Inicio Noticias La NASA reconoce haber descubierto vida extraterrestre en Plutón

La NASA reconoce haber descubierto vida extraterrestre en Plutón

0
6
vida extraterrestre pluton 850x491 - La NASA reconoce haber descubierto vida extraterrestre en Plutón

Durante siglos, nos hemos preguntado si hay vida o no en el universo. Los primeros escritores de ciencia ficción como H. G. Wells afirmaron que existía vida en Marte. Más tarde, en 1945, Arthur C. Clarke dijo que Europa podría tener agua, un dato importante de la trama de su libro “2010: Odisea dos”, secuela de “2001: Odisea del espacio”, y por la que recibió muchas críticas por parte de la comunidad científica. Pero a medida que el tiempo ha pasado, cada vez más estudios afirman que el agua existe fuera de la Tierra dentro de nuestro sistema solar. Y como dijo una vez el científico Albert Szent-Györgyi, “no hay vida sin el agua”.

Debemos recordar que hace más de un año, la NASA confirmó que el agua fluye en la superficie de Marte. Pero Marte no es el único candidato para albergar vida. Como hemos mencionado anteriormente, la luna de Júpiter, Europa, es el principal candidato para la vida dentro de nuestro sistema solar. La clave, tal como se descubrió en 2014, es que el agua debajo de la superficie helada de Europa es un océano. La radiación proporciona la energía necesaria para la vida, y los volcanes en los océanos de Europa ofrecen el calor necesario para vivir. Pero de una vez por todas, la NASA ha revelado en un nuevo estudio publicado en la revista especializada Science Advances que hay indicios de amoníaco en la superficie de Plutón, un elemento clave para la vida.

Vida en Plutón

Ese color rojo carmesí, que los investigadores de la NASA aprecian en sus fotos de Plutón, sugiere que el planetoide tenía géiseres activos cuyos chorros de agua viajaban al espacio exterior. La composición del hielo superficial también indica la existencia de organismos.

Dale Cruikshank, científico planetario del Centro de Investigación Ames, dijo que el descubrimiento fue una sorpresa para todos y que podría haber áreas más planetas similares en el Sistema Solar. La NASA encontró signos de amoníaco en esa agua congelada, específicamente alrededor de una grieta llamada Virgili Fossa. Dentro de ese “hueco”, una vez expulsó un poco de agua líquida, lo que apunta a la aparición de un océano dentro de la corteza de Plutón.

vida extraterrestre en pluton - La NASA reconoce haber descubierto vida extraterrestre en Plutón

El amoníaco y el hielo podrían explicar que el elemento vital podría haber permanecido en el estado líquido. Como informa ABC Science, los investigadores de la NASA estiman más de una erupción de criovolcano, una formación similar al volcán en tierra, pero de baja temperatura, que arrojó agua a la atmósfera, donde se congeló y cayó por todos lados. Dale Cruikshank cree que el color rojo se trata de la materia orgánica, sin embargo, ¿por qué son tan importantes estos datos? El rico en hielo en este gas está relacionado con compuestos capaces de albergar ADN y ARN: en otras palabras, vida extraterrestre en las entrañas de Plutón.

Por otro lado, Cristina Dalle Ore, otra miembro del Ames y autora principal del estudio dijo que, en los últimos años, el amoníaco ha sido considerado el ‘santo grial’ de la ciencia planetaria.

“El amoníaco es una molécula frágil y es destruido por la radiación ultravioleta y los rayos cósmicos, por lo que cuando está en una superficie, implica que se colocó allí hace relativamente poco tiempo, millones de años antes de que se encontrara”, explicó Dalle Ore.

Sin duda alguna se trata de un anuncio realmente sorprendente y de una vez por todas tendríamos respuesta a una de las preguntas mas antiguas de nuestra historia: ¿Hay vida en otros planetas? Pero lo que realmente llama la atención es que en las últimas semanas hemos visto como cinco pilotos de la Marina de los EE.UU. revelaron encuentros con extraños con objetos voladores no identificados en la costa este de los Estados Unidos.

Como ya publicamos en Mundo Esotérico Paranormal, el encuentro con los ovnis les dejó impactados, sobre todo por los movimientos que desafiaban las capacidades de propulsión y aerodinámica conocidas, que describieron como los efectos especiales en una película de ciencia ficción de finales de los años ochenta.

nasa vida extraterrestre pluton - La NASA reconoce haber descubierto vida extraterrestre en Plutón

Y ahora la NASA reconoce la presencia de un elemento clave para la vida en Plutón. Entonces, lo único que nos queda saber es si la vida habría evolucionado en este planeta. Pero lo que también nos queda claro es que los teóricos de la conspiración vuelven a tener razón, y parece que nos están preparando para la gran revelación. Primero haciendo que la gente asuma la existencia de los ovnis, luego con la presencia de vida microbiana en otros planetas, para que finalmente decirnos que han contactado con seres extraterrestres inteligentes.

Ahora bien, ¿cuál será el verdadero motivo de esta “agenda”?

Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme

También puedes ver

FT3, el gigantesco asteroide que podría destruir la Tierra en octubre

Facebook Twitter Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Email En los…