Generalmente asociamos los sueños con la felicidad, los éxitos, o con un viaje imposible. En otras ocasiones los sueños representan una realidad diferente, con deseos que nos gustaría ver cumplidos. Lo que nadie puede negar es que los sueños son una parte integral de la experiencia humana, y los estudios han demostrado que todos los seres, incluido los animales, sueñan. Pero, ¿qué son los sueños? ¿Por qué los tenemos? Y, lo más misterioso de todo, ¿qué significan?
La mayoría de nosotros podemos recordar al menos un sueño. Incluso para aquellos que tengan suerte de conseguir un estado de sueño lo suficientemente profundo y que no suelen recordar sus sueños, en ocasiones se ven atormentados por sueños que les hace despertarse de golpe. Según la ciencia, algunas investigaciones han demostrado que soñamos varias veces durante la noche, incluso si no nos despertamos lo suficiente como para recordarlos. Así que, ¿de dónde proceden estos sueños?
La respuesta simple es que son manifestaciones materiales de nuestra mente subconsciente. Algunos expertos en el tema aseguran que en el subconsciente se encuentra nuestro potencial sin explotar como seres humanos, incluidas las capacidades psíquicas latentes como la telepatía, el conocimiento espiritual acerca del universo o recuerdos olvidados (incluyendo los recuerdos de vidas pasadas). Es aquí donde queríamos llegar, nuestros sueños podrían ocultar información básica sobre nuestras vidas pasadas, la llave para descubrir quiénes somos y por qué estamos aquí.
¿Alguna vez has tenido sueños de vidas pasadas?
Los sueños de vidas pasadas, también conocidos como sueños kármicos, nos puede dar una indicación de quiénes fuimos en una vida pasada y también del por qué ciertas aptitudes o incluso el origen de ciertos miedos inexplicables a personas, lugares o cosas. Los sueños de vidas pasadas pueden aparecer muchas veces durante la vida y no cambian. Podemos soñar estando en otra época, vestidos con ropa antigua o incluso hablando un idioma diferente. La secuencia de eventos que tienen lugar no cambian, y el sueño siempre es el mismo. Y si somos capaces de descifrarlo, podremos descubrir el origen de miedos inexplicables, creencias y comportamientos.
Entonces, ¿cómo puedo saber si el sueño tiene relación con vidas pasadas?
Hay varias pistas, las más evidentes son los detalles que rodean el sueño. Si estás soñando que estás en otra época montando a caballo o conduciendo un vehículo antiguo en un lugar si identificar, posiblemente puedas estar experimentando una vida pasada. Lo mismo ocurre con estilos de moda antiguos, paisajes, familiares que no reconocemos en esta vida, estructuras u objetos que no son actuales. Otras señales a tener en cuenta es que en ocasiones en el sueño no somos conscientes de ser nosotros mismos o un origen étnico diferente al nuestro, que sin duda son un sello distintivo de estar soñando con una posible vida pasada.
Pero los expertos destacan que el mayor indicador radica en las emociones que sentimos mientras que se está experimentando el sueño. Esto no quiere decir que todos los sueños no son emocionales, porque sin duda lo son. En nuestros sueños afloran nuestros sentimientos más ocultos con el fin de llamarnos la atención, pero la memoria sobre vidas pasadas tiene una cualidad emocional muy específica.
Ya sea que nuestros sueños contienen una memoria de vidas pasadas o no, lo más importante es centrarse en lo que significan para nosotros. Como mencioné anteriormente, son una línea directa hacia nuestro interior y tienden a estar relacionados con eventos o temas que están sucediendo (o están a punto de ocurrir) en nuestras vidas actuales. Emergen para educarnos sobre una verdad que no podemos ver, nos ayuda a tomar decisiones, y resolver nuestras cuestiones de una mejor manera. Este es exactamente el mismo propósito que para las vidas pasadas vidas, que no servirá para indagar en nuestras mentes interiores y así descubrir nuestros verdaderos objetivos en la vida.
Sueños recurrentes
Como hemos comentado anteriormente, si experimentas sueños repetidos, tendrás que prestar atención a todos los detalles. En ocasiones estos sueños apuntan hacia situaciones kármicas que podrías haber experimentado antes. Incluso, a veces los sueños nos pueden ofrecer pistas sobre algún acontecimiento vivido en el pasado. Los expertos en el tema creen que las razones más comunes para explicar los sueños kármicos, es porque aún tienen la carga de situaciones angustiosas pasadas. Ya se trate de una situación positiva o negativa, cualquier persona que haya experimentado esta sensación deberá “recoger” toda la información posible con el fin de solucionar futura experiencias. Es por este motivo que hay que prestar mucha atención a los símbolos, signos, significados y a las claves más profundas.
Pero también es importante confiar en la propia intuición, y si no fuera posible sería necesario solicitar la ayuda de un profesional con el fin de guiarlo a través de estos sueños. Nuestra recomendación es solicitar la ayuda de expertos como Elise Defer, que de forma desinteresada puede ayudar a una persona a reconocer los sueños de su vida pasada, así como la forma en que le pueden afectar hoy.
Así que, ¿cómo podemos saber el significado de nuestros sueños?
Por lo general, los sueños terminan siendo imágenes caóticas causadas por algo ocurrido antes de quedarse dormido. Pero la realidad es que los sueños son, literalmente, mensajes transmitidos a las personas. Animamos a cada persona a escribir todos sus sueños ya que le ayudará en la capacidad de recordar el sueño al día siguiente.
Esta práctica ayuda a establecer una poderosa intención de que los sueños nos ayudarán a medida que trabajamos duro para recorrer la vida y hacer frente a los desafíos. Y naturalmente, tomaremos conciencia de las vidas pasadas y cómo se relacionan con nuestra vida actual, así como la capacidad de sintonizar con nuestros propios poderes proféticos a medida que recorremos a través del simbolismo de descubrir el futuro. Así que ahora, a dormir bien y a soñar, ya que nunca se sabe lo que se puede descubrir. ¿Estás ya preparado para conocer tus vidas pasadas en los sueños?
por lo que veo no soy el único con sueños raros yo soñé apenas que estaba en un panteón de esos antiguos con un hacha y que quería abrir como un tipo ropero ya que guardaba pertenencias mía y bien desesperado trataba de abrirlo ya que iba con dos personal las cuales no conozco en vida, y cuando lo abrimos me enoje decia no me pusieron la ropa que ando buscando, y me enojaba porque no estaba en el ropero el cual estaba arriba de una tumba y las dos personas que me acompañaban me decia ya va monos si nos encuentran nos ira mal y yo bien enojado decia que vengan que traten de tocarme me da lo mismo y a fuerzas me llevaban aun pueblo en el cual yo de lejos miraba a una mujer y decía hay estas 🙂 y yo bien alegre mirando a una chica la cual estaba bailando con otras mujeres de su edad solo daban vueltas sus vestidos de otra época y yo muy contento la miraba acostado en un pasto y me quede dormido mirándola y desperte.. y no es el unico sueño raro que e tenido e soñado yo en otra vida con personas que conozco en vida y en mis sueños tienen otros nombres y se dedican a otras cosas y yo apenas voy a comenzar a estudiar derecho y enojado me integro a estudiar cuando yo en la actualidad soy abogado y en mis sueños apenas comenzare a estudiar esa carrera y solo digo ni modo algo tengo que estudiar..
Tengo muchos sueños de los cuales la mayoría se repite mas de una ves lo mas raro es que nunca e estado hay pero cuando lo busco es igual a mis sueños, él único que logro recordad es que estoy en transilvania en él castillo del conde drancula lugar que después de soñarlo unas 50 veces busque sin saber nada mas que como era pero no estoy en una época antigua es mas como moderna pero estando hay mis pensamientos y sentimientos cambian como si de la noche a la mañana fuera otra persona llego 8años tratando de buscar él porque de los sueños y cada ves que busco respuestas son respondidas pero tengo miles de preguntas mas quiero saber la verdadera razón por la cual cada vez que duermo siento que no lo estoy asiendo realmente como si en verdad me hubiera transportado no se si haya de una respuesta y lo peor de todo que por mas que trate de que hago o José no puedo solo recuerdo mi entorno y los sentimientos que tuve en ese momento
Pues yo he soñado que estaba en una época reciente y a la vez antigua. La única electricidad que había eran las bombillas, y mi familia podría haber tenido un faro, ya que hablaban sobre una gigante que costaba mucho dinero mantenerla. Un día aparece un cura con mucha gente y hacen cánticos con antorchas, me pide que me vaya con él, confié, pero me droga , me clavó una jeringuilla en el hombro. Me desperté en una iglesia con mucha gente a la que tambien drogaban, y me dan un uniforme para estar allí. Me voy a una sala en la que no hay nadie, era privada, para directivos, tiene una decoración de madera , con una escalera que lleva a arriba y si te asomas por la ventana ves un bosque con algunas. De repente estoy fuera con una chica y un chico, hablamos y siento que los conozco de siempre. Al cabo de un rato ella me dice que somos familia, por eso nos llevamos tan bien, hablando un rato sobre algo que no recuerdo…
De repente aparezco solo con ella en una cafetería de mi ciudad con ella y me dice que es mi cerebro manifestándose, y me cuenta que me está mostrando fragmentos de mis anteriores vidas, que ella se acuerda de todas pero, yo no logró recordarlas, me dice que el chico que estaba antes con nosotros es un antiguo familiar famoso con el tema de la música. Y que a veces me mandá esos fragmentos para ayudarme a tomar decisiones en mi día a día. Acaba la conversación y vuelvo a estar en ese sitio, esa Iglesia, ya tengo el uniforme y me llevan a mi sitio con el resto de la gente.. Preguntan porq he tardado tanto y no les respondo, me clavan otra vez la jeringuilla, hablo con «mi cerebro» y no consigo seguir durmiendo me despierto…
Lo he vuelto a leer ya no me acuerdo de casi nada, (lo escribí nada más despertar)
Hace mucho tiempo he estado buscando ayuda con este tema y espero que alguien en este blog pueda orientarme, esta es mi historia, desde mi primer año de vida tuve sueños reiterativos( casi siempre antes de que me diera fiebre o me fuera a enfermar) específicamente eran tres sueños, en el primero observo desde atrás en un enorme teatro, arriba en el escenario hay una jaula con un león dentro, de repente alguien mete un bebé en la jaula y el león lo devora, todos es el teatro se paran a aplaudir, usan vestidos de Gala y sombreros de copa, yo siento una presión horrible en el pecho y una angustia terrible que me hace despertar muy asustada, en el segundo sueño voy sobre un caballo acompañada de un hombre, estamos escapando por un camino de trocha en una selva densa, tengo un bebé de aproximadamente un año en brazos pero de repente el bebé cae y se golpea muy fuerte, hay mucha sangre en su carita, trato de regresar por él y el hombre que me acompaña no me lo permite, dice que el bebé está muerto y continua avanzando ( de nuevo hay una enorme agonía y la sensación de ahogo que me despierta), en el tercero estoy en una finca( es la finca donde me crié) y en medio de una planicie la tierra se abre y de ella salen decenas de caballos a puro galope, … Lo que me obsesiona es que los sueños eran demasiado frecuentes durante mi infancia y en mi adolescencia inicio un cuarto sueño, en este estoy en medio de un cementerio ( de los antiguos) esta oscuro y busco hallar una vocecita que llama a su mamá, por más que busco no hallo su nombre en las lápidas , es extraño, se que la vocecita es de un niño muerto porque busco en las inscripciones de las tumbas, de pronto lo veo pequeñito ( o pequeñita, no reconozco su género, viste bata como las que usaban a principio del siglo pasado) trato de alcanzarlo pero no logro llegar a él o ella ( de nuevo el vacío, la presión y la angustia me despiertan) a medida que me hice adulta todos los sueños comenzaron a desaparecer, aunque los recuerdo vividamente, pero lo que más me cuestiona es que mi madre me cuenta que durante mis primeros dos años siempre llevaba el brazo izquierdo doblado y nunca jugaba con muñecas, solo arrullaba mi propio brazo, ella dice que un día teniendo casi dos años me llevo de compras y por el afán de pasar la calle para tomar el bus me agarró por el brazo que siempre traía doblado contra mi pecho, ella dice que de inmediato rompí en llanto histérica gritando «mi bebé, mi bebé» y mirando hacia atrás a la calle, ella me subió al bus y en medio de mi histeria ella trataba de volverme a poner el brazo en el pecho mientras me decía «mira el bebé, mira el bebé, ya, para de llorar» pero dice que fue inútil, que yo continuaba gritando y mirando por la ventana del bus hacia la calle, después de eso nunca volví a jugar a «arrullar mi brazo», después, mucho después a los 12 años sufrí un episodio de insolación donde perdí la conciencia durante 21 horas, mi familia dice que durante todo el tiempo que estuve «inconsciente» me la pasé despertando entre gritos, pidiendo que me dieran a mi bebé, que me lo entregaran de vuelta, mi familia dice que le hablaba al aire rogando que me entregaran a mi bebito, yo no recuerdo nada, cuando desperté mi madre me dijo que temió que no volviera en mi, me dijo» pensé que te quedarías así «… La verdad he estado analizando mi vida y pienso que todos estos son «síntomas» de una vida pasada y que de alguna manera ha repercutido en esta vida porque trabajo con niños pero no tengo hijos propios básicamente porque carezco de las habilidades necesarias para entablar relaciones de pareja y cuando lo he intentado algo en mi me exige darme mi lugar, las parejas que he tenido han tratado de modificar mi personalidad por lo que de inmediato me he alejado de ellos, es una averción que no logro explicar a sentirme manipulada o no sentirme realmente amada( porque tratan de hacer de mi una persona diferente, no mejor, sino diferente), desde pequeña he preferido estar sola, o con personas bien sean menores( niños) o adultos mayores, con los años he aprendido a manejarme con mis pares en edad sobre todo si son mujeres ( compañeras de trabajo y cosas así) pero con los hombres se me hace muyyyy difícil y evito toda situación que me exponga sabiendo que no soy tímida y que en contextos laborales donde la interacción es meramente profesional me desenvuelvo bien sin importar el género de mi interlocutor.
He tenido muchísimos sueños de una vida pasada a pesar de mi edad
Hola, mi nombre es Estefani, y tengo 11 años, estoy buscando información sobre este tema ya que yo estoy muy segura de que fui unas cuantas personas anteriormente, siempre se reflejan en mis sueños, tuve problemas por estos sueños en primaria, pero ahora lo tomo normal, siempre he sido una niña inteligente, me gusta tocar varios instrumentos, y se hablar distintos idiomas, en mi escuela siempre saqué buenas notas, ahora investigo porque ayer tuve un sueño, (nada de lo sobrenatural, ya que ya me acostumbre), en el cuál yo contactaba con mis anteriores vidas por una Ouija, sólo que nada más veía una, según el sueño era un hombre de piel morena, aspecto «gordo», con su familia, yo veía sus recuerdos con su familia. Veía que sus hijos practicaban fútbol, y una vez los veía jugar, veía una casa de madera negra, grande, y desconozco la ubicación, si alguien quiere escuchar sobre mis sueños, que se comunique a mi correo, gracias!
Me puedes contar porfavor?
Necesito ayuda… Tal vez parezca ridiculo pero, hace un mes soñe que lograba volar y el mismo sueño se repitio varias veces… Lo que me parece raro es que cuando sueño ese tipo de cosas tengo deja vu en cada momento.
Esto me asusta pero me da curiosidad..
Necesito Alguien que me ayude a entender mas de esto sin burlarse..
Muy interesante este artículo! Por lo general soy asidua soñadora tanto despierta como dormida. Les cuento que a veces dependiendo del sueño, tomo nota de ellos para siempre recordarlos. A veces me he dado cuenta que son premonitorios, otros, simplemente sueños. En una oportunidad soñé que estaba en una montaña solitaria y estaba muy preocupada porque me había perdido. Para mi sorpresa ví un automóvil rústico tipo jeep y me quedé paralizada al identificar al Indio Tamanaco quien conducía el mismo. Emocionada y asombrada le hice muchas preguntas pero EL solo me miraba, sonreía y no me respondía. Era sumamente GUAPO. Recuerdo que para ese momento estaba atravesando una situación adversa y se lo conté a Tamanaco quien conducía el auto, le pedí, ayudame amigo, sé que puedes TU NO ERES DE ESTE PLANO, lo sé, te fuiste hace mucho. Al llegar al sitio donde EL me llevó, es decir, ya en la carretera fuera de la montaña, me tomó de las manos, me miró fijamente, se sonrió y me mostró las LLAVES del jeep. Yo le dije al momento: Gracias Tamanaco, me llegó la respuesta!. Al día siguiente al despertar me acordé con muchísima claridad del sueño y también me llegaron luces, ideas, que las consideré alternativas para enfrentar y solucionar la problemática que enfrentaba. Al final todo fue EXITOSO! sueño de vidas pasadas?? Puede ser!!
A los 8 años mi hija soño que una persona de ojos rasgados(chinos) dice ella, le cortaba la cabeza con una espada samurai. Ella, al mismo tiempo que estaba sentada en un tren sin techo se encontraba observando todo desde afuera de pie en una calle, ahi vio cuando sucedio, desperto asustada y hoy 7 años despues detesta, les tiene fobia a estas personas, ve una persona china y le sudan las manos, se pone nerviosa, si entramos a un almacen donde halla alguno me pide que nos vayamos…no los puede ver ni en tv.
creo que queda por agregar que se puede ser de otro sexo e invariablemente de otra posicion socioeconomica, si no aprendemos de nuestros errores o de las personas que encontramos, cada vez volvemos, pero en condiciones mas dificiles, social y economica, recuerden que no aprendemos de los buenos recuerdos sino de las malas experienciaas