Inicio Mundo paranormal La nueva película de Indiana Jones se filma en el castillo más embrujado del Reino Unido

La nueva película de Indiana Jones se filma en el castillo más embrujado del Reino Unido

2
0
indiana jones castillo 1 850x491 - La nueva película de Indiana Jones se filma en el castillo más embrujado del Reino Unido

Sacado directamente de un cuento de hadas nos viene a la mente imágenes de pequeños puentes, frondosos bosques y ríos que atraviesan pueblos, pero no olvides que cada cuento de hadas también tiene un lado oscuro. Los villanos y sus guaridas son igualmente necesarios para esas historias. Después de todo, ¿qué sería de la Bella Durmiente sin el castillo de Maléfica? Y esto nos lleva a que los castillos esconden todo tipo de secretos, en ocasiones realmente oscuros. Y más concretamente, los castillos históricos del Reino Unido están envueltos de misterios e historias de batallas sangrientas.

Desde humildes ruinas medievales hasta el grandioso Castillo de Windsor, el Reino Unido alberga cientos de castillos, que se remontan a la era normanda cuando Guillermo el Conquistador hizo construir grandes castillos de piedra para su protección. En la actualidad, nos encontramos que estos castillos albergan los fantasmas de aquellos que fueron víctimas de las tragedias. Son muchos los visitantes que aseguran haber sido testigos de encuentros con lo imposible, e incluso llegaron a inmortalizar en fotos y grabaciones de video. Y ahora hemos sabido que la nueva película de Indiana Jones se está filmando en el castillo de Bamburgh. Ubicado en Northumberland, Inglaterra, es considerado el castillo más embrujado de toda Gran Bretaña.

Indiana Jones y el castillo embrujado

Ha vencido a los nazis en Raiders of the Lost Ark (En busca del arca perdida) y conquistó el templo maldito. Pero Indiana Jones está listo para su mayor desafío hasta ahora: combatir en lo que los expertos dicen que es el castillo más embrujado de Gran Bretaña. El rodaje de la nueva película, protagonizada por Harrison Ford, ha comenzado esta semana en el castillo de Bamburgh en Northumberland , donde los miembros del equipo de rodaje están aterrorizados con la presencia de la Dama de Rosa, el fantasma que recorre los pasillos.

indiana jones castillo embrujado - La nueva película de Indiana Jones se filma en el castillo más embrujado del Reino Unido

Algunos miembros del equipo de filmación que se preparan para el rodaje ya están asustados, alegando que se han encontrado con sensaciones desagradables durante las visitas al set mientras preparan las escenas.

“Suena tonto, pero antes de que comience la filmación, de lo que todos estamos hablando es del fantasma”, dijo uno de los miembros del equipo al periódico británico The Sun. “Un número sorprendente de miembros del equipo realmente cree en estas cosas y ha inquietado a todos. Varios miembros se muestran reacios a entrar incluso en la parte más antigua del castillo, realmente los ha conmocionado. Aparte de los fantasmas, es una producción enorme y una gran noticia para la industria cinematográfica británica, que ha estado de paralizada durante 18 meses. Es genial ver que se pone en marcha un gran éxito de taquilla. Es una prioridad fundamental para el estudio, por lo que debe ponerse en marcha, sean fantasmas o no. El equipo tendrá que superarlo, incluso si algunos de ellos quieren evitar ciertos lugares.”

Durante el siglo XI, el castillo de Bamburgh fue propiedad de Robert, conde de Northumberland, quien inició una disputa con el rey Guillermo II. El rey asedió el castillo y el conde fue capturado cuando intentaba escapar a Tynemouth. A partir de entonces, el castillo se convirtió en propiedad real y posteriormente se sometió a numerosas restauraciones a través de la corona. Enrique II completó el torreón, mientras que otras restauraciones se llevaron a cabo durante el reinado del rey Juan y Enrique III.

En algún momento de la agitada historia de Bamburgh, surgió el espectro de la princesa de Northumbria. Su padre desaprobaba a un joven del que estaba enamorada y envió al desafortunado pretendiente al extranjero durante siete años. Prohibió a los enamorados intercambiar mensajes y esperaba que la pasión de su hija desapareciera. Pero la joven se deprimió profundamente. En un último intento por persuadir a su hija de que renunciara a su gran amor, el rey le dijo que los espías habían descubierto que el joven se había casado con otra persona.

Para animar a su hija después de la triste noticia, el rey le pidió a la costurera real que le hiciera un vestido fino del color favorito de su hija, el rosa. La angustiada hija se vistió con el vestido, subió las escaleras hasta las torres más altas y se arrojó a la muerte. Poco después, su amante regresó del exilio, soltero, y la noticia de lo sucedido le rompió el corazón. La leyenda no registra qué le sucedió después.

Dicen que cada siete años, la princesa con su vestido rosa brillante, deambula por los pasillos del área más antigua del castillo antes de avanzar por el camino rocoso que conduce a la playa. Aquí ella se aparece de pie sobre las pálidas arenas doradas, mirando tristemente hacia el mar, esperando el regreso de su amor perdido.

Polémica nueva entrega

En lo que se refiere a la nueva entrega de ‘Indiana Jones’, Harrison Ford vuelve a meterse en el personaje del famoso arqueólogo. Esta quinta película de la saga estará dirigida por James Mangold, responsable de Logan y Lobezno inmortal, quien sustituirá al reconocido Steven Spielberg que estuvo al frente de las otras cuatro cintas. Como hemos comentado anteriormente, el rodaje de ‘Indiana Jones 5’ ya está en marcha y ya se han publicado las primeras imágenes de Ford caracterizado como el legendario personaje.

indiana jones castillo mas embrujado - La nueva película de Indiana Jones se filma en el castillo más embrujado del Reino Unido

La quinta entrega de la saga contará también con los acores Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Thomas Kretschmann, Boyd Holbrook y Shaunette Renée Wilson, así como con Steven Spielberg, Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Rayne Roberts como productores y John Williams como encargado de componer la banda sonora. Hay que decir que esta es la primera vez que una película de ‘Indiana Jones’ no contará con Steven Spielberg tras las cámaras. El principal motivo que se explicó en su momento es que había problemas de agenda, pero hubo más causas discrepantes: el guion. La verdad sobre por qué Spielberg dejó Indiana Jones 5 las explicó el guionista David Koepp.

“Probé un par de versiones diferentes con Steven Spielberg y todos tenían algunas cosas buenas pero todos tenían algunas cosas que no funcionaban”, dijo Koepp. “Además fue muy difícil que todos los elementos, Steven, Harrison Ford, el guion y Disney, se unieran a la vez. Y no fue así en ningún momento.”

Y después de trabajar en el guion durante mucho tiempo y no llegar a ninguna parte, Koepp decidió abandonar el proyecto, ya que el nuevo director no necesitaba al guionista anterior.

“Cuando entró James Mangold y salió Steven Spielberg, ese fue un punto de ruptura bastante lógico”, continuó explicando el guionista. “Es un momento agradable para salir por la puerta porque creo que lo último que quiere un nuevo director es el escritor del antiguo director. Quiero decir, eso es un lastre. Lo último que necesitas es un tipo sentado con los brazos cruzados diciendo: Bueno, la forma en que Steven lo habría hecho es… Tuve una agradable conversación amistosa con él. Todo el mundo fue bastante educado, pensé.”

Como podemos ver, los problemas con la nueva entrega de ‘Indiana Jones’ comenzaron antes de comenzar el rodaje. Esperamos que todos puedan superar el horror inquietante de los fantasmas y poder filmar sin salir corriendo del castillo. Además de que no acabe siendo una película maldita, como ‘La Profecía’.

¿Veremos al fantasma de la Dama de Rosa en la nueva película de Indiana Jones?

 

Suscribirse
Notificarme
guest
2 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
JHEYSSON DANIEL
JHEYSSON DANIEL
10/06/2021 10:44

Descubrí un fantasma, si observan la fotografía dónde sale Harrison Ford y la mujer, detrás de la mujer arriba en la segunda ventana a la derecha en la esquina superior izquierda se puede ver un rostro horrible

nelson mancilla
nelson mancilla
09/06/2021 23:14

aun estoy esperando que me entreviste este medio ya que como sociólogo escritor e investigador puedo aportar con mis conocimientos al publico