Inicio Entre la leyenda y la realidad Misterioso video muestra el rescate de un tritón en un lago de Polonia

Misterioso video muestra el rescate de un tritón en un lago de Polonia

25
0
triton polonia - Misterioso video muestra el rescate de un tritón en un lago de Polonia

Con casi tres cuartas partes de la tierra cubierta por el agua, no es de extrañar que existan misteriosas criaturas ocultas en los océanos. Pero entre todos estas criaturas, las sirenas y los tritones han capturado la imaginación humana durante siglos. La mitología griega contiene historias sobre el dios Tritón, el mensajero tritón del mar, y varias religiones modernas, como el hinduismo y el Candomblé (una creencia afrobrasileña), le rinden culto a la diosa sirena. En el folclore, las sirenas se asocian con la mala suerte y la desgracia. Estas criaturas atraían a los marineros y a sus barcos con su canto hacia las rocas peligrosas para que acabaran hundiéndose.

Pero al parecer las sirenas y los tritones no solo serían simples seres mitológicos ya que ha habido una gran cantidad avistamientos reales. En 2009 varios testigos aseguraron ver una sirena real en una playa de la ciudad de Kiryat Yam, Israel. Una de las primeras personas en ver a la sirena dijo que estaba con unos amigos cuando vieron una mujer estirada en la arena de una manera extraña. Al principio, pensaron que era otro bañista, pero cuando se acercaron observaron atónitos que tenía una gran cola, justo antes de desaparecer en el agua.

El caso de la sirena llegó incluso al Consejo de Turismo de la ciudad, quienes ofrecieron una recompensa de un millón de dólares para la primera persona que consiguiera fotografiar a la criatura. Y en 2015, continúan los avistamientos de estas criaturas. Esta vez un misterioso video publicado en YouTube muestra a un supuesto “tritón” en un lago de Polonia.

El tritón de Polonia

Según ha publicado The Inquisitr News, el misterioso vídeo parece mostrar a unos hombres vestidos con trajes de protección frente a riesgos biológicos trasportando en una camilla un tritón. Al parecer, el video fue grabado en un lago de Polonia, aunque no hay más información al respecto, ni fecha ni lugar exacto. En el video, que dura poco menos de un minuto y medio, se ve como hombres con trajes blancos rodean a una misteriosa criatura y la trasladan junto a dos hombres más, vestidos con atuendos similares a la de los paramédicos.

Cuando los hombres de traje blanco levantan el supuesto tritón, se aprecia una especie de gran cola de pez. Seguidamente ponen a la extraña criatura en la camilla, y entonces se puede ver como el tritón tiene una larga barba. A continuación, los hombres, vestidos como los paramédicos, trasladan al tritón a un lugar no identificado.

No es necesario decir, que le video se ha convertido en todo un fenómeno viral en las redes sociales, donde miles de usuarios han mostrado sus sorpresa y han ofrecido sus teorías para explicar el enigmático material. Desde su publicación, muchos conspiranoicos creen que el video es una prueba definitiva de la existencia del mítico tritón. Incluso algunos han ido más allá al asegurar que el tritón podría ser de origen extraterrestre.

En la mitología griega, Tritón es el dios griego mitológico, hijo de Poseidón y Anfítrite, el mensajero del mar más famoso del mundo. Vivía bajo el agua, ya sea en la costa de Grecia, en la costa de Libia o en el lago Tritonis, el mítico lago que sería la actual Túnez o Libia.

Y como era de esperar, los más escépticos han considerado el video como un simple engaño, sugiriendo que podría ser el rodaje de una película, la escena de un crimen, o parte de una campaña de marketing viral. Otros han señalado que este video tiene cierto parecido al “extraño ser” grabado en video cerca de un riachuelo de un valle cerca de Pekín.

triton lago polonia - Misterioso video muestra el rescate de un tritón en un lago de Polonia

Como recordareis, un turista chino, fotografió a la misteriosa criatura mientras disfrutaba de unos días de acampada con los amigos. Los principales medios de comunicación se hicieron eco de la noticia, y relacionaron el extraño ser con el famoso “Gollum” del Señor de los Anillos. Pero poco después, una persona dijo que se trataba de él mientras actuaba en una película de ciencia ficción, aunque los teóricos de la conspiración dijeron que la criatura era real y que lo único que querían era ocultar la verdad.

En el caso del tritón de Polonia, tendremos que esperar para saber la verdad detrás del sorprendente video. De mientras, solo hay más preguntas que respuestas: ¿Si es real, cuándo y dónde ocurrió el incidente? ¿El tritón sigue vivo? ¿O el video es un engaño? No dudes en darnos tu opinión.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
25 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
un saludo a todos
un saludo a todos
25/01/2016 16:17

las imagenes dejan mucho de que hablar, pero es probable que esten escondiendo algo…. ahora entiendo porque los delfines se llevan tan bn con los humanos creo que pueden estar familiarizados por el echo de que convivan con los tritones no ha de ser muy diferentes de los humanos..
Me parecen una especie muy interesante….