Inicio Noticias La NASA confirma que un asteroide denominado 86666 se dirige peligrosamente hacia la Tierra

La NASA confirma que un asteroide denominado 86666 se dirige peligrosamente hacia la Tierra

17
0
asteroide 86666 - La NASA confirma que un asteroide denominado 86666 se dirige peligrosamente hacia la Tierra

Ha terminado la fecha límite para el apocalipsis que tendría que haber ocurrido en este 2015, ya que supuestamente un gran asteroide tendría que haber impactado contra la Tierra, acabando con la civilización tal cual la conocemos. El asteroide tendría que haber impactado en algún momento entre el 15 y 28 de septiembre, sin embargo, nada ocurrió. Pero antes de que la población mundial celebre que han sobrevivido a un nuevo fin del mundo, los expertos en profecías aseguran que el asteroide apocalíptico podría impactar en cualquier momento, ya que al parecer nunca se dio una fecha específica para la terrible predicción.

De hecho, la NASA dice estar colaborando con la Agencia Espacial Europea para proteger el planeta de asteroides potencialmente peligrosos, incluso utilizando una nave espacial para empujar una roca espacial gigante en curso de colisión contra la Tierra, como si fuera el escenario de la conocida película Armageddon. Pues a lo mejor la NASA deberá poner en marcha su plan para desviar rocas espaciales antes de lo pensado, ya que la agencia espacial estadounidense ha confirmado que un enorme asteroide de aproximadamente más de 3 kilómetros de ancho se dirige hacia la Tierra.

Asteroide 86666, ¿un peligro para la Tierra?

El asteroide, identificado hace 16 años, ha sido clasificado como un “objeto potencialmente peligrosos”, según ha informado la agencia espacial estadounidense. Sin embargo, también aclaró que existen pocas probabilidades que el asteroide impacte directamente contra la Tierra ya que han asegurado que ningún asteroide o cometa impactará contra la Tierra en un futuro próximo.

Pero la realidad es que el asteroide de gran tamaño denominado 86666 (2000 FL 10) es una de las rocas más grandes que pasarán cerca de la Tierra. Según los últimos cálculos, el peligroso asteroide viaja una velocidad de 60.000 kilómetros por hora y se estima que podría tener más de 3 kilómetros de diámetro, una cuarta parte del tamaño del Monte Everest, aunque su magnitud exacta aún no ha sido determinada.

Un asteroide es clasificado como un objeto potencialmente peligroso cuando se encuentra en curso de colisión con la Tierra irreversible con la capacidad de infligir grandes daños en caso de impacto. Cualquier gran asteroide que pase a 7.402.982 kilómetros de la Tierra puede ser considerado como un asteroide potencialmente destructivo. La NASA ha publicado una proyección animada de la trayectoria del asteroide, donde el 86666 aparece desde la parte superior izquierda de la imagen pantalla, y como se va acercando hacia la órbita de la Tierra.

NASA asteroide 86666

Los científicos nos advierten

Pero Bill Napier, profesor de astronomía en la Universidad de Buckinghamshire, Inglaterra, no está del todo de acuerdo con la explicación de la NASA, ya que aunque el riesgo de impacto del 86666 es pequeño existe la posibilidad de que pueda ocurrir otro evento Tunguska de este o de otro asteroide que se acerque peligrosamente hacia la Tierra.

“El peligro está presente si asteroides como éste se acercan peligrosamente hacia la Tierra, son como misiles”, dijo Napier. “Hay una gran cantidad de asteroides que no se han descubierto allá afuera con el potencial de ser peligrosos. Si el evento Tunguska hubiera ocurrido en Londres habría destruido varias regiones. Sin embargo, si ocurre en el mar habría menos consecuencias. Si una de estas cosas cae en el lugar equivocado podría fácilmente destruir un pequeño país.”

Napier no es el único en advertir sobre el peligro que conlleva el acercamiento de asteroides potencialmente peligrosos. Otros expertos advierten que la colisión del 86666 podría desencadenar una explosión similar a millones de megatones de TNT y sería capaz de matar a 1,5 millones de personas. El pasado año expertos mundiales advirtieron al mundo de los peligros de los objetos espaciales. Grigorij Richters, cofundador de la iniciativa, advirtió que hay miles de asteroides que no han sido identificados y que podrían destruir la vida en la Tierra en cualquier momento.

Asteroide 86666 Tierra

El asesor científico Rusty Schweickart dijo que el 99 por ciento de los asteroides peligrosos viajan a toda velocidad por el espacio sin ser detectados. Según el científico, las agencias espaciales están en la obligación de descubrir el 99 por ciento de los asteroides actualmente desconocidos pero peligrosos que podrían impactar sin previo aviso.

Y como era de esperar, los conspiranoicos aseguran que el asteroide 86666 podría ser la famosa roca espacial que debería haber impactado contra la Tierra el pasado mes de septiembre. También sugieren la que la denominación del asteroide no es una casualidad, ya que el “666” es claramente la marca del Anticristo, por lo que podría ser el “falso mesías” que llega del cielo.

Ahora la pregunta es: ¿el asteroide pasará sin problemas cerca de la Tierra? ¿O realmente se trata del asteroide apocalíptico nombrado en innumerables profecías? Este fin de semana saldremos de dudas.

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

17
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Adrian
Invitado
Adrian

Esto es increíble. “No hay ningún asteroide peligroso en curso de colisión contra la Tierra”, decían. Y ahora nos enteramos horas antes que un asteroide potencialmente peligroso se acerca a la Tierra. Hasta los mismos científicos se contradicen. Estoy seguro que pasará de largo, pero el peligro existe. Esto me confirma que nunca, y repito, nunca nos avisarán con tiempo para prepararnos.

@KevinSilvaaa
Invitado

y que pensas hacer para prepararte?! conseguir un arma? meterte en un pozo?

Lekichan
Invitado
Lekichan

Y qué tal desalojar la zona de colisión?

Benjamín
Invitado
Benjamín

VAMOS A MORIR

Daniel
Invitado
Daniel

Si amigo, siento darte esta mala noticia pero todos moriremos algún día, unos antes y otros después, pero todos acabaremos en el mismo lugar.

MAXIMILIANO
Invitado
MAXIMILIANO

me gusta tu respuestas VAMOS A MORIR NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
DISFRUTEN LA VIDA

Laia Maria
Invitado

Jajajajaja con la numeracion que tiene este asteroide parece que sea el definitivo Emoticono gasp, estoy de acuerdo con lo que dicen los científicos en la noticia.

DAN A
Invitado
DAN A

Pues sí….sólo con el número que le han "colocado" ya es para tener respeto…..eso sí,sólo aquellos que valoran sólo la forma física de la vida……el resto "ni fú ni fá"……….estamos,somos y seremos…

jorgelina
Invitado
jorgelina

basata de poner argumentos sin sentido,todo en esta vida es posible.pero solo el fin yegara cuando venga jesucristo y ai el desidira si yevarnos a vivir eternamente o nos dejara en la tierra y asi moriremos x ese famoso asteroide.

Laia Maria
Invitado

El que decide no es Jesucristo, ya que si fuera así y lo aplicamos a todo, porque Jesucristo deja que el planeta tierra este muriendo y con él los seres humanos, haaaaaaaaaaaa no ahí los malos son los seres humanos jajajajajaja cada uno ve lo que quiere y pocos ven lo real.

Simonetta
Invitado
Simonetta

Nunca contaran la verdad y realmente hacen bien ya que en caso de cualquier peligro exterior no podríamos hacer nada

Alejandro
Invitado
Alejandro

Por eso mismo si no se puede hacer nada, da igual que nos lo cuenten o no, es mas si nos lo cuentan es porque les da igual ya que como tu bien dices no se pude hacer nada.

Natalia L.
Invitado
Natalia L.

Muy bien dicho Alejandro opino lo mismo.

Vicky
Invitado
Vicky

Opino lo mismo

Santy Portela
Invitado

Oigan miren, el numero del asteroide es 86666, si le quitamos el 86 quedaria como 666 que es el numero de la bestia, sera una señal de la llegada del anticristo? o es solo una concidencia?

Denis
Invitado
Denis

Dios es grande el nos va a salvar de todo mal

washington
Invitado
washington

Estimado Adrian no tienen el poder de avistarlos a tiempo ni el poder para detenerlos, solamente nos puede salvar alguna civilización más abanzada ,si es cierto que están sobrevolando la tierra y en bases en la misma luna. Lo cierto es que hay avistamientos de seres en sus naves o vimanas como decían en la India, también documentado en las antigüas escrituras como la biblia,también han sido testigos civilizaciones muy antigüas como los indios Hoppi en EEUU, la tribu Dogón en Africa, con sus conocimiento de la estrella sirio A y B, que ni siquiera la conociamos hace 30 años,… Leer más »