Inicio Noticias La NASA advierte que un enorme asteroide podría acabar con la civilización humana en abril

La NASA advierte que un enorme asteroide podría acabar con la civilización humana en abril

1
0
asteroide acabar civilizacion humana 850x491 - La NASA advierte que un enorme asteroide podría acabar con la civilización humana en abril

Si estás realmente preocupado porque consideras que vives en un mundo increíblemente injusto y caótico, entonces en este momento tendrás mucho material para asimilar. Hay un brote, o pandemia, en todo el mundo de un virus desconocido, conflictos entre las principales potencias, y un cambio climático imparable. Existe el hecho de la desigualdad generalizada de ingresos y, a nivel personal, estamos cada vez más distanciados.

Pero sería realmente peor si también tuvieras que preocuparte por una colisión espacial similar a las representadas en las películas como “Melancolía”, “Deep Impact” o «Armageddon». Pues ahora la NASA ha descubierto un gigantesco asteroide que pasará peligrosamente cerca de la Tierra el 29 de abril. El asteroide es, según la NASA, lo suficientemente grande como para acabar con la civilización humana.

El peligroso asteroide 1998 OR2

Comienza la cuenta atrás, menos de 56 días hasta el impacto. La NASA dice que sus sistemas de seguimiento automatizados en el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, en el estado estadounidense de California, han detectado un asteroide tan grande que podría aniquilar a toda la raza humana.

Oficialmente llamada 52768 (1998 OR2), la roca espacial gigante se acerca hacia la Tierra a una velocidad de 31,320 km/h, o 8.7 km por segundo. Si el asteroide mantiene este ritmo, se espera que se llegue a nuestro planeta el próximo 29 de abril.

asteroide abril - La NASA advierte que un enorme asteroide podría acabar con la civilización humana en abril

Con una medida aproximada de hasta 4.1 kilómetros de ancho, la Sociedad Planetaria lo ha añadido en la categoría de “muy peligrosa”, que incluye todos los objetos espaciales cercanos o mayores a 1 km de diámetro y con una escala que amenaza la destrucción global.

“Pequeños asteroides, de pocos metros, golpean con frecuencia y se queman en la atmósfera y causan poco daño”, dijo Bruce Betts, director de Ciencia y Tecnología de la Sociedad Planetaria. “Los asteroides del tamaño de Chelyabinsk, de unos 20 metros que explotó en 2013, crean ondas de choque que rompen ventanas y causan heridos. El tamaño de Tunguska, de unos 40 metros que impactó en Siberia en 1908, podría destruir completamente una ciudad o crear un tsunami. Asteroides más grandes que golpean en promedio con menos frecuencia podrían causar la destrucción regional. Incluso los asteroides más grandes que golpean con menos frecuencia podrían causar una catástrofe global.”

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de EE.UU. también advirtió en un informe redactado en 2018 que los objetos de ese tamaño pueden provocar terremotos, tsunamis y otros efectos secundarios que se extienden mucho más allá del área de impacto inmediato. La NASA detectó por primera vez el 1998 OR2 pasando cerca del sol en 1987, luego confirmó su órbita y lo clasificó como Objeto próximo a la Tierra (NEO) y potencialmente peligroso. Para que un asteroide o cometa se considere un NEO, debe estar a menos de 50 millones de kilómetros de la órbita de la Tierra.

Sin embargo, según los astrónomos, existe una posibilidad entre 50.000 de que los asteroides golpeen la Tierra cada 100 años, por lo que en principio no habría de que preocuparse. Además, para protegernos de asteroides asesinos, la NASA ha estado monitoreando NEO´s que son potencialmente peligrosos. Pero los teóricos de conspiración no creen en los cálculos de agencias espaciales como la NASA, y afirman que el 1998 OR2 provocará una destrucción global el próximo 29 de abril.

enorme asteroide acabar civilizacion humana abril - La NASA advierte que un enorme asteroide podría acabar con la civilización humana en abril

Incluso los científicos ponen en duda las versiones oficiales, como el científico Dave McKee, quien advierte que deberíamos de estar realmente preocupados por los asteroides aún no descubiertos o los que en un principio no son una amenaza para nuestro planeta.

“Hay una posibilidad significativamente mayor de que un asteroide significativo que aún no hemos visto nos golpee; por ejemplo, el meteorito de Chelyabinsk que no se detectó antes de que ingresara a la atmósfera terrestre”, dijo McKee.

Y por su fuera poco hay otra teoría mucho mas controvertida: que el nuevo coronavirus es una excusa para preparar a la población para el inminente impacto del 1998 OR2. Dicen que, si las agencias espaciales y gobierno informaran a la población sobre esta catástrofe habría un caos generalizado en todo el mundo, siendo incontrolable para las autoridades. Mientras que mediante la propagación de una “falsa enfermedad” están consiguiendo una preparación ante la inminente catástrofe de manera controlada, obligando a las personas a abastecerse y permanecer en sus casas. Bueno, es una posibilidad.

¿Qué piensas sobre el asteroide 1998 OR2? ¿Acabará impactando contra la Tierra el próximo 29 de abril?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

1
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
  Suscribirse  
Notificarme
Susan
Invitado
Susan

A mi me parece tremendo
Va a ser una catástrofe de consecuencias funestas