Inicio Entre la leyenda y la realidad Una mujer encuentra el mítico ‘gusano mongol de la muerte’ en Argentina

Una mujer encuentra el mítico ‘gusano mongol de la muerte’ en Argentina

3
4
gusano mongol muerte argentina 850x491 - Una mujer encuentra el mítico 'gusano mongol de la muerte' en Argentina

El Aka Allghoi Khorhoi es considerada una criatura mitológica que se ha popularizado gracias a las novelas de ciencia ficción de la década de 1950 o películas como Temblores, en la que las personas luchan contra enormes gusanos carnívoros que amenazan a un pueblo de Nevada. Sin embargo, son muchos los que creen que esta enorme y letal criatura también conocida “gusano mongol de la muerte” existe en el desierto de Gobi, entre el norte de China y el sur de Mongolia.

Según el biólogo británico Karl Shuker, una de las criaturas más sensacionales del mundo puede estar escondida en medio de las arenas del desierto de Gobi, en el sur. Se dice que se parece a un gusano grande y gordo, de hasta 1 metro de largo y de color rojo oscuro, con púas en ambos extremos. Pasa gran parte de su tiempo escondido debajo de las arenas del desierto, pero cada vez que sale la superficie los lugareños intentan evitarlo.

La leyenda dice que el temido gusano puede matar de varias maneras, incluso escupir veneno corrosivo que es letal para cualquier criatura viviente y, por si fuera poco, también es capaz de electrocutar a sus víctimas desde la distancia. Rara vez ha sido visto y nunca fotografiado, y esto es debido a que nadie ha conseguido sobrevivir a un encuentro con este gusano. Pero parece ser que el Aka Allghoi Khorhoi no solo habitaría en el desierto de Gobi, ya que una mujer ha encontrado una extraña criatura muy similar en Argentina.

El “gusano mongol de la muerte” argentino

Una mujer que trabaja en un campo de arroz cerca de la ciudad de San Javier, al noreste de la provincia argentina de Santa Fe, vio y fotografió a una extraña criatura. María Julia Candotti, quien dijo que no era la primera vez que la había visto, explicó a los medios locales que el ser tenía un cuerpo largo parecido a una anguila, pero con la piel arrugada y dientes similares a los humanos.

“Este hermoso ser se metió en la bomba que toma agua del río para regar el arroz”, escribió Candotti en una población de Facebook. “No sabemos que es, pero es el segundo que sacamos. A tener cuidado.”

gusano mongol de la muerte argentina - Una mujer encuentra el mítico 'gusano mongol de la muerte' en Argentina

Como se puede apreciar en las imágenes, parece ser parte de una extraña criatura. Se ve con toda claridad su piel rugosa, su color oscuro y su cara amenazante. Además, la mujer argentina también fotografió su boca, con unos dientes similares a los humanos y ciertas protuberancias en su interior. Pero lo que no se esperaba Candotti es que su descubrimiento se convirtiera en todo un fenómeno viral en las redes sociales y noticia de los principales medios de comunicación internacionales. Expertos en criptozoología aseguraron que Candotti había conseguido la evidencia definitiva de que el legendario Aka Allghoi Khorhoi o gusano mongol de la muerte, y de cómo esta mítica criatura no existe únicamente en el desierto de Gobi.

Pero en un intento de que no se divulgara el inusual descubrimiento de una legendaria criatura, los expertos la identificaron por las fotografías como un pez de barro americano (Lepidosiren paradoxa). Generalmente se encuentra en pantanos y aguas de movimiento lento del Río Amazonas, Paraguay y en la Cuenca hidrográfica del Río Paraná, pero también pueden respirar aire. Estas criaturas construyen pequeñas cuevas en el lodo y crean una especie de capullo en donde pueden permanecer durante dos o tres años sin necesidad de salir a la superficie. Sus enormes dientes son necesarios para romper las conchas de cangrejos y caracoles que constituyen una parte importante de su dieta.

Pero esta explicación no ha convencido a todo el mundo, y algunos criptozoólogo consideran que no se puede identificar tan rápidamente a una extraña criatura con unas simples imágenes. Otra opción que tiene Candotti es presentar su hallazgo a la empresa de videojuegos Capcom, que el pasado año decidió celebrar el lanzamiento del exitoso “Monster Hunter: World” ofreciendo una recompensa de 70.000 dólares a todo aquel que consiga pruebas de que existen ciertas criaturas míticas.

gusano mongol de la muerte en argentina - Una mujer encuentra el mítico 'gusano mongol de la muerte' en Argentina

Capcom y el reconocido criptozoólogo Jonathan Downes publicaron una lista con una breve descripción de las 10 criaturas críptidas que hay que encontrar, como el Bigfoot, el monstruo del Lago Ness, las sirenas, el sabueso de tierra (Earth Hound), el Yeti, el Chupacabras, la serpiente voladora de Namibia, el Yowie, el Owlman (hombre búho) y, por último, el Aka Allghoi Khorhoi (Gusano de la muerte). Hasta el momento, que se sepa, nadie ha sido capaz de solicitar la recompensa, por lo que Candotti podría ser la primera, además de demostrar que el gusano mongol de la muerte existe.

¿Cuál es tu opinión sobre la extraña criatura en Argentina? ¿Se trata del gusano mongol de la muerte o un simple pez de barro americano? Tú decides.

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

3
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Adrian
Invitado
Adrian

Pero parece que este gusano ha salido de la tierra y no del barro por lo tanto no me convence la explicación científica.

MLB
Invitado
MLB

no me parece ni siquiera que tal animal exista, y por otra parte….porque no ofrecen ese dinero a quien descubra las vacunas contra algunas de las enermedades de este siglo, o lo que es mejor para financiar tales estudios, no creo que estos gusanos maten mas seres humanos que el cancer, la hepatitis, el sida, etc.
pero es cierto que esas cosas no son noticias y mucho menos virales, asi somos…….

Posibilidades
Invitado
Posibilidades

Acabo de ver las fotos del pez de barro americano y en lo único que se parece con esta criatura es que son largos, todo lo demás es diferente