Inicio Esoterismo “Ovejas Negras”, almas reparadoras de la familia

“Ovejas Negras”, almas reparadoras de la familia

0
0
ovejas negras almas reparadoras familia 850x491 - “Ovejas Negras”, almas reparadoras de la familia

Seguro que, si estás leyendo esto, te sentirás profundamente identificado. La sensación de ser el “extraño en tu familia” rompió tu corazón y te hizo preguntarte si había un lugar para ti en este mundo. Ser la “Oveja Negra” de la familia se trata de sentir que eres diferente de los demás y de alguna manera malentendido o no reconocido a nivel del alma. Puede crear una sensación de desconexión y aislamiento si no se atiende. Todas las experiencias ofrecen bendiciones cuando sabemos cómo verlas a través de los ojos del espíritu. Esta sensación o comportamiento no se elige, pero sin duda algunas se trata de un don incomprendido y un regalo increíble que provienen de ser el más “oscuro”.

Entonces dicho esto, debes comprender que tu objetivo en esta vida es hacer cambiar a todos aquellos que te rodean. Eres un “mal” necesario para tu familia. Aunque la verdad es que eres un ser espiritual elevado y muy especial que ha venido a este mundo con un objetivo en concreto. Si piensas que eres la “Oveja Negra” de la familia continúa leyendo.

Entendiendo las “Ovejas Negras”

Una de las realizaciones más difíciles a las que muchos de nosotros nos enfrentamos en nuestros viajes de curación es el pensamiento (y todos los sentimientos que conlleva) cuando nos damos cuenta de que somos las “Ovejas Negras” de nuestra familia o de nuestros amigos. Tal vez siempre has tenido esa sensación de sentirte como el extraño. Tal vez sea porque sientes, entiendes y respondes a las cosas de manera diferente que los otros miembros de tu familia. Entonces, tu sensación de sentirte como la “Oveja Negra” de tu familia procede del fondo de tu mente y corazón.

Sin embargo, y por cualquier razón que pueda haberse manifestado, muchos de nosotros podemos identificarnos con el arquetipo de la “Oveja Negra” y, si bien este es predominantemente un término peyorativo en nuestro léxico colectivo, la realidad es bien otra.

¿Qué significa ser la “Oveja Negra” de la familia?

Seamos claros: la frase la “Oveja Negra” de la familia no es un término que figura en la lista de los trastornos mentales. No es que haya una definición única, definida y universalmente acordada de este término, pero sin embargo es una frase que ha infundido en gran medida nuestro léxico cultural colectivo a lo largo de los años. La frase original y objetiva se usó para describir lo que sucedía cuando un gen recesivo resultó en el nacimiento de una oveja con coloración negra en lugar de blanca.

ovejas negras almas reparadoras de la familia - “Ovejas Negras”, almas reparadoras de la familia

Obviamente, estas ovejas negras se destacaban del rebaño y, aparentemente, su lana tradicionalmente se consideraba menos valiosa. Sin embargo, alrededor del siglo XVIII es donde algunos dicen que la naturaleza peyorativa del término tal como lo entendemos hoy surgió. Se convirtió en una expresión idiomática destinada a implicar la rebeldía. En la actualidad, la “Oveja Negra” es un término que otros pueden usar para describir (o para que nos autodescribamos) si nos sentimos extraños de alguna manera de nuestra familia.

Un regalo de nuestros antepasados

Llegados a este punto, muchos de nosotros nos hemos sentido como “la Oveja Negra” en nuestras familias. Observamos a nuestros padres, abuelos y hermanos y sentimos que no tenemos contexto para nuestra personalidad, pasiones e instintos más naturales. Esto puede hacer que nos preguntemos si nuestros verdaderos intereses y motivaciones, esas cosas que más nos motivan, son en realidad nuestros mayores defectos y dificultades.

Lo que nos ofrece una conexión con nuestros Espíritus de Ayuda Ancestrales es una perspectiva más amplia sobre quiénes somos más allá del alcance limitado de nuestra familia, los intereses (y las heridas) de nuestros padres, e incluso en lo que sucede la cultura en la que hemos nacido. Las modas y las tendencias van y vienen, pero los dones y talentos que conforman nuestro genio único y personal se han cultivado durante muchos, muchos milenios antes de nuestra llegada. Implicar a nuestros espíritus de ayuda ancestrales nos recuerda que no importa lo que nos digan, importamos, y apreciamos lo que hacemos precisamente porque muchos de ellos lo apreciaron. 

De hecho, elegimos encarnarnos en nuestras líneas ancestrales específicas por una gran cantidad de razones, y continuar cultivando talentos y perspectivas maravillosas es una de ellas. Si nos sentimos extraños en nuestra familia, y sentimos que nuestros dones y perspectivas únicas son una carga, nos sirve saber que hay al menos una docena de antepasados ​​en nuestra línea ancestral están ayudándonos, y nos hacen saber que no solo somos valorados y queridos, sino que aquello por lo que sentimos alegría y pasión no es en vano.  Somos los últimos receptores de un único don y nuestro compromiso con estos legados, tal como existen dentro de nosotros, es nuestro regalo para ellos y para el mundo en general. Pueden ayudarnos a llenar los vacíos en nuestra comprensión de nuestra propia pertenencia no solo en este mundo, sino también en el contexto de nuestras familias.

ovejas negras almas reparadoras - “Ovejas Negras”, almas reparadoras de la familia

No todos hemos tenido la suerte de recibir el tipo de apoyo que el antepasado del viaje anterior imaginó para su descendiente, pero eso no significa que nuestros dones sean menos necesarios para los tiempos en los que elegimos nacer. Es parte de la edad adulta espiritual en nuestros tiempos sanar al niño herido que no experimentó el aprecio y la adoración por sus dones únicos que tanto necesitaban y merecían para que podamos tener una relación correcta con nosotros mismos y no cargar con el equipaje que nos evitaría ser quienes vinimos a ser ahora. A través del compromiso con nuestros espíritus de ayuda, podemos llegar a identificar nuestros propios dones específicos y únicos, a adquirirlos por completo y encontrar los mejores vehículos para compartirlos con el mundo. Este es un camino hacia el amor propio y hacia la alegría.

Las lecciones espirituales de ser la «Oveja Negra» en la familia

Cultiva tu mundo interior: Cuando eres la “Oveja Negra” de la familia, en ocasiones te sientes desconectado, solo y aislado. Por difícil que sea, también crea la oportunidad profunda de cultivar su mundo interior. Practica cultivando tu mundo interior escuchando profundamente y conoce el paisaje de tu alma.

Reconoce tu perspectiva única: Las “Ovejas Negras” a menudo son tímidas y pueden dudar fácilmente de su punto de vista porque no es la forma común de percibir el mundo. Aprender a reconocer su perspectiva única como un regalo en lugar de una fuente de dolor es el comienzo de curar el dolor de ser un extraño. Practica escucharte a ti mismo. Reconoce tu perspectiva única y haz honor a ti mismo por tener tu propio punto de vista.

Aprende a usar tu voz: Tener una perspectiva única conlleva la profunda responsabilidad de compartirlo. Esto puede ser un desafío para las “Ovejas Negras” porque son tímidos y no están acostumbrados a que las personas los escuchen o los tomen en serio. Es esencial aprender a usar tu voz y fortalecer el puente entre tu mundo interior y el mundo exterior. Practica usando tu voz diciendo lo que realmente piensas y sientes.

Desafíate a ti mismo para ser entendido: No dejes que la excusa de “la gente no me entiende” corra tu vida. Hay una oportunidad espiritual para que no solo practiques el uso de tu voz, sino que te retes a ti mismo para que te entiendan. Ser entendido requiere claridad y dominio personal. Requiere comprenderte a ti mismo y a tu punto de vista único en un grado tan alto que puedes hablar sobre él y hacer enlaces para que otros también puedan entenderlo. Practica expresándote y tratar de encontrar claridad en tus ideas para que puedan conectarse con otros.

Cura las heridas espirituales: Cuando estás atrapado en la creencia de que no es seguro conectarte con los demás porque percibes que no te entenderán, no solo te haces daño, sino que retiene tus dones del mundo. Para cambiar esto, debes haber una decisión consciente de sanar estas creencias. Practica ser consciente de lo que temes y busca el apoyo sentimental necesario para curar estas heridas.

ovejas negras almas - “Ovejas Negras”, almas reparadoras de la familia

Deja de lado la identidad que necesitas para ser diferente para ser especial: Uno de los beneficios del ego subconsciente de ser la “Oveja Negra” es que realmente obtienes una identidad de ser el extraño. Ser el extraño es una posición dentro de un grupo social, en otras palabras, puede darle un lugar en el mundo. Aunque es un sentimiento desagradable estar desconectado, hay un subidón sutil que alimenta al ego cuando te sientes especial y diferente de los demás. Cuando dejas de lado la necesidad de ser diferente para tener una identidad y un sentido de valor, puede abrirse a una verdadera conexión y la oportunidad de compartir tus dones con los demás. Practica valorándote simplemente porque lo eres, no porque seas diferente.

Un mundo donde los extraños son los demás

La mayoría de nuestros problemas mundiales de hoy son el resultado de la conciencia de separación. La conciencia de separación consiste en percibir el mundo a través de la lente de la desconexión. Esto significa desconexión de los demás, desconexión de la tierra, desconexión de la fuente de energía y desconexión del amor. Cuando vivimos en un estado perpetuo de desconexión tenemos miedo porque el sentimiento es de falta y escasez. La verdadera prosperidad y abundancia viene a través de la integridad a la que solo se puede acceder a través de la experiencia de la conexión. Para ir más allá de la conciencia de separación, debemos estar dispuestos a reconocer que estamos conectados y fortalecer esos lazos. ¡Esta es la mejor lección espiritual que ofrecen las llamadas “Ovejas Negras”!

Las “Ovejas Negras” pueden ofrecer una gran sabiduría en el mundo, porque tienen una perspectiva única. Pero para que el mundo se beneficie de sus dones, las “Ovejas Negras” deben aprender las lecciones espirituales para que estén listas para conectarse y compartir.

¿Eres una “Oveja Negra”? Cuenta tu experiencia, podrías ayudar a otras personas en tu misma situación.

 

Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme