Inicio Noticias Los planetas muertos están enviando misteriosas señales zombi hacia la Tierra

Los planetas muertos están enviando misteriosas señales zombi hacia la Tierra

0
2
planetas muertos 850x491 - Los planetas muertos están enviando misteriosas señales zombi hacia la Tierra

Han pasado 400 años desde que Galileo Galilei sostuvo por primera vez un telescopio para mirar lo que había mas allá de los cielos, y los astrónomos han descubierto algunos de los misterios más profundos del cosmos. Han visto cometas chocar contra planetas, encontraron océanos dentro de lunas y han sido testigos de la alteración del espacio-tiempo cuando chocan los agujeros negros. Pero el espacio sigue siendo un reino de lo desconocido. A principios de este año científicos canadienses informaron de la detección de misteriosas señales de radio procedentes desde lo más profundo del universo. Y era la segunda vez que se detectaban ráfagas de radio rápidas (FRB, por sus siglas en inglés).

Los astrónomos aún tienen que descubrir que produce estas enigmáticas señales. Y una de estas explicaciones nos lleva a la teoría sobre civilizaciones extraterrestres. Avi Loeb, un astrónomo de Harvard, propuesto que las FRB podrían ser poderosos rayos de energía utilizados para propulsar naves extraterrestres. Pero cuando aún estamos intentando entender el motivo de tantas FRB, ha surgido un nuevo misterio espacial. Planetas muertos están enviando extrañas señales zombis, y no se sabe muy bien por qué.

Señales zombi de origen extraterrestre

Según una nueva investigación publicada en la revista científica Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, los planetas muertos podrían estar enviando señales a través del espacio y las estamos recibiendo en la Tierra. Los científicos ahora esperan escucharlas, con la esperanza de encontrar los núcleos de los planetas y aprender más sobre el universo. Los investigadores observaron los planetas que orbitan estrellas que los han destruido. Los núcleos que quedan podrían verse a través del universo y permanecer durante el tiempo suficiente para ser detectados desde la Tierra.

La técnica utilizada para observar el planeta se basa en una similar a la que los investigadores usaron para encontrar el primer exoplaneta confirmado. Para detectarlo, los científicos detectaron ondas de radio que fueron lanzadas por su estrella, y esperan que ahora puedan ver enanas blancas al observar explosiones de energía similares. Una enana blanca y su núcleo planetario despojado juntos pueden crear un circuito. Ayuda a amplificar la señal y hacerla explotar a través del espacio, lo que significa que podría ser captada por radiotelescopios en la Tierra.

planetas muertos senales zombi - Los planetas muertos están enviando misteriosas señales zombi hacia la Tierra

Los científicos necesitan investigar más hacer más para saber cuánto tiempo pueden vivir los núcleos después de que se les haya arrancado la capa externa, y si seguirían transmitiendo a través del espacio. Descubrieron que esos núcleos pueden sobrevivir hasta mil millones de años, lo que significa que los mensajes podrían durar lo suficiente como para que sea posible detectarlos desde la Tierra. Los investigadores ahora esperan convertir los observatorios para detectar los mensajes.

“Hay un punto óptimo para detectar estos núcleos planetarios: un núcleo demasiado cerca de la enana blanca sería destruido por las fuerzas de marea, y un núcleo demasiado lejos no sería detectable”, dijo el Dr. Dimitri Veras, autor principal del estudio y profesor de la Universidad de Warwick. “Además, si el campo magnético es demasiado fuerte, empujaría el núcleo hacia la enana blanca, destruyéndolo. Por lo tanto, solo deberíamos buscar planetas alrededor de esas enanas blancas con campos magnéticos más débiles en una separación entre aproximadamente 3 radios solares de distancia. Nadie ha encontrado antes el núcleo desnudo de un planeta importante, ni un planeta importante solo mediante el seguimiento de firmas magnéticas, ni un planeta importante alrededor de una enana blanca. Por lo tanto, un descubrimiento así representaría ‘primicias’ en tres sentidos diferentes para el planeta sistemas.”

Los científicos creen que la investigación podría ayudar a revelar el futuro de nuestro sistema solar.

“Utilizaremos los resultados de este trabajo como pautas para los diseños de búsquedas de radio para núcleos planetarios alrededor de enanas blancas”, dijo Alexander Wolszczan de la Universidad Estatal de Pensilvania. “Dada la evidencia existente de la presencia de desechos planetarios alrededor de muchos de ellos, creemos que nuestras posibilidades de descubrimientos emocionantes son bastante buenas.”

planetas muertos misteriosas senales zombi - Los planetas muertos están enviando misteriosas señales zombi hacia la Tierra

El Dr. Veras agregó que un descubrimiento de este tipo también ayudaría a revelar la historia de estos sistemas estelares, porque para que un núcleo haya llegado a esa etapa, habría sido despojado violentamente de su atmósfera y manto en algún momento y luego arrojado hacia la enana blanca.

Pero la parte negativa es que el descubrimiento podría ofrecernos un anticipo sobre la futura desaparición de nuestro propio planeta, ya que también podría terminar siendo nada más que un núcleo muerto en unos pocos miles de millones de años si nuestro sistema solar evoluciona de manera similar. Aunque también hay quien cree que estas misteriosas señales de planetas zombis son advertencias de las civilizaciones extraterrestres que los habitaron, en un intento desesperado para que no cometan los mismos errores a todos aquellos que las escuchen.

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme

También puedes ver

Un hombre graba el fantasma de un niño y su mascota vagando por su casa

Facebook Twitter Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Email En cad…