Inicio Entre la leyenda y la realidad Pánico en Brasil por unas imágenes reales que muestran aterradoras criaturas deambulando por las calles durante la noche

Pánico en Brasil por unas imágenes reales que muestran aterradoras criaturas deambulando por las calles durante la noche

2
1
brasil criaturas 850x491 - Pánico en Brasil por unas imágenes reales que muestran aterradoras criaturas deambulando por las calles durante la noche

El folclore brasileño es un tema muy extenso. Incluye historias, leyendas, bailes, supersticiones y rituales religiosos, ya sean importados por portugueses, africanos o ya presentes en sus culturas nativas. Esta es una descripción general de las criaturas míticas más comunes, las que se encuentran en todo el país. Hay cientos de mitos locales, aunque el más conocido es el de Sací, un chico con una sola pierna y poderes mágicos. Lleva una bata roja que le da la posibilidad de desaparecer a voluntad, a menudo como un pequeño huracán. A Sací le gustan las bromas pesadas, hace nudos en las colas de los animales, esconde cosas, e incluso roba objetos.

Cuando algo se pierde, se dice que Sací se lo llevó. En algunas partes de Brasil, Sací puede estar asociado con el diablo, pero generalmente se lo ve solo como un niño mal educado, a veces víctima de grandes desgracias cuando estaba vivo. Sací tiene un hábito increíblemente malo: siempre se le ve fumando en pipa. Como nunca lleva fósforos, por lo general tiene que pedir prestado uno a un viajero, para gran angustia de estos. Algunos pueden pensar que solo se trata de una leyenda para asustar a los niños, ¿pero qué ocurriría si te dijéramos que ahora tenemos evidencias de la existencia de seres mitológicos?

Misteriosas criaturas

Unas misteriosas fotografías que supuestamente fueron tomadas en Brasil han causado el pánico entre la población, ya que parecen mostrar misteriosas criaturas bípedas vagando por la noche a través de las calles de una comunidad. Según informan medios locales, las imágenes fueron publicadas en las redes sociales brasileñas a principios de este mes y se viralizaron rápidamente.

aterradoras criaturas noche - Pánico en Brasil por unas imágenes reales que muestran aterradoras criaturas deambulando por las calles durante la noche

La única información que disponemos es que fueron tomadas cerca de un pabellón de playa llamado Ilha De Misericórdia, en la isla de Itaparica. En la primera de las dos imágenes, se puede ver una criatura diminuta con brazos notablemente largos y algo parecido a un chimpancé de pie en una calle. La segunda foto muestra lo que se supone que son dos criaturas adultas y una más pequeña, todos los cuales también se ven bastante pequeños y parecidos a los simios.

Aquellos que compartieron las imágenes a través de WhatsApp afirman que estos ‘monstruos’ vagan por las calles de Ilha De Misericordia, lo que ha llevado a algunos a sospechar que se trata de una estrategia para asustar a los habitantes y obligarles a quedarse en casa después del toque de queda que se ha impuesto por la pandemia de coronavirus.

“Todo el mundo habla de eso, los grupos ‘zap’ y ‘face’”, revela Marise, dueña de un restaurante en Itaparica. “Creo que es alguien tratando de asustar a la gente.”

Otra teoría sobre la naturaleza de las criaturas es que posiblemente sean chimpancés salvajes o algún otro tipo de primates que se aventuraron por las calles desérticas y decidieron explorar el área. Y, por supuesto, hay quien asegura que los misteriosos merodeadores son criaturas criptozoológicas. Sugieren que podría ser Lobisomens, hombre lobo en portugués. Varios países tienen una criatura parecida a un hombre lobo como parte de sus leyendas, y para los brasileños, los hombres lobo no son nada nuevo, pero sus orígenes son diferentes de la historia ampliamente conocida.

Se dice que el séptimo hijo varón de una familia nace maldito, y en una noche de luna llena, se convierte en un monstruo mitad hombre, mitad lobo, y sale a cazar todo lo que se interpone en su camino. La leyenda del hombre lobo brasileño es otra versión de las leyendas europeas originales.

brasil aterradoras criaturas noche - Pánico en Brasil por unas imágenes reales que muestran aterradoras criaturas deambulando por las calles durante la noche

Con ese fin, un fotógrafo experto determinó que, al menos, las fotos no fueron editadas digitalmente y que probablemente fueron tomadas recientemente. Sin embargo, parece haber escritura árabe en un letrero en la primera foto, lo que aparentemente desacreditaría la historia de que las imágenes fueron tomadas en Ilha De Misericordia.

“La primera está muy bien hecha, por las sombras”, dijo Francisco Patrício, experto en edición de imágenes. “El animal va a contraluz. Y en el segundo, es muy difícil identificar incluso la existencia de una sombra, porque no está iluminado. No se puede saber si son falsas o verdaderas. Sin embargo, las fotos de baja resolución son perfectas para la ilusión óptica. Puedes vestirte y adentrarte en la oscuridad para que sea fácil crear algo que parezca real.”

En resumen, según Patrício existe la posibilidad de que las fotos sean verdaderas, pero eso no significa que muestran extrañas criaturas. Ambas son bajos en brillo y definición. Con esto, es fácil que alguien disfrazado parezca mucho más aterrador de lo normal. Con toda esta información, existe una alta probabilidad de que, como suele ser el caso con las imágenes virales, la historia sea un engaño. Pero también c abe la posibilidad de que tengamos evidencias de la existencia de míticas criaturas como el Lobisomen.

¿Qué opinas sobre las imágenes? ¿Son criaturas criptozoológicas? ¿Animales mal identificados? ¿O un engaño bien elaborado?

 

Suscribirse
Notificarme
guest
2 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
SKR
SKR
27/03/2021 08:13

son macacos, los van a hacer sopa

juan
juan
10/03/2021 22:35

ajajajajaja que buen disfrz