En serio, ¿hay alguien que a día de hoy le continúe gustando los payasos? Estos personajes vestidos con sus trajes llamativos, con mucho maquillaje, con sus objetos para la diversión, globos, y que durante mucho tiempo han sido un elemento básico de los circos, fiestas de cumpleaños de los niños, y de la cultura del pop. Pero, al mismo tiempo poco a poco han ido invadiendo nuestra psique, y se han hecho con un lugar oscuro en donde habitan nuestros perores miedos.
Especialmente hacia el final del siglo 20, los payasos experimentaron un cambio del papel de animador a algo más parecido a un demonio. De hecho, el miedo a los payasos es tan omnipresente en nuestra sociedad que hay incluso un nombre para él: coulrofobia. Sin embargo, a veces parece que estos personajes inquietantes que inspiran tanto terror a muchas personas de alguna manera salen más allá de los límites de nuestra imaginación, empujando a la membrana que mantiene nuestros miedos controlados en nuestra mente, y que acaban apareciendo en el mundo real.
Desde hace décadas, en muchos lugares de los Estados Unidos y del Reino Unido esta habiendo informes sobre misteriosos payasos fantasmas payasos que aparecen sin razón ni previo aviso para aterrorizar a todos aquellos que se encuentran en su paso, solo para desaparecer sin dejar rastro. Lejos de ser casos aislados, estas apariciones de payasos fantasmas aumentaron progresivamente, llamando la atención de los principales medios de comunicación. Nadie sabe de dónde vienen estos payasos, por qué aparecen, o quiénes son, pero sí sabemos una cosa; la mayoría de la gente preferiría que permanecieran encerrados en un circo.
Encuentros con “payasos asesinos”
Los avistamientos de estos payasos no han cesado. En verano de 2016, Carolina del Norte se convirtió en el epicentro de los avistamientos de payasos aterradores. En un principio se pensaba que no eran más que la imaginación hiperactiva de los niños, sin embargo, ya ha habido una víctima mortal. A finales de septiembre, un adolescente de Pensilvania fue apuñalado por un sospechoso, que llevaba una máscara de payaso.
Estos son solo algunos de los avistamientos que están ocurriendo en muchas partes del mundo, y siguen creciendo día a día. Nadie sabe realmente cuál es su verdadero origen, que es lo que quieren y hasta donde pueden llegar. Pero lo que está claro es que se ha convertido en todo un aterrador fenómeno mundial, incluso hay mapas donde indican todos estos avistamientos.
Explicaciones lógicas y racionales
Pero la pregunta que muchas personas se hacen es: ¿de dónde proceden todos estos payasos y por qué parece que siempre aparecen junto con una oleada de avistamientos? Hay una serie de teorías para explicar el fenómeno de los payasos fantasmas. Una de ellas es que lo que estamos viendo es simplemente un caso de histeria colectiva por generado por la gente que tiene miedo a los payasos. Los medios de comunicación se hacen eco de las noticias y comienzan a haber más casos de payasos fantasmas amenazando en la oscuridad de la noche, lo que alimenta aún más el pánico colectivo. El problema con esta teoría en particular es que, gracias a la tecnología, muchos de estos aterradores encuentros están siendo grabados en vídeo y subidos a Internet, dejando evidencia de que es muy real.
Otra de las teorías es que los payasos son sólo personas llevando a cabo una broma o peligrosos criminales vestidos de payasos para ocultar sus identidades y sembrar la confusión. Pero algunos expertos en el tema aseguran que los criminales nunca quieren llamar la atención. También existe la pregunta de por qué los encuentros con los misteriosos payasos suelen aparecer en grupos y en lugares como Estados Unidos o el Reino Unido. Por no mencionar que en algunas ocasiones la policía no ha sido capaz de encontrar a las personas vestidas de payasos. De hecho, se cree que los que han sido detenidos son solamente imitadores de los verdaderos culpables, que todavía están por ahí en alguna parte.
Entidades demoníacas
Pero aparte de las teorías consideradas como lógicas y racionales, también hay la explicación sobrenatural. Al parecer los verdaderos payasos fantasma serían realmente los miedos subconscientes de las personas que de alguna manera se manifiesta y se proyecta sobre nuestra realidad, en este caso provocando terror en todos aquellos que los puedan ver. Este concepto es muy bien conocido en el budismo tibetano como “Tulpa”, una entidad espiritual creada con el pensamiento.
En estas tradiciones místicas budistas, los tulpas son ilusorias, seres mágicos u objetos que se crean y toman la forma física en nuestro mundo a través de la fuerza de voluntad, disciplina espiritual o mental. Esto explicaría por qué los verdaderos payasos fantasma, excepto los imitadores, no puede ser seguidos o detenidos, ya que, literalmente, se desvanecen en el aire.
Otra teoría sobrenatural es que los payasos representan algún tipo de espíritus o demonios. Por lo que podría ser que los payasos fueran entidades demoníacas que pueden cambiar de forma y aparecer en nuestra realidad con el fin de invocar el miedo en los que los vean. En este escenario, los payasos son fantasmas, que por cualquier razón, se estarían burlando o jugando con la humanidad.
Sea cual sea la explicación, parece ser que el extraño fenómeno de los payasos fantasma esta lejos de acabar y parece razonable pensar que tal vez es sólo una cuestión de tiempo antes de que aparezcan en otro lugar, posiblemente en tu ciudad.
¿Son solo unos bromistas? ¿Son payasos criminales? ¿O son payasos fantasma que van más allá de nuestra comprensión o incluso de nuestro mundo, persiguiéndonos en nuestra realidad?
Yo creo que los payasos, como son personas positivas que llevan la alegria a la gente,
están siendo subplantados por entidades demoniacas o psicopatas o a sesinos para enmascarar sus fechorias y destruir la alegria y hacer llegar ala gente un mensaje de desesperanza y desilusion y terror que no se puede evitar sino ayudando a los payasos a que la gente confie en ellos y ser mas divertidos o pegandoles un tiro por si acaso son asesinos que vienen a por ti
me recuerda a la leyenda de los Crathull, el supuesto origen de los payasos.
Alguien se le ha ocurrido que puede ser alguna promocion de alguna pelicula serie por el cercano halloween …. o una caja china para desviar la atencion de algo
Yo creo que la gente se le va la cabeza. No es ni medio normal ir asustando a la gente de esta manera, y menos con armas. Pero tampoco descarto la posibilidad de que entre tantos imitadores haya entidades demoníacas aprovechando la situación. Cosas más raras se han visto.