Inicio Conspiraciones Muere el aventurero Mike Hughes al estrellarse con su cohete casero intentando demostrar que la Tierra es plana

Muere el aventurero Mike Hughes al estrellarse con su cohete casero intentando demostrar que la Tierra es plana

0
0
mike hughes cohete 850x491 - Muere el aventurero Mike Hughes al estrellarse con su cohete casero intentando demostrar que la Tierra es plana

Si escribes la ‘Tierra plana’ en Google, te unirás a un selecto grupo de personas que han ayudado a triplicar el término de búsqueda en los últimos años. De hecho, una encuesta reciente reveló que solo dos tercios de las personas entre 18 y 24 años creen que la Tierra es redonda. Aunque la idea de que la Tierra es plana ha sido desacreditada científicamente, parece haber un creciente interés en esta teoría conspirativa. Aunque lo más sorprendente es que está consiguiendo mucha más popularidad que otras conspiraciones, como los chemtrails o el Nuevo Orden Mundial.

El interés por la mayoría de estas teorías conspirativas se mantiene estable, pero el movimiento de la Tierra plana está creciendo, particularmente en Estados Unidos. Incluso tiene algunos seguidores muy famosos. Desde jugadores de baloncesto hasta músicos, raperos y presentadores de televisión, varias celebridades están realmente convencidas de que todo lo que nos han ensañado es un engaño y que vivimos en un mundo completamente plano. Pero hoy no vamos a centrarnos en esta teoría, más bien que los terraplanistas están de luto. El conocido aventurero Mike ‘Mad’ Hughes ha muerto este sábado al estrellarse el cohete en el que viajaba mientras intentaba demostrar la teoría de la Tierra plana.

Intentando demostrar la verdad

Mike ‘Mad’ Hughes, de 64 años murió luego de que saliera despedido de su cohete casero momentos después del despegue cerca de Barstow, California, el sábado, según ha informado el portal de noticias estadounidense TMZ. Un video publicado en Twitter por el periodista Justin Chapman mostró el lanzamiento del cohete. Segundos después, se ve un paracaídas desplegándose demasiado pronto y el cohete impactando en el suelo.

“Mad Mike Hughes acaba de lanzarse en un cohete casero y se estrelló”, escribió Chapman junto al video. “Muy probablemente no sobrevivió.”

El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino informó que sus agentes acudieron al sitio del lanzamiento de cohetes sobre las 14:00 hora local. Según la cadena de televisión KTLA, la oficina del Sheriff dijo que “un hombre fue declarado muerto después de que el cohete se estrellara en el desierto”. No ofrecieron más detalles sobre la víctima, pero el socio de Hughes, Waldo Stakes, que estaba en el lanzamiento del cohete, confirmó a Associated Press la muerte de Hughes. En un tuit, Discovery Science confirmó que Hughes había muerto persiguiendo su sueño.

“Mad Mike Hughes falleció trágicamente hoy durante un intento de lanzar su cohete casero”, decía el tuit. “Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos durante este momento difícil. Siempre fue su sueño hacer este lanzamiento y Science Channel estuvo allí para narrar su viaje.”

Por su parte, Darren Shuster, representante de Hughes, lo describió como “único en su especie” y un hombre que vivió su vida al límite.

“Cuando Dios hizo a Mike, él rompió el molde”, dijo Shuster a TMZ. “El hombre era el verdadero negocio y vivió para ir al límite. ¡No habría salido de otra manera!”

Según Space.com, el intento de lanzamiento se filmó como parte de una nueva serie de televisión para Science Channel llamada “Homemade Astronauts” que sigue a equipos autofinanciados y personas anónimas en su búsqueda para alcanzar el cielo. Hughes quería alcanzar una altitud de 1.500 metros en su cohete casero. Para lograr esta hazaña, él y otros dos miembros de su equipo estaban trabajando para acercarse lo más posible a la línea de Karman, el límite de 100 kilómetros entre la atmósfera y espacio exterior, a efectos de aviación y astronáutica.

mike hughes tierra plana - Muere el aventurero Mike Hughes al estrellarse con su cohete casero intentando demostrar que la Tierra es plana

Hughes había comentado previamente su deseo de demostrar la teoría de que la Tierra tiene “forma de frisbi” mediante fotografías de nuestro planeta desde el espacio.  Incluso llegó a alcanzar una altitud de 571 metros en marzo de 2018 antes de desplegar su paracaídas.

“Lo de la Tierra Plana es como todo lo demás para mí», dijo Hughes a CBS News meses después de esa misión. “Solo quiero que la gente cuestione todo. Pregunta qué está haciendo tu congresista, tu consejo municipal. Pregunta qué sucedió realmente durante la Guerra Civil. Qué sucedió durante el 11 de septiembre. Sin embargo, no tienes muchas segundas oportunidades en el negocio de los cohetes.”

Y como no puede ser de otra manera, los terraplanistas han querido homenajear a Hughes de la mejor manera posible, con una teoría conspirativa. Aseguran que el accidente ha sido intencionado y que el aventurero ha sido víctima de un asesinato, ya que se encontraba cerca de demostrar que la Tierra es plana. Quien sabe, es una posibilidad.

De cualquier manera, Mad Mike Hughes descansa en paz. Estamos seguros que ahora ya sabrá si realmente la Tierra es plana.

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
  Suscribirse  
Notificarme