Los orbes son un fenómeno altamente debatido en la comunidad paranormal. Algunas personas creen que son una evidencia visible de la existencia de los espíritus en nuestra realidad. Y aunque no se sabe a ciencia cierta si los espíritus son capaces de aprovechar la energía conscientemente o no, los orbes generalmente aparecen en lugares donde hay algún tipo de actividad paranormal.
Pero la realidad es que los orbes que han llegado a ser fotografiados despiertan la curiosidad incluso en los más escépticos. Muchos creyentes en este tipo de fenómenos descartan por completo la teoría de que los orbes se nada más que polen, polvo o humedad. A lo largo de los años muchos expertos en la materia han sugerido varias teorías interesantes para explicar este fenómeno. ¿Son representaciones de espíritus humanos en forma de bolas de energía?
Teorías acerca de los misteriosos orbes
Los orbes son muy comunes en el mundo del video y de la fotografía. Desde 1996, la cantidad y variedad de orbes aparecidos en videos y fotografías ha aumentado considerablemente desde el uso generalizado de las cámaras digitales. Para los más escépticos este aumento del fenómeno orbe coincide con el avance de la fotografía digital siendo elementos como las superficies reflectantes, el polvo, la lluvia, las manchas de agua, y los insectos los causantes de los orbes. También cabe decir que muchos investigadores de lo paranormal no consideran los orbes como una evidencia paranormal porque hay demasiadas explicaciones naturales para este fenómeno.
Sin embargo, existe una posibilidad de que algunos orbes podrían ser de naturaleza paranormal. Esto puede ser atribuido especialmente a ciertos orbes que han podido ser observados a simple vista, especialmente los que parecen tener su propia fuente de luz y patrones inusuales de movimiento.
Orbes fantasma
Los creyentes en lo paranormal sugieren que algunos orbes representan la energía de fantasmas o entidades del mas allá. Cada esfera puede contener la energía de una o más entidades. Estos espíritus se manifiestan en forma de esferas brillantes de color dorado, verde claro, azul o carmesí.
Generalmente los orbes pueden aparecer en fotografías de lugares supuestamente embrujados. Sin embargo, no existe ningún estudio comparando el número de fotografías de orbes tomadas en lugares supuestamente embrujadas y la cantidad de orbes fotografiados en lugares al azar.
Seres Angelicales
Mucha gente piensa que los orbes son representaciones visibles de seres angelicales o seres protectores. Los expertos afirman que hay un predominio de orbes en reuniones familiares especiales, nacimientos o en lugares espirituales. Por ejemplo, muchas fotografías de bodas muestran orbes cerca de la novia o del novio. Para los más creyentes esta es una prueba irrefutable que ángeles de la guarda están protegiendo y bendiciendo la unión de la pareja.
Incluso en lugares de adoración como las iglesias en muchas ocasiones aparecen orbes dorados cerca de los clérigos, de los presentes o representaciones de deidades y de gente santa. Los creyentes consideran estas apariciones como prueba de que la luz visible en cada fotografía es de hecho un ángel.
Esto es debido a que cristianos, judíos, musulmanes y seguidores de muchas de las religiones más importantes del mundo creen en la existencia de los ángeles. Los ángeles representados en las escrituras de muchas religiones aparecen en forma de seres de luz. Muchos antiguos textos religiosos describen los ángeles en términos de luz, o como seres de luz. Muchas personas creen que ahora, en los tiempos más difíciles, ángeles o espíritus angélicos son enviados para protegernos manifestándose como orbes.
Guías Espirituales
Sin embargo, otra teoría propone que los orbes representan nuestros guías espirituales. Muchas tradiciones antiguas enseñan que los guías espirituales son seres que han evolucionado más allá de la necesidad de encarnarse. Según estas creencias, es nuestro Ser Superior quien elige nuestra guía para ayudarnos en la vida. Los guías espirituales proporcionan comodidad, asesoramiento y orientación a las personas, todo ello dentro de un propósito más alto para el individuo. La guía aparece en tales tradiciones dispares como el cristianismo gnóstico, espiritualidad y oriental, y en las religiones indígenas americanas.
Los creyentes en la teoría del espíritu guía creen que los muchos orbes fotografiados cerca de personas representan a sus guías espirituales. Guías rara vez aparecen en forma corpórea, eligiendo comunicarse a través de la meditación y los sueños. Las personas que creen en la teoría del guía espiritual aseguran que utilizan la tecnología moderna de alguna manera.
Entidades demoníacas
Y no podemos obviar la teoría de que algunos orbes pueden representar entidades demoníacas. Al igual que los más creyentes creen que seres angelicales o guías espirituales aprovechan la energía para materializarse en forma de orbes, entidades demoníacas también utilizarían esta capacidad.
Hay casos muy bien documentados de familias que han sido víctimas de ataques demoníacos, donde después de realizar fotografías en su casas han aparecido misteriosos orbes con rostros demoníacos en su interior. Según algunos expertos en lo paranormal, estos orbes tienen unos movimientos mucho más agresivos que los orbes espirituales y siempre tienen un lugar en concreto de procedencia, ya sea un armario, una pared, o una pintura, ya que seria una especie de portal para estos seres.
Un fenómeno que continúa sin explicación
Dejando aparte todas estas teorías, la realidad es que hasta el momento nadie ha sido capaz de explicar el origen de este misterioso fenómeno que se encuentra en todas partes del mundo. Hasta entonces, únicamente debemos acogernos a las muchas teorías que abundan en torno a la actividad orbe. ¿Fantasmas, seres angelicales, guías espirituales o entidades demoníacas?
eran como las 4 de la madrugada, me desperte con frio para arroparme y vi en la oscuridad una pequeña luz muy brillante como un flash , fue muy rapido en ese mismo instante mi perrita la vio y ella ladro , la vimos las dos ahy me di cuenta que no habia forma que fuese un sueño, , junto a mi mesa de noche tengo la foto de mi tia adorada que fallecio hace 2 años y fotos de mis hijos e imagenes de nuestro señor jesucristo, y justo la luz vi que desaparecio en la mesa donde estan las fotos,, siempre oro mucho ,, la fe ,,, en otras ocasiones tamien las vi las esferas , recien habia fallecido un primo, estaba dormida y me levante , me sente en mi cama, las vi bajar, con un mensaje de el de mi primo que fallecio fue alg sorprendente que han pasado mas de 20 años , aun estan en mi memoria ,, son cosas reales que dios esa en nuestro corazon cuando tenemos fe ,,,
es extraño pero el dia 25 de diciembre tome unas fotos a mi abue , y note que salieron en el fondo de 2 fotografias varios circulos luminosos, me extraño pero de ahi el empezo a estar mal, y a los pocos dias el murio , cuando en teoria el se encontraba bien, seria algun aviso me pregunto?
mira son cosas q pasan pero si algun dia de tu vida vieras algo similar a la dela foto pero de un color rojo y luego vieras a menudo cosas q puedes ver y sentir pero no tocar son cosas inesplicables lo peor es que si lo cuentas nadie te cree o te toman de loco pero eso es mi caso me llamo elvis zevallos atanacio y necesito que me ayuden a entender lo que esta pasando
Vi esas luces frente a mi cama muchas veces solo cuando estaba sola se quedavan frente a mi minimo 3 o 5 segundos se paseaba por un par d lugares y leugo se iba pero nunca me dio miedo xq eran luces muy bonitas redondasno eran muy grandes
En mi casa casi siempre hay algunas veces me dan pesadillas y otras me enfermo a los próximos dias
Asi es, te tachan de loco nadie cree que existan 🙁
Yo he logrado ver uno a 2 metros de distancia en epoca de tormenta y honestamente me impresiono su forma tan perfecta y hermosa, luego las he visto en el cielo en más de una ocasion y para mi estos seres de luz vienen a ayudarnos y luchan contra la contaminación ambiental que nosotros ocasionamos en el espacio.
asi es ,,somos hechos de energia y la energia queda , ellos siguen ahy,, cuidandonos , anoche vi una esfera y se movio muy rapido, desaparecio en la mesa que tengo las fotos de mi tia quien fallecio, las fotos de mis hijos y la imagen de nuestro señor jesucristo, estoy pasando dias dificiles , la esfera se deshizo en forma alargada y se metio en las imagenes que tenia , pense q era un sueño y no era asih, mi perro tambien se dio cuenta y ladro en ese mismo instante,,, ,,,
cuando mi visitante aparecio también mi perrita ladro mucho pero de forma insistente..no aullidos.. solo ladro como cuando alguien llega..
En mi apto.continuamente filmo orbes de tpdos los tamaños y movimientos
YO ESTABA DURMIENDO CON MI HERMANO Y ME DIJO A VIO UNA BOLA DE UZ AZUL Y VERDE Y ULTIMA MENTE GAY UNA SENSACION DE Q TE MIRAN EN LA CASA ME PUSE A INVESTIGAR Y ENCONTRE ESTA PAGINA
he tenido eseriencias aranormales toda mi vida y or eso erdi mi trabajo,mi casa.mi esposa.y mi seres queridos en el momento ropicio me faltan.mi hijo me dice todo el abcdario.e perdido todo y e ganado todo y reso,me confieso,pero un orbe verde del tamaño de una pelota de tenis ,me ve de frente todos los dias ,.que seraa,,,personas mas videntes
No soy vidente ni psiquica ni nada de eso …hablo solo por mi experiencia de años …ese orbs verde no es bueno …consejo cree en Dios acercate a EL ten Fe …reza ve a una iglesia Catolica reza mucho ojala el Rosario …es lo unico que podra protegerte …Yo probe de todo y siii mi vida fue un caos …pero a pesar de hoy seguir viviendo echos paranormales fuertes y cosas malas estoy con mi familia bien Gravias a Dios la lucha sigue pero con EL seguiremos dando la batalla …y no eres el unico …ten Fe reza y no te preocupes …saludos .
Tengo dos videos donde salen unas cositas blancas k iso mi hija k significa esto es en mi casa
Karina
hola a todos créanme que yo no tenia ni la menos idea de que esto existía hasta que una amiga por medio del Facebook vio una foto mia donde aparece un orbe y me empezó a comentar de todo esto y si me espanto por que en todas mis fotos aparecen unos círculos y pues no es normal bueno hay se los dejo para que chequen ok.
pues yo vi uno ayer al lado de mi cama cuando me estaba arropando para dormir, y no tuve que usar una camara, no lo vi de reojo si no de frente se movio lento unos segundos y desaparecio :3
tengo experiencias con ellos a diario al acostarme y levantarme. poco a poco mi casa se a ido llenando,mi marido no los ve pero percibe algo .antes sucedieron fenómenos extraños siempre en nuestra habitación procuro una buena convivencia y respeto no se para que están. los bendigo. enciendo velas.rezo.pregunto y no obtengo respuesta.consulto con gente experta y me generan dudas y me sacan dinero.leo sobre el tema dudas y mas dudas.entre tanto a diario pasan cosas y mas cosas. rezo e intento mantener la calma.
Yo tambien tengo muchos problemas que yo no he logrado resolver , tanto economico,como, personal ,pero.yo creo mucho en Dios ,pero la pasada noche ocurrio algo ,mientras mi novia jugaba con sus sobrino ella en una grabacion aparecio una de estas figuras llamada orb y no se que pensar.porque al dia siguientes cotinuaron las discusiones en mi casa
ACERCATE A DIOS REZA ESTOS ORBS SON ENERGIA NO SE SI BUENA O MALA PERO LLEVO AÑOS TRATANDO CON ESTAS COSAS MI HIJA MENOR LOS VE CLARAMENTE EL RESTO CON CAMARAS …UNA SRA. IGNORANTEMENTE DICE Q SON ANGELES GRAN MENTIRA YA CASI CON MI EXPERIENCIA PUEDO DECIR Q SON ALMAS DE FALLECIDOS Y ASI TAMBIEN PUEDO DECIR QUE LOS HAY MALOS TENGO FOTOS DE ESTOS ORBS CON CARAS MALIGNAS MUY FEOS Y SI TE ATREVES VERAS QUE ESTOS ORBS MALOS Y BUENOS NOS ROBAN NUESTRA ENERGIA MIENTRAS DORMIMOS Y CON 2 DEDOS DE FRENTE ESO NO ES BUENO PARA NOSOTROS LOS VIVOS … HE PASADO DE TODO E INCLUSO NI SIQUIERA ES TAN TERRIBLE ESTOS ORBS LO PEOR ES VER SENTIR OLER ESTOS SERES DEMONIACOS QUE SON COMO SOMBRAS NEGRAS AHY SIII QUE ES PELIGROSO …PERO BUENO ESO ES OTRO TEMA . LO QUE SI TE PUEDO ACONSEJAR ES QUE REZES TENGAS FE Y PIDAS PROTECCION A DIOS A LA VIRGEN Y A LOS ANGELES …ASI POR ULTIMO LO MANTENDRAS UN.POCO A RAYA POR QUE ELIMINARLOS DE LA VIDA CREO Q ES IMPOSIBLE YA Q HAN ESTADO DESDE LA CREACION DEL MUNDO YA Q COMO TE DIJE SON ALMAS Q NO PARTIERON ADONDE DEBIERON Y ASI COMO FUERON EN VIDA BUENOS Y MALOS ETC ASI SON EN ESTAS ESFERAS ENERGETICAS Y BUSCAN ALIMENTARSE DE NUESTRA ENERGIA…LAMENTABLEMENTE … Y LUEGO EL PERDUDICADO ES UNO …PERO TEN FE ACERCATE A DIOS Y SE VALIENTE POR QUE HOY SE PERFECTAMENTE QUR ESTE MUNDO EN EL QUE VUVIMOS ES UN PELO DE LA COLA COMPARADO A LO QUE REALMENTE EXISTE EN OTRO PLANO…CUIDATE Y DIOS TE PROTEGA …SALUDOS .
Yo pienso lo mismo que tu estoy conviviendo com esas cosas ya 5 años de mi vida y es terrible y yo los veo sin necesidad de camara, me sigue. A donde yo vaya. Es una sutuacion insoportable.
Desde hace unos meses en mi casa se ven los orbs por las cámaras de seguridad y mi hija los percibe aparecen en los vídeos que les hago a ella a su alrededor, mi preocupación es que no se si son buenas o malas estas orbes, ademas ya la siguen a mi hija en otras partes fuera de casa en los vídeos se ven. Me siento un poco perdida con esto, gracias por compartir sus experiencias pensaba que no era tan común que las personas vivieran con estas orbes.
Hola. Los orbs son demonios. Por eso aparecen en toda clase de lugares donde hay actividad paranormal o lugares donde practican cosas abominables. Es necesario que sean expulsados en el nombre de YAHSHÚA de Nazaret
Los de luz intensa y de colores son ángeles, pues yo les veo de niña…yo creo en Dios y cuando niña nunca vi los de la obscuridad pero conforme hay pensamientos malos se te acercan los entes malignos para llevarse tu energía pero si te acercas a cumplir las escrituras de no odios y resentimientos, ni celos se te alejan los malos y solo vez los ángeles de luz. Acepto humildemente tu arrogante etiquetado de Ignorante. Pues un sabio dijo «Solo se que nada se» es muy corta nuestra vida par alcanzar todo el conocimiento que Dios nos dio.
a mi me pasa parecido ellos habitan en mi casa desde siempre y mas ahora que he recibido energia sagrada de los hermanos mayores. yo juego con los orbes me hacen caso a cada llamado mio e intervienen para terapias de sancion. son mis amigos y hacen lo que yo les pido, bye bendiciones.
éres muy valiente..
Como hago para que hagan lo que yo quiera???
no gastes tu tiempo y dinero con gente oportunista..tu misma tienes la respuesta pero no quieres ver la verdad..todos somos seres de luz unos encarnados y otros ya se han desdoblado de este mundo pero siguen a hi porque el amor nunca muere y después de la muerte es que esta la verdadera vida..la diferencia es que el miedo solo es de esta carne..y eso nos aparta de la verdad..queremos ser eternos pues bien aceptemos la eternidad que aqui no esta..somos seres de luz y energia..
Yo creo hoy me saque una foto y fue a mi solo una VBluz me rodeaba como un círculo yo pensé esto es la protección de mi hijo
Yo también trato de permanececer tranquilo porque nadie md a ayudado, y es verdad aparecen casi diario me encantaria poder saber que significan
A mi me paso exactamente lo mismo solo que el que yo vi fue cuando estaba completamente sola a oscuras en mi cuarto, bajo por mi ventana y desapareció, era azul cielo
Yo tambien vi uno azul cielo en mi habitacion ayer por la noche..pero solo salen en las fotos, no lo vi de frente
yo lo vi en mi dormitorio, estaba parada frente a mi ventana esperando ver el sol…estaba muy triste y le estaba haciendo una oracion al sol..se me apareció desde el suelo al techo, era grande, como de 15 cm de diam. aprox. y cambiaba de tonos, era hermosísimoooo!!!…se fue achicando y seguia cambiando de colores hasta q desapareció…me dejó una hermosa sensacion de bienestar… me fuí a arreglar mis plantitas y me cambió el día… nunca antes lo había visto físicamente..sólo a través de fotografías…
Tenia algun tipo de sonido??
Ami me paso lo mismo dos veces alado de mi cama la segunda vez estaba por dormirme cuando me paso que despertéinmediatamente con un movimiento rrápido y vi frente ami una esfera pequeña de picos como un erizo de mar pero rojo bajo y parecia estarme mirando y cuando intente ver con presicion q era se fue desapareció creo q me desperté por mis subconciente o algo así sabia q algo me miraba no supe q era y quería compartir esto.:)
Yo vivía en undepto que tenía un orbe pero me acompañaba nunca le tuve miedo era lindo verlo brillaba mucho y se movía rápidamente le pedía q c vaya porque tenía q estar en el cielo, después desapareció me acompañaba cuando estaba sola mi pareja nunca lo vio
también le pedi a mi luz que se fuera tranquila que yo estaria bien..hiciste bién..
No deja de ser una bella energía de diferentes coloridos, algunos más llamativos que otros. Algunas veces pueden ser observados en días de lluvia a través de sus lágrimas de agua con la combinación de la luz de la luna.
Me encanta y entusiasma el leeros y aprender de vuestros escritos cada día.
tengo muchas fotos de estas orbe en mi casa salen muchos en fotos,mi casa es antigua y cuando la reforme salieron cantidades de estas energias
Yo estuve de cumpleaños hace poco , realice mi cumpleaños en familia , nada de amigos. Solo mi familia y mi novio, mi novio grababa cuando comenze a bailar con algunos familiares y justo en un momento especifico paso un orbe muy serca de la camara cuando saque a bailar a mi tio. No obstante cuando me cantaron el cumpleaños , tambien grababa mi novio y tambien salieron nuevamente estas energias , era algo impresionante , era como si tambien estuviesen esas energias en forma de circulo felices de celebrar conmigo mi cumpleaños, fue lindo ver eso en un video.
Yo hago videos en casa y los tengo en el comedor y mo habitacion continuammente ..el resto de la casa nada.
Hola , yo vi tres , dormía ,me levante por un refrigerio , me asombra tu comentario , por que igual vi que estaban felices o eso sentí , eran tres esferas un poco luminosas , como si fueran cachorros jugando . Pude ver aacciones de juegos entre ellos . Es la.primera vezz que hablo de.esto , le.conté a mis amigos y familia ,pero noes.me creen.
Mi caso fue algo extraño…
Resulta que ayer era mi cumpleaños, todo estaba bien y todos mis amigos y yo estábamos reunidos en la sala de mi casa
(anteriormente mi casa había tenido ya algunos sucesos paranormales) Todo estaba bien, eramos felices y cada uno de mis amigos se ponían de pie para decir sus palabras y deseos entre otras cosas.
Mi madre, tenía el celular grabando video, al haber revisado el mismo nos percatamos de que muchas esferas de luz rondaban por la sala y eran de notarse mucho.
Al inicio pensamos lo más obvio, que quizá podría ser polvo o el reflejo de las bombillas de luz de mi casa
Pero no sé… Soy más de creer en lo paranormal, por todo lo que había acontecido en mi casa anteriormente, a un punto en que había venido un sacerdote a bendecir la casa y hacer unos rezos
¿Qué opinan? ¿Quizá era algo relacionado ello?
Después de todo no me sorprendió mucho por cosas anteriores…
te creo..yo vivi algo parecido..además años atras tenia sueños y visiones de sucesos aun no vistos y cuando sucedian quedaba en stop..paralizada..por eso sientete afortunado esos seres de luz no son malignos de lo contrario nuestra historia seria diferente..eéres elgido porque seguramente aunque no eres santo si tienes un noble y buen corazon..éres sensible y eso te hace tener ventajas ..de ver..lo que muchos ..no..Dios nos da ventajas que no sabemos aprovechar..no hay que temerle al bién algun dia formaremos parte de esa dimension de los seres de luz..y como nos sentiremos cuando visitemos a alguien que hayamos dejado en esta tierra si ese alguién se asusta con nuestra presencia..ummmmmmm..piensa..
Te creo tmb yo ví en dos oportunidades y no sabía q era ,hasta q lo Googlee.
Resulta ser q duermo en un altillo y cuando bajé,en plena oscuridad, a ver a mi hijo no entendía de dónde salia esa luz brillante. Luego desapareció de repente.
También soñé con sucesos q luego pasaron.Por ejemplo soñar con el funeral de una hermana ,recuerdo detalles de lo q llevaba puesto.Posteriormente pasó tal cmo lo soñé.
Me pasa algo muy similar en mi casa , y tal cual no hay que tener miedo , mi casa tiene 20 años pero fuimos quien los únicos dueños y en casa y en el patio es imposible sacar fotos sin que estemos rodeados de esferas .
Tengo videos tomados por mi persona donde aparezco y hay mucha actividad de estos orbes. los videos son tomados en mi casa, se siente mucha presencia paranormal, lo extraño es que yo no veo nada en el momento, pero en el video salen todos. salen de la nada y vuelan por toda la habitación como un rayo, pareciera que fueran un insecto pero se nota que son unas pequeñas bolas de luz
YO TENGO UN VEDIE DE UN CUMPLEANOS DONDE SOLO ESTAMOS MI ESPOSO Y YO Y MI PERRITA EL TOMO UN VIDEO CON EL CEL Y AL ESTAR SOPLANDO LAS VELAS SALE UNA BOLITA BLANCA DE ABAJO DE LA MESA HACIA EL PASTEL Y DESÚES SALE DEL ENFOQUE Y NO SE VE MAS SE VE MUY CLARA Y NO CREO QUE SEA UN REFLEJO DE LAS VELAS O ALGO PORQUE SE VE CLARO COMO SALE DE ABAJO DE LA MESA DE FRENTE DE DONDE ESTA GRABANDO MI ESPOSO Y HASTA QUE REPASO EL VIDEO LO VIMOS ALGUIEN QUE ME DIGA QUE SIGNIFICA
Yo creo que podría ser un familiar que ya no esté contigo físicamente que trate de ayudarte a cumplir tu deseo si lo pediste
Ala vista nuestros ojos no son capaz de ver lo vemos como un reflejo así como cuando algo te encandila pero la tecnología de un buen cel nos ayuda a apreciarlos
si por casualidad mi hija se puso a grabar en el cuarto y sorpresa como volaban tantas esferas rapido y eran blancas yo habia escuchado de ellas
Yo acabo de realizar un video y salen muchas de diversos tamaños
Amiga estaban en tu casa seres antiguos de miles de años de echo estoy viendo la forma de demostrar al mundo algo paranormal ya lo e echo en esta vida acabo de reencarnar tengo apenas dos años
No esta luz es solo de un solo color llena todo de un azul verde muy muy lindo las eh mirado varias Muchas ocasiones y solo yo las miro k pasa es una luz k vuelve todo de día en segundos
Hola yo en.mi casa tengo orbes y entidades puntitos que van de un.lugar a otro con una velocidad inpresionantes y me hacen.ruido les pido por favor de una manera muy respetuosa que no hagan.ruidos cierro los ojos y los puntitos lo sigo viendo en mi cabeza un saludo de un ser espiritual
Hola. yo creo que los orbs son la forma como se transportan los entes espirituales, sean buenos o malos, habría que analizar los contextos para determinar cuál es la esencia de cada uno, yo tengo muchas fotografías donde aparecen y las he aumentado y tienen formas jeroglíficas en su interior.