Inicio Noticias La NASA descubre nuevos planetas que podrían albergar vida extraterrestre

La NASA descubre nuevos planetas que podrían albergar vida extraterrestre

14
0
nasa vida extraterrestre - La NASA descubre nuevos planetas que podrían albergar vida extraterrestre

Los teóricos de la conspiración están convencidos: La población mundial está siendo preparada para el anuncio de que existe vida extraterrestre inteligente y que llevan siglos visitando la Tierra. Sin embargo, en lugar de ser testigos de un descubrimiento histórico, lo que vamos a entender es que nuestros gobiernos nos han estado ocultando deliberadamente este hecho. Es más, parece ser que el gobierno en la sombra nos ha estado mintiendo sobre los extraterrestres, abducciones alienígenas, o seres benévolos que podrían ayudar a elevar nuestra conciencia colectiva.

Pero parecer ser que en 2017 aprenderemos que, aparte de los seres extraterrestres que han estado visitando nuestro planeta, hay otras antiguas razas humanoides fuera de nuestro sistema solar. Cualquier persona puede pensar que esto son simples teorías conspirativas, pero ahora la NASA ha revelado que los científicos han encontrado un nuevo sistema solar cuyos planetas son similares a la Tierra y podrían albergar vida. Los científicos dicen que la vida podría haber evolucionado en al menos tres planetas en este recién descubierto sistema solar a tan sólo 39 años luz de nuestro planeta.

Vida en otros planetas

Un equipo internacional de astrónomos, co-dirigido por el científico británico Dr. Chris Copperwheat, detectó siete mundos similares a la Tierra orbitando una estrella enana fría llamada Trappist-1. Los siete planetas habitables tienen una temperatura en la superficie que va de cero a cien grados centígrados, una temperatura perfecta para sustentar la vida. De estos siete planetas, al menos tres tienen un océano. Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington, dijo que “el descubrimiento nos da un indicio de que la búsqueda de una segunda Tierra no es sólo una cuestión de si es posible, sino cuándo».

“Este es el descubrimiento más emocionante que hemos hecho hasta ahora con el telescopio espacial Spitzer y sus 14 años de funcionamiento”, dijo Sean Carey, director del Centro Científico Spitzer de la NASA en el Instituto de Tecnología de California (Caltech), Pasadena, California.

nasa planetas vida extraterrestre - La NASA descubre nuevos planetas que podrían albergar vida extraterrestre

El emocionante hallazgo, el más importante y con mayor cantidad de planetas similares a la Tierra en un sistema estelar, fue en gran parte gracias a los telescopios terrestres en Chile, Sudáfrica, Marruecos, EE UU y la isla de La Palma, en Canarias. El Dr. Copperwheat, cree que este podría ser el gran avance que han necesitado los astrónomos en la búsqueda de vida extraterrestre.

“El descubrimiento de varios planetas rocosos con temperaturas superficiales que permiten el agua líquida hacen de este sistema asombroso un objetivo futuro prometedor en la búsqueda de vida”, dijo el Dr. Copperwheat.

Por su parte, el astrónomo de la Universidad de Lieja en Bélgica Michael Gillon dijo que en tres de los planetas en las denominadas zonas de habitabilidad podría existir agua líquida.

“Tenemos mediciones preliminares de masas de seis de estos planetas y que uno de ellos podría tener una composición rica en agua, dado que se encuentra en la zona habitable”, explicó Gillon.

Trappist-1, en la constelación Acuario, es una pequeña estrella con el 8 por ciento de la masa del Sol y sólo ligeramente más grande que el planeta Júpiter. El telescopio espacial Hubble de la NASA ya está siendo utilizado para buscar atmósferas alrededor de los “nuevos” planetas. Telescopios como el Telescopio Europeo Extremadamente Grande y el telescopio espacial James Webb, pueden ser lo suficientemente potentes como para detectar señales de vida como oxígeno en las atmósferas de los exoplanetas. Los científicos están cada vez más convencidos de que pronto seremos capaces de encontrar vida en estos mundos.

nasa planetas vida - La NASA descubre nuevos planetas que podrían albergar vida extraterrestre

Pero el anuncio de la NASA también ha provocado una oleada de comentarios en la comunidad conspirativa. Aunque cada uno a ofrecidos sus propias teorías del verdadero objetivo de este hallazgo, todos coinciden que este 2017 será el año en que hagan publica la existencia de vida extraterrestre inteligente, un paso más hacia el “primer contacto”. Aunque también hay que decir que los teóricos de la conspiración están expectantes al siguiente paso, ya que llegados a este punto cualquier cosa puede ser posible.

¿Estamos a las puertas del “primer contacto»? ¿Qué se esconde tras este nuevo anuncio de la NASA? ¿Estás preparado para saber que no estás solo en el universo?

 

Suscribirse
Notificarme
guest
14 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
mauricio suriano
mauricio suriano
22/02/2017 23:14

Efectivamente creo lo mismo que el articulista, nos estan preparando para otro tipo de situaciones más complejas……como diria mi abuelita: «nos quieren dar atole con el dedo»

Adrian
Adrian
22/02/2017 23:54

bua pues la unica novedad es que han encontrado planetas abitables porque planetas pueden contener vida extraterrestre hay a patadas fijo.

DAN A
DAN A
23/02/2017 01:55

Lo que cuesta entender es que tipo de ser humano es capaz aún de creerse que es lo más avanzado en el universo próximo y en razón de qué…….no se trata de conspiraciones y sí de sentido común…….saber que ha llegado la hora de «presentarnos oficialmente»,y cualquier ser humano cabal debiera temer más al ignorante de la misma especie…que a cualquier otro ser «diferente» con más conocimiento sobre la realidad universal…

Jaime duarte
Jaime duarte
23/02/2017 11:59

Ya es momento que esto lo sepa el mundo entero muchos hemos logrado tener contacto con eyos . yegan del espacio en menos de un minuto y tienen bases o lugares a donde yegar aquí en la tierra todo el universo está yendo de vida

ANGELICA
ANGELICA
23/02/2017 16:15

NASA HACE TIEMPO QUE SABE DE LA EXISTENCIA DE VIDA EXTRATERRESTRE DE OTROS MUNDOS DE QUE QUIERAN DEMOSTRAR DE A POCO A LAS MASAS ESTE DESCUBRIMIENTO COMO ALGO NUEVO NO ME EXTRAÑA PARA NADA,ELLOS SABEN PERFECTAMENTE LO QUE SE ENCUENTRA EN EL ESPACIO EXTERIOR E INTERIOR DEL PLANETA TIERRA.COMO SIEMPRE EL CIUDADANO COMUN ES EL ULTIMO EN ENTERARSE.

DAVIDIII
DAVIDIII
23/02/2017 21:41

TODOS LOS PLANETAS PRESENTAN FORMAS DE VIDA.
EL UNIVERSO EXISTE PORQUE COBIJA LA VIDA.

Fercho21
Fercho21
23/02/2017 23:58

Denle la bienvenida al marcianitos 100%Real no fake :v