Inicio Esoterismo La organización Templo Satánico inaugura su nueva sede en la ciudad de Salem

La organización Templo Satánico inaugura su nueva sede en la ciudad de Salem

7
0
templo satanico salem - La organización Templo Satánico inaugura su nueva sede en la ciudad de Salem

En diciembre de 2013 el templo satánico de Estados Unidos lanzó una campaña para colocar un monumento, una criatura alada con el torso de un hombre, la cabeza de una cabra y cuernos sentado en un trono debajo de un pentagrama, dos dedos levantados sabiamente mientras dos niños lo miran con asombro. ¿Pero realmente que son los satanistas?

La verdad es que resulta una pregunta difícil de responder. Los satanistas son un grupo fraccionado, con diferentes organizaciones, creencias y rituales. Muchas de estas organizaciones permanecen ocultas y no adherentes a grupos similares. Por otra parte, están los que creen que Satanás es “el Verdadero Padre y Dios creador de la humanidad”. Mientras que otros, sobre todo la Iglesia de Satán fundada por Anton LaVey, son materialistas y rechazan la existencia de seres sobrenaturales. Lucien Greaves, portavoz del Templo Satánico, se describe como un ateo cuando se trata de creencias sobrenaturales, y dice que el satanismo es sinónimo de soberanía individual frente a la tiranía y la búsqueda del conocimiento, incluso cuando ese conocimiento es peligroso.

Pero a pesar de estas diferencias, cuando alguien habla de satanismo lo primero que le viene a la mente son rituales satánicos, sangre y muerte. Es por este motivo que son marginados por la sociedad, con razón o no. Y ahora Satanás ha llegado a Salem. La organización Templo Satánico (TST, por sus siglas en inglés), la mayor institución satánica del mundo, ha inaugurado su nueva sede en la ciudad estadounidense de Salem.

Templo Satánico en Salem

El Templo Satánico inauguró su nueva sede internacional en Salem, Massachusetts, esta semana. El templo incluirá oficinas, una galería de arte, una sala de conferencias, y una tienda de regalos. También albergará un controvertido monumento a Baphomet, una estatua de bronce de 1500 kilos, de más de dos metros y medio de altura con cabeza de cabra. Pero a diferencia de la inauguración de otras sedes, no hubo manifestantes, ni amenazas de muerte, ni reverendos organizando oraciones en masa.

templo satanico ciudad de salem - La organización Templo Satánico inaugura su nueva sede en la ciudad de Salem

El periódico estadounidense Boston Globe informó que la nueva sede, una antigua funeraria, fue donada al templo por un benefactor el año pasado. La nueva sede se encuentra en un edificio de estilo victoriano a menos de un kilómetro y medio de distancia de Gallows Hill, el lugar donde ejecutaron a más de una docena de personas sospechosas de brujería.

“La historia de Salem es también parte de la historia del satanismo”, dijo Lucien Greaves, portavoz de la organización Templo Satánico. “Siento que Salem es un lugar muy apropiado para ello.”

La gente podrá acudir al recinto para disfrutar de las instalaciones de arte, conferencias y proyecciones de películas. A pesar de la percepción de los satanistas como seguidores demoníacos que buscan difundir el mal, los miembros del movimiento dicen que la gente está muy mal informada sobre su verdadera naturaleza. Greaves explicó al Boston Globe que los verdaderos satanistas no adoran a un Anticristo o cualquier otra deidad. En su lugar, abrazan la investigación racional del supernaturalismo, y no las arcaicas supersticiones basadas en la tradición popular.

“Nuestras creencias deben ser maleable a las mejores interpretaciones científicas actuales del mundo material, nunca al revés”, continuó explicando Greaves. “El Satanismo no promueve el “mal” en el sentido tradicional, sino que utiliza Satanás como una herramienta para desafiar la ortodoxia.” 

La organización satanista dice que utiliza sus imágenes para promover el igualitarismo, la justicia social y la separación de la iglesia y del estado. Por lo que Satanás es un símbolo del eterno rebelde en oposición a la autoridad arbitraria, siempre defendiendo la soberanía personal, incluso en las probabilidades insuperables. Para la organización Satanás es un icono de la voluntad enderezada del investigador, el hereje que cuestiona las leyes sagradas y rechaza todas las imposiciones tiránicas. En la actualidad, el Templo Satánico cuenta con 40.000 miembros en Estados Unidos.

templo satanico ciudad salem - La organización Templo Satánico inaugura su nueva sede en la ciudad de Salem

Y lo más sorprendente de todo es que las autoridades locales han confirmado que no ha habido casi ninguna objeción entre los habitantes de Salem. Esto se debe a que Salem ha llegado a cultivar una cultura más tolerante con las religiones marginales. De hecho, la ciudad se ha convertido en un destino turístico para los amantes de lo oculto. Hay una importante población de brujas o wiccanas viviendo en Salem, con numerosas tiendas que ofrecen pociones, cristales, cartas del tarot, lecturas psíquicas y curaciones espirituales.

Sin embargo, a pesar de la tolerancia religiosa de Salem, la organización Templo Satánico ha decidió proteger su sede con fuertes medidas de seguridad, con la instalación de un sistema de alarma, cámaras de vigilancia, y barras de hierro en las ventanas. Y no por miedo a las brujas de Salem, más bien protegiéndose de los cristianos fundamentales que acuden cada año en Halloween, la noche del 31 de octubre, para manifestarse en contra de todas estas religiones alternativas. Después de todo, el edificio servirá como un lugar de descanso permanente para el monumento de Baphomet y para todos sus seguidores.

No dudes en comentar a continuación. ¿Eres más de Satán? ¿O crees que no deberían haber permitido la apertura de este Templo Satánico?

 

Suscribirse
Notificarme
guest
7 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Adrian
Adrian
26/09/2016 22:37

Como humano con dos dedos de frente, por supuesto que no deberían haber abierto esto. Por mucho que digan, en estos rollos religiosos hacen rituales de sacrificio y precisamente no utilizan animales, que también está mal. ¿Pero es que nos hemos vuelto todos locos? Y luego decimos porque aún no nos hemos comunicado con extraterrestres.

Isabel Gutiérrez
Isabel Gutiérrez
27/09/2016 23:41

Culturalmente he internalizado que la figura de Satán representa el Mal, es decir, todo lo opuesto al bien. Las religiones en su mayoría refieren la existencia del mal y del bien y ambas son representadas por deidades, demonios, ídolos, etc. A mi particularmente no me gustaría asistir a un templo de estos, creo que sus vibraciones no son buenas, pero por supuesto respeto las opiniones de sus adoradores. Como referente informativo me parece interesante como se aborda. Gracias Elise por compartir. Abrazos de luz!

Jerarca sabio
Jerarca sabio
28/09/2016 15:03

Yo pienso que lo mas importante de una creencia religiosa o social o religiosa es el no fanatizarse,no tener todo el dia las ideas en la cabeza. Los cristianos no son mejores en el hecho de estar investigando y juzgando al vecino, al projimo y sus quehaceres todo el tiempo.
Esta es la mejor manera de inagurar un templo,en silencio y sin molestar a los demas. Yo en lo particular no sigo ninguna religion o creencia en general y he puesto todas las que he conocido bajo el microscopio. Todas tiene su lado bueno y su lado feo incluyendo el cristianismo.

David Cisneros
David Cisneros
29/09/2016 14:30

Todos tenemos el mismo derecho de ejercer la reliogion o ser seguidores sea del Cristianismo o Satanismo, recordemos que en el nombre de Dios tambien se han cometido muchas atrocidades en el mundo

Eleuterio Gelabert Lopez
Eleuterio Gelabert Lopez
01/10/2016 15:02

A mi parecer es una animalada lo que han hecho pero el panorama que aquí vemos no es muy diferente al que se vio en el pasado pero al contrario de Adrian es que si hemos contactado con extraterrestres a un que tal vez estos extraterrestres no están cerca de Dios hace tiempo que nos visitan tanto la parte buena como la mala y por supuesto el hombre a hecho pacto con ellos y por eso muchas veces sabemos la desaparición de alguna persona que en realidad han sido inducidos por los extraterrestres y abandonados a su suerte o se experimenta con ellos como lo han hecho con animales

Juan
Juan
04/10/2016 18:07

Yo los unicos asesinos que conosco es la iglesia que mataba por una sospecha de brujerismo o alquimia. Despues nos dicen retrogrados a nosotros. Vallan a ver si el sol gira alrededor de la tierra. Somos individuos todos,tenemos derecho a pensar lo que querramos

BaalDiErriA
BaalDiErriA
25/01/2017 17:42

Las palabras «Dio»ZEz, «Di»AbOlo, ZaTaAnAz o LaBiIrGenAbBeAmaRiA, ElZaAnToRaAl, son palabras, de la nomenclatura ZiLaBiKa NaBaArOrUn y, por extensión IbBeRiKaAz; las cuales separo con mayúsculas, para su mejor comprensión. Todas ellas son prestadas, de las OrIGiNaAlEz «familias» mezclas, llamadas NaBaArZaAlez LaIKo Ate@z y, de otras muchas formas, por vivir donde vivían, con respecto a Su NuMen edo AmaOnA. Todas ellas, partían del MaTiRiArKaLiIzMo ancestral; donde se hacía incluso NaZiOn y LeI. Es así de sencillo, cuando se llega al principio etimológico, con el materialismo científico. Casi todos nuestros nombres apellidos IzEn+AbIzEnAz, derivaron del mismo lugar; donde aun podemos entender en su toponimia, como sus convivencias, estaban SoZiAlMenTe constituidas. Vean origen de la palabra dios M. N.