Desde la publicación del articulo “Parálisis del sueño, ¿ataques del más allá?” muchos lectores se han hecho la misma pregunta: ¿cuál es la conexión con lo paranormal? Una gran cantidad de lectores están experimentando sensaciones que muchos de nosotros hemos sufrido en algún momento u otro de nuestras vidas. En primer lugar, para dejarlo claro, hay varios tipos de parálisis del sueño, y no todos son indicativos de fenómenos paranormales. Pero en otros casos, las sensaciones van mucho más allá de la explicación racional, habiendo una conexión con lo paranormal.
«He tenido numerosos episodios de parálisis del sueño a lo largo de los últimos años, sin saber cuándo se producirá otra. Durante estos episodios, han ocurrido cosas extrañas y parecen manifestarse extrañas criaturas o al menos es lo que yo veía. Sin embargo, cuando me ocurrían esos episodios, en ese momento estoy despierta pero incapaz de moverme. También he tenido experiencias fuera del cuerpo durante estos episodios, viajando y flotando por toda mi casa. Aunque esto ya no me ocurre estoy realmente preocupada, y yo nunca había creído en cosas así, pero después de leer su artículo “Parálisis del sueño, ¿ataques del más allá?” concuerda a la perfección con todo lo que me pasa. Les ruego que me faciliten cualquier información que me puedan proporcionar, ya que las veces en que he ido al médico no me han dado una respuesta que me satisfaga.
PD: Todos los sitios web relacionados con la parálisis del sueño a los que he recurrido son de naturaleza científica y todos repiten las mismas cosas. Muchas gracias por la información aportada.
Atentamente, Laura.”
Este es uno de la gran cantidad de casos que recibimos en Mundo Esotérico y Paranormal, y muchos de ellos son de personas valientes que se atreven a compartir una de las experiencias más comunes, y no por eso menos misteriosas. Como hemos comentado, hay muchas razones plausibles y científicas para explicar la parálisis del sueño, que en algunos casos, estas explicaciones son perfectamente válidas. Estamos en la obligación de explicar que algunas personas experimentan una forma de SPI (síndrome de las piernas inquietas), en el que la actividad eléctrica en el sistema nervioso provoca que el cuerpo se relaje en un nivel más profundo, los músculos y los nervios se contraen de forma errática al principio y, a continuación, se apoderan por completo de nuestro cuerpo. En casos como estos, la parálisis es acompañada de moderados a severos calambres en las extremidades, con mayor frecuencia en las piernas y los pies. Cualquiera que haya experimentado estos síntomas se da cuenta rápidamente que esto es estrictamente una dolencia física. Sólo un médico puede proporcionar respuestas definitivas en cuanto a si es o no una enfermedad neurológica.
Dicho esto, la verdadera conexión paranormal y la parálisis del sueño no es causada por trastornos convulsivos. En este caso, la parálisis se caracteriza por la sensación de que alguien “se sienta en el pecho”, mientras que el “ser” fija sus brazos y piernas en todo nuestro cuerpo. Las “víctimas” a menudo “se hunden” en su colchón, que en realidad están siendo abrumados por una entidad, causando la parálisis. Este escenario no es siempre el mismo, ya que algunas personas sólo experimentan la incapacidad para mover cualquier parte de su cuerpo y no pueden ejercer sus cuerdas vocales de ninguna manera.
Parálisis del Sueño y las entidades negativas
Si nos centramos en la base, los espíritus “benévolos” no quieren hacer daño a las personas, por lo que se deduce que las entidades que generan esta actividad son negativas de alguna u otra manera. Puede que no sean necesariamente entidades demoníacas o “malditas”, aunque si podemos encontrarnos con espíritus generalmente enojados y con una energía abusiva para las víctimas. Estos espíritus llevan la misma energía de la muerte, y por desgracia, siguen disfrutando al proyectar esa energía en los seres vivos.
Experiencias fuera del cuerpo
Otro de los casos relacionados con la parálisis del sueño es la relacionada con las experiencias fuera del cuerpo. La explicación es muy sencilla e intuitiva, ya que una persona al salir de su cuerpo todavía está conectado a él, por un tipo etéreo de cordón umbilical. El cuerpo físico está paralizado porque la conciencia no está dentro de los límites a fin de instruir a donde o cómo moverse. Sin embargo, la persona sigue siendo consciente de su cuerpo físico, ya que todavía está conectado por este cordón umbilical, y que, por lo tanto, tienen la ilusión de que su cuerpo físico está paralizado. Las personas que experimentan esta sensación llegan a sentirse sin peso y como si estuvieran flotando, porque su alma o cuerpo espiritual no va acompañada de las dolencias físicas y por el propio “peso” de su cuerpo terrenal o físico.
Criaturas de la noche
Pero en el caso de que de que la víctima observe ciertas criaturas pueden tratarse de una serie de cosas. Una explicación, es que representan exactamente lo que parecen ser. La mayoría de las personas que creen en los espíritus, fantasmas, etc…, piensan que estas entidades solo tienen formas humanas. Incluso expertos en el campo de lo paranormal no siempre se dan cuenta que hay diferentes tipos de espíritus o “monstruos”, por así decirlo. Estas criaturas de la noche pueden abarcar diferentes tipos de espíritus de demonios y entidades criptozoológicas. Existen casos documentados, donde se han podido registrar extrañas criaturas mientras que la víctima dormía, además de una gran cantidad de apariciones reportadas sobre estas mismas misteriosas criaturas, siendo un gran peligro para la propia víctima
Abducidos
El tema de los abducidos y la parálisis del sueño es altamente extenso y requiere un artículo para explicar tanto las experiencias como las diversas teorías. Los que han experimentado la abducción en el sueño insisten en que estaban completamente despiertas en el inicio de estas “visitas”. Incluso, algunas víctimas afirman haber recibido mensajes telepáticos durante el día avisándolos que iban a ser visitados. Pero cabe destacar que no despiertan paralizados y sólo después de que se pusieran a gritar o tratar de luchar para poder escaparse se han sentido paralizados. En algunos casos, pueden incluso recordar ser transportados a través de objetos sólidos, tales como una pared, techo o ventana. En la mayoría de los casos, las víctimas han observado entidades no humanas, e incluso conservan recuerdos de ser examinado en una especie de nave. Pero al final, las víctimas regresan a sus camas.
Otro punto a tener en cuenta, es que antes de la experiencia de algunos testigos, informaron que miraban intranquilamente su despertador, con una sensación de no poder dormir debido a cierta ansiedad. Este punto es muy importante, ya que tomado nota de la hora de su despertador, antes y después de su experiencia, pueden también ser testigos del tiempo perdido. En ocasiones, compañeros de habitación y los miembros de la familia que duermen en la misma casa recuerdan experiencias idénticas en la misma noche.
A tener en cuenta
Muchas víctimas de la parálisis del sueño afirman que sus experiencias son completamente reales, ya que ellos y otras personas tienen los mismos recuerdos vividos. Cuando existe una evidencia física inusual unido a los recuerdos, es difícil encontrar una explicación prosaica adecuada dada por la propia ciencia. La mayoría de psicólogos académicos ignoran estas características únicas asociadas con la parálisis del sueño. En su lugar, tratan de dar explicación a lo que ellos mismos no comprenden. Por desgracia, los fenómenos atribuidos a lo paranormal, oficialmente, carecen de la respetabilidad necesaria para poder realizar un estudio científico serio. Pero esto está cambiando, ya que unos pocos científicos valientes han salido de la “restricciones políticamente aceptables” y han avanzado nuestro conocimiento científico de los fenómenos relacionados con lo paranormal.
Hola. Soy veronica. M atrevo a compartir esta experiencia, gracias a ustedes. Hace ya varios anos sufro d esta actividad. El dormirme y luego despertarme(pero sigo durmiendo) y sentir algo pesadisimo sobre mi cuerpo q se aferra y no m deja moverme ni gritar. Y en muchas oportunidades vi entrar por mi ventana una sombra oscura q se aferra d mis piernas o mis brazos y trata d sacarme d la cama. El miedo q m invade es tanto q llegue hasta las puertas d una iglesia donde el cura concluyo q estoy loca. Pase dias sin querer dormir. Hoy x hoy puedo enfrentar esas pesadillas, y lo primero q hago antes d entrar en panico, es tranquilizarme bajar mis pulsaciones y rezar. Asi logro escapar a esas cosas. No soy una persona q esta cerca d la iglesia, pero soy cristiana. Tampoco m concidero una persona malvada, pero tampoco una santa. No entiendo pq m suceden estas cosas. Saludos y gracias x su lectura.
Yo sufro Síndrome de las Piernas Inquietas y no encuentro relación con la parálisis del sueño a menos que ambas sean neurológicas como dices. En cuanto a la parálisis del sueño he visto a las sombras con forma humana (o he creído verlas), al menos en tres ocasiones. El sueño de la razón produce monstruos decía el maestro.
Yo suelo dormir boca abajo. Una noche, a finales del año pasado me desperté y vi a una sombra humanoide agachada en el suelo con una mano sobre mi cabeza, me volví y salió pitando a una velocidad fuera de lo normal.
A veces me da pánico y a veces siento indiferencia. Mi consejo, como se dice en otros comentarios, es que no te dejes llevar por el miedo. Racionaliza lo irracional. Estás inmovilizad@ y no puedes hacer nada para evitarlo. Es más, si resulta ser algo exógeno puede que se espante cuando te muevas. Así que en vez de resistirte abre los sentidos, empápate de todo lo que sucede a tu alrededor sin moverte, y céntrate en una curiosa sensación justo en el centro de tu cerebro. La noté la última vez que me pasó, hace menos de un mes.
Yo voy por ahí. Espero la siguiente experiencia para centrarme en esa sensación e intentar saber algo más sobre el tema.
Un saludo y ánimo.
PD: anda que como sean disfunciones neurológicas estamos buenos :DDD
Durante muchos años he pasado por esta situación, y no siempre es igual, la única coincidencia es que no me puedo mover, he sentido como estoy acostada en mi cama y algo se mueve alrededor de mi cama con la furia de un animal rabioso, en otras ocasiones que se para junto a la cabecera de la cama, también que se sienta a mi lado. he tenido situaciones en las cuales me han hablado y me dice que nadie me puede ayudar a despertar, yo trato de mover mi mano para hacer ruido o aruñar la pared del cuarto para que en mi casa me escuchen y vengan a despertarme, esto es horrible la sensación de encontrarte en completa indefención. Recuerdo que las primeras veces fue tanto el pánico que logre gritar llamando a mi mamá y casi tuvieron que botar la puerta del cuarto para entrar y moverme con mucha fuerza para lograr que me despertara, recuerdo otra ocasión en donde se sentó junto a mi y me decía nadie, nadie podrá ayudarte y yo escuchaba a alguien rezando el padre nuestro, comencé aruñar la pared y escuchaba con más fuerza el rezo, mi madre dice que ella estaba pidiendo por mi en ese momento en el cuarto de a la par y de pronto sitió que tenia que venir a mi cuarto a despertarme, ella dice que ella estaba rezando en su mente, pero yo la escuchaba con mucha fuerza. Al igual que ustedes no encuentro explicación para esto, una de las experiencias más fuertes fue cuando me fui de la casa en la cual crecí , y pensé que los sueños no se iban a repetir, no fue así , esa noche comencé a soñar que estaba acostada en mi cuarto de la antigua casa y me decía que no podía dejarlo, que siempre iba a estar conmigo y cuando mi hermana tuvo que entrar a mi cuarto a despertarme había en mi cada un trozo de papel tapiz de mi antiguo cuarto, fue la cosa mas escalofriante que he vivido.
a mi seguido me a pasado esto creeyendo que solo es un sueño del mismo sueño que segun quiero despertar pero no puedo, sintiendo que tengo a alguien encima de mi sin dejar que emita sonido ni movimiento , hasta lo empese a ver normal creyendo que solo fue uno mas de mis sueños , hasta que un dia me paso algo super Extraño, una noche estaba dormida y me paso lo mismo solo que esta vez ingual q otras veces trate de despertar y no podia , la entidad que estaba tratando de abrirme las piernas y yo trataba de gritar y de moverme pero no podia y lo uniko que trataba de hacer es cerrar mis piernas con tanta fuerza como pudiera hasta que alguien de mi familia fue a despertarme sacudiéndome fuerte mente , no se como se dieron cuenta que tenia una pesadilla , pero esto lo senti REAL , a nadie le conte sobre esto por pena , hasta que un dia una de mis primas conto su sueño y era lo mismo que me sucedio a mi !!! alguien puede explicar esto !!!
Mayea amigos eso es horrible , yo inconscientemente he estado en muchos lugares me han perseguido me han agarrado , es espantoso por favor crean , cuando les pase algo así digan me cubro con la sangre de JESÚSCRISTO tres veces y verán como esos demonios los liberan , porque son demonios ángeles caídos con satanas , esto no es un juego es la verdad y no digan. El viaje digan regresando al cuerpo regresando a mi cuerpo y verán como rápido regresan , el estupido que digo que esto es mental que muera en su ignorancia y a los que les pasa no sigan el viaje demonios pueden poseer tu cuerpo cuidado los iluminattis y grandes artistas banqueros y famosos los adoran a estos mismos demonios cuidado es peligroso
A mi me pasaba con frecuencia, pero lo raro fue que como de los 17-20 años episodios casi siempre en la madrugada e incluso me pasaba que me pasaban y al rato de volver a cerrar los ojos otra vez me pasaba =( , es algo tan incomodo y a la vez confuso, ya que es como si fuera un sueño pero tu sabes que no lo es… pero sera algo real entonces?… siempre era lo normal lo que han sentido todos pero luego una vez fue la sensación de todo lo demás y agarrar la mano de alguien que me quería ahorcar por el cuello, pero incluso es peor cuando estas acostado boca abajo y te paralizas creo que esa fue una de las ultimas veces que esto y paso y recuerdo que nunca había tenido tanto miedo, al principio me daba mucho miedo porque te paralizas ves todo escuchas cosas raras e incluso se me adormía el cuerpo, entonces lo que hacia era rezar el padre nuestro (no soy muy católica sin embargo siempre me recordaba lo que mi abuela me decía sobre rezar) y con eso todo iba pasando mas rápido. creo que esto es algo que solo que lo experimentan saben lo confuso que es.. e incluso un poco transtornante…
veva.hola a todos,a mi me paso un caso de estos,recuerdo tenia trece o catorce años hacia un año mi padre habia fallecido y estaba acostada pero aun no dormia, seti como algo se me subia de pronto sobre mi cuerpo que no me dejaba respirar senti una precencia de algo,una sombra algo asi,senti como me inmovilizo completamente todo el cuerpo,queria gritar no podia.no salia sonido de mi boca pero mi mente estaba despierta porque yo senti como en mi mente le hablaba a mi madre que estaba acostada en otro cuarto junto,pero muy en mi interior mi voz seguia gritando dentro,pero no supe como empece a rezar el padre nuestro y senti como aquella sombra se empezo a apartar de mi cuerpo,en cuanto me levante me senti rara de mi cuerpo trasudaba y empece con calosfrio ,me fui a acostar con mi madre y al dia siguiente me sentia como que una parte de mi era diferente….aun no tengo explicacion pero trato de buscar en mis recuerdos vividos y no se que paso,pero senti cuando esa sombra estaba sobre mi un calor y aliento sobre mi,quisiera que alguna vez un hipnoterapeuta pudiera descubrir que paso…..
Hola. Pues ami me paso lo mismo,recuerdo q estaba muy cansado, y el sueño me dominaba en ese momento entre sueños senti una presencia,(una sombra q entraba al cuarto pero estaba tan cansado q no quise hacerle caso; de pronto senti q me tapaba los ojos y la boca q no podia ver ni hablar ni respirar.me entro una desesperacion;,en mi mente y mi corazon empese a tratar de orar a DIOS pero este ser no me dejaba hcerlo me apretaba fuertemente la boca..y la vista.pero con mucho esfuerso empese a orar y nombrar el nombre de JESUS.imediatamente este ser me solto y pude recobrar la fuersa.me puse a meditar quien era este ser q me tenia momentaneamente sujeto.llegue a la conclucion de q asi como hay gente buena aca en la tierra tambien hay gente mala q trata de hacer daño y no tolera incluso q alguien le hable de DIOS .esas personas q hacen daño en vida y mueren;,En espiritus continuan con su cometido,forman parte del ejersito de espiritus malignos q son legiones como dice en la BIBLIA y es por eso q aparesen generalmente en las noches y no toleran la luz ni escuchar el nombre de DIOS.cuando este ser me tenia sujeto no podia ver ni una pisca de luz, al contrario senti la amargura de las tinieblas.Por eso trato de ser un hombre bueno para q cuando muera no forme parte de ellos;mas al contrario ser parte de la luz y libertad q JESUS nos ofrese en esta vida temporal…todos tenemos un espiritu dentro de nosotros( alma)sino no tubieramos vida.cuando el cuerpo esta cansado y empesamos a dormir el cuerpo libera nuestro espiritu: ….es cuando este ser aprobecha y quiere arrebatar nuestro espiritu.pero como nuestro espiritu esta sujeto a nuestro cuerpo no puede arrebatarnos,llego ala conclucion de q si morimos en nuestros pecados ,estaremos sujetos a su merced, de estos espiritus malignos; y no tendremos un cuerpo q nos ayude a escapar de su poder.Es por eso q debemos estar agradesidos aDIOS de estar vivos y q podemos cambiar de conducta mientras estamos con vida yo lo se. Tengo la BIBLIA y otras fuentes q apoya esta conclucion…
No tengas miedo, eso es lo peor que puedas hacer. Aunque sientas que no puedes respirar, quédate tranquilo no te vas a morir, solo dejate llevar, no luches, poco a poco mueve tus pies y recuperarás la movilidad de tu cuerpo, así sabrás que lo venciste. Otro consejo no intentes dormir después que te haya dado, espera unos minutos y descansa, piensa que solo fue una pesadilla. Vinras !!!!
Recuerdo que me paso lo mismo cuando tenia 12 años,(ahora tengo 17) y de verdad fue algo horrible,sentia que me pasaban las manos por la cabeza de una forma muy espeluznante.No queria cerrar los ojos,(en ese tiempo dormia con mi madre) sentia una asfixia terrible y algo en la espalda.Hubo un momento en el que no soporte mas el sueño y cerre los ojos para poder descansar,estaba harta ya y no pude respirar por unos 9 segundos,fue horrible enserio porque no podia respirar,y trataba de gritar "Mamá!" y no podia,tampoco podia moverme y tocarle el brazo a mi mamá para que supiera lo que me pasaba,hasta que pude despertar y comenze a rezar,de ahi comenze a dormir un poco,pero aun asi estando dormida,veia que habrian la puerta,que me murmuraban en el oido…de verdad fue horrible,hasta que decidi despertar a mi mamá y decirle y nos pusimos a rezar.Dormi a las 4 de la mañana ese día…Ni pude ir a la escuela.
A mi me paso lo mismo pero sentí que algo me levantaba yvme lanzaba contra la pared luego voy corriendo hacia el cuarto de mi hermano el me escucha y cuando me asomo por la ventana el ventilador viene hacia mi y desperté en la triste realidad que estaba en mi habitación de nuevo
A mí me pasa con frecuencia, la cosa es que sin ser escéptico pienso que todo esto queda sólo en teorías, la que prefiero tiene que ver con la opinión médica porque me parece la más lógica: que en realidad cada persona asocia este fenómeno del cerebro en cuanto a sus experiencias vividas, o sea, un religioso podrá creer que son cosas de dios y sus santos, un ufólogo que son abduciones, un paranormal que son fantasmas o que es un intento de despertar de la Matrix, etc. En resumen, creo que son cosas del cerebro y nada más xD
Hola, me llamo Valeria y con esto que leí me sentí algo identificada, a mi antes me pasaba muy seguido ahora ya casi no me sucede, recuerdo un sueño en especifico que me sentí con imposibilidad de poder moverme o como aquí lo llaman parálisis de sueño, Recuerdo que estaba durmiendo cuando en eso sentí como que me cortaban pero no mi cuerpo si no que solamente dividian mi cama y cortaban solo la parte donde yo estaba*tomando en cuenta que dormia con mi hermana* para esto yo ya me habia segun despertado al menos asi sentia que ya estaba despierta pero que no podia moverme y como que algo me hizo volver a dormirme y siguieron cortandome y fue que senti que cortaban mi dedo meñique y rapido me despertaba intentaba gritar pero no podia sentia que como que agarraban mi garganta intentaba moverme pero todo esto era inutil, y pense que todo era sueño y empezé a tocar a mi alrededor con mi mano ya que era lo unico que podia mover solo la mano no el brazo y sentí la punta de un chuchillo y de ahí ya no recuerdo mas, hasta la mañana que desperte y sentia entumido mi dedo meñique el mismo que senti que me cortaban no se si esto tenga alguna explicación
eso es una pesadilla…
Hola!
Tengo 24 años y sólo una vez he experimentado la parálisis del sueño. Fue cuando tenía 16 o 17 años y espero no volver a tener que pasar por eso. Todavía recuerdo la impotencia y el terror que sentí. Lo cierto es que fue una época bastante mala, porque perdimos a varios miembros de la familia de forma seguida en menos de 2 años. Siempre me ha gustado lo paranormal desde pequeña, así que intento tener la mente abierta. Supongo que en aquella época estaba demasiado receptiva y susceptible y eso dio pie a mi experiencia.
A mi me parecieron años, pero no creo que durase más de unos minutos. Lo primero que tuve fue un sueño donde me vi a mi misma en un lugar gris lleno de sombras y muchas de ellas me ignoraban, pero algunas intentaban hacerme daño y por eso me forcé a mí misma a salir del sueño. (Tengo que decir que llevo practicando lo de salir y entrar de mis sueños desde los 11 y que sólo funciona a veces).
Esta vez salí y me encontré totalmente paralizada boca abajo, mi forma normal de dormir. No podía gritar ni moverme. De repente algo dio tres veces la vuelta alrededor de mi, podía sentir sus pisadas sobre el colchón a mi lado, sintiendo como se hundía. Y entonces se sentó en mi cabeza. Para entonces tenía el corazón desbocado. Me dije a mí misma que era un sueño, que me relajara e intenté con todas mis fuerzas mover los dedos de las manos y de los pies. Tras seis o siete intentos lo conseguí y todo se fue. Fue tan aterrador que no dormí en mi habitación en varias semanas.
De vez en cuando siento de nuevo las pisadas (un par de veces desde entonces) y cuando me pasa, me despierto de golpe, enciendo la luz y me pongo a leer. Al cabo del rato, me echo a dormir y no ocurre nada.
A mí me gusta hablar de estas cosas, porque creo que es bueno desahogarse. Así que si alguien quiere hablar, mi correo es: mamparopenya@gmail.com.
Un beso y ánimo a todos!