
El término “paranormal” se refiere a una “amplia gama” de fenómenos que están fuera de las experiencias cotidianas de la mayoría de la gente. Ejemplos de tales fenómenos incluyen fantasmas, habilidades psíquicas, entidades demoníacas, e incluso seres extraterrestres. Los fenómenos paranormales van más allá de la ciencia, en otras palabras, son cosas que no se pueden probar usando métodos científicos. A pesar de ello, recientes investigaciones señalan que un porcentaje importante de la población creen en algunos fenómenos paranormales, y ese número está creciendo.
Y es que las historias sobre fenómenos paranormales han existido desde hace miles de años, con leyendas en casi todas las culturas alrededor del mundo desde el comienzo de la historia de la humanidad. Estrictamente hablando, la mayoría de las religiones del mundo, tanto antiguas como modernas, incluyen elementos paranormales, ya que postulan la existencia de cosas, lugares y sucesos que no pueden ser verificadas científicamente, tales como dioses, la magia, la vida después de la muerte, las almas inmortales, o la posesión demoníaca.
A medida que la civilización humana ha ido avanzando, la idea de las casas encantadas por los espíritus de los muertos se ha convertido más en un elemento popular en los cuentos populares. Y es comprensible que los creyentes en lo paranormal vean a la ciencia como un arma en contra de las creencias paranormales, ya que el método científico requiere pruebas más allá de las propias experiencias de una persona para demostrar la existencia de algo. Por el contrario, otros han utilizado ciertos métodos científicos en un intento de demostrar la existencia de fantasmas o entidades que se encuentran en otros planos de existencia. Pero en ocasiones, las evidencias provocan auténticos debates entre los creyentes y los escépticos. Este ha sido el caso de un vídeo publicado en las redes sociales, donde se puede ver a una mujer aturdida en su cama después de comprobar que estaba siendo acosada por un fantasma.
Acoso sobrenatural
Iris J Alamo, una residente de la ciudad estadounidense de Chicago, llevaba tiempo con problemas para dormir por las noches. No podía dormir y cuando lo conseguía tenia aterradoras pesadillas que la hacían despertarse aturdida. Entonces, después de un año, decidió encontrar la causa, por lo que instaló una cámara de vídeo en su habitación para ver averiguar por qué estaba teniendo tantos problemas para concebir el sueño. Pero Iris nunca llegó a pensar que la verdadera causa podría ser sobrenatural.
«Después de casi un año, finalmente encontré algo en el vídeo… esto es probablemente por qué no puedo dormir por la noche”, escribió Iris en su perfil de Facebook a principios de esta semana.
Una vez más, la joven vuelve a encender la luz, pero no se enciende, por lo que sale rápidamente al pasillo y enciende otra luz diferente. Después de ir al baño, cierra bien la puerta, antes de volver a meterse en la cama. Pero otra vez más las luces se encienden y apagan solas, e intenta hacer una llamada en su móvil. El vídeo termina con Iris mirando a su alrededor frenéticamente mientras trata una vez de dormir. La mujer explicó en su perfil de Facebook que lleva más de un año sentido extrañas sensaciones en la casa, y este vídeo demuestra que su origen puede ser sobrenatural.
Después de su publicación, el vídeo se ha convertido en todo un fenómeno viral en las redes sociales, con casi 500.000 reproducciones. Después de investigar, Iris descubrió que el anterior propietario murió muy joven en esa casa, por lo que todo parece indicar que su espíritu la está atormentando durante las noches.
“Así que gracias a los comentarios encontré información de que el anterior propietario de la casa falleció muy joven aquí”, explicó Iris a la emisora de radio CBS Chicago. “He estado buscando todo tipo de explicaciones lógicas y racionales, como que la rejilla de ventilación del aire acondicionado en el pasillo empujó la puerta y la bomba de agua detrás de la pared del interruptor de la luz tal vez hizo un cortocircuito. Pero ahora estoy descolocada.”
Iris también ha tenido que hacer frente a muchas personas que han dicho que su vídeo es un montaje y que ella estaba simplemente actuando. Aunque la reacción de los escépticos es normal, ya que no podrían soportar la idea de que este vídeo fuera real.
¿Pero tú que crees? ¿Se trata de un vídeo real? ¿O la posibilidad de un montaje te deja más tranquilo por las noches?
Pues ni idea de si sea real o no. Eso si, es espeluznante. Es como ver una escena de Actividad Paranormal.
Ahora veo que muchos dicen que si les pasara eso saldrian corriendo y no volverian a ese cuarto.
Pues les dire que cada persona reacciona de forma diferente ante esas situaciones. Por ejemplo, en nuestra familia siempre hemos presenciado cosas muy diversas, desde poltergeist hasta aparicion de duendes y fantasmas (verdaderamente aterradores). Cada miembro de la familia ha reaccionado de forma diferente, algunos se fueron de la casa, otros vivimos aun ahi pero fingimos que no pasa nada (usamos la logica y la ciencia para evitar el miedo negando su existencia), y otros, como mi bisabuela, se han acostumbrado a ellos y hasta se ponen a platicar con ellos (y le contestan los mendigos!!).