Inicio Esoterismo Las peligrosas consecuencias de ver a tu doppelgänger

Las peligrosas consecuencias de ver a tu doppelgänger

0
0
consecuencias ver doppelganger 850x491 - Las peligrosas consecuencias de ver a tu doppelgänger

Probablemente hayas experimentado, en un momento u otro, que alguien te dice que vio a otra persona que físicamente era igual que tú. O tal vez fuiste tú quién pensó que vistes a un conocido, solo para descubrir que no era es apersona. ¿Podría haber sido tu… doppelgänger? Hoy en día, usamos el término doppelgänger para referirnos a un “extraño gemelo”, o una persona al azar que se parece mucho a ti de manera inquietante. Encontrarse con una persona casi idéntico definitivamente puede ser extraño, pero la interpretación de un doppelgänger es mucho más aterradora y el encuentro puede ser realmente peligroso.

¿Qué es exactamente un doppelgänger en términos sobrenaturales?

La palabra en sí se traduce literalmente como “doble caminante” en alemán, y se define como una contraparte fantasmal de una persona viva. En el folclore tradicional, los doppelgängers generalmente se consideran apariciones o entidades fantasmales en lugar de seres físicos, y casi siempre de naturaleza siniestra. El avistamiento de uno, ya sea el tuyo o el de otra persona, se considera un mal presagio, ya que los doppelgängers supuestamente son presagios de oscuridad, mala suerte y, a veces, directamente del mal. La idea de un doble espiritual, fantasmal o demoníaco de personas vivas ha existido durante milenios. También un doppelgänger es visto como un presagio de una tragedia, enfermedad o muerte de la persona “copiada”. 

¿Existen realmente los doppelgängers?

Si bien es cierto que se puede confirmar o negar la verdad de la existencia de los doppelgängers, definitivamente hay evidencia fotográfica de personas que se ven exactamente iguales pero que no tienen relación familiar. Es por este motivo que en 2016, la popular “cazador de doppelgängers” Niamh Geaney comenzó el proyecto Twin Strangers, en el que esencialmente buscas en Internet a un extraño que se parece exactamente a ti. Y hay personas que han encontrado no uno sino dos doppelgängers. De hecho, hay innumerables historias en Twin Stranger de personas que encuentran a alguien que son idénticas a ellas.

Por otra parte, la ciencia dice que al jugar el juego de la ruleta genética, siempre existe la posibilidad de que alguien en algún lugar termine siendo extrañamente similar a otra persona, aunque no haya una relación directa. Solo tenemos una cantidad determinada de genes en el acervo genético humano colectivo, y aunque definitivamente hay muchas variaciones, aparentemente esas variaciones son eventualmente finitas. No somos tan diversos genéticamente. Entonces, eventualmente, los números dictarán que ciertas características similares a las suyas se combinarán al azar. Eso significa que, según la ciencia, es totalmente posible que te encuentres con un extraño, una persona real, no una aparición premonitoria, que se parezca inquietantemente a ti. Tal vez esto posiblemente podría explicar algunos de los casos, pero no todos.

consecuencias ver a tu doppelganger - Las peligrosas consecuencias de ver a tu doppelgänger

Casos a lo largo de la historia

Si bien los relatos de doppelgängers pueden parecer inverosímiles e improbables, hay casos reales en los que las personas afirman haber conocido a su doble más siniestro, sobre todo a Abraham Lincoln, quien vio dos reflejos un día cuando se miró en el espejo. Afirmó que uno era más pálido, lo que provocó preocupación en su mujer sobre el hecho de que su doppelgänger fuera un mal presagio. En Francia, en el siglo XIX, Emilie Sagée, una maestra de escuela de 32 años aparentemente tenía un doppelgänger que fue visto varias veces, siendo uno de los casos más interesantes de la historia. Una de sus alumnas, Julie von Güldenstubbe, informó sobre las diversas apariciones. En una de esas apariciones, mientras Sagée estaba escribiendo en la pizarra delante de trece estudiantes, apareció su doble, de pie junto a ella. Era su imagen exacta excepto que no sostenía un trozo de tiza. Todos los estudiantes afirmaron haberlo visto.

En otra ocasión, las 42 alumnas de la escuela estaban en el pasillo de la escuela para la clase de costura y bordado. Mientras trabajaban, pudieron ver claramente a Sagée en el jardín de la escuela recogiendo flores. Sin embargo, Sagée estaba sentada inmóvil en la silla de la maestra. Dos chicas intentaron tocar la aparición, pero se encontraron con una extraña resistencia y no pudieron penetrar el aire que rodeaba a la entidad. Pero una de las alumnas, colocándose entre la silla del profesor y la mesa, atravesó la aparición, que luego desapareció lentamente. Las niñas notaron que cuando regresó Sagée del jardín, esta estaba muy cansada. Sagée declaró que nunca había visto la aparición, pero admitió que cuando estaba presente, se sentía sin energía. Más recientemente, una mujer estadounidense se encontró con una fotografía de una niña que vivía en Alemania que se parecía tanto a su amiga que la asustó por completo.

¿Cómo identificar a tu doppelgänger?

En primer lugar, el claro indicativo es que son exactamente igual que nosotros, pero hay otros detalles. A veces, estos dobles pueden ser vistos por otros como realzando las acciones de una persona antes de que la persona real los haga, o pueden ser una sombra, realizando los mismos movimientos, pero después de que hayan ocurrido. Muchos informes históricos afirman que los avistamientos de doppelgänger han sido una premonición de muerte y tragedia, y estas apariciones también tienen otras cualidades paranormales extrañas. Los doppelgängers del folclore no proyectan sombras y no se reflejan en un espejo o en el agua. Y mientras doppelgängers supuestamente no tienen ningún reflejo, hay muchos informes de personas que ven su propio doppelgänger en el espejo, ya sea junto a su reflejo real, o como una versión distorsionada de la misma.

consecuencias ver tu doppelganger - Las peligrosas consecuencias de ver a tu doppelgänger

Los peligros de encontrarnos a nuestro doppelgänger

Ahora bien, encontrarse con un doppelgänger puede ser realmente peligros. Como hemos comentado anteriormente, ver a tu doppelgänger puede ser un presagio de muerte. Si bien ese no es el caso en todas las historias, algunos casos históricos tienen algún tipo de sombra de muerte. Aunque podría decirse que la muerte de Lincoln no ocurrió de inmediato.

El segundo gran peligro es que los doppelgänger dan consejos maliciosos. Tienes que saber que los doppelgängers no son tus amigos. Incluso si no significan la muerte, no aparecen para ayudarte. Algunas referencias del folclore apuntan a que los doppelgängers son los llamados gemelos malvados. Como si fueran pensamientos, estas entidades hacen todo lo posible para insertar ideas siniestras en tu cabeza. Refiriéndose a la malvada doble idea, algunos pueblos indígenas creyeron que su doppelgänger era la versión malvada que vive en el inframundo. Esto proviene de una antigua leyenda Hopi que se refiere a los seres gemelos como el Niño del Sol y el Niño del Agua; creen que todo lo que está sucediendo aquí en el Mundo Superior, es opuesto en el Mundo Subterráneo.

Existen algunas teorías de que otra persona que ve a su doppelgänger puede significar enfermedad, incluso si no lo sabes. Algunos creen que un doppelgänger descubierto por un ser querido es una indicación de que no tienes buena salud. Otra teoría un poco menos siniestra pero extremadamente espeluznante es que los doppelgängers son un doble fantasmal de nosotros que vivieron en un pasado. Esto aparece en la mitología nórdica de vardøger.

Los antiguos egipcios creían en el Ka, que era esencialmente el doble de su espíritu. Creían que todo el mundo tenía un doble espiritual, y cuando tú murieras, tu doble viviría mientras tuvieran un lugar donde vivir, de lo contrario morirías y perderías la oportunidad de la vida eterna. En realidad, es por eso que momificaron a sus muertos. Evitó que el cuerpo se descompusiera para que Ka pudiera continuar viviendo en algún lugar. Pero tampoco podemos descartar la posibilidad de que los doppelgängers son prueba de un universo alternativo, por lo que si nos encontrarnos con el nuestro podría provocar efectos inesperados en el universo.

¿Alguna vez te has encontrado con tu doppelgänger? No dudes en comentar tu experiencia a continuación o en nuestro foro.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios