Inicio Fenómenos inexplicables La NASA confirma la existencia de un universo paralelo donde el tiempo corre hacia atrás

La NASA confirma la existencia de un universo paralelo donde el tiempo corre hacia atrás

3
1
universo paralelo tiempo corre atras 850x491 - La NASA confirma la existencia de un universo paralelo donde el tiempo corre hacia atrás

“El Valle de las Sombras es una dimensión que es una oscura reflexión, o eco, de nuestro mundo. Es un lugar de decadencia y muerte, un plano fuera de fase, un [lugar] con monstruos. Está justo al lado de ti y ni siquiera lo ves”, Stranger Things, 1×05: La pulga y el acróbata.

Imagina un mundo exactamente como el nuestro, pero distorsionado por el tiempo y el espacio. Todavía puede acceder a lugares conocidos, pero son completamente diferentes, vacíos; carecen toda vida conocida y aparecen como meras simulaciones. Esto es, en esencia, el Upside Down (El Otro Lado) de Stranger Things, otra dimensión que se nos presenta como una versión sombría del mundo que conocemos y habitamos. La primera temporada de Stranger Things mantiene el Upside Down envuelto en misterio más allá de ser una dimensión alternativa que se parece a la nuestra. Está habitada por un monstruo humanoide (apodado Demogorgon) que se alimenta de cualquier cosa que se mueva. Pero su verdadera capacidad es acceder a las personas con propiedades telequinéticas o mediante portales inducidos por la energía. Puedes pensar que esto solo es posible en la ciencia ficción, pero lo cierto es que podría ser más real de lo que creemos. Científicos de la NASA han encontrado la evidencia definitiva de la existencia de un universo paralelo muy cerca del nuestro.

Evidencias de universos paralelos

El descubrimiento fue realizado por un equipo de investigación financiado por la NASA, que recibió 35 millones de dólares en 2003 para buscar y estudiar “partículas fantasmales que llenan el universo” mediante el experimento ANITA (Antena Antártica de Impulso Transitivo). El proyecto utiliza un globo especialmente creado para detectar ondas de radio emitidas cuando los neutrinos de alta energía interactúan en la plataforma de hielo antártica. La misión está siendo dirigida por Peter W. Gorham de la Universidad de Hawái.

nasa universo paralelo - La NASA confirma la existencia de un universo paralelo donde el tiempo corre hacia atrás

Según la revista científica New Scientist, un globo especialmente diseñado que contiene antenas se elevó durante un mes y escaneó miles de kilómetros de aire antártico en busca de partículas de alta energía que descendían del espacio. Después de dos vuelos durante más de dos años, los resultados solo produjeron breves momentos de ruido de fondo, pero nada más.

La Antártida fue el lugar elegido para el estudio debido a su climatología y por la ausencia de señales de radio que pudieran distorsionar sus hallazgos. Además, hay un constante ‘viento’ de partículas de alta energía provenientes del espacio exterior, algunos de las cuales son un millón de veces más potentes que cualquier energía generada por nosotros mismos. Durante el tercer vuelo del globo, los científicos decidieron revisar nuevamente los registros anteriores, específicamente los ruidos aleatorios que registraron. Lo que descubrieron, según New Scientist, era algo imposible. La señal no venía del espacio, sino que procedía del suelo.

Según los investigadores esto significa que estas partículas están viajando en el tiempo y podrían ser evidencia de un universo paralelo. Los inexplicables hallazgos se hicieron en 2016, y durante años se han presentado varias explicaciones, pero todas han sido descartadas. Explicar esta señal requiere la existencia de un universo revuelto creado en el mismo Big Bang que el nuestro y que existe en paralelo con él. En este mundo espejo, lo positivo es negativo, la izquierda es derecha y el tiempo corre hacia atrás.

Gorham, autor principal de un artículo de la Universidad de Cornell que describe el extraño fenómeno, señaló que él y sus colegas habían visto varios de estos “eventos imposibles”.

“No todos estaban cómodos con la hipótesis», dijo Gorham.

La explicación más simple es que en el momento del Big Bang, hace 13.800 millones de años, se formaron dos universos, el nuestro y uno en el que el tiempo retrocede. Sin embargo, algunos creen que los resultados podrían deberse a una falla científica.

“Nos quedan las posibilidades más emocionantes o aburridas”, dijo Ibrahim Safa, quien también trabajó en el experimento.

universo paralelo tiempo corre hacia atras - La NASA confirma la existencia de un universo paralelo donde el tiempo corre hacia atrás

Curiosamente, el año pasado se desclasificaron documentos que revelaban que la Agencia de Inteligencia de Defensa de EE. UU. estudió la posibilidad de universos paralelos. Se referían al trabajo del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP) que estuvo operativo durante cinco años, entre 2007 y 2012.

Además, los científicos del Laboratorio Nacional Oak Ridge, situado en Oak Ridge, Tennessee, probaron un equipo que teóricamente les permitirá vislumbrar por primera vez un universo paralelo que podría ser idéntico en muchos aspectos al nuestro, con partículas espejo, planetas espejo e incluso espejo de nuestras vidas. Sin duda alguna esta es la primera vez que la NASA reconoce la existencia de universos paralelos, y no solo mediante teorías, sino con pruebas físicas. Esto es un gran avance de la ciencia, pero también podría llevarnos a la destrucción. Los científicos con su afán de ser dioses, intentarán establecer comunicación con estas realidades, y sin importarles que peligros nos depararán. Como siempre ocurre la realidad supera a la ficción.

¿Qué opinas sobre este descubrimiento? ¿Se trata de un gran hallazgo científico? ¿O podría ser una maldición para la humanidad?

 

Suscribirse
Notificarme
guest
3 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Matias
Matias
21/05/2020 03:31

El Talmud Judío dice que la tierra es hueca y ahy 6 capas mas abajo de la cortesa terrestre..2 entradas en los polos, en desiertos «mar y cordilleras. Y por la cueva de megpelaj en Jordania donde D-is enterro a Adán. La señal es simplemente de li que ahy abajo de esta corteza…la tierra hueca que aparte tiene un Sol interno cabe decir. Todo escrito en el zohar y el talmud judío hacr miles de años

David
David
26/05/2020 19:51

Yo no creo que el tiempo corra para atras
lo que me parece es que algunos corren para atras en el tiempo