Inicio Noticias La NASA advierte que se acerca un monstruoso asteroide y que podría impactar contra la Tierra el próximo domingo

La NASA advierte que se acerca un monstruoso asteroide y que podría impactar contra la Tierra el próximo domingo

6
5
monstruoso asteroide 850x491 - La NASA advierte que se acerca un monstruoso asteroide y que podría impactar contra la Tierra el próximo domingo

Durante la reciente Conferencia Anual de Defensa Planetaria de la IAA, la NASA, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) y otras organizaciones de todo el mundo realizaron un simulacro de asteroide la semana pasada. Sin embargo, sus acciones tuvieron graves consecuencias para la humanidad. Después de determinar que un asteroide de 180 metros de ancho con una posibilidad entre 50.000 de impactar contra la Tierra, más concretamente en Denver, Colorado, lo suficientemente fuerte como para pulverizar toda la ciudad, comenzaron a usar los “impactadores cinéticos” para cambiar la trayectoria de la roca espacial. Sin embargo, los científicos provocaron un daño aún mayor.

Después de repeler con éxito el asteroide, se descubrió que un fragmento de 60 metros se había desprendido e impactaría en la ciudad de Nueva York. Sin tiempo suficiente para responder, la mayoría de los distritos de la ciudad, incluida una parte de Nueva Jersey, fue evacuada antes de la inevitable destrucción. Y así fue, una gran bola de fuego o ‘megabolido’ liberó entre 5 y 20 megatones de energía después del impacto. Nuevamente, vale la pena mencionar que este ejercicio fue solo una simulación. Pero tal vez, este escenario apocalíptico podría cumplirse y antes de los esperado. La NASA ha advertido que un monstruoso asteroide se dirige hacia la Tierra a aproximadamente a 93.744 km/h y podría impactar contra nuestro planeta el próximo domingo.

Un monstruoso asteroide

El próximo domingo, una monstruosa roca espacial pasará muy cerca de la Tierra. Apodado como asteroide 2019 JB1, es mucho más grande que la Gran Pirámide de Giza o la Estatua de la Libertad. Descubierto por primera vez a principios de mes, el 2019 JB1 ha sido clasificado como un objeto cercano a la Tierra (NEO). Estos objetos son cuerpos celestes, como asteroides o cometas, que han sido empujados por la atracción gravitatoria de los planetas hacia la Tierra.

Si bien se sabe que muchos NEO pasan cerca de la Tierra frecuentemente sin ningún peligro, tal vez este no sea el caso del asteroide 2019 JB1. Después de estudiar su trayectoria, velocidad y proximidad a nuestro planeta, los expertos del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL) de la NASA han determinado que la errante roca espacial se acercará peligrosamente a nuestro planeta.

nasa monstruoso asteroide - La NASA advierte que se acerca un monstruoso asteroide y que podría impactar contra la Tierra el próximo domingo

Según el portal web de la NASA CNEOS, estima que el asteroide mide entre 170 y 390 metros de diámetro. En comparación, sería más grande que la Gran Pirámide de Giza y cuatro veces más alta que la Estatua de la Libertad. Pero los expertos del JPL aseguran que, si bien la impresionante escala del asteroide puede ser terrorífico, no hay motivo para alarmarse. El encuentro cercano con la Tierra será perfectamente seguro, ya que nos separaran unos pocos millones de kilómetros. Se espera que el asteroide pase sin causar ningún daño a nuestro planeta en la noche del 19 de mayo a una velocidad increíble de más de 93.744 km/h.

En su máximo acercamiento, la roca espacial pasará a una distancia de 6,4 millones de kilómetros de distancia. Esto significa que, en el momento de su acercamiento más cercano, el asteroide pasará más allá de la superficie de nuestro planeta a un poco menos de 17 veces la distancia a la luna. Pero también hay que recordar que, si puede parecer una gran distancia para los estándares terrestres, 6,4 millones de kilómetros es realmente cerca en términos cósmicos. Entonces, ¿y si hay un cambio en su dirección?

Sincronicidades sobre el inminente apocalipsis

El reconocido medico psiquiatra Carl Gustav Jung acuñó el término de sincronicidad, refiriéndose a “la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido, pero de manera no causal». En resumen, nada es por casualidad. Dicho esto, esta misma semana el portal Bloomberg ha rescatado una noticia del pasado año, que los grandes magnates de Silcon Valley se preparan para el fin de mundo comprando búnkeres en Nueva Zelanda.

monstruoso asteroide tierra - La NASA advierte que se acerca un monstruoso asteroide y que podría impactar contra la Tierra el próximo domingo

Fabricados por la compañía estadounidense Rising S Company, los bunkers de 150 toneladas están enterrados a 4 metros bajo tierra. Según explicó el gerente general de la compañía, Nueva Zelanda no es un enemigo de nadie. Tampoco es un objetivo nuclear ni un objetivo militar. Únicamente es un lugar donde la gente busca refugio. El búnker más lujoso, llamado “The Aristocrat”, cuesta 11.5 millones de dólares, sin incluir la tarifa de instalación. Tiene una capacidad para más de 50 personas y cuenta con puertas a prueba de balas, un sistema de carga generado por energía solar, una piscina, bolera y una amplia gama de pistolas, entre otros lujos.

Los dos bunkers más recientes de 300 metros cuadrados fueron enviados desde los Estados Unidos mediante 19 remolques que se dividieron en secciones. Uno se instaló en la Isla Norte de Nueva Zelanda, mientras que el otro fue trasladado a la Isla Sur, escasamente poblada. El cofundador de PayPal Peter Thiel construyó una casa de 4.7 millones de dólares en Queenstown, Nueva Zelanda, con sala de pánico incluida. Pero parece ser que los magnates de la tecnología no son los únicos en prepararse para el fin del mundo, también hay estrellas del deporte e incluido políticos. Entonces, no deja de ser curioso que después del simulacro de la NASA y del asteroide que se acerca peligrosamente a la Tierra, Business Insider recupere una noticia del pasado años sobre búnkeres de supervivencia. Tal vez no se nada, tal vez lo sea todo.

¿La NASA se ha estado preparando para la llegada de este gran asteroide? ¿Estamos en peligro?

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

6
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Laia Maria
Suscriptor

Por lo menos la NASA avisa de este asteroide, reconocido por ellos mismos que no detectan la mayoria de los asteroides de mayor tamaño y con posibilidad de impacto con la tierra.

Alicia Antua Vannelli
Suscriptor

Nunca una buena noticia, solo escriben de desastres y del fin del mundo, El fin de Mundo, no es como la gente viene escribiendo, o diciendo solo para atemorizar, es el fin del sistema economico creado por ellos mismos los que gobiernan a todos nosotros, por eso es que no quieren avistamientos OVNIS, porque les cambiaria la existencia, y no les conviene, antes que termine el Mundo tienen que construir el tercer Templo de Salomon, y es en la Argentina, en la Patagonia Argentina, y pasaran mas de 1.000 años hasta que destruya la Tierra, ni vos, ni mis hijos… Leer más »

Adrian
Invitado
Adrian

Tarde o temprano ocurrirá. Es cuestión de tiempo. Da igual lo de los simulacros. No hay nada que hacer.

Nosferatus
Invitado
Nosferatus

Pues estamos listos. A disfrutar este fin de semana… podría ser el último.

Augusto
Suscriptor

Si, esta anunciado «Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada» ¿y si ese asteroide es esa «gran piedra»?

Laia Maria
Suscriptor

Muy buena reflexion!!!

También puedes ver

Científicos confirman que el amuleto de Tutankamón es de origen extraterrestre

Facebook Twitter Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Email El ant…