Inicio Mundo paranormal La parálisis del sueño y su conexión con el mundo paranormal

La parálisis del sueño y su conexión con el mundo paranormal

328
8
La paralisis del sueno y su conexion con el mundo paranormal - La parálisis del sueño y su conexión con el mundo paranormal

Desde la publicación del articulo “Parálisis del sueño, ¿ataques del más allá?” muchos lectores se han hecho la misma pregunta: ¿cuál es la conexión con lo paranormal? Una gran cantidad de lectores están experimentando sensaciones que muchos de nosotros hemos sufrido en algún momento u otro de nuestras vidas. En primer lugar, para dejarlo claro, hay varios tipos de parálisis del sueño, y no todos son indicativos de fenómenos paranormales. Pero en otros casos, las sensaciones van mucho más allá de la explicación racional, habiendo una conexión con lo paranormal.

«He tenido numerosos episodios de parálisis del sueño a lo largo de los últimos años, sin saber cuándo se producirá otra. Durante estos episodios, han ocurrido cosas extrañas y parecen manifestarse extrañas criaturas o al menos es lo que yo veía. Sin embargo, cuando me ocurrían esos episodios, en ese momento estoy despierta pero incapaz de moverme. También he tenido experiencias fuera del cuerpo durante estos episodios, viajando y flotando por toda mi casa. Aunque esto ya no me ocurre estoy realmente preocupada, y yo nunca había creído en cosas así, pero después de leer su artículo “Parálisis del sueño, ¿ataques del más allá?” concuerda a la perfección con todo lo que me pasa. Les ruego que me faciliten cualquier información que me puedan proporcionar, ya que las veces en que he ido al médico no me han dado una respuesta que me satisfaga.

PD: Todos los sitios web relacionados con la parálisis del sueño a los que he recurrido son de naturaleza científica y todos repiten las mismas cosas. Muchas gracias por la información aportada.

Atentamente, Laura.”

Este es uno de la gran cantidad de casos que recibimos en Mundo Esotérico y Paranormal, y muchos de ellos son de personas valientes que se atreven a compartir una de las experiencias más comunes, y no por eso menos misteriosas. Como hemos comentado, hay muchas razones plausibles y científicas para explicar la parálisis del sueño, que en algunos casos, estas explicaciones son perfectamente válidas. Estamos en la obligación de explicar que algunas personas experimentan una forma de SPI (síndrome de las piernas inquietas), en el que la actividad eléctrica en el sistema nervioso provoca que el cuerpo se relaje en un nivel más profundo, los músculos y los nervios se contraen de forma errática al principio y, a continuación, se apoderan por completo de nuestro cuerpo. En casos como estos, la parálisis es acompañada de moderados a severos calambres en las extremidades, con mayor frecuencia en las piernas y los pies. Cualquiera que haya experimentado estos síntomas se da cuenta rápidamente que esto es estrictamente una dolencia física. Sólo un médico puede proporcionar respuestas definitivas en cuanto a si es o no una enfermedad neurológica.

Dicho esto, la verdadera conexión paranormal y la parálisis del sueño no es causada por trastornos convulsivos. En este caso, la parálisis se caracteriza por la sensación de que alguien “se sienta en el pecho”, mientras que el “ser” fija sus brazos y piernas en todo nuestro cuerpo. Las “víctimas” a menudo “se hunden” en su colchón, que en realidad están siendo abrumados por una entidad, causando la parálisis. Este escenario no es siempre el mismo, ya que algunas personas sólo experimentan la incapacidad para mover cualquier parte de su cuerpo y no pueden ejercer sus cuerdas vocales de ninguna manera.

Parálisis del Sueño y las entidades negativas

Si nos centramos en la base, los espíritus “benévolos” no quieren hacer daño a las personas, por lo que se deduce que las entidades que generan esta actividad son negativas de alguna u otra manera. Puede que no sean necesariamente entidades demoníacas o “malditas”, aunque si podemos encontrarnos con espíritus generalmente enojados y con una energía abusiva para las víctimas. Estos espíritus llevan la misma energía de la muerte, y por desgracia, siguen disfrutando al proyectar esa energía en los seres vivos.

Experiencias fuera del cuerpo

Otro de los casos relacionados con la parálisis del sueño es la relacionada con las experiencias fuera del cuerpo. La explicación es muy sencilla e intuitiva, ya que una persona al salir de su cuerpo todavía está conectado a él, por un tipo etéreo de cordón umbilical. El cuerpo físico está paralizado porque la conciencia no está dentro de los límites a fin de instruir a donde o cómo moverse. Sin embargo, la persona sigue siendo consciente de su cuerpo físico, ya que todavía está conectado por este cordón umbilical, y que, por lo tanto, tienen la ilusión de que su cuerpo físico está paralizado. Las personas que experimentan esta sensación llegan a sentirse sin peso y como si estuvieran flotando, porque su alma o cuerpo espiritual no va acompañada de las dolencias físicas y por el propio “peso” de su cuerpo terrenal o físico.

Criaturas de la noche

Pero en el caso de que de que la víctima observe ciertas criaturas pueden tratarse de una serie de cosas. Una explicación, es que representan exactamente lo que parecen ser. La mayoría de las personas que creen en los espíritus, fantasmas, etc…, piensan que estas entidades solo tienen formas humanas. Incluso expertos en el campo de lo paranormal no siempre se dan cuenta que hay diferentes tipos de espíritus o “monstruos”, por así decirlo. Estas criaturas de la noche pueden abarcar diferentes tipos de espíritus de demonios y entidades criptozoológicas. Existen casos documentados, donde se han podido registrar extrañas criaturas mientras que la víctima dormía, además de una gran cantidad de apariciones reportadas sobre estas mismas misteriosas criaturas, siendo un gran peligro para la propia víctima

Criaturas de la noche - La parálisis del sueño y su conexión con el mundo paranormal

Abducidos

El tema de los abducidos y la parálisis del sueño es altamente extenso y requiere un artículo para explicar tanto las experiencias como las diversas teorías. Los que han experimentado la abducción en el sueño insisten en que estaban completamente despiertas en el inicio de estas “visitas”. Incluso, algunas víctimas afirman haber recibido mensajes telepáticos durante el día avisándolos que iban a ser visitados. Pero cabe destacar que no despiertan paralizados y sólo después de que se pusieran a gritar o tratar de luchar para poder escaparse se han sentido paralizados. En algunos casos, pueden incluso recordar ser transportados a través de objetos sólidos, tales como una pared, techo o ventana. En la mayoría de los casos, las víctimas han observado entidades no humanas, e incluso conservan recuerdos de ser examinado en una especie de nave. Pero al final, las víctimas regresan a sus camas.

Otro punto a tener en cuenta, es que antes de la experiencia de algunos testigos, informaron que miraban intranquilamente su despertador, con una sensación de no poder dormir debido a cierta ansiedad. Este punto es muy importante, ya que tomado nota de la hora de su despertador, antes y después de su experiencia, pueden también ser testigos del tiempo perdido. En ocasiones, compañeros de habitación y los miembros de la familia que duermen en la misma casa recuerdan experiencias idénticas en la misma noche.

A tener en cuenta

Muchas víctimas de la parálisis del sueño afirman que sus experiencias son completamente reales, ya que ellos y otras personas tienen los mismos recuerdos vividos. Cuando existe una evidencia física inusual unido a los recuerdos, es difícil encontrar una explicación prosaica adecuada dada por la propia ciencia. La mayoría de psicólogos académicos ignoran estas características únicas asociadas con la parálisis del sueño. En su lugar, tratan de dar explicación a lo que ellos mismos no comprenden. Por desgracia, los fenómenos atribuidos a lo paranormal, oficialmente, carecen de la respetabilidad necesaria para poder realizar un estudio científico serio. Pero esto está cambiando, ya que unos pocos científicos valientes han salido de la “restricciones políticamente aceptables” y han avanzado nuestro conocimiento científico de los fenómenos relacionados con lo paranormal.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
328 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Karen
Karen
30/07/2019 18:15

Yo lo que quiero que me aclaren o que alguien me explique, que significa cuando una persona osea yo le sucede algo extraño, esto me pasa raras veces y hay en dia me sigue pasando, resulta que cuando ya me voy a dormir estoy practicamente normal y segub yo me duermo bien normal pz, y en eso cuando cierro mis ojos yo siento que todo mi cuerpo empieza a temblar pero como k si mi cuerpo temblara interiormente sin moverme y no se como pero yo se que hay una mujer detras de mi viendome como yo duermo asi de lado volteda practicamente por asi decirlo y siento que hay una mujer detras de mi viendome nose como pero yo se k es una mujer y mientras que eso me sucede no me puedo mover y si se han dado cuenta el ruidito de los grillos k hacen en la noche ese ruido me retumba en mis oidos mientras me sucede todo eso, esto me pasa cada 5 o 4 dias aveces cada dos semanas o una y hoy en dia me sigue pasando siempre la misma mujer y lo peor esk siento k lo estoy viviendo en vida propia…siempre k me pasa eso me pasa diferente suceso pero con la misma mujer aaquella que no se deja ver el rostro y me llena de temor…

Valentina Cantú
Valentina Cantú
27/05/2019 03:51

Hola, yo tengo 15 años y toda mi vida he experimentado la parálisis del sueño, al principio era algo cruel y horrible para mi porque escuchaba y observaba cosas, pero ahora recientemente han cambiado, pues ya no son las mismas parálisis aterradoras, ahora sólo escucho a personas normales hablando o incluso teniendo una conversación, es algo confuso porque no sé si me hablen a mi o estén conversando entre ellas mismas y yo sólo las esté escuchando.

Alberto
Alberto
15/02/2019 02:54

Necesito ayuda!!! Desde el año 2006 vengo sufriendo de algo extraño!!!! Cuanfo duermo por lo general cuando es la medianoche, algo se me monta encima , me domina y yo peleo lo insulto, grito pero es como que si nadie me escuchara, peleo pero como que mis brazos no se mueven, pero cuando he rezado el credo esa cosa se va! He sentido q me araña, cuando despierto es como si fuése una pesadilla dentro de un sueño y siento que esa cosa sale de mi cuerpo y siento muchos escalofrios. A veces siento cuando se me emete y le digo mentalmente te sales de mi cuerpo vete no te quiero aqui y me dan muchisimos escalofrios, he sentido golpes en la puerta, que se han movido cosas, pero estas ultimas ya hace años que no lo siento. Una vez me dijo un consultor que yo era materia que por eso veía cosas y las sentia. Ademas de esto es una oportunidad o en varias mi mamá tambien la llegó a sentir. Pero a mi es al que mas me ha impedido el dormir muchisimas veces, he visto dentro del sueño y esa cosa es un tipo alto y la verdad no le temo pero me tiene harto. Ahorita mientras les escribo esto siento intensos escalofríos pero repito no le temo y lo que deseo es que se vaya a dormir en paz y a molestar a la persona que lo haya invocado para perturbar mi sueño.

Omar
Omar
26/01/2019 06:58

Desde Entre Ríos, Argentina los saludo.
Mi caso es que desde los 13 años que tengo esa amistad con la parálisis del sueño … Hoy en día tengo 38 años.

Gustavo Perú
Gustavo Perú
24/12/2018 01:29

Hola a todos la verdad les cuento mi experiencia y me gustaría mucho que lean todo el texto… hace ya sera unos meses atrás la verdad yo estaba durmiendo y pues era creo las 4 de la mañana ya era amanecida la cuestión es que me estaba despertando pues dije dentro de mi que por que quiero despertar pues estaba abriendo los ojos pues sentí derepente que alguien estaba durmiendo junto a mi cama es decir encima de mi cama a un costado a la altura de la cadera del lado izquierdo es como si mi perrito o una mascota estuviese encima de mi cama y yo dije que es eso encima de mi cama sentí su peso y todo y me asuste pero me di cuenta inmediatamente que eso no era normal por que yo hasta entonces no tenia mascotas en casa ningún tipo entonces quería moverme pues no podía ni moverme tampoco hablar yo quería pero no podía pero estaba conciente en ese momento sentí que ese algo que estaba encima de mi cama se despertó e inmediatamente se levanto y se paso encima de mis piernas al lado derecho es como si se hubiera dado cuenta que me he despertado y luego sentí como si ese algo estuviese verificando si estaba dormido pues de demoro unos 3 segundo de lo mucho y pues se dio cuenta que esta despierto e inmediatamente avanzo encima de mi y sentí que se me metió en el pecho asustado y muy rápido y pues después de eso yo quería moverme y hablar gritarle y decirle fuera o levantarme pero no pude no lo vi tampoco que era pero me asuste mucho y después que se me metió dentro recién grite y me lente diciéndole fuera pues me aterro mucho no pude creerlo después de lo sucedido les conté esto a mis padres no supieron darme una respuesta y luego les conté también a mis compañeros de estudios pues se asustaron mucho me dijeron que era una pesadilla otros me dijeron que iban a averiguar que significaba pues nadie me dio una respuesta concreta poco después de eso hasta el día de hoy que escribo esta experiencia propia no volví a soñar con eso nunca me paso algo así jamas en toda mi vida me gustara mucho que me ayudaran que es lo que ha paso en verdad y pues si es grave o que significa se los agradecería mucho … bendiciones para todos ustedes… 🙂

Allen poblete
Allen poblete
23/12/2018 06:17

Creo que a mi me a pasado unas 3 veces en mi vida (tengo 20 años ). El factor en comun de estas paralisis seria que en las casas donde me ocurrio , habian pasado muertes violentas y fallecimiento de personas por causas naturales. El punto es que tuve una paralisis de mi cuerpo solamente , dos semanas despues tuve otra paralisis pero esta vez veia un ente pequeño , a los pies de mi cama tipo duende pero solo se veia la silueta y la mas compleja a mi exp personal fue la sgte : llegue a vivir a una casa donde hubierob muertes violentas , una casa cargadisima con actividad paranormal ( pisadas , voces , moviento de las cosas etc). Un dia en la nocje se encendian las luces y apagaban , a lo que yo insulte a lo/a cosa que encendia y apagaba las luces, posteriormente me dormi. No pasan ni dos min de ese hecho y siento que me aprietan el pecho y salgo de mi cuerpo , podia verme a mi durmiendo. Luego de salir de ese estado , fui donde mi madre a la cual desesperado le dije lo que paso ( viviamos en la misma casa , piezas distintas ) ella me dice que afiera de la casa estaban hablando personas, fuimos a verificar y habia un hombre en la esquina de la casa , a lo que indagamos con una linterna , y a lo que miramos nuevamente y ya no estaba ( hombre de edad avanzada) . Luego indagamos con los «vecinos» (200mts de distancia) y en esa casa un hombre de avanzada edad que calzaba a la perfeccion con lo que vi esa noche mato a su esposa y oculto el cuerpo , ñuego a el y su hija los mato y quemo un convicto que habia escapado de una carcel cercana.

Ximena
Ximena
20/11/2018 07:26

Desde hace 4 años sufro de parálisis estoy harta

Paula
Paula
17/11/2018 15:42

Hola, soy Paula tengo 26 años y desde muy ñiña que me suceden estas cosas. Justamente anoche me paso que senti que algo me entraba en el pecho y me causaba dolor y angustia. Dos veces quisiso entrar en ese momento. Me quede inmovil, no me salian las palabras pero ya estaba conciente. Dije el nombre de mi pareja pero no me escucho. Entonces lo que siempre hago es respirar exageradamente. Eso si sirve. El me escucha y me despierta. Ya sabe que me esta pasando eso. Pero han pasado situaciones donde he estado sola y he tratado de relajarme y rezar. Eso es instantaneo porque te permite despertar y que eso desaparezca. La verdad he visto desde una ala de angel salir de mi cuerpo. Escribir con letras extrañas algo que me intento decir la virgen. Hasta ver sombras de personas al lado de mi cama. Que me pegan en el abdomen. Es terrible. Todos me dicen que son sueños. Pero yo ya estoy despierta cuando me esta pasando. Estuve leyendo sus experiencias y por primera vez siento que hay gente que entiende esto como yo.

1 22 23 24