Inicio Entre la leyenda y la realidad Una niña toma la mejor foto del monstruo del lago Ness de la historia

Una niña toma la mejor foto del monstruo del lago Ness de la historia

7
1
monstruo del lago ness 850x491 - Una niña toma la mejor foto del monstruo del lago Ness de la historia

En los tiempos modernos, más de 1,000 personas han afirmado haber visto al monstruo del lago Ness, también llamado Nessie, lo que a su vez ha impulsado la industria turística local. El pueblo escoces de Drumnadrochit alberga exposiciones permanentes del monstruos en el popular lago. Y la leyenda nació gracias a fotografías tomadas en 1933 y 1934, las cuales aparecieron en las primeras páginas de los periódicos nacionales. La imagen de 1934, conocida como “la fotografía del cirujano”, que parece mostrar a una extraña criatura con un cuello alargado y una enorme cabeza fuera del agua, es probablemente la imagen más famosa de Nessie. Y después de que lo dieran por muerto, los avistamientos del monstruo del lago Ness establecieron nuevos récords mundiales el año pasado. Los 11 avistamientos de Nessie en 2017 fueron los más altos registrados de este siglo.

Esto ha provocado que los científicos quieran realizar un examen del lago Ness utilizando técnicas de muestreo de ADN para intentar establecer exactamente qué es lo que vive en el en el interior del lago de agua dulce más grande del Reino Unido. La investigación incluirá el código genético extraído del lago durante un período de dos semanas para determinar los tipos de criaturas que viven allí. Las muestras se enviarán a laboratorios en Australia, Dinamarca, Francia y Nueva Zelanda para su posterior análisis y los resultados se darán a conocer a principios de 2019. Y mientras esperamos la conclusión científica, ahora una niña de tan solo 12 años ha tomado la mejor imagen del monstruo del lago Ness de la historia con su iPhone.

La mejor evidencia de la existencia de Nessie

Charlotte Robinson, de 12 años, se alojaba con sus padres en el hotel Loch Ness Highland Lodges, ubicado en el pequeño pueblo de Invermoriston, Tierras Altas de Escocia, cuando se quedó sorprendida al ver al legendario monstruo a tan solo 15 metros de la costa. Según explico la niña, ‘Nessie’ salió a la superficie durante aproximadamente un minuto antes de reaparecer unos 3 metros unos siete minutos más tarde.

mejor foto monstruo lago ness - Una niña toma la mejor foto del monstruo del lago Ness de la historia

Charlotte se encontraba de vacaciones con sus padres Kat, de 41 años, una analista de datos de inteligencia empresarial, y el padre Dave, de 52 años, trabajador de una fábrica. El matrimonio había decidido alojarse en el mismo hotel que hace 16 años, pero no habían vuelto desde entonces. Eran aproximadamente las 19:00 hora local del viernes 17 de agosto cuando Charlotte vio a la criatura y la fotografió con su Smartphone.

“Había algo en el agua a unos 15 metros de la orilla”, explicó Charlotte al MailOnline. “Yo tomé una foto. Tenía cuello y cabeza en forma de gancho. Era negro, no sé qué tan lejos estaba del agua. No soy buena midiendo distancias. Pero después de un minuto desapareció y luego volvió a subir en otro lugar. Estuvo por lo menos más de un minuto la segunda vez. Creía en Nessie, pero quería ver la prueba. Siempre imaginé que tenía un cuello largo y aletas. He visto algo, pero no estoy segura de qué era.”

La madre de Charlotte dijo que durante semanas su hija estuvo hablando del monstruo del lago Ness y que cuando le mostró la imagen no podía creer lo que estaba viendo.

“Charlotte dijo que había tomado una foto de una criatura en el lago y le dije: ‘¡Claro, seguro que sí!’”, dijo Kat. “Pero cuando vi la foto, no podía creerlo. Algo está ahí. Con todos los avistamientos a lo largo de los años, debe haber algo en el lago.”

Por su parte, Steve Feltham, experto en Nessie y quien ha dedicado su vida en resolver el misterio del monstruo del lago Ness durante los últimos 27 años, quedó realmente impresionando con la imagen de la pequeña.

“Estoy totalmente emocionado con esta fotografía, es la mejor de ‘Nessie’ en años”, dijo Feltham, de 55 años, quien es reconocido por el Libro Guinness de los récords por el seguimiento más largo y continuado del monstruo del Lago Ness. “Claramente hay un objeto sólido y es relativamente claro. Vale la pena estudiar más a fondo. Puede haber una explicación mundana como un sirenio, pero nuca se ha visto uno de estos en el lago este año. Es más grande que un sirenio o una nutria. Es una imagen fantástica de Charlotte. Esta es la imagen que hemos estado esperando durante años. Felicidades Charlotte. Estoy totalmente emocionado por eso.”

foto monstruo lago ness - Una niña toma la mejor foto del monstruo del lago Ness de la historia

Sin desmerecer la imagen de Charlotte, vale la pena mencionar que, hace casi dos años, otra imagen que supuestamente mostraba a Nessie fue también considerada como la mejor de la historia. Pero independientemente de que foto es realmente la mejor, el encuentro de la joven es digno de mención por otra razón bien diferente, ya que se convierte en la tercera persona menor de edad en tener un encuentro con algo extraño en el lago Ness este año. No se sabe muy bien por qué este grupo demográfico en particular tiene tanta suerte en este mítico lugar, pero puede ser porque la mayoría de los adultos que visitan el lago son tan escépticos con la criatura que ni siquiera se molestan en buscarla.

¿Cuál es tu opinión sobre la foto de Charlotte? ¿Crees que es la mejor evidencia de la existencia de Nessie de la historia?

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

7
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
5 Hilos de conversación
2 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario mejor valorado
El hilo de comentarios más caliente
6 Comentarios de los autores
AnonimojuanLaiaJuan joseAdrian Comentarios de los autores más recientes
  Suscribirse  
Notificarme
chey
Invitado
chey

creo que es un “fraude” por asi decirlo. No creo que sea nessie en realidad, puedeser algun otro monstruo marino, alguna nutria, castor, algun ave que esta pescando peces. Son muchas las conclusiones y hay que ir descartando para saber la verdadera historia, porque como todos sabemos nessie solo fue una leyenda de la edad media.

Adrian
Invitado
Adrian

Toma, y el kraken también fue una leyenda hasta que se descubrió que en realidad era el calamar colosal.

Juan jose
Invitado
Juan jose

El megalodon tambien era un mito que se contaba entre los marineros, hasta que se ha verificado su existencia.

Adrian
Invitado
Adrian

Es interesante que una niña pequeña haya podido hacer una foto de Nessie, aunque no es la mejor en cuanto a calidad se refiere, es bastante impresionante y estaría genial que eso la impulsase a investigar para tener una opinión y teoría propia sobre el tema.

Laia
Suscriptor

Impresionante y la de momentos como este que se habrán perdido a lo largo de la historia por no haberlos podido fotografiar o grabar. Bravo por la niña.

juan
Invitado
juan

A mi parecer es muy buena la fotografia

Anonimo
Invitado
Anonimo

Para los escépticos que dicen que es fraude la imagen, vamos esto es fraude pero lo que publica la NASA eso no, no es fraude jajajajajaja, venga va que luego son los primeros en creérselo todo lo que les dice esa empresa de cine encubierta.
Por cierto la superproduccion de la llegada del hombre a la luna, les quedo muy bien.

También puedes ver

Utsuro-bune, la leyenda japonesa de la mujer extraterrestre que llegó del mar

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…