Inicio Mundo paranormal La parálisis del sueño y su conexión con el mundo paranormal

La parálisis del sueño y su conexión con el mundo paranormal

328
7
La paralisis del sueno y su conexion con el mundo paranormal - La parálisis del sueño y su conexión con el mundo paranormal

Desde la publicación del articulo “Parálisis del sueño, ¿ataques del más allá?” muchos lectores se han hecho la misma pregunta: ¿cuál es la conexión con lo paranormal? Una gran cantidad de lectores están experimentando sensaciones que muchos de nosotros hemos sufrido en algún momento u otro de nuestras vidas. En primer lugar, para dejarlo claro, hay varios tipos de parálisis del sueño, y no todos son indicativos de fenómenos paranormales. Pero en otros casos, las sensaciones van mucho más allá de la explicación racional, habiendo una conexión con lo paranormal.

«He tenido numerosos episodios de parálisis del sueño a lo largo de los últimos años, sin saber cuándo se producirá otra. Durante estos episodios, han ocurrido cosas extrañas y parecen manifestarse extrañas criaturas o al menos es lo que yo veía. Sin embargo, cuando me ocurrían esos episodios, en ese momento estoy despierta pero incapaz de moverme. También he tenido experiencias fuera del cuerpo durante estos episodios, viajando y flotando por toda mi casa. Aunque esto ya no me ocurre estoy realmente preocupada, y yo nunca había creído en cosas así, pero después de leer su artículo “Parálisis del sueño, ¿ataques del más allá?” concuerda a la perfección con todo lo que me pasa. Les ruego que me faciliten cualquier información que me puedan proporcionar, ya que las veces en que he ido al médico no me han dado una respuesta que me satisfaga.

PD: Todos los sitios web relacionados con la parálisis del sueño a los que he recurrido son de naturaleza científica y todos repiten las mismas cosas. Muchas gracias por la información aportada.

Atentamente, Laura.”

Este es uno de la gran cantidad de casos que recibimos en Mundo Esotérico y Paranormal, y muchos de ellos son de personas valientes que se atreven a compartir una de las experiencias más comunes, y no por eso menos misteriosas. Como hemos comentado, hay muchas razones plausibles y científicas para explicar la parálisis del sueño, que en algunos casos, estas explicaciones son perfectamente válidas. Estamos en la obligación de explicar que algunas personas experimentan una forma de SPI (síndrome de las piernas inquietas), en el que la actividad eléctrica en el sistema nervioso provoca que el cuerpo se relaje en un nivel más profundo, los músculos y los nervios se contraen de forma errática al principio y, a continuación, se apoderan por completo de nuestro cuerpo. En casos como estos, la parálisis es acompañada de moderados a severos calambres en las extremidades, con mayor frecuencia en las piernas y los pies. Cualquiera que haya experimentado estos síntomas se da cuenta rápidamente que esto es estrictamente una dolencia física. Sólo un médico puede proporcionar respuestas definitivas en cuanto a si es o no una enfermedad neurológica.

Dicho esto, la verdadera conexión paranormal y la parálisis del sueño no es causada por trastornos convulsivos. En este caso, la parálisis se caracteriza por la sensación de que alguien “se sienta en el pecho”, mientras que el “ser” fija sus brazos y piernas en todo nuestro cuerpo. Las “víctimas” a menudo “se hunden” en su colchón, que en realidad están siendo abrumados por una entidad, causando la parálisis. Este escenario no es siempre el mismo, ya que algunas personas sólo experimentan la incapacidad para mover cualquier parte de su cuerpo y no pueden ejercer sus cuerdas vocales de ninguna manera.

Parálisis del Sueño y las entidades negativas

Si nos centramos en la base, los espíritus “benévolos” no quieren hacer daño a las personas, por lo que se deduce que las entidades que generan esta actividad son negativas de alguna u otra manera. Puede que no sean necesariamente entidades demoníacas o “malditas”, aunque si podemos encontrarnos con espíritus generalmente enojados y con una energía abusiva para las víctimas. Estos espíritus llevan la misma energía de la muerte, y por desgracia, siguen disfrutando al proyectar esa energía en los seres vivos.

Experiencias fuera del cuerpo

Otro de los casos relacionados con la parálisis del sueño es la relacionada con las experiencias fuera del cuerpo. La explicación es muy sencilla e intuitiva, ya que una persona al salir de su cuerpo todavía está conectado a él, por un tipo etéreo de cordón umbilical. El cuerpo físico está paralizado porque la conciencia no está dentro de los límites a fin de instruir a donde o cómo moverse. Sin embargo, la persona sigue siendo consciente de su cuerpo físico, ya que todavía está conectado por este cordón umbilical, y que, por lo tanto, tienen la ilusión de que su cuerpo físico está paralizado. Las personas que experimentan esta sensación llegan a sentirse sin peso y como si estuvieran flotando, porque su alma o cuerpo espiritual no va acompañada de las dolencias físicas y por el propio “peso” de su cuerpo terrenal o físico.

Criaturas de la noche

Pero en el caso de que de que la víctima observe ciertas criaturas pueden tratarse de una serie de cosas. Una explicación, es que representan exactamente lo que parecen ser. La mayoría de las personas que creen en los espíritus, fantasmas, etc…, piensan que estas entidades solo tienen formas humanas. Incluso expertos en el campo de lo paranormal no siempre se dan cuenta que hay diferentes tipos de espíritus o “monstruos”, por así decirlo. Estas criaturas de la noche pueden abarcar diferentes tipos de espíritus de demonios y entidades criptozoológicas. Existen casos documentados, donde se han podido registrar extrañas criaturas mientras que la víctima dormía, además de una gran cantidad de apariciones reportadas sobre estas mismas misteriosas criaturas, siendo un gran peligro para la propia víctima

Criaturas de la noche

Abducidos

El tema de los abducidos y la parálisis del sueño es altamente extenso y requiere un artículo para explicar tanto las experiencias como las diversas teorías. Los que han experimentado la abducción en el sueño insisten en que estaban completamente despiertas en el inicio de estas “visitas”. Incluso, algunas víctimas afirman haber recibido mensajes telepáticos durante el día avisándolos que iban a ser visitados. Pero cabe destacar que no despiertan paralizados y sólo después de que se pusieran a gritar o tratar de luchar para poder escaparse se han sentido paralizados. En algunos casos, pueden incluso recordar ser transportados a través de objetos sólidos, tales como una pared, techo o ventana. En la mayoría de los casos, las víctimas han observado entidades no humanas, e incluso conservan recuerdos de ser examinado en una especie de nave. Pero al final, las víctimas regresan a sus camas.

Otro punto a tener en cuenta, es que antes de la experiencia de algunos testigos, informaron que miraban intranquilamente su despertador, con una sensación de no poder dormir debido a cierta ansiedad. Este punto es muy importante, ya que tomado nota de la hora de su despertador, antes y después de su experiencia, pueden también ser testigos del tiempo perdido. En ocasiones, compañeros de habitación y los miembros de la familia que duermen en la misma casa recuerdan experiencias idénticas en la misma noche.

A tener en cuenta

Muchas víctimas de la parálisis del sueño afirman que sus experiencias son completamente reales, ya que ellos y otras personas tienen los mismos recuerdos vividos. Cuando existe una evidencia física inusual unido a los recuerdos, es difícil encontrar una explicación prosaica adecuada dada por la propia ciencia. La mayoría de psicólogos académicos ignoran estas características únicas asociadas con la parálisis del sueño. En su lugar, tratan de dar explicación a lo que ellos mismos no comprenden. Por desgracia, los fenómenos atribuidos a lo paranormal, oficialmente, carecen de la respetabilidad necesaria para poder realizar un estudio científico serio. Pero esto está cambiando, ya que unos pocos científicos valientes han salido de la “restricciones políticamente aceptables” y han avanzado nuestro conocimiento científico de los fenómenos relacionados con lo paranormal.

 

Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

328
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Fanny
Invitado
Fanny

Yo estoy algo asustada con esto sucede que me pasa seguido pero cuando pasa puedo ver a mi alrededor . se que estoy despierta y entonces siento una opresión en el pecho. Me asusto e intento gritar pero luego me doy cuenta de que no puedo trato de moverme y tampoco puedo cuando intento calmarme y respirar hodo siento como sis se. Me saliera el aire de los pulmones de un tiron y me ahogo con mi propio aire no puedo respirar.no se que hacer. E incluso hubo una vez que cuando mier a un lado de mi cuarto vi… Leer más »

Mi Celacanto Celacanto Mio
Suscriptor

Hola a mi me paso algo muy distinto a ustedes yo hace 2 años estaba dormida y sentí una presencia muy fuerte tanto k no podía rezar. Sentía mucho miedo desde ai empezaron a molestarme y cada día con más fuerza primero fue una noche donde mi novio llego a dormir tarde y yo le dije duérmete y cuando le dije eso el se me puso arriba de mi con una cara muy mala. Después sentía k alguien estaba aún lado de mi cama como una bolita pero no la podia agarrar pork me daba mucho miedo. Otra ocacion fue… Leer más »

Nahum
Invitado
Nahum

Yo no puedo creer que Me a pasadovía exagerado de veces y resulta que hoy me volvió a suceder acabo de volverla a tener otra batalla

William
Invitado
William

TENGO la solucion a esto

Jair
Invitado
Jair

algunos dicen que les ha pasado pocas veces, ami me lleva pasando durante un año, viendo cosas paranormales, me han tratado de aorcar, y la verdad no veo el momento en que esto acabe.

Darwin
Invitado
Darwin

Me podrian ayudar aniche estando despierto senti que algo se introdusia en forma de humo en mi boca y en realidad busco darle sentido

Ysabel Cristina Gutiérrez de Álvarez
Invitado
Ysabel Cristina Gutiérrez de Álvarez

Lo he vivido! Experiencia muy traumática. Lo comenté en un artículo anterior, no sabía que se llamaba parálisis del sueño. Sumamente desagradable. Me gustaría saber cómo evitar este tipo de experiencia. Gracias!

Manual Lopez
Invitado
Manual Lopez

Hola, buenas noches, desde Chileescribe Manuel. Lei muchos post , y me senti identificado ya que me ha pasado muchas veces y aveces lo controlo (paralisis del sueño) para mi son solo pesadillas, sin embargo en ocación mi novia me grabo mientras con voz ronca yo la llamaba … intentaba que me despertara y al final del video en plena oscuridad de la habitación una luz o un destello de luz se alejo de mi y eso me parecio muy raro.. asi que ya no creo que sean solo pesadillas. Si tienen contactos donde pueda averiguar acerca de estas luces… Leer más »

Katherine
Invitado
Katherine

Esta mañana levanté a mi hijo para el colegio estudiar un poco y decidí dormir otro ratico el cual estaba entre dormida ya que escuchaba a mis sobrinas hablar y mi mamá, en una siento que el cuerpo empieza a ponerse raro entonces abri lo ojos rapidamente y movi mi cuerpo para acomodarme hacia posición fetal entonces me relaje y cerré mis ojos todo bien y de la nada empieza de nuevo a ponerse mi cuerpo raro pero esta vez fue rápido no lo podía mover mi boca era como si estuviera dormida, trataba de moverme y llamar a mi… Leer más »

Rafael
Invitado
Rafael

Tengo solo 15 años y creo que mi paralisis de sueño es rara hoy dia tuve 6 paralisis no puedo dormir . Digo rara porque por lo que lei no puedes hablar ni moverte pero yo en medio de mis paralisis intento mover siempre mis dedos y manos para levantarme de la nada incluso puedo hablar pero bajo. Mi paralisis siempre comienza con que no me puedo mover al principio escucho gritos Como los de mi madre gritando,Caida de algo fuerte y terremoto siempre que escucho esto mi cuerpo vibra un poco fuerte por estos sonidos. Ultimamente mi paralisis ha… Leer más »