
Los teóricos de la conspiración están convencidos: La población mundial está siendo preparada para el anuncio de que existe vida extraterrestre inteligente y que llevan siglos visitando la Tierra. Sin embargo, en lugar de ser testigos de un descubrimiento histórico, lo que vamos a entender es que nuestros gobiernos nos han estado ocultando deliberadamente este hecho. Es más, parece ser que el gobierno en la sombra nos ha estado mintiendo sobre los extraterrestres, abducciones alienígenas, o seres benévolos que podrían ayudar a elevar nuestra conciencia colectiva.
Pero parecer ser que en 2017 aprenderemos que, aparte de los seres extraterrestres que han estado visitando nuestro planeta, hay otras antiguas razas humanoides fuera de nuestro sistema solar. Cualquier persona puede pensar que esto son simples teorías conspirativas, pero ahora la NASA ha revelado que los científicos han encontrado un nuevo sistema solar cuyos planetas son similares a la Tierra y podrían albergar vida. Los científicos dicen que la vida podría haber evolucionado en al menos tres planetas en este recién descubierto sistema solar a tan sólo 39 años luz de nuestro planeta.
Vida en otros planetas
Un equipo internacional de astrónomos, co-dirigido por el científico británico Dr. Chris Copperwheat, detectó siete mundos similares a la Tierra orbitando una estrella enana fría llamada Trappist-1. Los siete planetas habitables tienen una temperatura en la superficie que va de cero a cien grados centígrados, una temperatura perfecta para sustentar la vida. De estos siete planetas, al menos tres tienen un océano. Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington, dijo que “el descubrimiento nos da un indicio de que la búsqueda de una segunda Tierra no es sólo una cuestión de si es posible, sino cuándo».
“Este es el descubrimiento más emocionante que hemos hecho hasta ahora con el telescopio espacial Spitzer y sus 14 años de funcionamiento”, dijo Sean Carey, director del Centro Científico Spitzer de la NASA en el Instituto de Tecnología de California (Caltech), Pasadena, California.
El emocionante hallazgo, el más importante y con mayor cantidad de planetas similares a la Tierra en un sistema estelar, fue en gran parte gracias a los telescopios terrestres en Chile, Sudáfrica, Marruecos, EE UU y la isla de La Palma, en Canarias. El Dr. Copperwheat, cree que este podría ser el gran avance que han necesitado los astrónomos en la búsqueda de vida extraterrestre.
“El descubrimiento de varios planetas rocosos con temperaturas superficiales que permiten el agua líquida hacen de este sistema asombroso un objetivo futuro prometedor en la búsqueda de vida”, dijo el Dr. Copperwheat.
Por su parte, el astrónomo de la Universidad de Lieja en Bélgica Michael Gillon dijo que en tres de los planetas en las denominadas zonas de habitabilidad podría existir agua líquida.
“Tenemos mediciones preliminares de masas de seis de estos planetas y que uno de ellos podría tener una composición rica en agua, dado que se encuentra en la zona habitable”, explicó Gillon.
Trappist-1, en la constelación Acuario, es una pequeña estrella con el 8 por ciento de la masa del Sol y sólo ligeramente más grande que el planeta Júpiter. El telescopio espacial Hubble de la NASA ya está siendo utilizado para buscar atmósferas alrededor de los “nuevos” planetas. Telescopios como el Telescopio Europeo Extremadamente Grande y el telescopio espacial James Webb, pueden ser lo suficientemente potentes como para detectar señales de vida como oxígeno en las atmósferas de los exoplanetas. Los científicos están cada vez más convencidos de que pronto seremos capaces de encontrar vida en estos mundos.
Pero el anuncio de la NASA también ha provocado una oleada de comentarios en la comunidad conspirativa. Aunque cada uno a ofrecidos sus propias teorías del verdadero objetivo de este hallazgo, todos coinciden que este 2017 será el año en que hagan publica la existencia de vida extraterrestre inteligente, un paso más hacia el “primer contacto”. Aunque también hay que decir que los teóricos de la conspiración están expectantes al siguiente paso, ya que llegados a este punto cualquier cosa puede ser posible.
¿Estamos a las puertas del “primer contacto»? ¿Qué se esconde tras este nuevo anuncio de la NASA? ¿Estás preparado para saber que no estás solo en el universo?
Denle la bienvenida al marcianitos 100%Real no fake :v