Inicio Mundo paranormal La parálisis del sueño y su conexión con el mundo paranormal

La parálisis del sueño y su conexión con el mundo paranormal

328
8
La paralisis del sueno y su conexion con el mundo paranormal - La parálisis del sueño y su conexión con el mundo paranormal

Desde la publicación del articulo “Parálisis del sueño, ¿ataques del más allá?” muchos lectores se han hecho la misma pregunta: ¿cuál es la conexión con lo paranormal? Una gran cantidad de lectores están experimentando sensaciones que muchos de nosotros hemos sufrido en algún momento u otro de nuestras vidas. En primer lugar, para dejarlo claro, hay varios tipos de parálisis del sueño, y no todos son indicativos de fenómenos paranormales. Pero en otros casos, las sensaciones van mucho más allá de la explicación racional, habiendo una conexión con lo paranormal.

«He tenido numerosos episodios de parálisis del sueño a lo largo de los últimos años, sin saber cuándo se producirá otra. Durante estos episodios, han ocurrido cosas extrañas y parecen manifestarse extrañas criaturas o al menos es lo que yo veía. Sin embargo, cuando me ocurrían esos episodios, en ese momento estoy despierta pero incapaz de moverme. También he tenido experiencias fuera del cuerpo durante estos episodios, viajando y flotando por toda mi casa. Aunque esto ya no me ocurre estoy realmente preocupada, y yo nunca había creído en cosas así, pero después de leer su artículo “Parálisis del sueño, ¿ataques del más allá?” concuerda a la perfección con todo lo que me pasa. Les ruego que me faciliten cualquier información que me puedan proporcionar, ya que las veces en que he ido al médico no me han dado una respuesta que me satisfaga.

PD: Todos los sitios web relacionados con la parálisis del sueño a los que he recurrido son de naturaleza científica y todos repiten las mismas cosas. Muchas gracias por la información aportada.

Atentamente, Laura.”

Este es uno de la gran cantidad de casos que recibimos en Mundo Esotérico y Paranormal, y muchos de ellos son de personas valientes que se atreven a compartir una de las experiencias más comunes, y no por eso menos misteriosas. Como hemos comentado, hay muchas razones plausibles y científicas para explicar la parálisis del sueño, que en algunos casos, estas explicaciones son perfectamente válidas. Estamos en la obligación de explicar que algunas personas experimentan una forma de SPI (síndrome de las piernas inquietas), en el que la actividad eléctrica en el sistema nervioso provoca que el cuerpo se relaje en un nivel más profundo, los músculos y los nervios se contraen de forma errática al principio y, a continuación, se apoderan por completo de nuestro cuerpo. En casos como estos, la parálisis es acompañada de moderados a severos calambres en las extremidades, con mayor frecuencia en las piernas y los pies. Cualquiera que haya experimentado estos síntomas se da cuenta rápidamente que esto es estrictamente una dolencia física. Sólo un médico puede proporcionar respuestas definitivas en cuanto a si es o no una enfermedad neurológica.

Dicho esto, la verdadera conexión paranormal y la parálisis del sueño no es causada por trastornos convulsivos. En este caso, la parálisis se caracteriza por la sensación de que alguien “se sienta en el pecho”, mientras que el “ser” fija sus brazos y piernas en todo nuestro cuerpo. Las “víctimas” a menudo “se hunden” en su colchón, que en realidad están siendo abrumados por una entidad, causando la parálisis. Este escenario no es siempre el mismo, ya que algunas personas sólo experimentan la incapacidad para mover cualquier parte de su cuerpo y no pueden ejercer sus cuerdas vocales de ninguna manera.

Parálisis del Sueño y las entidades negativas

Si nos centramos en la base, los espíritus “benévolos” no quieren hacer daño a las personas, por lo que se deduce que las entidades que generan esta actividad son negativas de alguna u otra manera. Puede que no sean necesariamente entidades demoníacas o “malditas”, aunque si podemos encontrarnos con espíritus generalmente enojados y con una energía abusiva para las víctimas. Estos espíritus llevan la misma energía de la muerte, y por desgracia, siguen disfrutando al proyectar esa energía en los seres vivos.

Experiencias fuera del cuerpo

Otro de los casos relacionados con la parálisis del sueño es la relacionada con las experiencias fuera del cuerpo. La explicación es muy sencilla e intuitiva, ya que una persona al salir de su cuerpo todavía está conectado a él, por un tipo etéreo de cordón umbilical. El cuerpo físico está paralizado porque la conciencia no está dentro de los límites a fin de instruir a donde o cómo moverse. Sin embargo, la persona sigue siendo consciente de su cuerpo físico, ya que todavía está conectado por este cordón umbilical, y que, por lo tanto, tienen la ilusión de que su cuerpo físico está paralizado. Las personas que experimentan esta sensación llegan a sentirse sin peso y como si estuvieran flotando, porque su alma o cuerpo espiritual no va acompañada de las dolencias físicas y por el propio “peso” de su cuerpo terrenal o físico.

Criaturas de la noche

Pero en el caso de que de que la víctima observe ciertas criaturas pueden tratarse de una serie de cosas. Una explicación, es que representan exactamente lo que parecen ser. La mayoría de las personas que creen en los espíritus, fantasmas, etc…, piensan que estas entidades solo tienen formas humanas. Incluso expertos en el campo de lo paranormal no siempre se dan cuenta que hay diferentes tipos de espíritus o “monstruos”, por así decirlo. Estas criaturas de la noche pueden abarcar diferentes tipos de espíritus de demonios y entidades criptozoológicas. Existen casos documentados, donde se han podido registrar extrañas criaturas mientras que la víctima dormía, además de una gran cantidad de apariciones reportadas sobre estas mismas misteriosas criaturas, siendo un gran peligro para la propia víctima

Criaturas de la noche - La parálisis del sueño y su conexión con el mundo paranormal

Abducidos

El tema de los abducidos y la parálisis del sueño es altamente extenso y requiere un artículo para explicar tanto las experiencias como las diversas teorías. Los que han experimentado la abducción en el sueño insisten en que estaban completamente despiertas en el inicio de estas “visitas”. Incluso, algunas víctimas afirman haber recibido mensajes telepáticos durante el día avisándolos que iban a ser visitados. Pero cabe destacar que no despiertan paralizados y sólo después de que se pusieran a gritar o tratar de luchar para poder escaparse se han sentido paralizados. En algunos casos, pueden incluso recordar ser transportados a través de objetos sólidos, tales como una pared, techo o ventana. En la mayoría de los casos, las víctimas han observado entidades no humanas, e incluso conservan recuerdos de ser examinado en una especie de nave. Pero al final, las víctimas regresan a sus camas.

Otro punto a tener en cuenta, es que antes de la experiencia de algunos testigos, informaron que miraban intranquilamente su despertador, con una sensación de no poder dormir debido a cierta ansiedad. Este punto es muy importante, ya que tomado nota de la hora de su despertador, antes y después de su experiencia, pueden también ser testigos del tiempo perdido. En ocasiones, compañeros de habitación y los miembros de la familia que duermen en la misma casa recuerdan experiencias idénticas en la misma noche.

A tener en cuenta

Muchas víctimas de la parálisis del sueño afirman que sus experiencias son completamente reales, ya que ellos y otras personas tienen los mismos recuerdos vividos. Cuando existe una evidencia física inusual unido a los recuerdos, es difícil encontrar una explicación prosaica adecuada dada por la propia ciencia. La mayoría de psicólogos académicos ignoran estas características únicas asociadas con la parálisis del sueño. En su lugar, tratan de dar explicación a lo que ellos mismos no comprenden. Por desgracia, los fenómenos atribuidos a lo paranormal, oficialmente, carecen de la respetabilidad necesaria para poder realizar un estudio científico serio. Pero esto está cambiando, ya que unos pocos científicos valientes han salido de la “restricciones políticamente aceptables” y han avanzado nuestro conocimiento científico de los fenómenos relacionados con lo paranormal.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
328 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
david perez
david perez
22/06/2013 03:36

yo he sufrido de eso ya mas de 4 veces durante toda mi vida, y es muy cruel el no poder moverte ni gritar y sentir que tienes alguien encima de tu cuerpo

Laura Gutierrez
Laura Gutierrez
22/06/2013 17:38

yo tambien e sentido en mi cama de noche algo muy parecido a lo tuyo david perez y es cierto que es horroroso lo que se siente, y solo lo puede llegar a entender alguien que le haya sucedido algo parecido.

Francisco Casasola Cruzado
29/06/2013 21:06

este tipo de fenómeno es más habitual de lo que la gente cree, solo puedo aconsejar a David y Laura que busquen información sobre el tema pero si por favor NO se obsesionen con este tipo de fenómenos, tomenlo como quien sufre pesadillas frecuentemente, eso si indaguen y cuenten su experiencia eso les ayudarña

Zulenny
Zulenny
02/07/2013 03:25

Yo sufro esto casi que dos veces a la semana. Siempre he buscado informacion de que puede ser pero nunca he tenido respuestas. En mi caso siento que no respiro y no puedo moverme sintiendo a la vez una opresión en el pecho y muchas veces he visto cosas raras pero dificiles de detallar.

euris figueroa
euris figueroa
03/07/2013 19:22

mi consejo para ustedes, es que busquen de Jesucristo por que el que tiene potestad para los espíritu inmundo es Jesucristo, cuando vallan a dormir pídanle a jehova dios que le guarde su sueño y su despertar por que el es nuestro guardador, yo soy cristiana y hace 4 años que me convertí , y ante de convertirme me sucedía eso no podía dormir de día o de noche. pero todo ha cambiado ahora yo lo reprendo en el nombre de jesus, otro consejo es que
lean la biblia los evangelio.

pato
pato
03/07/2013 19:39

hola me ha pasado muchas pero muchisimas veces incluso mas de 5 veces en la noche lo mas raro ademas del no poder moverme es que se cuando va a pasar ademas de poder sentir a mi lado respiraciones y movimientos de la cama como cuando algo camina sobre ella es rao pero me termine acostumbrando

BryanJX
BryanJX
05/07/2013 19:56

Hola no se si ami me pasa lo mismo ya q a mi me pasa que estoy durmiendo y intento despertarme y no puedo y con una sensación de que me faltase el aire solo soy consciente de el ruido que hay fuera ya que no veo imagenes pero ya que no puedo moverme intento contar hasta tres y despertarme luego me vuelvo a dormir y pasa lo mismo, me ha pasado pocas veces y mi pregunta es .¿es lo mismo que la paralisis del sueño?

karen
karen
10/07/2013 06:28

hola me gustaria tener una repuesta a esto … duermo con los ojos abiertos cuando me quiero despertar y me doy cuenta que estaba despierta pasan 3 o 4 horas me doy cuenta que estoy con los ojos abiertos pero lo peor que en ese trayecto que creo que estoy durmiendo de me veo dormida siento que me falta en aire y cuando en el sueño me alejo de un gran suspiro despierto y cuando despierto me duele todo el cuerpo pero mas los pies

vanessa
vanessa
17/07/2013 16:26

hola a todos,es la primera vez que entro en esta pagina y encontrado esta puyblicación y la verdad es que se me han puesto los pelos de punta,ya que cuando tenia 16 años una noche al intentar dormir una sombra negra se poso en el techo y cayo sobre mi oprimiéndome,era consciente totalmente e intentaba gritar y moverme pero no me salían las palabras… lo pase muy mal y se lo conte ami padre;me digo que rezara que seria un sueño pero la noche siguiente intente relajarme y dormir y al poco tiempo me sucedió lo mismo pero además esta noche se unio un hombre sentado en el filo de mi cama que sostenia un libro en sus manos y cuando me miro todo se acabo y yo me quede sentada en mi cama llorando y temblando hasta que mi padre acudió e intento relajarme… apartir de ahí tenia miedo a dormir pero tenia que hacerlo y ya nunca mas me a sucedido y espero que siga asi…

Andrea
Andrea
18/07/2013 21:53

Hola a todos, esta es la primera vez que escribo sobre lo que me pasa hace años. Recién en el día de ayer me enteré que este fenómeno es llamado "Paralisis del sueño".

Llego varios años viviendo lo mismo, estoy dormida profundamente y de repente mi mente se despierta, puedo escuchar todo lo que pasa a mi alrededor, soy consciente de que no estoy dormida, pero no me puedo mover, todo mi cuerpo queda paralizada. Luego de años de vivirlo logre emplear una técnica que es calmarme y respirar profundo, al hacerlo, con mucho esfuerzo para poder respirar profundo, logro salir de ese estado y despertar por completo.
Lo más extraño de todo esto son las cosas que he logrado sentir, cuando tenía 12 años, vive una experiencia en la que sentía tener personas a mi lado y hablaban, podía escuchar la voz de una mujer que quería hacerme daño y sentí mucho miedo, cuándo desperté nadie estaba en el cuarto y la puerta estaba cerrada, yo sentía que habían mas de dos personas en la habitación.
Hace unos meses sentí una fuerte electricidad en mi cabeza, como si alguien me estuviera dando un choque eléctrico y desperté enseguida. Pero ayer me volvió a pasar y esta vez me deje llevar, no quise salir de ese estado, quise experimentarlo, pude sentir más de 8 choques eléctricos en todo mi cuerpo, cada choque duraba aproximadamente 3 a 4 segundos. Me vi fuera de mi cuerpo, como arrastrándome por mi casa, dormida como dopada, pude abrir uno de mis ojos, pero me vi a mi misma abrirlo. Lo más impresionante de mi experiencia fue el deseo sexual que me despierta este tipo de situaciones. Cada vez que me pasa siento que alguien abuza sexualmente de mi, por lo gral me da miedo entonces quiero despertar, pero ayer me deje llevar y me entregue…. es muy raro y extraño, soy una persona totalmente normal, tengo una vida normal, pero este va más allá de lo lógico. Es por eso qeu decidí realizarme una sesión de Hipnosis, ya les contaré…

1 2 3 24