Uno de los regalos naturales más extraordinarios de Australia es la Gran Barrera de Coral, un impresionante arrecife de coral más grande del mundo. El arrecife contiene una gran cantidad de vida marina y se compone de más de 3.000 sistemas de arrecifes individuales, cayos de coral y literalmente cientos de pintorescas islas tropicales con algunas de las playas doradas más bellas del mundo. Debido a su belleza natural, la Gran Barrera de Coral se ha convertido en uno de los destinos turísticos más buscados del mundo.
Un visitante de la Gran Barrera de Coral puede disfrutar de muchas experiencias que incluyen buceo, paseos en helicóptero o en avión, viajes en barcos de vela, cruceros, observar ballenas y nadando entre delfines. Pero lo último que el turista podría esperar encontrarse en esta belleza de la naturaleza son ovnis. Son muchos los visitantes que aseguran haber sido testigos de la presencia de misteriosas luces entrando y saliendo del océano, para después desaparecer sin dejar ni rastro.
Esto mismo es lo que le ha ocurrido a una mujer australiana, quien asegura haber fotografiado un punto inexplicablemente verde con una sombra similar a un platillo volante. La figura parecía flotar en el cielo, pero no la vio en ese momento. El suceso ocurrió en el área de Elford Reef, un arrecife a unos 50 km al este de la ciudad australiana de Cairns.
El OVNI de la Gran Barrera de Coral
Jenny Morrison fotografió un extraño objeto similar a un OVNI que parecía flotar en el cielo sobre la Gran Barrera de Coral el sábado 04 de noviembre por la tarde. La oriunda de la ciudad australiana de Cairns estaba tomando fotos de la espectacular puesta de sol con su Smartphone mientras navegaba hacia la costa desde un viaje de pesca en el área de Elford Reef, según informo el medio digital News.com.au.
Al parecer Jenny no recordaba que hubiese nada fuera de lo común en ese momento, pero al revisar sus fotos más tarde vio un extraño punto de neón rodeado por una sombra como un platillo volante. Según se puede apreciar en cada fotograma, la misteriosa esfera parecía ir hacia más allá del horizonte cerca de la Isla Fitzroy, antes de desaparecer por completo.
“Hay esta pequeña luz, que se ve como un poco de agua en la lente», dijo Jenny Morrison a News.com.au. “No he editado las fotos ni les he hecho nada. Sin embargo, cuando miras las fotos, el punto está en el medio de una sombra en forma de platillo.”
Jenny comparó su avistamiento con algo que normalmente solo se ve en la televisión. Agregando aún más misterio al asunto, el punto verde finalmente se desvanece en las últimas series de fotografías.
“No sé cómo explicarlo”, continuó explicando Jenny. “Es tan raro. Se ve muy real, como algo que verías en la televisión. Es una locura.”
El Norte lejano de Queensland (Far North Queensland) es bien conocido por ser un punto caliente para avistamientos de ovnis. Durante muchas décadas ha habido muchos avistamientos de ovnis y de misteriosas aeronaves en el cielo. El Festival OVNI de Cardwell se celebra cada año en octubre, donde se invitan a varios personajes importantes en la materia para que compartan sus experiencias con lo inexplicable.
Los expertos están convencidos de que se trata de un verdadero avistamiento OVNI, y aseguran que es completamente extraño y no se puede explicar. Jenny también está convencida de que lo que logró fotografiar fue un verdadero OVNI, sin embargo, los más escépticos mantienen que se trata solamente de efecto óptico en el cámara causado por la luz del Sol o gotas de agua en la lente.
Pero ¿tú qué piensas? ¿No es nada más que agua salpicada en la lente de la cámara que ha causado un reflejo y una sombra extraña? ¿O se trata de un verdadero OVNI?