Inicio Mundo paranormal Muere Lorraine Warren, la investigadora paranormal que inspiró la saga de películas ‘Amityville’ y ‘The Conjuring’

Muere Lorraine Warren, la investigadora paranormal que inspiró la saga de películas ‘Amityville’ y ‘The Conjuring’

4
3
muere lorraine warren 850x491 - Muere Lorraine Warren, la investigadora paranormal que inspiró la saga de películas 'Amityville' y 'The Conjuring'

Lorraine Warren, la investigadora y escritora paranormal que inspiró la saga de películas de terror “The Conjuring”, ha fallecido a la edad de 92 años. El yerno de Warren, Tony Spera, y su nieto Chris McKinnell publicaron el viernes en Facebook que Warren murió mientras dormía la noche del jueves en su casa de Connecticut.

“Anoche mi abuela, Lorraine Warren, nos dejó en silencio y en paz para unirse a su amado Ed”, informo McKinnell en un comunicado en Facebook el viernes. «Estaba feliz y riendo hasta el final. Ella fue mi ángel y mi héroe, y será profundamente extrañada. Por favor únase a nosotros para celebrar su vida y honrar a su hermosa alma. Recuerda atesorar a los que amas mientras puedas. Gracias y que Dios los bendiga a todos.”

Informaron de la muerte de Lorrain a los miembros de su familia mediante mensajes telefónicos y correos electrónicos. Gary Barkin, abogado de los Warren, confirmó la muerte de su cliente por correo electrónico a The Associated Press.

“Ella era un alma notable, amorosa, compasiva y generosa”, escribió Spera.

Lorraine y su esposo Ed fueron reconocidos mundialmente por su trabajo de estudiar y combatir lo sobrenatural. Ed falleció en 2006. Sus investigaciones inspiraron las películas de terror del director James Wan con títulos como The Conjuring, Annabelle, La Monja y La Llorona. Los Warrens fundaron la New England Society for Psychic Research (Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra) en Monroe, Connecticut, en 1952 para investigar casos sobrenaturales. También tenían el “Museo de lo Oculto”, que cuenta con la colección ocultista más grande del mundo, que consiste en las reliquias que han reunido en toda su vida.

lorraine warren investigadora paranormal - Muere Lorraine Warren, la investigadora paranormal que inspiró la saga de películas 'Amityville' y 'The Conjuring'

Lorraine nació el 31 de enero de 1927 en Bridgeport, Connecticut, y a los 16 años conoció a quien sería su marido Ed. Durante sus 61 años de matrimonio, Lorraine y Ed Warren investigaron más de 10.000 casos en los Estados Unidos y en el extranjero, a menudo escribiendo sobre sus experiencias. Su inusual profesión ha sido acreditada con un gran interés popular en lo paranormal, así como en los programas de televisión y películas. Aunque el más famoso de todo fue la casa de Amityville en Long Island, Nueva York.

En 1976, investigaron la casa maldita de Amityville, donde George y Kathy Lutz, afirmaron que estaba poseída por una presencia demoníaca y violenta que los expulsó de la casa solo 28 días después de comprarla. El caso, aunque criticado por algunos como un engaño, se convirtió en un libro en 1977 y se adaptó a la gran pantalla en 1979 y 2005.  Otro caso muy famoso fue el de una muñeca Raggedy Ann que supuestamente estaba poseída por el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins.

En 1968, los Warrens se hicieron con la muñeca y la guardaron en su museo después de declarar que estaba poseída por un demonio. La historia inspiró la saga de películas Annabelle. Y el caso ocurrido en Harrisville, Rhode Island, en 1971 inspiró The Conjuring. Los Warren afirmaron que la casa donde vivía la familia Perron estaba embrujada por una bruja que vivió allí a principios del siglo XIX. Afirmaron que la bruja maldijo la tierra para que la persona que vivera en los años posteriores muriera. En la película The Conjuring (Expediente Warren: The Conjuring), Lorraine Warren fue asesora de producción e hizo un cameo.

Ed y Lorraine también fueron coautores de una serie de libros que documentan sus experiencias paranormales. La actriz Vera Farmiga, quien interpretó a Lorraine en la película The Conjuring, le rindió homenaje en Facebook.

“Mi querida amiga Lorraine Warren ha fallecido”, escribió Farmiga. “De un profundo sentimiento de tristeza, surge un profundo sentimiento de gratitud. Tuve la bendición de haberla conocido y me siento honrada de retratarla. Ella vivió su vida en gracia y alegría. Llevaba un casco de salvación, amaneció su espada, compasión, y tomó un escudo de fe. La justicia era su coraza, y ella ha tocado mi vida así. Te amo Lorraine. Estás caminando con Ed ahora.”

lorraine warren paranormal - Muere Lorraine Warren, la investigadora paranormal que inspiró la saga de películas 'Amityville' y 'The Conjuring'

El trabajo de los Warrens fue muy criticado por los escépticos a lo largo de los años. La New England Skeptical Society en 1997 dijo que las “abundantes pruebas anecdóticas” de los Warrens sobre los informes de las apariciones sobrepasaban ampliamente a sus pruebas físicas. Warren dijo en una entrevista a The Associated Press en 2013 que ella entendía que era muy difícil para la gente aceptar la existencia de fantasmas si nunca habían visto uno.

Sin duda alguna, la muerte de Lorraine Warren es una gran perdida para el mundo paranormal, aunque estamos seguros que ahora ya habrá encontrado respuestas a todas sus investigaciones: ¿Qué hay después de la muerte?

Lorraine Warren, descanse en paz.

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

4
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
MLB
Invitado
MLB

ojala que tu suposiciones sobre la muerte sean como uds dos lo veian y ojala que algun miembro de tu familia, que haya heredado tu don, pueda seguir tus pasos, con la seriedad y la fuerza que uds lo hicieron, y respecto a eso de que la gente tiene dificultades para creer si nunca vieron un fantasma, hay tantas cosas que no vemos y sin embargo, creemos en ellas,doy las gracias por permitirme poner aca el respeto que siento por esta pareja, por su conviccion y seriedad, por su persistencia a pesar de las risas, burlas, y tantas necedades que… Leer más »

JHEYSSON DANIEL
Invitado
JHEYSSON DANIEL

SE HAN DADO CUENTA COMO LOS TEMPLOS RELIGIOSOS HAN SUFRIDO ESTOS DIAS? EL DERRUMBE DE UNA IGLESIA EN SUDAFRICA, EL INCENDIO DE NOTRE DAME, EL ATAQUE EN SRI LANKA, EL INTENTO DE INCENDIO DE LA IGLESIA DE NEW YORK…..

Laia Maria
Suscriptor

El mal esta campando a sus anchas y esta destruyendo los mayores lugares de culto.

Adrian
Invitado
Adrian

Me entristece que haya fallecido, ya que sigo su trabajo desde hace 8 años. Pero era algo que sucedería tarde o temprano aunque no hay que estar tristes por su perdida si no recordarla por todo lo que hizo por la comunidad paranormal.

También puedes ver

Científicos confirman que el amuleto de Tutankamón es de origen extraterrestre

Facebook Twitter Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Email El ant…