Fenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnisFenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnis
    • Contacto
    • Cuéntanos tu experiencia
    • Vídeos
    • Política de privacidad
    • Condiciones de uso
    • Política de moderación
    Facebook Twitter Instagram Pinterest YouTube RSS
    Facebook Twitter Instagram Pinterest YouTube
    Fenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnis Fenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnis
    • Noticias
    • Vídeos
    • Secciones
      • Aflockalypse, muerte masiva de animales
      • Artes adivinatorias
      • Conspiraciones
      • Entre la leyenda y la realidad
      • Esoterismo
      • Fenómenos inexplicables
      • Libros, cine, música
      • Lugares misteriosos
      • Lugares recomendables
      • Mundo paranormal
      • Mundo psíquico
      • Noticias
      • Otros mundos
      • Personajes misteriosos
      • Profecías y profetas
      • Retratos del más allá
      • Supertormentas solares
      • ¿Sabías qué?
      • Foro MEP
    • Cuéntanos tu experiencia
    • Foro
    Iniciar sesión
    Fenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnisFenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnis
    Estás en:Inicio»Otros mundos»Pionero de la tecnología advierte sobre una inminente invasión extraterrestre
    Otros mundos

    Pionero de la tecnología advierte sobre una inminente invasión extraterrestre

    MEPPor MEP2 comentarios19/05/2022
    Facebook Twitter WhatsApp Pinterest Email Telegram
    svg+xml;base64,PHN2ZyB2aWV3Qm94PScwIDAgMTAyNCA1NzYnIHhtbG5zPSdodHRwOi8vd3d3LnczLm9yZy8yMDAwL3N2Zyc+PC9zdmc+ - Pionero de la tecnología advierte sobre una inminente invasión extraterrestre

    Desde tiempos inmemoriales, los humanos han buscado establecer contacto con formas de vida extraterrestre. Películas de Hollywood como Independence Day o La llegada, son prueba de esta curiosidad y todas pintan diferentes escenarios de lo que podría suceder si el contacto se establece. Pero ahora, un pionero de la tecnología advierte sobre una invasión extraterrestre, aunque no será como pensamos.

    La terrible predicción de Rosenberg

    Louis Rosenberg es un pionero en tecnología en los campos de VR, AR y IA, y es conocido por desarrollar el primer sistema de realidad aumentada para la Fuerza Aérea de EE.UU. en 1992. En un reciente artículo para el portal tecnológico VentureBeat, discutió los riesgos potenciales de la inteligencia artificial general (IAG), refiriéndose a dicha tecnología como una ‘especie extraterrestre’ no de un planeta distante, sino uno construido por el hombre.

    “Una especie extraterrestre se dirige al planeta Tierra y no tenemos motivos para creer que será amigable”, escribe Rosenberg. “Algunos expertos predicen que llegará dentro de 30 años, mientras que otros insisten en que llegará mucho antes. Nadie sabe cómo se verá, pero compartirá dos rasgos clave con nosotros los humanos: será inteligente y consciente de sí mismo. No, este extraterrestre no vendrá de un planeta distante, nacerá aquí mismo en la Tierra, se incubará en un laboratorio de investigación en una universidad importante o una gran corporación. Me refiero a la primera inteligencia artificial general (IAG) que alcanza (o supera) la cognición a nivel humano.”

    Rosenberg cree que una inteligencia extraterrestre nacida en la Tierra será mucho más peligrosa que una que puede venir de otros universos, citando su propio libro escrito 2020, Arrival Mind, al retratar a IAG como que tiene mil millones de ojos y oídos.

    pionero tecnologia invasion extraterrestre - Pionero de la tecnología advierte sobre una inminente invasión extraterrestre

    También dice que una mente extraterrestre construida en nuestro planeta sabrá absolutamente todo sobre los humanos, ya que fue diseñada para entendernos “por dentro y por fuera”, optimizada para sentir nuestras emociones y anticipar nuestras acciones, predecir nuestros sentimientos, influir en nuestras creencias e influir en nuestras opiniones.

    “Si las criaturas que se acercan a nosotros en elegantes naves espaciales plateadas tuvieran un conocimiento tan profundo de nuestros comportamientos y tendencias, estaríamos aterrorizados”, continúa explicando Rosenberg.

    Si bien Rosenberg dice que no podemos evitar que la IA se vuelva más poderosa, sí cree que hay formas en que podemos prepararnos para “la llegada”. Según Rosenberg, el mejor primer paso es no solo darse cuenta de que IAG ocurrirá en las próximas décadas, sino también de que no será una versión digital de la inteligencia humana, sino una ‘inteligencia alienígena tan extraña y peligrosa como si viniera de un planeta distante.

    “También deberíamos ser más cautelosos al automatizar las decisiones humanas”, advierte el pionero de la tecnología. “Si bien es innegable que la IA puede ayudar en la toma de decisiones efectiva, siempre debemos mantener a los humanos informados. Esto significa usar IA para mejorar la inteligencia humana en lugar de trabajar para reemplazarla.” 

    Sin embargo, Rosenberg también señala que, ya sea que nos preparemos o no, las mentes alienígenas “se dirigen hacia nosotros” y podrían convertirse fácilmente en nuestros rivales, compitiendo por el mismo nicho en la parte superior de la cadena alimenticia intelectual.

    “El momento de prepararse es ahora”, concluye Rosenberg.

    tecnologia invasion extraterrestre - Pionero de la tecnología advierte sobre una inminente invasión extraterrestre

    Las otras predicciones de Rosenberg

    Aunque posiblemente sea la advertencia más aterradora, esta no es la primera vez que Rosenberg pronostica un peligro potencial para los humanos. El pasado año dijo que el metaverso podría cambiar el tejido de la realidad tal como la conocemos. En un artículo de opinión escrito en el portal Big Think advertía que el metaverso, un mundo inmersivo de realidad virtual y realidad aumentada, podría crear una distopía similar a ciberpunk pero en la vida real.

    Una de las preocupaciones de Rosenberg es que terceros puedan manipular el metaverso y permitir a ciertos usuarios ver etiquetas específicas sobre personas de la vida real. Estas etiquetas pueden flotar sobre la cabeza de cada persona, por ejemplo, y proporcionar información sobre ellos. Aunque lo más preocupante de todo es que el metaverso “haga desaparecer la realidad” al crear un sistema en el que las personas no puedan simplemente alejarse de sus dispositivos para tener interacciones en el mundo real. La idea es que el metaverso podría crecer hasta un punto en el que impacte esencialmente en todas las facetas de nuestras vidas y sería casi imposible para la mayoría simplemente alejarse.

    Eso significa que todos estaríamos constantemente expuestos a cualquier realidad falsa que los terceros quisieran mostrarnos, ya que habría una superposición de realidad aumentada sobre todo. Ahora bien, más allá del metaverso, esperemos que la predicción sobre la invasión extraterrestre no se haga realidad.

    ¿Crees que estamos a las puertas de una invasión extraterrestre?

    logo email - Pionero de la tecnología advierte sobre una inminente invasión extraterrestre

    NOTICIAS POR EMAIL

    ¡SUSCÍBETE GRATIS PARA RECIBIR LAS NOTICIAS Y PUBLICACIONES CADA DÍA DE MEP POR CORREO ELECTRÓNICO - NO TE LO PIERDAS!

    Política de privacidad *

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    extraterrestre
    Compartir: Facebook Twitter WhatsApp Pinterest Email Telegram

    ARTÍCULOS RECOMENDADOS

    Suscribirse
    Inicia sesión
    Notificarme
    guest
    Guardar mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.
    guest
    Guardar mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.
    2 Comentarios
    Opiniones en linea
    Ver todos los comentarios
    Héctor
    Héctor
    23/05/2022 01:52

    Que pasa si estamos sumidos en un metaverso…?

    0
    Respuesta
    Extrema
    Extrema
    20/05/2022 01:45

    En este caso no sería una invasión extraterrestre sino producto (cuando no) de los humanos. Ojalá vendrían extraterrestre de otro lugar, pero no creo que quieran invadir si supieran el comportamiento de la raza humana. Por cierto, el metaverso es otra porquería más a la lista de como degradar el planeta tierra.

    3
    Respuesta
    Síguenos en:
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • TikTok
    Últimas Noticias

    Aviones rusos detectan un OVNI cambiando de color durante un discurso de Putin

    05/02/2023

    La cámara de seguridad de una tienda de cannabis graba el momento en que un fantasma tira una lata de una estantería

    04/02/2023

    ¿Has visto un OVNI? Ahora puedes denunciarlo mediante esta aplicación

    03/02/2023

    Científicos comienzan un proyecto para resucitar el dodo, y podría haber malas consecuencias

    02/02/2023

    Significado espiritual y numerológico del cometa verde

    01/02/2023
    Últimos comentarios
    • Eddy on Arañazos inexplicables en el cuerpo, ¿ataques de entidades sobrenaturales?Octubre 2020 inexplicables rasguños en mi espalda. Yo Tenía las uñas súper cortas
    • Luis on Significado espiritual y numerológico del cometa verdeLa inteligencia artificial no existe. Son chinos presos obligados a contestar la tont…
    • Yeni on Cómo protegernos de los ataques sexuales de súcubos e íncubosEsto me va a volver loca no duermo ayúdenme esto me pasa todos los días a toda hora
    • Yeni on Cómo protegernos de los ataques sexuales de súcubos e íncubosSi
    • mrX on Significado espiritual y numerológico del cometa verdeEstan equivocados con respecto al número del cometa verde C/2022 E3 el cual es d…
    • pablo on Simbología y mensajes ocultos en ‘El juego del calamar’mira, fer,
    • Borja Luis on Un misterioso sonido está enloqueciendo a un 2% de la población y nadie sabe el por quéYo si se por que pero no lo voy a decir
    • loco_conspiranoico_ignorante on Un misterioso sonido está enloqueciendo a un 2% de la población y nadie sabe el por quées curioso como en tu artículo no has abordado la mas importante de todas las vertien…
    • Fran on El Pentágono confirma un incremento de avistamientos OVNI en todo el mundoEres el que mas sabe de ovnis de aquí, espero que te den un título
    • Fran on Elon Musk vuelve a confirmar que es un extraterrestreSiento estar siempre aclarando pero Elon no es alienigena. Elon es tonto, un niño ric…

    NOTICIAS POR EMAIL

    ¡SUSCÍBETE GRATIS PARA RECIBIR LAS NOTICIAS Y PUBLICACIONES CADA DÍA DE MEP POR CORREO ELECTRÓNICO - NO TE LO PIERDAS!

    Política de privacidad *

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Tendencia

    Parálisis del sueño, ¿ataques del más allá?

    Por MEP02/04/20171277

    Soñar con seres queridos fallecidos, ¿una ayuda desde el más allá?

    Por MEP13/04/20181073

    La extraña sensación de no pertenecer a este planeta

    Por MEP06/01/20181051

    Un estudio revela que vampiros reales residen en el Reino Unido

    Por MEP23/01/2018770

    03:33 am, la hora del Tiempo Muerto

    Por MEP10/05/2018621
    Hoy te recomendamos

    FT3, el gigantesco asteroide que podría destruir la Tierra en octubre

    Por MEP14/07/20190

    Ovnis dejan extrañas estelas sobre una ciudad de Rusia

    28/02/2018

    Fotografían el espeluznante espíritu de un preso en una cárcel de Inglaterra

    21/04/2022

    Cámara de seguridad capta el extraño momento en que una bicicleta comienza a pedalear por sí sola

    11/03/2018

    Y ahora el rover Curiosity de la NASA descubre una flor en Marte

    26/02/2022
    Fenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnis
    Facebook Twitter Instagram Pinterest YouTube
    • Contacto
    • Cuéntanos tu experiencia
    • Vídeos
    • Política de privacidad
    • Condiciones de uso
    • Política de moderación
    © 2023 Mundo Esotérico y Paranormal - Fenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres y ovnis

    Escribe arriba y pulsa Enter para buscar. Pulsa Esc para cancelar.

    wpDiscuz

    Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. No compartimos tu información con nadie, simplemente queremos que navegues normalmente sin tener que rellenar formularios en cada visita. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

    Iniciar sesión o registrarte

    ¡Bienvenido de nuevo!

    Inicia sesión en tu cuenta a continuación.

    Contraseña perdida?
    Powered by  GDPR Cookie Compliance
    Política de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

    La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudarnos a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

    Nunca almacenamos información personal.

    Tienes toda la información sobre privacidad, derechos legales y cookies en nuestra página de privacidad y cookies.

    Cookies necesarias

    Las cookies estrictamente necesarias son cookies técnicas tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de navegación.

    Básicamente el blog no funcionará bien si no están activas.

    Estas cookies son:

    - Comprobación de inicio de sesión.

    - Cookies de seguridad imprescindibles.

    - Saber si ya has aprobado/rechazado las cookies.

    - Cookie de valoración de contenidos mediante estrellas, para evitar fraude.

    - Cookies de comentarios, si aceptaste que se te reconozca en cada visita y si quieres recibir avisos de comentarios nuevos.

    Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

    Política de cookies

    Más información sobre nuestra política de cookies