En caso de que te lo estés preguntando, son muchos los que creen que hay evidencias suficientes que demuestran que ha habido civilizaciones extraterrestres en Marte. Incluso Dana Rohrabacher, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, llegó a solicitar a mediados del pasado año la presencia de científicos para que explicaran esta posibilidad.
Y hace más de un siglo, el astrónomo estadounidense Percival Lowell afirmó haber detectado canales en Marte, que, según su hipótesis, habían sido construidos para llevar el agua de los casquetes polares del planeta a las latitudes medias. Aunque tampoco nos debemos olvidar que en 1976, la sonda espacial Viking I de la NASA envió imágenes que mostraban una forma de relieve muy similar a un rostro humano. Aunque los científicos de la agencia espacial estadounidense explicaron que la “Cara de Marte” era una simple formación rocosa, fueron muchas las personas que afirmaron que se trataba de una evidencia de una antigua civilización en el planeta rojo. Y ahora parece ser que el rover Curiosity de la NASA ha descubierto más pruebas de la existencia de una antigua civilización alienígena que llegó a evolucionar en Marte.
La estatua de una mujer guerrera extraterrestre
Joe White, un periodista inglés de 45 años, asegura haber descubierto una extraña anomalía mientras revisaba las últimas imágenes de Marte enviadas por el rover Curiosity. La foto (que puedes ver haciendo clic aquí) corresponde al interior del cráter Gale, donde el rover de la NASA ha estado fotografiando meticulosamente el paisaje marciano durante los últimos seis años. Según White, las últimas imágenes revelan la cabeza de una estatua de una mujer guerrera que se parece mucho a las antiguas estatuas egipcias halladas en la Tierra.
“He encontrado lo que parece ser una pequeña cabeza de estatua de aspecto femenino en el cráter Gale en Marte, en una reciente imagen del rover Curiosity de la NASA», dijo White al periódico británico Metro. “Se asemeja a una representación tallada de una guerrera que llevaba un casco similar a algunos encontrados en la Tierra desde la Edad Media.”
El periodista especializado en temas espaciales compartió su descubrimiento a través de un vídeo publicado en YouTube por el canal ArtAlienTV – MARS ZOO. White comenta el sorprendente estilo artístico de la estatua de aspecto extraño que insiste que tiene una asombrosa similitud con las antiguas estatuas de guerreros que se encuentran en numerosos templos en todo Egipto. Además, el periodista británico señala que la estatua es indudablemente un remanente de “una antigua civilización» que gobernó el planeta rojo en el pasado.
El vídeo-periodista también reveló que este no es el único descubrimiento de este tipo realizado en la superficie marciana. De hecho, el propio White ha hallado cientos de reliquias similares en varias imágenes de Marte enviadas por el rover Curiosity en los últimos años. En su opinión, todos estos hallazgos apuntan a la misma conclusión ineludible de que Marte fue una vez gobernado por una antigua y próspera civilización alienígena.
Y, por si fuera poco, la teoría propuesta por el controvertido periodista británico ha sido apoyada por el astrobiólogo Barry DiGregorio, de la Universidad de Buckingham, Reino Unido. El astrobiólogo británico está convencido de que Marte estuvo lleno de vida y que la NASA está ocultando evidencia fósil extraterrestre que ocasionalmente aparece en el planeta rojo. El mes pasado, DiGregorio aseguró haber encontrado evidencias de vida extraterrestre en Marte en forma de restos fósiles, que la NASA encubrió moviendo el rover Curiosity a otra ubicación.
¿Una pareidolia?
Pero a pesar de la sorprendente similitud con las antiguas estatuas egipcias, los escépticos aseguran que se trata de una pareidolia, el fenómeno psicológico en el que el cerebro humano intenta dar sentido a las cosas que ve, especialmente las abstractas. Intenta buscar patrones y otros estímulos visuales con los que esté familiarizado. Como tal, la ciencia dice que a menudo vemos rostros incluso cuando no los hay. Un ejemplo serían las nubes y sus formas abstractas, o las formaciones rocosas que parecen caras y objetos.
Civilización antigua o no, Marte sigue siendo un planeta que fascina y desconcierta a la vez, y cuando se complete con éxito las primeras misiones tripuladas al planeta rojo, entonces sabremos de una vez por todas si existe o ha existido vida extraterrestre inteligente. Marte es el próximo candidato para ser colonizado por los humanos, y las agencias espaciales están trabajando a contrarreloj para determinar si podemos terraformar el planeta para poder vivir. Siempre y cuando esas misiones sean reales, y no nos encontramos ante un nuevo montaje como ocurrió con la Luna.
¿La enigmática anomalía es una nueva evidencia de que hubo vida extraterrestre inteligente en Marte? ¿o se trata de una pareidolia?
Cada uno con su imaginación..yo veo el cráneo de un toro
Las verdad es que si observamos todas esas rocas o mogotes se nos parecen a alguna cosa… La roca de la derecha a la de ‘mujer’ se parece a Ben, el hombre roca de los cuatro fantastico…
Claro.. y ese hueso blanco es el cráneo de un toro..cada uno con su imaginación
Es increíble esta noticia. Es verdad que se puede apreciar la cara. Estoy ansioso por ver que descubrirán en la primera misión tripulada.
ESTA ES PAREIDOLIA, SIN EMBARGO HAY OTRAS QUE SI SON EFIGIES Y ESCULTURAS ENCONTRADAS.
EN EL PASADO DELA TIERRA HUBO «HUMANIDADES» QUE POSEÍAN TECNOLOGÍA MUY SUPERIOR A LA ACTUAL, Y COLONIZARON LOS PLANETAS DE ALREDEDOR. ¿PRUEBAS? MMM QUEDAN BASTANTE POCAS A DECIR VERDAD, POR EL TIEMPO TRANSCURRIDO, PERO UNA SERIA LAS PIRÁMIDES ENCONTRADAS, Y OTRA, ESFERAS SIMILARES A LAS DE COSTA RICA.