Inicio Mundo paranormal Parálisis del sueño, ¿ataques del más allá?

Parálisis del sueño, ¿ataques del más allá?

1.276
52
paralisis del sueno 850x491 - Parálisis del sueño, ¿ataques del más allá?

Te despiertas en mitad de la noche y te encuentras que no puedes moverte ni gritar para pedir ayuda. Apenas eres capaz de respirar, incluso sientes un gran peso en el pecho. Ademas percibes una presencia junto la cama, muy negativa, pero lo más importante de todo es que te sientes impotente para poder reaccionar.

¿Alguna vez ha tenido una experiencia similar? Los síntomas escritos anteriormente son un clásico ejemplo de lo que se conoce como el síndrome de “la vieja bruja (Old Hag)”. Las víctimas se despiertan para encontrarse que no se pueden mover, a pesar de poder ver, oír, sentir y oler. Independientemente de la explicación médica o la teoría paranormal para este fenómeno sorprendentemente común que afecta a miles de personas, no se puede negar que se trata de una experiencia aterradora para quien lo sufre.

Parálisis del sueño, ¿fenómeno paranormal?

Algunas de las víctimas de esta horrible condición son capaces de convencerse de que la experiencia no era más que un sueño o incluso de una pesadilla terrorífica. Otras personas permanecen convencidas de que han sido atacadas por una entidad sobrenatural. Estos últimos afirman que su “agresor” es en realidad un fenómeno externo y no de un estado producido por su subconsciente.

Paralisis del sueno e1353718442507 - Parálisis del sueño, ¿ataques del más allá?

Sin embargo, como siempre los expertos sobre sueños y psicólogos descartan que esto sea un fenómeno paranormal, explicando que los pensamientos, imágenes y sensaciones liberados del subconsciente de una persona son en última instancia ajena al individuo. Pero la realidad es mucho más compleja, ya que el estado de sueño es un fenómeno que actualmente tiene muchas cuestiones sin respuesta. En todo el mundo, y con el paso del tiempo, los aspectos fisiológicos de la parálisis del sueño han sido y siguen siendo los mismos, independientemente de la raza, la religión o la cultura de la víctima. Son las interpretaciones casi incontables de estos síntomas, que hacen que la parálisis del sueño sea uno de los fenómenos paranormales más temidos.

Una breve explicación sobre la parálisis del sueño

La parálisis del sueño está estrechamente relacionada con la parálisis natural que ocurre en el sueño REM (en inglés “Rapid Eye Movement” o “Movimiento Rápido de los Ojos”) del estado de sueño. La víctima está totalmente consciente y alerta, sin embargo, el cuerpo permanece paralizado. En este estado, el cerebro es capaz de manifestar unas visiones que son vividas intensamente, sin que el cuerpo no pueda reaccionar. La reacción comprensible a este escenario es el miedo y el pánico, siendo para la victima una experiencia terriblemente real.

Todos los sentidos naturales del individuo permanecen en pleno funcionamiento, es decir, olor, gusto, tacto, oído y la vista, aumentando el terror del momento. Durante el sueño REM el metabolismo es más lento, el ritmo cardíaco se reduce, como también la presión arterial y la frecuencia respiratoria. Junto con todo esto viene la parálisis muscular, siendo todas estas un mecanismo de seguridad para evitar lesiones durante el estado de sueño. Con el latido del corazón y la frecuencia respiratoria reducida la víctima experimentará la sensación de presión en la pared torácica y dificultad para respirar. En este estado natural de miedo y de pánico, la víctima puede sentir una sensación de peso en su pecho.

paralisis sueno - Parálisis del sueño, ¿ataques del más allá?

Explicaciones paranormales

Muchos expertos en lo paranormal afirman que algunas personas que experimentan la parálisis del sueño están siendo sometidas por entidades negativas. Ha habido muchos informes sobre extrañas experiencias durante la fase de transición entre el sueño y la vigilia (llamado el estado hipnagógico). Es bien sabido que las visitas se producen durante el sueño, ya que es el momento más desprotegido para nuestro ser y relativamente fácil para un espíritu o entidad comunicarse con nosotros.

Según las experiencias personales, hay espíritus o entidades que optan por el asalto psicológico o físico contra la víctima. Algunas personas incluso dicen ser asaltadas sexualmente por una fuerza desconocida, comúnmente conocidos como Incubus. Un íncubo es un demonio en forma de macho que asaltan sexualmente a las mujeres mientras duermen. (Un súcubo, es el demonio hembra).

Abducciones extraterrestres

Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, la abducción extraterrestre es otra de las posibles teorías a la parálisis del sueño, debido a que muchos informes sobre abducciones por lo general comienzan cuando la víctima cae en el sueño, despertándose incapaz de moverse, sintiendo una presencia en la habitación, viendo uno o más seres de pie junto la cama para despertar con la sensación muy extraña y con vagos recuerdos de lo que realmente pasó.

Muchas de estas personas tratan de recordar estas experiencias utilizando la hipnosis. Durante la hipnosis la victima vuelve al inicio de la parálisis o del secuestro. La mayoría experimentan recuerdos de haber sido “alejados” de su dormitorio y llevados a un lugar desconocido. Algunos recuerdan a seres grises con grandes ojos y cuerpos delgados realizándoles experimentos. Cuando la víctima despierta, vuelve de nuevo a la cama.

Abducciones extraterrestres e1353718980638 - Parálisis del sueño, ¿ataques del más allá?

La parálisis del sueño y el folclore

En muchas sociedades anglosajonas la parálisis del sueño se conoce como el síndrome de «La vieja bruja (Old Hag)”, donde la víctima por lo general se despierta con una sensación de terror, con dificultad para respirar debido a un peso invisible en el pecho y sin poder moverse.

En Fiyi se interpreta como un ser poseído por un demonio. En muchos casos el “demonio” puede ser el espíritu de un difunto pariente que ha vuelto para terminar algo pendiente, o simplemente necesita comunicar una noticia importante para los familiares.

En Nigeria es mucho más común entre los africanos nativos que en la población blanca y con frecuencia se hace referencia en las comunidades africanas como el “Diablo en la espalda”.

En la cultura china se conoce como “fantasma sobre el cuerpo” o “fantasma en la cama”.

En la cultura coreana, se asocia con fantasmas o espíritus que se colocan en la parte superior o presionando el pecho de la víctima.

En Camboya, se describe como una persona que está durmiendo y sueña que una o más apariciones fantasmales están cerca. La víctima suele pensar que está despierta, pero incapaz de moverse o emitir sonidos.

En la cultura vietnamita significa que la víctima es sujetada por un fantasma o por una sombra.

En Islandia se cree que un duende o súcubo (normalmente una mujer) causa las pesadillas.

Otras culturas europeas tienen variantes del mismo folclore, pero con diferentes nombres.

En México se cree que es causada por el espíritu de una persona muerta. Este fantasma en particular, se acuesta sobre el cuerpo de la víctima para dormir, sin permitir a la víctima moverse.

A tener en cuenta

Es importante apuntar que, si una persona tiene la experiencia de la parálisis del sueño, lo primero es averiguar todos los detalles acerca de la historia médica, trastornos en el sueño, el estilo de vida, etc…Una de las preguntas que hay que hacernos es si la parálisis del sueño se ha iniciado antes o después de sus experiencias. También hay que saber cuántos episodios de la parálisis del sueño se han experimentado, cuando empezaron y si alguien de la familia o amigos ha sufrido el mismo fenómeno. En muchas ocasiones la parálisis del sueño puede tener una explicación médica, pero en otros muchos casos no tiene explicación científica, siendo lo desconocido nuestra peor pesadilla.

Nota del editor: Este artículo fue publicado originalmente en 2012 y ha sido completamente renovado y actualizado para mayor exactitud.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
1276 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Jose
Jose
08/08/2020 23:59

Quería explicar mi experiencia: El otro día me fui a dormir sobre las 00:10. Recuerdo perfectamente como me dormía poco a poco, hasta el punto de que comencé a soñar. Había una presencia oscura en la habitación, no podía moverme y se acercaba lentamente. Me puse muy nervioso. Quería gritar, pero no podía. Y justo cuando estaba cerca de mí, me desperté. Podéis pensare que puede ser una pesadilla, a no ser porque cuando miré el despertador indicaba las 00:11. Solo había pasado un minuto, pero para mi era como su hubiera pasado horas. ¿Alguien me podría decir que me pasó?

Maritza74
Maritza74
16/06/2020 12:46

Aproximadamente hace 2 meses a eso de las 6 p.m. e quedé dormida y empecé a sentir una presencia que me dominaba sexualmente y sentía mucho placer mesent muy debol y desperte y corrí a contarle a mi madre y hermanos le conté na rima que sane de cosas y me dijo que era ese espíritu incubus u que robaba la energía y así me sentía yo como no creía mucho empecé a burlarme y decía cosas chistosas aunque por dentro sentía miedo hoy a la 1:30 am me quede dormida y volvió a excitarse y sentía placer pero en medio de mi miedo trataba de despertar y vi en mi trance el cuerpo de un animal rojo y las manos de un hombre humano sentí mucho miedo volvi a despertar y salí corriendo de nuevo mi hermano y mi sobrina se subieron a dormir conmigo y mi hermano a leer la biblia y a orar me quede cerrando los ojos y le dije callese luego reaccioné y empezamos a rezar el padre nuestro volví a quedarme dormida las 3 y me volvió a coger me desperté agotada y sin fuerzas y con sueño mi hermano y mi sobrina seguían conmigo mi hermano oraba y al fin a las 4 volví a quedar dormida y volvió esta vez sentí que me encalambraba el cuerpo y hubo una visión donde ya pensaba que estaba poseída y que las oraciones lo habían sacado vi que me adentraron a la pieza y llegando a la cama al frente hay una ventana u que había un círculo como si fuera un sol volvió a tomarme y en mi trance visualice mi cuerpo de cabeza y ahí desperté ajitada pidiendo ayuda y agitada muy débil no podía despertar del todo e ddespertaron todos mis hermanos y me fueron trayendo en si. Tengo miedo por que pude haber abierto un portal algunos meses anteriores visite un brujo para que me dijera mi suerte y me leyó el tabaco yescupia aguardiente habían caracolas y unos cuernos esto fue aterrador por que me decían cosas ciertas pero jamás volví por miedo leyendo tanto sobre este tema pudo haber sido esto
Ahora siento miedo y buscaré ayuda de un sacerdote pero no se mucho del tema pero siento que esto me roba el aire la energía no quiero morir al despertar desmadejaba y sin fuerzas les dije a mis hermanos que esto me va a matar que me ayuden ya siento miedo dormir son las 5:42 am me bajé con mi familia para la sala me da miedo dormir pero no se si es mi pieza o eso me va a perseguir donde sea yo se que hice mal y no me juzguen ya me arrepiento y pido adiós me perdone pero quien sepa de esto por favor ayúdeme 3135913737 i celular soy de colombia y tengo 37 años no soy una niña que podría inventar semejante cosa tan aterradora.

Elvis
Elvis
09/04/2020 03:49

Yo en el nombre de dios todos poderoso siempre que me sucede eso, me relajo y dejo que me agarre y cuando lo hace ya estoy preparado con mi frecuencia energetica alta para pelear con estos seres, al principio me daba miedo depues me gane su respeto, somos mas fuerte que ellos y podemos hacerles daño solo que no sabemos y el miedo nos controla, tomarlos a ellos por la fuerza es facil

ThomasFet
ThomasFet
22/03/2020 10:38

Hola buenas pues me presento.

Estoy en casa con el confinamiento y me he decidido a registrarme en este foro.

Animo a todos

Luis
Luis
22/11/2019 07:56

A mi me a pasado 3 veces, la primera ya hace tiempo y esa si fue cuando desperté de golpe y no podía moverme, la segunda fue hace unas semanas y esa paso al instante que me quede dormido, y la tercera paso justo hoy y fue la mas extraña de las tres porque solo inhale y exhale y me quede sin poder moverme, a excepción de los ojos, una mano y un pie, no podía mover el pie y la mano al mismo tiempo, y no se si esta vez se puede considerar como parálisis del sueño ya que ni siquiera quería dormir.

Angel
Angel
27/09/2019 17:00

Hoy 9 y 20 minutos de la mañana termine de ver una serie de netflix despues dormi un par de minutos boca abajo y senti una presion en el cuello tambien senti y escuche como un zumbido fuerte cerca, no podia moverme, recuerdo que hablaba mentalmente diciendome que es un demonio solo intuio eso oré pero no se iba, esto me ha pasado a eso de la hora muerta pero primera vez de esta forma, soy venezolano en lima peru y acaban de mencionar en noticias que hubo un sismo en provincia a las 8 y 52 am no se si pudo ser esa la razon

Andrea
Andrea
02/07/2019 23:29

Hola, a mi me ocurría todos los días a las 3 am, no podía dormir con la luz apagada, pero no importaba hay llegaba eso, todas las noches, era desesperante, hasta que luego de buscar ayuda e varios lugares donde no podían con nada quitarme ese tormento, fui a la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo y sin decirle a nadie una sola palabra, me impusieron manos suavemente y de verdad que desde ese día nunca jamás me volvió a ocurrir,levo en la iglesia 11 años. Pará mí es brujería que le hacían a uno pero Dios me libreto y me protege..

Gabriela
Gabriela
10/05/2019 01:58

Me a pasado con hoy 3 beses, me paso lo mismo pero no siento presciencias de nadie, es solo que me duermo y luego no me puedo mover pero si puedo escuchar y cómo que mi mente está procesando lo que está sucediendo a mi alrededor, pero son visiones borrosas ya luego cuando puedo reaccionar No puedo mover un brazo cómo que lo tengo adormecido o en otras ocasiones sucede con mi pie necesito una respuesta que puedo hacer para que no siga sucediendo 🙁 tengo miedo que pase algo mas ayuda por favor

Asnardo amores
Asnardo amores
02/04/2019 11:51

Eso me pasa a mi desde k tengo conocimiento desde muy pequeño llevo experimentado dicha paralisis y en ocaciones siento alguien serca a un ladobien pegado a mi cuerpo cuando niño corria a dormir con mi mama pero esta me decia k era pesadilla k me regresara a mi camade nuevo sucede hasta estos momentos

1 89 90 91