Inicio Fenómenos inexplicables Hallan un misterioso monolito en el desierto de Utah y nadie sabe lo que es, ¿tecnología extraterrestre?

Hallan un misterioso monolito en el desierto de Utah y nadie sabe lo que es, ¿tecnología extraterrestre?

1
0
monolito metal 850x491 - Hallan un misterioso monolito en el desierto de Utah y nadie sabe lo que es, ¿tecnología extraterrestre?

Cincuenta y dos años después de su estreno, ‘2001: Una odisea del espacio (2001: A Space Odyssey)’ es más relevante que nunca. En 1968 la película dirigida por Stanley Kubrick fue uno de los éxitos de taquilla cinematográficos y culturales de la década de 1960 y principios de la de 1970. Y cincuenta y dos años después, 2001 se erige como la película de ciencia ficción más grande y estimulante de todos los tiempos. Como saben la mayoría de los fans de la ciencia ficción, 2001 también presentó el enigmático monolito negro, uno de los íconos más llamativos de la historia del cine y del arte. Son muchos los que han ofrecido sus teorías para intentar explicar la visión de Kubrick, pero lo cierto es que varios significados.

En un momento sublime del film, el monolito del “desierto” inspiró a los simios prehumanos a descubrir la tecnología y mirar las estrellas. El monolito aparece por primera vez en la escena del desierto con los simios, mientras pequeñas tribus luchan por los escasos recursos. Una de las teorías es que Kubrick ofrece claramente una noción cósmica, secular y extraterrestre de un “Dios”. Este no es un Dios de nuestra creación e inseguridades narcisistas, sino la idea de que una especie extraterrestre suficientemente evolucionada y avanzada, con la ciencia y la tecnología para atravesar los años luz, sería como dioses para nosotros o cualquier especie menos avanzada. Kubrick creía que es posible que estas razas extraterrestres podían ser benévolas. Entonces, tal vez los extraterrestres portadores de monolitos hayan evolucionado más allá de sus primeras etapas evolutivas, convirtiéndose en viajeros espaciales pacíficos en búsqueda de descubrimiento, belleza y significado cósmico. Quizás ya hayan desarrollado y adoptado una narrativa cósmica que une a su especie mientras exploran el universo. Y tal vez esta sea la verdadera explicación para un misterioso monolito hallado en el desierto de Utah, EE. UU.

Misterioso monolito

Un misterioso monolito aparentemente de metal que ha sido hallado en el remoto desierto de Utah, EE.UU., ha provocado todo un revuelo en la comunidad ufológica, conspirativa y fans de la ciencia ficción en todo el mundo, ya que al parecer la extraña estructura lleva en ese lugar décadas. Después de aterrizar con su helicóptero para investigar, los miembros del Departamento de Seguridad Pública de Utah encontraron ‘un monolito de metal en el suelo’, pero sin ‘ninguna señal ni indicación de quién podría haberlo puesto allí’.

“Es ilegal instalar estructuras o arte sin autorización en tierras públicas administradas por el gobierno federal, sin importar de qué planeta seas”, advirtió la agencia en un comunicado oficial el lunes.

misterioso monolito de metal - Hallan un misterioso monolito en el desierto de Utah y nadie sabe lo que es, ¿tecnología extraterrestre?

Pero lo que no se esperaban es que la noticia del descubrimiento se volviera viral rápidamente, provocando todo tipo de reacciones y comentarios, con algunos internautas señalando la inquietante similitud del objeto con los extraños monolitos extraterrestres que desencadenan los avances en el progreso humano en la clásica película de ciencia ficción de Kubrick ‘2001: Una odisea del espacio’. El Departamento de Seguridad Pública de Utah se ha negado a revelar la ubicación del objeto para evitar que los más curiosos acudan en masa a la zona remota protegida, pero un usuario de Reddit ya ha logrado geolocalizar el obelisco utilizando formaciones rocosas circundantes (38°20’35.1″N 109°39’58.2″W).

Al compartir la ubicación de Google Earth, donde se puede ver una pequeña estructura, aproximadamente a 10 kilómetros de la carretera más cercana, el usuario dijo que la estructura fue fotografiada por primera vez por Google en 2016. Incluso algunas imágenes de satélite del monolito se remontan a un año antes, en 2015. Es más, el teniente Nick Street, portavoz del Departamento de Seguridad Pública, dijo que es posible que la estructura haya estado allí durante al menos 40, 50 años, o tal vez más.

“Es el tipo de material que no se degrada con los elementos”, dijo Street. “Puede que solo tenga unos pocos años, quién sabe. No hay una forma real basada en el material que está hecho de cuánto tiempo ha estado allí.»

Por su parte, Bret Hutchings, el piloto que sobrevoló el obelisco admitió que es “la cosa más extraña que se ha encontrado en todos sus años de vuelo”.

“Estábamos bromeando sobre que si uno de nosotros desaparece repentinamente, el resto huiremos”, dijo Hutchings al canal de noticias local KSL-TV.

Comienzan las teorías

El misterio ha desencadenado una serie de teorías sobre cómo llegó allí, desde tecnología extraterrestre hasta la obra no descubierta de un artista fallecido. Algunos expertos señalaron el parecido del objeto con el trabajo de vanguardia de John McCracken, un artista estadounidense que vivió durante un tiempo cerca de Nuevo México y murió en 2011. McCracken era conocido por sus esculturas independientes en forma de pirámides, cubos o elegantes losas. El monolito se parece más a las esculturas en forma de tablones de McCracken presentadas en su exhibición en la galería de arte David Zwirner en Nueva York.

Sin embargo, una portavoz de la galería de arte dijo que no se trataba de una de las obras de McCracken, sino posiblemente de un compañero artista rindiendo homenaje. Pero horas más tarde Zwirner dio otra declaración diferente, en la que sugirió que el monolito era de McCracken, lo que significa que había permanecido sin descubrir en el desierto durante casi una década.

“La galería está dividida en esto”, dijo Zwirner. “Creo que definitivamente es de John. Quién hubiera sabido que 2020 tenía otra sorpresa para nosotros. Justo cuando pensábamos que lo habíamos visto todo. Vamos a verlo.”

misterioso monolito metal - Hallan un misterioso monolito en el desierto de Utah y nadie sabe lo que es, ¿tecnología extraterrestre?

Pero este cambio en la declaración de David Zwirner no hizo más que provocar todo tipo de teorías conspirativas, ya que algunos aseguran que agencias gubernamentales le han obligado a cambiarla. Y no es para menos, ya que este descubrimiento durante un año turbulento en el que el mundo se está enfrentando a la pandemia de COVID-19, podría ser la evidencia de que tiene una función muy diferente a la propuesta por Zwirner.

Algunos creen que podría ser una puerta estelar. Muchas culturas antiguas hablan de portales a otros mundos y puertas de entrada a sistemas estelares donde residen sus “creadores”. La comunidad científica nos dice que estas historias son simplemente mitos y leyendas. Sin embargo, archivos del FBI desclasificados aseguraban que nuestra Tierra ha sido visitada por seres de otras dimensiones y planetas. Por no decir que la NASA ha anunciado que los “portales” de hecho parecen estar ocultos dentro del campo magnético de la Tierra, lo que demuestra que leyendas de puertas estelares o portales son reales.

Pero también c abe la posibilidad de que se trate de un dispositivo señalizador, una especie de baliza que indicaría el lugar de acceso a una base extraterrestre oculta bajo le desierto de Utah. Innumerables personas han asegurado haber visto misteriosas luces cayendo del cielo, adentrándose en los mas profundo de las zonas remotas del lugar. Lo cierto es que este 2020 no está dejando indiferente a absolutamente nadie, y además de ser el año de la pandemia también podríamos estar a las puertas del llamado “Primer Contacto”, y este monolito podría ser evidencia de ello.

¿Qué opinas sobre el misterioso monolito hallado en el desierto de Utah? ¿Dispositivo extraterrestre? ¿O tienes otra explicación?

 

Suscribirse
Notificarme
guest
1 Comentario
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
jordi
jordi
25/11/2020 23:20

Es muy interesante el tema