Inicio Fenómenos inexplicables Una mujer llora lágrimas de cristal y los médicos no saben explicarlo

Una mujer llora lágrimas de cristal y los médicos no saben explicarlo

1
2
mujer lagrimas de cristal 850x491 - Una mujer llora lágrimas de cristal y los médicos no saben explicarlo

El mundo médico evoluciona casi a diario. Se desarrollan nuevas vacunas y tratamientos a un ritmo increíble, y millones de personas han sido tratadas con éxito en todo el mundo por todo tipo de enfermedades. Sin embargo, de vez en cuando aparece un misterio médico que desconcierta a la comunidad científica. El hombre que sobrevivió a una caída de 150 metros. El gemelo que vivió dentro del vientre de su hermano durante tres décadas. El niño que no envejece. Estos casos nos demuestran que el mundo de la medicina, está lleno de singularidades asombrosas, recuperaciones milagrosas y misterios sin resolver.

Para algunos los “milagros” son un testimonio de la resistencia humana, y los llamados misterios médicos nos recuerdan cuánto tenemos que aprender sobre el cuerpo y la mente. Pero para otros la explicación va más allá de lo que podemos entender. Muchos de nosotros hemos escuchado la extraña condición médica de llorar pequeñas piedras en lugar de lágrimas, pero más raro son aquellos que lloran lágrimas “cristalinas”. Y esto mismo es lo que ha ocurrido en Armenia, donde los médicos están investigando el extraño caso de una mujer que llora “lágrimas de cristal”.

Lágrimas de cristal

Satenik Kazaryan, de 22 años, de la localidad de Spandaryan, en la provincia de Shirak, Armenia, llora hasta 50 lágrimas afiladas cada día, y dice que su condición es agónica y ha hecho que su vida sea un infierno.

“Estaba en el dentista, y parecía que me entraba polvo en los ojos”, dijo Kazaryan. “Me duele. Fui al oftalmólogo y me sacaron algunos cristales de los ojos.”

Al principio, los medicamentos parecían ayudarla, pero ahora las lágrimas de cristal son cada vez más frecuentes, según informa el canal de televisión armenio Mir24.tv.

“Todos los médicos están en estado de shock”, continúa explicando la mujer. «No se han encontrado con esta enfermedad y no saben cómo tratarla. Ni siquiera lo han diagnosticado.”

Su madre, Svetlana Avagyan, dijo que cuando le extrajeron el primer cristal, pensaron que el vidrio se metió en su ojo durante el trabajo en su granja. Pero el dolor no se detuvo y su hija continúo expulsando más cristales de sus ojos. Fue entonces cuando decidieron llevarla al médico.

“Cuando retiramos el primer cristal, pensamos que el vidrio se metió en su ojo durante el trabajo en nuestra granja”, dijo Avagyan. “Pero el dolor no se detuvo y seguimos recibiendo más cristales de sus ojos. Entonces la llevamos al médico. Al principio no nos creyeron, nadie aquí ha visto algo así antes.”

Un médico incluso le dijo que se fuera, creyendo que estaba fingiendo su condición, pero ahora saben que las lágrimas de cristal son naturales. Los especialistas han enviado los cristales para su análisis, pero hasta ahora no hay diagnóstico. Una posibilidad era trasladarla al extranjero para un diagnóstico y tratamiento, pero los informes dicen que la familia de Satenik es pobre y trabaja en una pequeña granja. El viceministro de salud de Armenia, Oganes Arutyunyan, dijo que se está estudiando el caso de la mujer.

“Organizamos una reunión más con Satenik, con el objetivo de recopilar más información, y luego trataremos de averiguar qué está pasando con el paciente”, dijo Arutyunyan.

Por su parte, la oftalmóloga rusa Tatyana Shilova explicó al canal de televisión REN TV que la condición es muy inusual pero no única. En ciertas situaciones, enfermedades genéticas o inflamatorias del ojo, pero también del cuerpo en general, pueden ocurrir cambios en la composición (de las lágrimas). Si aumenta la concentración de sal, esto puede causar la aceleración de la cristalización. Las proteínas en las lágrimas también pueden aumentar su densidad. Advirtió que las lágrimas de cristal pueden ser un signo de otros problemas.

“Tal patología rara vez ocurre, por lo que los médicos pueden tener dificultades para identificar las causas”, explicó Shilova. “En una lágrima hay proteínas, grasas, microelementos, tiene una cierta composición iónica. Los cristales aparecen no solo desde el lado de la membrana mucosa del ojo: se pueden formar en el hígado, los riñones y asentarse en forma de sales en los órganos. Esto es peligroso y requiere investigación.”

mujer llora lagrimas cristal - Una mujer llora lágrimas de cristal y los médicos no saben explicarlo

Tal como señala Shilova, esta no es la primera vez que ocurre un caso similar. En 2015, una maestra de guardería brasileña sufrió la misma condición. Laura Ponce, quien experimentó por primera vez lágrimas de cristal cuando tenía solo 15 años, ahora expulsa unas 30 lagrimas blancas por día de sus ojos.

Todos estos casos nos demuestran que los misterios están más allá de lo que nos rodea, incluso dentro de nosotros mismos. Y es que el ser humano es todo un misterio en sí mismo. ¿Por qué dos mujeres en diferentes partes del mundo tienen la misma extraña condición? ¿Es este el comienzo de una epidemia, una histeria colectiva o un engaño en las redes sociales?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

1
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Laia Maria
Suscriptor

Hay muchas cosas que se desconocen sobre el cuerpo humano, hay que dejar de ser ignorantes y dar por hecho que se ha visto o sabido todo sobre la medicina ya que nunca se llega a saber todo, sobre ningún tema, siempre aparece información nueva, por eso las personas inteligentes nunca dejan de aprender a lo largo de sus vidas. En el caso de esta mujer hay una probabilidad de que no sea mentira (en el caso de que lo sea ella sera la mas perjudicada ya que es un daño que se infringe a si misma). Entonces para los… Leer más »