Inicio Mundo paranormal Parálisis del sueño, ¿ataques del más allá?

Parálisis del sueño, ¿ataques del más allá?

1.276
52
paralisis del sueno 850x491 - Parálisis del sueño, ¿ataques del más allá?

Te despiertas en mitad de la noche y te encuentras que no puedes moverte ni gritar para pedir ayuda. Apenas eres capaz de respirar, incluso sientes un gran peso en el pecho. Ademas percibes una presencia junto la cama, muy negativa, pero lo más importante de todo es que te sientes impotente para poder reaccionar.

¿Alguna vez ha tenido una experiencia similar? Los síntomas escritos anteriormente son un clásico ejemplo de lo que se conoce como el síndrome de “la vieja bruja (Old Hag)”. Las víctimas se despiertan para encontrarse que no se pueden mover, a pesar de poder ver, oír, sentir y oler. Independientemente de la explicación médica o la teoría paranormal para este fenómeno sorprendentemente común que afecta a miles de personas, no se puede negar que se trata de una experiencia aterradora para quien lo sufre.

Parálisis del sueño, ¿fenómeno paranormal?

Algunas de las víctimas de esta horrible condición son capaces de convencerse de que la experiencia no era más que un sueño o incluso de una pesadilla terrorífica. Otras personas permanecen convencidas de que han sido atacadas por una entidad sobrenatural. Estos últimos afirman que su “agresor” es en realidad un fenómeno externo y no de un estado producido por su subconsciente.

Paralisis del sueno e1353718442507 - Parálisis del sueño, ¿ataques del más allá?

Sin embargo, como siempre los expertos sobre sueños y psicólogos descartan que esto sea un fenómeno paranormal, explicando que los pensamientos, imágenes y sensaciones liberados del subconsciente de una persona son en última instancia ajena al individuo. Pero la realidad es mucho más compleja, ya que el estado de sueño es un fenómeno que actualmente tiene muchas cuestiones sin respuesta. En todo el mundo, y con el paso del tiempo, los aspectos fisiológicos de la parálisis del sueño han sido y siguen siendo los mismos, independientemente de la raza, la religión o la cultura de la víctima. Son las interpretaciones casi incontables de estos síntomas, que hacen que la parálisis del sueño sea uno de los fenómenos paranormales más temidos.

Una breve explicación sobre la parálisis del sueño

La parálisis del sueño está estrechamente relacionada con la parálisis natural que ocurre en el sueño REM (en inglés “Rapid Eye Movement” o “Movimiento Rápido de los Ojos”) del estado de sueño. La víctima está totalmente consciente y alerta, sin embargo, el cuerpo permanece paralizado. En este estado, el cerebro es capaz de manifestar unas visiones que son vividas intensamente, sin que el cuerpo no pueda reaccionar. La reacción comprensible a este escenario es el miedo y el pánico, siendo para la victima una experiencia terriblemente real.

Todos los sentidos naturales del individuo permanecen en pleno funcionamiento, es decir, olor, gusto, tacto, oído y la vista, aumentando el terror del momento. Durante el sueño REM el metabolismo es más lento, el ritmo cardíaco se reduce, como también la presión arterial y la frecuencia respiratoria. Junto con todo esto viene la parálisis muscular, siendo todas estas un mecanismo de seguridad para evitar lesiones durante el estado de sueño. Con el latido del corazón y la frecuencia respiratoria reducida la víctima experimentará la sensación de presión en la pared torácica y dificultad para respirar. En este estado natural de miedo y de pánico, la víctima puede sentir una sensación de peso en su pecho.

paralisis sueno - Parálisis del sueño, ¿ataques del más allá?

Explicaciones paranormales

Muchos expertos en lo paranormal afirman que algunas personas que experimentan la parálisis del sueño están siendo sometidas por entidades negativas. Ha habido muchos informes sobre extrañas experiencias durante la fase de transición entre el sueño y la vigilia (llamado el estado hipnagógico). Es bien sabido que las visitas se producen durante el sueño, ya que es el momento más desprotegido para nuestro ser y relativamente fácil para un espíritu o entidad comunicarse con nosotros.

Según las experiencias personales, hay espíritus o entidades que optan por el asalto psicológico o físico contra la víctima. Algunas personas incluso dicen ser asaltadas sexualmente por una fuerza desconocida, comúnmente conocidos como Incubus. Un íncubo es un demonio en forma de macho que asaltan sexualmente a las mujeres mientras duermen. (Un súcubo, es el demonio hembra).

Abducciones extraterrestres

Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, la abducción extraterrestre es otra de las posibles teorías a la parálisis del sueño, debido a que muchos informes sobre abducciones por lo general comienzan cuando la víctima cae en el sueño, despertándose incapaz de moverse, sintiendo una presencia en la habitación, viendo uno o más seres de pie junto la cama para despertar con la sensación muy extraña y con vagos recuerdos de lo que realmente pasó.

Muchas de estas personas tratan de recordar estas experiencias utilizando la hipnosis. Durante la hipnosis la victima vuelve al inicio de la parálisis o del secuestro. La mayoría experimentan recuerdos de haber sido “alejados” de su dormitorio y llevados a un lugar desconocido. Algunos recuerdan a seres grises con grandes ojos y cuerpos delgados realizándoles experimentos. Cuando la víctima despierta, vuelve de nuevo a la cama.

Abducciones extraterrestres e1353718980638 - Parálisis del sueño, ¿ataques del más allá?

La parálisis del sueño y el folclore

En muchas sociedades anglosajonas la parálisis del sueño se conoce como el síndrome de «La vieja bruja (Old Hag)”, donde la víctima por lo general se despierta con una sensación de terror, con dificultad para respirar debido a un peso invisible en el pecho y sin poder moverse.

En Fiyi se interpreta como un ser poseído por un demonio. En muchos casos el “demonio” puede ser el espíritu de un difunto pariente que ha vuelto para terminar algo pendiente, o simplemente necesita comunicar una noticia importante para los familiares.

En Nigeria es mucho más común entre los africanos nativos que en la población blanca y con frecuencia se hace referencia en las comunidades africanas como el “Diablo en la espalda”.

En la cultura china se conoce como “fantasma sobre el cuerpo” o “fantasma en la cama”.

En la cultura coreana, se asocia con fantasmas o espíritus que se colocan en la parte superior o presionando el pecho de la víctima.

En Camboya, se describe como una persona que está durmiendo y sueña que una o más apariciones fantasmales están cerca. La víctima suele pensar que está despierta, pero incapaz de moverse o emitir sonidos.

En la cultura vietnamita significa que la víctima es sujetada por un fantasma o por una sombra.

En Islandia se cree que un duende o súcubo (normalmente una mujer) causa las pesadillas.

Otras culturas europeas tienen variantes del mismo folclore, pero con diferentes nombres.

En México se cree que es causada por el espíritu de una persona muerta. Este fantasma en particular, se acuesta sobre el cuerpo de la víctima para dormir, sin permitir a la víctima moverse.

A tener en cuenta

Es importante apuntar que, si una persona tiene la experiencia de la parálisis del sueño, lo primero es averiguar todos los detalles acerca de la historia médica, trastornos en el sueño, el estilo de vida, etc…Una de las preguntas que hay que hacernos es si la parálisis del sueño se ha iniciado antes o después de sus experiencias. También hay que saber cuántos episodios de la parálisis del sueño se han experimentado, cuando empezaron y si alguien de la familia o amigos ha sufrido el mismo fenómeno. En muchas ocasiones la parálisis del sueño puede tener una explicación médica, pero en otros muchos casos no tiene explicación científica, siendo lo desconocido nuestra peor pesadilla.

Nota del editor: Este artículo fue publicado originalmente en 2012 y ha sido completamente renovado y actualizado para mayor exactitud.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
1276 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
fabian.d
fabian.d
22/04/2013 08:04

hola a mi me pasa desde hace 16 años, al comienzo pensaba q era una presencia pero despues de leer sobre la paralisisdel sueño, me tranquilce y pense que era un estado de la mente, muchas veces me deje ir en ese estado mejor dicho no intentaba despertar sino q me tranquilizaba y muchas veces el panico me ganoaba y me despertaba y otras seguia en ese estado y sentia q flotaba, q i cuerpo giraba, algunas veces sentia presencias unas mas negativas q otras, otras vi cosas, en fin no me asustaba mucho porq pensaba q todo era eun estado del cuerpo por despertar medio dormido y sabia q esto le pasaba a mucha gente en algun momento de la vida, pero un día paso algo q me hizo dudar o me convenci de q en verdad es algo paranormal lo q lo causa, un dia llego de visita a mi apto un viejo amigo y en mi cuarto habian dos camas esa noche me dio la paralisis y me relaje y me desperte es mas facil despertar cuando uno se relaja o cuando reza, y al poderme mover pude ver como mi amigo en la otra cama tcon los ojos cerrados trataba de hablar y me llamaba entre dientes y se veia q hacia fuerza para moverse ppero no podia, entonces lo movi y lo desperte y me dijo asustado q habia despertado y no podia moverse ni hablar q me estaba llamando q si lo habia escuchado yo le dije q si pero no le dije q a mi me acababa de pasar lo mismo por no asustarlo, yo volvi a mi cama y me volvi a dormir y al rato me volvio la paralisis tenia los ojos medio abiertos pero sentia como si me los cerraran despues de rezar me logre mover y al despertar vi a mi amigo otra vez paralizado en la otra cama llamandome entre dientes y lo movi lo desperte y estaba tan asustado que no volvio a dormir, me dijo q a el nunca en la vida le habia pasado eso. si esto e da un cierto porcentaje de la poblacion cual es la probabilidad de que le de a dos personas la misma noche dos veces en el mismo momento.

Mi recomendacion es cuando les pase y sientan una presencia negativa rezar y pedirle en la mente o si pueden hablar (algunas veces con mucho esfuerzo se logra hablar entredientes) pedirle a esa presencia q por favor los deje dormir q se vaya pero sin retarlos no le digan q no le temen o algo asi porq o sino duraran mas tiempo paralizados. Pero cuando llegue la paralisis y uds no sienten la presencia les recomiendo relajarse y dejarse ir en ese estado no intenten despertar y se daran cuenta de q es posible dejar el cuerpo.

belén
belén
23/04/2013 06:39

Que alivio saber que a muchas personas les pasa, yo tengo 22 y me pasa desde los 13 años.. ahora con mucha frecuencia, no se si habrán factores que influyan. . Pero hace tres semana que me pasa casi todas las noches, no se que explicación darle es mas no tenia idea que tenia nombre hoy viendo un reportaje apareció esto y comencé a averiguar llegando a esta web. En mi vida me an pasado muchas cosas raras que no sabria decir si son paranormales o efectos del sueño, ya que todas las cosas q me han pasado an sido cuando duermo, he visto cosas horrorosas que se ponen sobre mi espalda inmobilizandome x completo trato de gritar y no puedo, hago mi mayor esfuerzo para hablar y se q lo logro pero muy bajo, luego me calmo y comienzo a rezar eso que no soy muy catolica pero es lo unico que me resulta para que aquella " entidad " me deje… muchas veces me da miedo dormír ya q cuando me ocurre esto me aterra xq realmente no se en que creer, lo único que se es q es muy real todo. Alguien sabe si esto se puede tratar?

D@N1EL
D@N1EL
24/04/2013 14:50

Ami me sucede esto aprox. 2 a 3 veces al año. estube investigando y me di cuenta que algunos tienen alucinaciones al abrir los ojos. yo la verdad nunca los he abiertos. tampoco he sentido la sensación que este levitando, ni ver luces brillantes. solo siento una presencia sobrenatural al lado mio. la primera vez que experimente esto, me asusté. pero ahora comprendo que todo esto es producido por nuestro cerebro.
He llagado a la conclusión que por mas real que paresca, nada d lo que no imaginamos es real, solo es un mecanismo de seguridad que nuestro cerebro implementa para evitar lesiones durante el estado de sueño

melani
melani
24/04/2013 20:33

Olaa quisiera saber por que cuando estoy dumiendo sueño que estoy leyendo algo pero no se que es lo que leoo

fla
fla
27/04/2013 22:23

hola! estoy buscando una respuesta a lo que me esta pasando hace 6 años que tengo estos sueños raros de los 30 dias del mes sueño feo 15 dias , otros meses un poco menos otro un poco mas, es algo que ya no se que hacer,no encuntro un experto q me diga exactamente lo que me pasa,siempren los sueños voy a casas desconocidas o en mi casa ,y voy a lugares donde ahora ya detecto los infiltrados en mis sueños, los espiritus malos,que siempre alfinal delsueño me teñminan atacando, siempre puedo salir para despertarme, pero ca vez me cuesta mas, es mas ahi veces pienso que no voy a volver a la realidad,desde que empiezo a soñar soy conciente de que estoy soñando de quien soy de que en un rato me tengo q levantar y entonces en algunn momento salir del sueño, es raro eso, no tengo sueños ilogicos.hay veces me atacan como q se quieren meter adentro, otras veces voy a casas abandonadas, e ido como a 5 casas distintas y siempre es como q me meto en laboca del lobo,porque esas casas estan llenas de espiritus y yo no se que hago ahi ni como llegue,tambien aparezco en lugares donde me hablan personas que en el sueño por mas que me hbalen comopersonas normales, identifico que son gente que hace magia negra, laverdad que no enteindo porque siempre son lugares bajos, xq estoy ahi quien me lleva, que quieren?,siempre apenas siento que me van a atacar llamo a mi mama para que me ayude, pero no puedo gritar me desespera cuando me despierto tngo taquicardia, muy asustada y muchasveces llegue a llorar algunos me dijeron que son viajes astrales, pero ya nose q hacer, e ido a parapsicologa y por mas que me saquen todo lo malo sigo soñando asi, nose si es que tngo alguna "valvula"floja por asi decirlo y entonces me pasa eso,si tienen alguna respuesta por favor gracias

lupita de melendez
lupita de melendez
01/05/2013 20:35

hola si creen queme pueda alguie ayudar queme conteste

lupita de melendez
lupita de melendez
01/05/2013 21:11

hola loque ami me pasa nose cmo yamarlo jusguen ustedes que es lo unico que se esque es terrible vivr asi comenso que una madrugada me encotrava durmiendo sola enla casa cuando me despertaron unas palmadas enla puerta del cuarto en el momento pense que era un sueno procure volver a dormir cuando sone que entro al cuarto una persona queme queria violar cuando seme echo ensima vi queno era una persona sino una bestia feros diabolica luche con eya orava alaves y cuando en el sueno logre ablar desia el salmo 91 y aqueyo desaparecio yo dije fue una pasadia pero no fue asi eso fue nada mas el comienso algo queno se como yamarlo desde entonses me an pasado tantas cosas queno ajusta esta pagina para contarlas un dia despierta vi un hombre vestido de negro con sonbrero que cienpre e sentido su presencia y ese dia lo vi meda miedo queme ouiera aser dano me lenvantas las cortinas delas ventanas dela casa sigo sonando cosas ayudenme por favor grasias espero respuesta

aurora
aurora
03/05/2013 04:21

a mi me pasa seguido, hubo mucho tiempo q me paralizaba y sentia presencias, pero despues fue tanta la desesperacion al sentirme atacada x algo q se tiraba encima mio que logre desdoblarme y despues lo hacia con facilidad. Siempre pensaba q eran demonios los q estaban presentes debido a q antes soñaba muy seguido con eso pero lo extraño es q sueño tambien mucho con naves.

Daniela Albornoz Diaz
05/05/2013 08:44

hola ..bueno le acabo de encontrar nombre a lo que he sufrido por tanto tiempo , ya que muchas veces trate de explicar mi sensaciones pero solo me decían que eran pesadillas …pero bueno les cuento un poco …a mi me pasa que me acuesto en la cama para dormir , cierro los ojos ..cuando de repente siento un zumbido (si en ese momento no me logro despertar , estoy jodida porq luego de eso comienza mi experiencia …pasan un momento y me veo en la misma posición en la que me encontraba en la cama con cero movilidad en mi cuerpo , con un miedo aterrador , lo extraño que sigo escuchando los sonidos de la realidad ( ej: si estaba viendo un programa de television ,lo seguia escuchando) veo mi cuarto tal cual es, pero ahi empiezan los problemas , he visto sombras diabolicas , movimientos de cuadros ,hasta una vez vi una sombra que se acerco a mi cama me destapo y se metio a mi cuerpo ,he sentido fuego en mi cabecera y muchas otras cosas .. cuando me ocurre esto trato de gritar " mamá" pero mi voz no sale , lo intento hasta que logro un pequeño sonido y trato de despertar apretando los ojos y diciendole a mi conciente se que estoy dormida quiero despertar ..hasta q porfin abro los ojos y estoy toda asustada y afligida…BUENO ESA ES MI EXPERIENCIA , BUENO DEBO CONFESAR QUE CON EL TIEMPO CONTROLO MAS MIS ESTADOS Y YA NO ME CUESTA DESPERTAR TANTO , YA MI CUERPO CONOCE EL METODO DE ACTIVACIÓN ,,, PERO ANTES CUANDO RECIÉN ME COMENZÓ.. ESTO ALRREDEDOR DE 10 AÑOS NO LO CONTROLABA Y ME IMAGINABA MIL COSAS ,HASTA AVECES BUSCABA LA POSICIÓN PARA CAER EN ESA SENSACIÓN PORQ QUERIA DESCUBRIR QUE HABIA MAS AYA DEL MIEDO QUE PROVOCABA ESTAR AHI ,,,PERO BUENO HOY ME DOY CUENTA A MIS 25 AÑOS QUE SE LLAMA PARÁLISIS DEL SUEÑO ! Y NO SOY UNA ELEGIDA , NI UNA PERSONA CON SENSIBILIDAD PARANORMAL , NI UNA REPTILIANA INFILTRADA …SOLO UNA SIMPLE HUMANA 🙂 !! S

luis
luis
07/05/2013 01:20

a mi me sucede desde hace tiempo,la primera vez fue aterrador pense que jamas despertaria y no volveria ,lo primero que intente fue moverme sentia mucha presion en mi pecho,trato de moverme y no puedo.mis parpados estan muy pesados pero alfin logro ver una ligera luz del baño desde mi cuarto y eso me reconforta pero sigo asustado deceo en ese momento alguien me toque para poder salir de ese estado ce paralisis a habido veces que pienso que mi tecnica para poder manejar esta situacion me puede fallar.me desespero porque aveces tardo mas en salir en el edo de paralisis,cuando al fin salgo de este terrorifico estado me quedo exausto debil de mislatidos ,rapidamente habro mi ventana y respiro muy profundo por unos cinco minutos para que no mevuelva a-atrapar en esa misma noche.saludos