadáveres sin cabeza

También surgieron ciertos rumores de que los dos habían tenido éxito en la búsqueda de una de las míticas vetas de oro y que habían abandonado el valle con su fortuna sin decírselo a nadie. Entonces, tan repentinamente como desaparecieron, los dos hombres fueron hallados muertos en un río. Sus cuerpos habían sido decapitados y sus cabezas nunca fueron encontradas. Aunque lo más aterrador fue que los forenses dictaminaron que sus cabezas habían sido cortadas con algún tipo de herramienta desconocida, además de no presentar señales de que hubieran sido atacados por ningún animal.

Pero este no sería un caso aislado, ni tampoco las últimas víctimas del valle. En 1917, un explorador suizo llamado Martin Jorgenson también decidió probar suerte en la búsqueda del oro en Nahanni. Después de varios días sin saber de Jorgenson, un grupo de exploradores decidió ir en su búsqueda. A los pocos días encontraron su cabaña completamente quemada y su cuerpo calcinado sin cabeza.

En 1945, otro minero de Ontario fue encontrado muerto en su saco de dormir sin cabeza. En la misma época, un cazador llamado John O’Brien fue encontrado muerto de frío en las montañas con sus manos agarrando una caja de cerillas al lado de los restos de un fuego, aunque lo más sorprendente fue que parecía haberse congelado en cuestión de segundos y sin su cabeza.

Otros extraños fenómenos en el valle

Estas muertes misteriosas no son los únicos episodios inexplicables en el valle. Además de las misteriosas decapitaciones, muchos otros aventureros desaparecieron sin dejar ni rastro. Un total de 44 personas desparecieron en misteriosas circunstancias en el valle en el año 1969. Pero aparte de esto, también han sido avistados misteriosas luces, así como otros fenómenos aéreos inusuales.

Parque nacional Nahanni

La zona también es conocida por sus criptozología, ya que es considerado un punto muy importante para la actividad Bigfoot, así como albergar un tipo de oso carnívoro llamado “Amphicyonidae”, que se cree que se extinguió en la época del Pleistoceno. Además de todos estos misterios, también fueron descubiertos en una cueva de hielo llamada Gruta Valerie, los antiguos esqueletos de más de 100 ovejas, al parecer después de haber muerto de hambre en el año 2500 a.C. Por este sombrío hallazgo la cueva fue apodada “La gruta de las ovejas perdidas”.

Teorías para lo inexplicable

A día de hoy, nadie sabe dar una teoría plausible para las misteriosas decapitaciones y desapariciones en el valle de Nahanni. Algunos residentes del lugar creen que el valle está maldito, otros que se trata de fuerzas sobrenaturales, o que las muertes fueron el resultado de los fantasmas de antiguos guerreros, resucitado de entre los muertos para alejar al hombre blanco mediante decapitaciones. Incluso algunos expertos se han atrevido a sugerir que el valle es una entrada secreta a la Tierra Hueca, una zona que se encuentra a lo largo de un “fino velo” que nos separa de las diferentes dimensiones.

Pero la realidad es que incluso ha día de hoy es difícil decir lo que se oculta detrás de todos estos misterios, ya que a pesar de su condición de Parque nacional, el valle Nahanni continúa en su mayor parte sin explorar, y hay grandes zonas que nunca han sido investigadas adecuadamente. Los únicos estudios geológicos que existen han sido realizados desde el aire, y gracias a esto se sabe que existen cavernas desconocidas que son accesos a zonas subterráneas, lo que podría dar lugar a un verdadero mundo perdido lleno de nuevas especies.

¿Qué otros misterios nos depara el valle Nahanni? ¿Hay realmente seres demoníacos violentos y siniestros escondidos en el valle? Hasta que alguien se decida a realizar más investigaciones, el valle Nahanni continuará siendo un misterio desconcertante y muy aterrador.

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

4
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
4 Hilos de conversación
0 Hilo de respuestas
1 Seguidores
 
Comentario mejor valorado
El hilo de comentarios más caliente
4 Comentarios de los autores
MLBAndy Pérezvictor rosalesjenniffer Comentarios de los autores más recientes
  Suscribirse  
Notificarme
jenniffer
Invitado
jenniffer

muy interesante me gusta mucho esta pagina los felicito siempre traen articulos intersantes y sobre todo muy misteriosos sigan con el buen trabajo. gracias..

victor rosales
Invitado
victor rosales

Pueden ser una raza de ET´S malèvolos intraterrenos, si hasta se han visto las luces de sus naves en el cielo. Ademas se dice que las entradas a la tierra hueca estàn en los polos… Cual es el misterio entonces?

Andy Pérez
Invitado
Andy Pérez

Creo que son caníbales… O si no son ovnis… Pero fuera de eso muy buena su información (: sigan subiendo información así.

MLB
Invitado
MLB

yo no veo nada siniestro en que alguna/s especie se aleje del hombre depues de haber visto nuestra violencia y como cazan y matan los que, por ser desconocidos deben morir…….. hablemos del eslabon perdido, del hombre de las nieves, y hasta el mal llamado pie grande, especies que han evolucionado y saben que deben ocultarse y este parece ser el lugar ideal,
si son extraterrestres? puede ser……pero la otra teoria me parece mejor y mas logica, y que aparezcan sin cabeza es como un aviso para mantener alejados a los curiosos jajja que llaman al lugar MALDITO que imaginacion

También puedes ver

Graban un ciervo zombi en el jardín de una casa en Estados Unidos, ¿ha comenzado el contagio a humanos?

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…